En busca y captura de empleo

Iniciado por saritanurse, 05 de Octubre de 2009, 02:16:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alor

Hasta dde se por algunos compañeros, en Portugal tampoco está la cosa muy bien que se diga. Incluso en Canarias, que hasta hace poco pedían enfermer@s de forma desesperada, ya está la cosa bastante paradita. pero si dominas o te defiendes bien con algún idioma y no te da reparo lo de "conocer mundo", seguro que en tu Colegio de Enfermería te pueden informar de posibilidades. Por otro lado simpre te queda la opción de quedarte por aquí y esperar a que las cosas mejores (la crisis tendrá que pasar algún día, no?)
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

BENDER

Ahora esta mal en todas partes y no parece que vaya a mejorar mucho el tema trabajo este año.Pues a mi me ha dicho gente que tiene amigos trabajando en Portugal que hay mucho trabajo,no veo que sea mala opción,yo me lo he planteado pero lo que me tira para atrás es el idioma.

ViVii

El portugués es muy fácil. Estuve de vacaciones en Lisboa y se aprende rápido!
" Un pensamiento es difícil de controlar.
Sólo sé que empecé a sentir las cosas otra vez.
Donde quiera que estuviese, sabía que sólo había un modo de volver al mundo real,
y era utilizar aquel lugar para hablar."

Alor

Pues se ve que según la visión de cada uno se ve muy diferente. Las compañeras con las que cuadré que trabajaran en Portugal me dijeron que allí estaba mal, pero bueno, que lo mismo es por zonas, como todo.
Si eres de Galicia aún tienes más fácil el aprender Portugues (que conste que no es de puteo, por si alguien se lo toma a mal, que yo soy gallega y a mucha honra)
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

parchesacro

Los de mi quinta fueron los que inaguraron el hospital de Santa María de Feira, cerca de Oporto (creo), y por lo que me contaron, en un principio les cedieron habitaciones en el hospital para alojarse  hasta que encontraran algo, y les dieron cursillos intensivos de Portugués. También sé que los alquileres en esa zona eran altos, y los sueldos rondaban los 1400e (ninguna maravilla). :spamafaute:
También sé de una fisio que la llamaron a trabajar a un gran hospital de Trauma (privado, me parece), con contrato indefinido, pero le querían pagar en negro la mayor parte del sueldo, y no aceptó. :040: :040:
Hay que valorar con cuidado lo de ir a trabajar fuera, porque corres el riesgo de acomodarte y no volver nunca (no digo que sea malo), y si vuelves, habitualmente tus compañeros de quinta tienen más puntuación que tú y mejores contratos (estoy hablando de a lo mejor haber pasado entre 3 y 5 años fuera, por lo que veo en los de mi promoción). Yo me alegro de haber aguantado el tiempo de sequía dando cursillos varios, haciendo cursos varios y algún trabajo de mierda, porque voy a ser de las primeras de mi promoción en coger plaza en propiedad, y por lo que estuve viendo, muy pocos o ninguno de los que vinieron de Portugal la cogen (ahora depende de cómo les puntúe el tiempo trabajado, que aún falta la fase de concurso oficial) :021: :021:
Dogsada...

Alor

Al menos hasta no ahce mucho, la puntuación en Portugal valía para aqui, no se si funciona así ahora mismo
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

edurnega

EN LA COMUNIDAD VALENCIANA LA COSA TAMPOCO PINTA MUCHO MEJOR... LA BOLSA NO SE MUEVE, SOLO EN VERANO Y ESTE AÑO HA HABIDO MUCHA GENTE QUE NI SIQUIERA HA TRABAJADO AGOSTO... ADEMÁS LOS NUEVOS HOSPITALES QUE ESTÁN ABRIENDO SON PÚBLICOS PERO DE GESTIÓN PRIVADA Y LAS EMPRESAS DE SELECCIÓN NO CONTRATAN A TODO EL PERSONAL DEL HOSPITAL, SÓLO SE CONTRATA DEPENDIENDO DEL NÚMERO DE PACIENTES QUE ESTÉN INGRESADOS... YO YA BUSCO LO QUE SEA, DONDE SEA... PERO VEO EL FUTURO MUY NEGRO, SÓLO VEO LA OPCIÓN DE EMIGRAR...

ViVii

Bueno, yo el futuro lo veo en las oposiciones.
El trabajo está difícil, pero si uno se pone a estudiar las opsiciones, tarde o temprano se las saca y tiene su plaza fija.
Es difícil aprobar...pero más complicado es tener un trabajo medio fijo en la pública esperando a la bolsa XD
" Un pensamiento es difícil de controlar.
Sólo sé que empecé a sentir las cosas otra vez.
Donde quiera que estuviese, sabía que sólo había un modo de volver al mundo real,
y era utilizar aquel lugar para hablar."

Blue

Bienvenida la club edurnega...

Vivii, en las oposiciones por suerte o por desgracia, el tiempo trabajado te cuenta muchisimo, por eso aunque estudies mucho si no tienes tiempo trabajado no te sirve de nada, y sin embargo si tienes mucho tiempo trabajado y no sacas mucha nota si que puedes obtener plaza, asi que por lo menos para mi lo que prima en estos momentos es encontrar curro, que este ya es el 4º año que me tiro en casa y estoy hasta los piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  :021: :021: :021: :021: :021:

parchesacro

A mí me parece que esto del empleo es cíclico, porque yo cuando salí me comí los mocos, y sin embargo, al pasar 2-3 años, la cosa cambió. Me imagino que ahora pasará algo por el estilo... :wacko:
Dogsada...

ViVii

Cita de: Blue en 03 de Febrero de 2010, 13:07:11 PM
Bienvenida la club edurnega...

Vivii, en las oposiciones por suerte o por desgracia, el tiempo trabajado te cuenta muchisimo, por eso aunque estudies mucho si no tienes tiempo trabajado no te sirve de nada, y sin embargo si tienes mucho tiempo trabajado y no sacas mucha nota si que puedes obtener plaza, asi que por lo menos para mi lo que prima en estos momentos es encontrar curro, que este ya es el 4º año que me tiro en casa y estoy hasta los piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  :021: :021: :021: :021: :021:

Pero el trabajo fuera de España se cuenta para las opos?
Es que no tengo ni idea de cómo van las oposiciones... Debería haber un FAQ sobre ello en el foro  :dubbio:
" Un pensamiento es difícil de controlar.
Sólo sé que empecé a sentir las cosas otra vez.
Donde quiera que estuviese, sabía que sólo había un modo de volver al mundo real,
y era utilizar aquel lugar para hablar."

Blue

En teoria el trabajo fuera de España, concretamente dentro de la UE, EN LO PUBLICO, si que contaria tanto para las opos como para las bolsas de empleo, pero eso depende de las convocatorias, hasta que no salen y las lees, nunca puedes estar seguro de nada, pasa lo mismo con los cursos, en teoria cuentan todos los que estan acreditados por la CFC, pero luego en las bases les da por poner que no cuentan y puntos que no tienes, y lo privado igual, es que lo de las oposiciones es un mundo, como digo hasta que no salen las convocatorias publicadas....

Lo unico que es seguro es que lo publico en España si que cuenta, la cuestion es conseguirlo....jeje.

Pingo

Cita de: parchesacro en 03 de Febrero de 2010, 13:07:37 PM
A mí me parece que esto del empleo es cíclico, porque yo cuando salí me comí los mocos, y sin embargo, al pasar 2-3 años, la cosa cambió. Me imagino que ahora pasará algo por el estilo... :wacko:
Eso me pasó a mi, el año que terminó mi promoción en el SERGAS no había nada pero de unos años para aquí los que terminan en junio tienen trabajo en verano pero luego la cosa se vuelve chunga (en otoño) y ahora estamos en febrero que junto con marzo son, sin duda, los peores meses de trabajo.
Estoy en el área de Vigo y los LD no se cubren, las bajas en PAC se cubren a guardias sueltas, las bajas en AP tardan 2-3 semanas en cubrirlas (y así, a veces, ya ni hace falta) y aún por encima me dice hoy la de personal que las listas definitivas para mayo.

:inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca: :inca:

¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

parchesacro

En las listas de pontevedra norte, la cosa está exactamente igual; los LDs los cubrimos entre todos, y las bajas sólo a partir del siguiente día de presentarlas...si va todo bien. Creo que en hospital ya están también empezando a doblar. Yo juraría que esto ya lo he vivido... :021:
Dogsada...

warning

 
Por los madriles (lo digo por experiencia) ahora mismo poco, yo ando haciendo suplecias en atencion Primaria...y gracias con q hago algunos dias sueltos, de todas maneras conozco gente de Valladolid q esta aqui...en verano no ns podems qejar la verdad. Haznos una visita!!! =) :21fiesta:
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

Blue

Warning, cuantos puntos tienes tu en la bolsa unica si no es indiscrecion??

GRacias!!

Dama Eowyn

Cita de: Blue en 03 de Febrero de 2010, 13:07:11 PM
Bienvenida la club edurnega...

Vivii, en las oposiciones por suerte o por desgracia, el tiempo trabajado te cuenta muchisimo, por eso aunque estudies mucho si no tienes tiempo trabajado no te sirve de nada, y sin embargo si tienes mucho tiempo trabajado y no sacas mucha nota si que puedes obtener plaza, asi que por lo menos para mi lo que prima en estos momentos es encontrar curro, que este ya es el 4º año que me tiro en casa y estoy hasta los piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii  :021: :021: :021: :021: :021:
No en todas, prisiones es libre no cuenta nada el tiempo trabajado sólo el exámen
Game Over

Blue

Gracias por la aclaracion Dama, la verdad que de prisiones ando perdida totalmente, solo se lo que nos explicaron los enfermeros de la prision de Mansilla de las Mulas cuando fuimos a hacer una practica de Administracion alli, a la carcel, y nos enseñaron como funcionaba todo....pero creo que no es lo mio.... :blush21:

Sanguessuga

Hola a todos! Yo soy una enfermera portuguesa que esta buscando trabajo en España, porque en mi pais esta mismo muy mal..he acabado mi curso en 2009, e desde Noviembre qué estoy parada :sbox_angry: en portugal para nosotros no hay trabajo, hay contractos precarios, y no pagam como deveria ser..estoy esperando por reconocimiento de mi titulo de enfermera para poder trabajar ai en España..como esta el empleo no privado?sé que no publico, para mi es dificil entrar, a mi me han dicho que teria que hacer unas oposiciones..que son?alguien me podra explicar?Y más otra cosa, como funciona las bolsas de empleo en españa?
Ahora, a respecto de trabajo en Portugal, no sé si para los enfermeros españoles esta mejor..pero a verdad es que hay muchos a venir para mi pais..y despues también nosotros a ir para fuera, España é una solucion muy buena :thumbup:
Bueno, de verdad es que yo ya no entendo mismo nada..
Un saludo para tdos e qualquer duda digam :victory:

Blue

Cita de: Sanguessuga en 16 de Marzo de 2010, 18:23:25 PM
Hola a todos! Yo soy una enfermera portuguesa que esta buscando trabajo en España, porque en mi pais esta mismo muy mal..he acabado mi curso en 2009, e desde Noviembre qué estoy parada :sbox_angry: en portugal para nosotros no hay trabajo, hay contractos precarios, y no pagam como deveria ser..estoy esperando por reconocimiento de mi titulo de enfermera para poder trabajar ai en España..como esta el empleo no privado?sé que no publico, para mi es dificil entrar, a mi me han dicho que teria que hacer unas oposiciones..que son?alguien me podra explicar?Y más otra cosa, como funciona las bolsas de empleo en españa?
Ahora, a respecto de trabajo en Portugal, no sé si para los enfermeros españoles esta mejor..pero a verdad es que hay muchos a venir para mi pais..y despues también nosotros a ir para fuera, España é una solucion muy buena :thumbup:
Bueno, de verdad es que yo ya no entendo mismo nada..
Un saludo para tdos e qualquer duda digam :victory:

Bueno, lo primero de todo darte la bienvenida al foro y al pais.

Lo segundo, respecto a las bolsas de empleo, todo depende de la CCAA en la que estuvieras interesada en trabajar, porque todas funcionan diferente, es decir, los requisitos y las forma de funcionar es distinta.

Tercero, respecto a las oposiciones, en principio solo son necesario hacerlas para poder obtener plaza fija, para acceder a las bolsas de empleo temporal , por el momento no es necesario presentarse a ninguna oposicion.

Saludos!