se busca modelo para revista

Iniciado por luisjarquin, 28 de Diciembre de 2010, 02:00:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

parchesacro

Vamos a ver; no sé por qué os pegáis tanto con lo de la cofia, si en realidad tuvo un uso importante en el uniforme de la enfermera.
Creo que todos estamos de acuerdo que una enfermera no debería ir a trabajar ni maquillada ni con uñas pintadas por razones de higiene (que no caigan restos de maquillaje en una herida o se nos descascarille el esmalte sobre ella), lo mismo que no deberíamos utilizar anillos o colgantes (los utilizamos y no pasa nada, también es verdad) Pues la cofia, en su momento, fue otro elemento de higiene más: servía para evitar que el pelo cayera sobre el paciente. Vuelvo a remitirme a su época y al concepto de la higiene, que por muy adecuado que fuera, gracias a dios no es el de la actualidad.
Otro apunte más: ¿no os disteis cuenta que salió publicado el 28 de diciembre, día de las inocentadas? Por dios, es lo mismo que si yo ahora digo que estoy embarazada de quintillizos...
Hala, aquí paz y luego gloria, que no se diga... :thumbup:
Dogsada...

marsila

Yo creo que el post no es una inocentada  :dubbio:
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

parchesacro

Pues yo estoy convencida que sí, porque la jartá de reir que me eché cuando leí de qué iba me lo demuestra... :whistling: :whistling:
Dogsada...

Planeta_Azul

Cita de: Fortecort�n en 29 de Diciembre de 2010, 23:58:07 PM
no entiendo por qué me teneis que censurar mis comentarios???

No he tenido el placer de leer tu último mensaje (escrito y borrado mientras yo escribía el mío) pero si leí el primero (y me llegó) y puedo decir que bastante benevolentes han sido con borrártelo, yo te habría suspendido la cuenta directamente, los insultos y las faltas de respeto son bastante más intolerables que llevar una cofia en la cabeza...


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

luisjarquin

Cita de: luisjarquin en 28 de Diciembre de 2010, 02:00:55 AM
quien quiere participar de modelo en la portada de la revista  ENFERMERIA PROPEDEUTICA & LOGICA

se ocupan fotos de enfermeras con uniforme completo con cofia y de perfil  solo del cuello hacia arriba.

foto grande

saldra en la portada principal de la revista
el que quiera participar solo envie su foto a:

eluis4@hotmail.com


Gracias





Comunidad:




Gracias por todos los comentarios que han puesto  sobre la peticion de ayuda que pide la revista, todos son bienvenidos, pero me gustaria aclarar que esto no es un debate sobre si se usa la cofia o ya no se usa, el motivo por el cual se pide ayuda, es la siguiente:


se pidio a una persona de modelo para ponerla en la portada de la revista solo del cuello hacia arriba con uniforme y cofia y tendria que ser de perfil, foto grande.
ya que en la portada se dividira en dos partes  en la primera parte ira la modelo   PIDO DISCULPAS POR NO SABERME EXPRESAR  en cuanto a la solicitud de la peticion,   cuando se meciono del cuello hacia arriba , era mas bien de los hombros hacia arriba para que se alcanze apreciar parte del uniforme, y la cofia se  pide por que como todos sabemos es el simbolo distintivo que representa a enfermeria,   ahora se preguntaran por que de perfil?    bueno la situacion aqui es que  el diseñador grafico pide fotos grandes y segun el articulo a escribir  es la foto ya que el editara la foto , en el caso de este articulo, se piensa poner la modelo en dos formas es por eso que se pide de perfil, ......

comprendo que nuestras culturas son diferentes tanto en funcion laboral como de costumbres y lenguaje,  la intencion de la revista no es a nivel local la intencion de la revista es hacerlo internacional , tan asi es  que ya tenemos correponsales en :

venezuela,argentina,peru,colombia. chile.

y menciono en esta ultima corresponsal de chile
en la segunda edicion adelanto un articulo especial que aparecera  sobre el asesinato de la estudiante de enfermeria   Cecilia Julio Bolados.

Gracias se despide de uds.

Enfro. Luis E. jarquin A.

P.D.  sigue abierta la peticion hasta 10 de enero





luisjarquin

Cita de: luisjarquin en 30 de Diciembre de 2010, 02:33:40 AM
Cita de: luisjarquin en 28 de Diciembre de 2010, 02:00:55 AM
quien quiere participar de modelo en la portada de la revista  ENFERMERIA PROPEDEUTICA & LOGICA

se ocupan fotos de enfermeras con uniforme completo con cofia y de perfil  solo del cuello hacia arriba.

foto grande

saldra en la portada principal de la revista
el que quiera participar solo envie su foto a:

eluis4@hotmail.com


Gracias





Comunidad:




Gracias por todos los comentarios que han puesto  sobre la peticion de ayuda que pide la revista, todos son bienvenidos, pero me gustaria aclarar que esto no es un debate sobre si se usa la cofia o ya no se usa, el motivo por el cual se pide ayuda, es la siguiente:


se pidio a una persona de modelo para ponerla en la portada de la revista solo del cuello hacia arriba con uniforme y cofia y tendria que ser de perfil, foto grande.
ya que en la portada se dividira en dos partes  en la primera parte ira la modelo   PIDO DISCULPAS POR NO SABERME EXPRESAR  en cuanto a la solicitud de la peticion,   cuando se meciono del cuello hacia arriba , era mas bien de los hombros hacia arriba para que se alcanze apreciar parte del uniforme, y la cofia se  pide por que como todos sabemos es el simbolo distintivo que representa a enfermeria,   ahora se preguntaran por que de perfil?    bueno la situacion aqui es que  el dise�ador grafico pide fotos grandes y segun el articulo a escribir  es la foto ya que el editara la foto , en el caso de este articulo, se piensa poner la modelo en dos formas es por eso que se pide de perfil, ......

comprendo que nuestras culturas son diferentes tanto en funcion laboral como de costumbres y lenguaje,  la intencion de la revista no es a nivel local la intencion de la revista es hacerlo internacional , tan asi es  que ya tenemos correponsales en :

venezuela,argentina,peru,colombia. chile.

y menciono en esta ultima corresponsal de chile
en la segunda edicion adelanto un articulo especial que aparecera  sobre el asesinato de la estudiante de enfermeria   Cecilia Julio Bolados.

Gracias se despide de uds.

Enfro. Luis E. jarquin A.

P.D.  sigue abierta la peticion hasta 10 de enero


Gracias



LilIta  y alor por la moderacion son muy amables


Alor   buen punto te pido disculpas por no saberme expresar en la peticion, ya comente al respecto

gracias

luisjarquin


Panfilina

Respeto que en algunos paises aún se use cofia. Lo cual no quiere decir que lo comparta. No veo a los enfermerOs llevar cofia.


Puedo entender que el personal sanitario: enfermería, medicina, auxiliares, celadores, ...  llevásemos un gorro de gasa o tela, tipo el personal que trabaja en concina, para evitar que caigan pelo, células del cuero cabelludo,etc...   Pero o TODOS, o ninguno.


Por otro lado yo sí creo que AUN tenemos una connotación sexual sobre la enfermería y socialmente extendido que para lo que valen las dues es SOLO para pinchar vías, vacunas y lo que "mande" el médico. Ideas que no ayudamos a erradicar si en nuestras propias publicaciones profesionales las fomentamos.


Entiendo que si sale una imagen de Florence Nightingale salga con cofia, capa y jeringa.. pero la visión actual, en mi opinión, debería ser más de una enfermería universitaria, rodeada del grupo de personas a las que atiende o una familia, manejando tecnología, una enfermería moderna, en su propia consulta o control de enfermería... Creo que eso es lo que debemos fomentar y hacer que cale en la sociedad y se espere de nosotros y exijamos.


Respeto vuestra idea Luis.  Pero no la comparto. 


Os deseo todo lo mejor con la revista.   :victory:    Un saludo.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

luisjarquin

Cita de: Panfilina en 30 de Diciembre de 2010, 18:35:38 PM
Respeto que en algunos paises aún se use cofia. Lo cual no quiere decir que lo comparta. No veo a los enfermerOs llevar cofia.


Puedo entender que el personal sanitario: enfermería, medicina, auxiliares, celadores, ...  llevásemos un gorro de gasa o tela, tipo el personal que trabaja en concina, para evitar que caigan pelo, células del cuero cabelludo,etc...   Pero o TODOS, o ninguno.


Por otro lado yo sí creo que AUN tenemos una connotación sexual sobre la enfermería y socialmente extendido que para lo que valen las dues es SOLO para pinchar vías, vacunas y lo que "mande" el médico. Ideas que no ayudamos a erradicar si en nuestras propias publicaciones profesionales las fomentamos.


Entiendo que si sale una imagen de Florence Nightingale salga con cofia, capa y jeringa.. pero la visión actual, en mi opinión, debería ser más de una enfermería universitaria, rodeada del grupo de personas a las que atiende o una familia, manejando tecnología, una enfermería moderna, en su propia consulta o control de enfermería... Creo que eso es lo que debemos fomentar y hacer que cale en la sociedad y se espere de nosotros y exijamos.


Respeto vuestra idea Luis.  Pero no la comparto. 


Os deseo todo lo mejor con la revista.   :victory:    Un saludo.


Panfilina:

Gracias por su opinion que tambien es bienvenido, y de  echo apoyo la idea de ud,
solo para agregar  la peticion echa fue para enfermeras, y no pense  hacer toda una revuelta solo por la cofia

y claro y es obvio que el uso de la cofia  es solo para enfermeras  ,

ahora que otros paises no la usen  no significa  que aca en mexico no lo hagan puesto que son culturas diferentes refiriendome a españa.

comparto la misma idea de fomentar la modernidad en enfermeria  solo que esto se desvio  por mal interpretacion mia lo cual vuelvo a pedir  disculpas

Gracias