Bolsas de empleo publico de Castilla y León

Iniciado por Fresenius, 24 de Agosto de 2006, 23:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

moni_nurse

Hola!!a ver si alguna/o me podeis ayudar.
El viernes día 1 de agosto me llamaron de la bolsa del sacyl, concretamente del complejo hospitalario de Soria me dijeron que era, y rechacé contrato porque estoy trabajando.
Me dijeron que tenía que enviarles una copia del contrato antes de 10 días para que no me penalicen.¿Sabéis donde tengo que mandarlo?es que no me di cuenta de preguntarlo  :021: :021: :021: porque había salido de noches y me pilló muy dormida :sleepy: :sleepy:
Muchas gracias.

anezka

A la atención de personal del hospital donde te llamaron

odry

Osease, que en el 2014-2015 esperemos salga la bolsa pendiente con sus especialidades...etc, etc..., en el curso del  año 2015 nueva bolsa de empleo desvinculada de OPE,s, y el 2016 OPE....
Me parece un absoluto atraso no vincular la bolsa a la OPE, en fin... prefieren premiar años trabajados que formación actualizada.... en mi opinión no es lo mejor, pero con esto no digo que no se deba premiar la experiencia, por supuesto que si, pero en mi opinión creo que las bolsas se deberían vincular a OPES SIEMPRE.

burgos

Cita de: odry en 06 de Agosto de 2014, 11:34:49 AM
Osease, que en el 2014-2015 esperemos salga la bolsa pendiente con sus especialidades...etc, etc..., en el curso del  año 2015 nueva bolsa de empleo desvinculada de OPE,s, y el 2016 OPE....
Me parece un absoluto atraso no vincular la bolsa a la OPE, en fin... prefieren premiar años trabajados que formación actualizada.... en mi opinión no es lo mejor, pero con esto no digo que no se deba premiar la experiencia, por supuesto que si, pero en mi opinión creo que las bolsas se deberían vincular a OPES SIEMPRE.


Las cosas se complican aún más. Especialidades que no se desarrollan bien, que cierran puertas de trabajo en lugar de abrir. En la última modificación las personas poseedoras de una expecialidad pasan por encima de las que tienen aprobada oposición sin plaza,personas con 2 meses de experiencia en primaria por ejemplo pasan a personas con 10 años de trabajo en otros puestos, aunque tengan 2 años de trabajo en primaria de esos 10 hace 6 años.En mi opinión es todo es desmadre.
Y si, las bolsas deben estar sujetas a oposicion porque se pretendía con ello que todos los empleados públicos tuvieran el mismo sistema de contratación( que es lógico), el problema viene cuando no se convocan con regularidad como debía haberse hecho y lo están intentando solucionar con parches sobre parches que aún ni se han publicado. En fin

burn out

A ver si lo entiendo... la proxima bolsa se desvincula de la ope...por lo que se puntuara la experiencia y formacion,los puntos derivados de la nota de la ope desaparecerian,habra gente que en su dia aprobo sin plaza y ahora tiene una interinidad a pesar de que tenian 0 o muy pocos puntos por formacion y experiencia y que en esta bolsa pasarian a estar muy por debajo de gente con mas puntos y sin interinidad........eso sin contar lo de los EIR .Esto  va a ser un desmadre sin sentido,como siempre.....

Rurounhi

Gente una cosa, sabéis si a los sustitutos de primaria nos pagan las acumulaciones? Yo juraría que no, antiguamente si, pero ya llevamos unos añitos que nada. Pero es que esta mañana una compañera sustituta me ha dicho que sí...y digo no creo, entonces la gente se pegaría por ello.
Gracias

Badventura

Antes las pagaban, ahora ya no. Hace mucho que dejaron de pagarlas. Y es lo que tu dices en un centro en el que trabaje, como las pagaban al principio todas querian hacerlas, pero en cuanto dejaron de cobrarlas a partes iguales todas que ya nadie queria hacer de mas

Rurounhi

ammm...ya decía yo. Pues ella me dice que sí, que ella las ha cobrado. :smoke:

anezka

#2328
A menos que lo que haga son dos turnos, el de mañana y el de tarde, que eso si se paga, pero porque eso no es un acumulo y mucha gente lo confunde como tal.

Los acumulos hace años que no se pagan. Asi que si te dice que se lo han pagado, os es un doble turno, o es una guardia de 4 horas posterior a su jornada, pero creo que eso ya ni existirá al quitar muchos puntos de atención continuada.

Otra opcion es que no entienda muy bien las nominas y se crea que le pagan cosas que no son, yo he visto de todo...

anezka

Cita de: burn out en 19 de Agosto de 2014, 12:52:37 PM
A ver si lo entiendo... la proxima bolsa se desvincula de la ope...por lo que se puntuara la experiencia y formacion,los puntos derivados de la nota de la ope desaparecerian,habra gente que en su dia aprobo sin plaza y ahora tiene una interinidad a pesar de que tenian 0 o muy pocos puntos por formacion y experiencia y que en esta bolsa pasarian a estar muy por debajo de gente con mas puntos y sin interinidad........eso sin contar lo de los EIR .Esto  va a ser un desmadre sin sentido,como siempre.....

Se puntuará experiencia y formación, y Ope aprobada, como en bolsas anteriores, vamos, es volver al sistema antiguo.
A mi me parecia mas justo unido a la OPE, a pesar de que a mi me interesa casi mas la otra manera, pero lo que es justo, es justo.
Una cosa que si me gusta del borrador son los 3 tipos de contrato: por un lado interinos, por otro contratos de duración superior a 6 meses y despues los contratos cortos.
Todas las aperturas de bolsa suponen cambios, nunca llueve a gusto de todos... De todas maneras yo creo que esa bolsa tardara en funcionar.

burn out

Si a mi tambien me gusta la idea de los tres tipos de contratos,y tambien creo que va a tardar bastante en funcionar.Lo que no entiendo es lo de la Ope aprobada,se refieren a una OPe de cualquier otra comunidad? o solo a las de la nuestra?es que me hago un lio del demonio con todo esto...... :wacko:

anezka

Eso es, una OPE aprobada en cualquier comunidad en los 4 años anteriores a la apertura de la bolsa.

burn out

Hola,necesito que alguien me resuelva una duda porfa....si te han dado un contrato por acumulo de tareas pueden obligarte a hacer un turno fijo de noche si tu ni quieres?hay compis que me han dicho que no te pueden obligar, es cieerto?.Gracias.

anezka

A mi no me gusta hacer las noches de los sábados, me fastidian un montón, ¿me pueden obligar?

Pues es que no es obligar, es que es el turno que me corresponde. Cuando a ti te dan un contrato no eres la trabajadora de X servicio en tal turno, eres una trabajadora del hospital, así que te pueden poner, básicamente el turno que les convenga, al hospital, no a ti, siempre que se cumplan las horas que debes trabajar, los descansos...

Me da igual que sea un acumulo de tareas, pude incluso ser un acumulo en turno de noche, y eso de que sí tu no quieres no te pueden obligar... Siempre puedes renunciar al contrato y acatar la sanción. Pero nadie escoje turno, a veces casi ni las fijas.

Sí tienes un problema médico, con informe, que te impide trabajar de noche, pues a preventiva.
Sí tienes un problema familiar que te hace difícil trabajar de noche, puedes exponerlo en la dirección de enfermería, y confiar en su buena voluntad, pero de verdad que creo que eso no existe en las direcciones.

Y si es sólo porque no te gusta el turno de noche, pues básicamente te jod... Como nos ha pasado a las demás.

No intentó ser brusca, es que las cosas son así, cuando eres eventual te cambian de turno y de servicio cuando conviene, mientras cumpla la legalidad de horas y descansos... Y como ya te dicho les pasa hasta las interinas y las fijas.

burn out

Ya me parecia a mi....yo me tire año y medio contrato tras contrato fijo de noches sin parar y sin vacaciones q ya en el ultimo estaba trastornado.....esta compa decia que como es una baja y se la habian dado a otra persona que la cubriese esa persona que a ella no la podian obligar.....a veces me hacen creer que soy el mas tonto del lugar.....

odry

sabeis algo sobre la posible ope para el próximo año? es que hay rumores que dicen que habrá oposiciones para el próximo año.

madeira

En León lo que se oye es que en 2015 saldrá la convocatoria de la oposición y en 2016 el examen... pero todo rumores.


Lidiapina

Son las novedades del examen EIR de este año y las plazas ofertadas: más preguntas, más tiempo, menos plazas, fecha probable, única convocatoria para todas categorias profesionales (antes enfermería iba aparte), subida de tasas para igualarnosna todos...

burgos

Lo que si es posible es que salga la bolsa de empleo en octubre , imagino que muchos ya lo sabeis.