avatar_beafer

mejor escuela

Iniciado por beafer, 31 de Marzo de 2008, 21:46:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

beafer

Aguien sabe cual es la mejor escuela de málaga? Me podeis orientar sobre la carrera? quiero empezar este año.

                                       gracias


                                               

PantaManzanito!!

#1
Jeje....mejor escuela?? depende de a quién preguntes eh??
Si nos centramos en la capital, la de cc de la salud (la mia, por cierto) y la diputación. Yo tuve la suerte que empecé en la diputación porque en un principio no me llegaba la nota para entrar a la otra. En cuanto a que la diputación es concertada, y la otra pública no hay diferencia prácticamente de precios...
La Diputación hace prácticas exclusivamente en el Clínico y en el Materno cuando es necesario, pero en el Materno tiene preferencia los alumnos de CC de la Salud, que están en las mejores plantas: UCIP, Neonatos etc... Además en Diputación no se puede optar por becas de movilidad, si hay alguna posibilidad de hacer Séneca (movilidad dentro de España) o una Erasmus (RECOMENDADA) tendréis que ir a CC de la salud.
La pregunta del millón...quién tiene más práctica? pues...en primer año tiene más la de cc de la salud, que empieza con tres dias a la semana en febrero y la diputacion son dos a la semana empezando en el mismo mes. En segundo y tercer curso, la organización de prácticas es distinta y es difícil de ver cual tiene más. Además eso puede cambiar de un año para otro. Por ultimo, si quereis dedicaros a Salud mental, recomendaria la escuela de diputacion porque ciencias de la salud no tiene practicas de esta asignatura (no hay recursos en la capital para rotar 200 personas, asi que como esta en el clinico, tienen preferencia ellos) De todas formas la especialidad no esta en Malaga y para ser enfermeros de salud mental tendreis que iros a cursarla a sevilla, puesto que cc de la salud no tiene espacio (literalmente no cabemos) para mas cursos. Matrona si hay en malaga, y se da en cc de la salud

Bajo mi punto de vista, y confirmado por compañeros que se pasaron de una escuela a otra, cc de la salud da mucha mas caña, tiene practicas de anatomia en sala de diseccion en la facultad de medicina cosa que no hacen en la diputacion, y convierte a esta asignatura (dentro de estructura y funcion del cuerpo humano) en un verdadero hueso que sin duda es mas facil en diputacion. Por medios, la de cc de la salud tiene mas, unos retroproyectores mas nuevos, y tal, cuando conoci la diputacion estaban de obras y no se como habra quedado. Ademas, no se si siendo alumno de la diputacion tienes acceso a la biblioteca de la universidad, creo que no, y es bastante imprescindible a veces coger libros de medicina o psicologia. Aunque diputacion tenga su propia biblio, si estas en la de cc de la salud, formas parte de la universidad, digamos mas directamente, y tiene sus beneficios, es mas facil coger asignaturas de libre configuracion, ya que la concertada siempre te va a ofrecer sus propias asignaturas y te da menos libertad.

Una cosa que creo que vale para las dos, es que entrando el año que viene, seria la ULTIMA promocion de enfermeros tal y como esta planteada ahora mismo, ya que al año siguiente van a implantar una carrera de 4 años que no se si llegara al mismo tiempo a la diputacion.

De la escuela de ronda lo unico que puedo decir por lo que oi, es que esa gente si que hace practicas a punta pala desde el primer dia....pero tampoco se mucho mas.

El horario de la diputacion es tanto de mañana como de tarde, en cambio el 90% del horario de la de cc de la salud es por la mañana

Resumiendo: quien tenga ganas de enfermeria y universidad, que se vaya a la cc de la salud, quien curre y quiera compatibilizarlo o no tenga muchas ganas de caña, a la diputacion. Al final, a pesar del pique que hay entre escuelas, somos todos enfermeros, y la publica no mira escuelas ni leches....


Alguna pregunta??? :srougit: :srougit: :srougit: :srougit: :srougit:

Pd: si como he visto, eres de canarias, yo que estudie alli, y ahora vivo aqui, te dire que la mayor parte de las veces la compañia mas barata es spanair, al menos si vas desde Las Palmas

beafer

Muchisimas gracias por contestarme!!!

La verdad que espero vivir en fuengirola y estaba interesada en la escuela de ciencias de la salud o la de la diputación provincial. Me dicen que algunas escuelas  la mitad del año dan solo teoria y la otra mitad dan solo practicas y otras escuelas dan teoria y practicas durante todo el año. La verdad que no se como es alli, me puedes ayudar please?
Yo vivo en tenerife, cuando hice selectividad no me dio la nota para entrar, como sabes aqui las notas son muy altas para entrar. Hice un ciclo superior, saque un 8.4 y ese año y lo siguientes solo entraron los 9. Aburrida de intentarlo me meti a trabajr en atencion primaria, soy interina de higienista dental. Pero esta profesion me aburre, parezco la chacha del medico. Ahora, por temas familiares tendre que ir a vivir a malaga y como en el sas no hay higienistas he decidido invertir todos mis ahorros en estudiar enfermeria, por fin!!! mas vale tarde que nunca!!!

Me puedes orientar un poco de todo?? en horarios, como son las parcticas, asignaturas... no me quiero ir con pajaritos en la cabeza


                                                        Mil gracias

PantaManzanito!!

Si no recuerdo mal, la nota de corte el año pasado se quedo en 8,4 en ciclos formativos en la escuela de cc de la salud, pero en selectividad ronda el 7, asi que si tienes mas de 7 echa la preseleccion por selectividad sin dudar...(sobre todo mas de 7,3) yo fui la nota de corte de mi promocion con un 7,12

Horarios como te dije, cc de la salud tiene el 90% de las asignaturas por la tarde pero por la mañana tiene muchas clases de asistencia obligatoria, hacer trabajos (que quedan por la tarde). La diputacion tiene clases y practicas por la tarde (aunque se puede hablar con los profes mas facilmente, los trabajadores de mi promocion se fueron para la otra escuela, me los encontre en 3º de practicas y hablando, me dijeron que la diput no tiene comparacion en cuanto a ritmo de trabajo, es mucho mas relajado...)

Las practicas de 1º son empezar por la base, depende de la planta que te toque y de la super tendras que hacer camas&higiene todos los dias, al menos hasta la medica de las 12, que te pones con enfermeros. Otros compañeros hicieron camas el primer dia y despues se pusieron con los enfermeros...en general es el año que si te puedes escaquear, te escaqueas...:P En los tres años tienes practicas en centro de salud, que se dividen tanto los de la capital como los pueblos mas cercanos entre las dos escuelas. En segundo tienes en cc de la salud una rotacion medica, una rotacion quirurgica, (independientemente de donde hayas estao en 1º, que te puede tocar cada rotacion en un sitio o las 3 en el mismo) tb tienes quirofano aparte del centro de salud. En 3º tienes los servicios especiales: UCI, Pediatria, URG, Maternidad (un dia en paritorios), y... yasta, enfermerita!!

Asignaturas...en cuanto a optativas recomiendo no coger tto del estres, y si coger nosocomiales en 2º. La gran ventaja es que puedes asignaturas de todo el campus como si es de biologia, medicina, psicologia o teleco, lo que mas te guste!! No te convalidaran creditos de libre por tener una FP II, yo soy tecnico de laboratorio y como si fuera camarero...aunque puedes aprovechar que tienes la escuela de idiomas que si llegas a tercero te dan creditos,  la escuela de idiomas esta enfrente de cc de la salud, y a 10 min de diputacion. (las dos estan muy muy cerca)

Si vives en fuengirola tienes el tren de cercanias y tiene bonos de estudiantes de todo el año bastante guays de precio...


beafer

Mil gracias otra vez!!

Me quedo con la duda de que escuela elegir. La diputacion solo irias por la tarde? Combinan dias de solo practicas y dias de solo teoria? En la eu ciencias de la salud te pegas todo el dia alli (clases de tarde y practicas de mañana)?
Me comentabas en tu correo que el 90% de las teoricas en la eu de la salud eran por la tarde, pero mirando en internet vi que todas las clases son por la mañana y los talleres de tarde, esto es asi?
Me gustaria aprender mucho, pero la verdad que con estas edades no me apetece complicarme la vida y entonces no se si coger la diputacion.Por cierto donde esta esta escuela?
Estas conversaciones contigo me estan ayudando mucho a decidirme, no quiero lanzarme a la aventura y pegarme un ostiazo.

                                          Muchas gracias de nuevo

PantaManzanito!!

En la cc de la salud tienes dias de teoria o dias de practica, nunca combinados. Y las practicas, salvo raras excepciones SIEMPRE son de mañana. Los talleres suelen ser de mañana, depende de tu apellido, cuanto mas lejos este tu letra, mas tarde suelen ser... pero eso si que cambia cada año!!

En diputacion tienes dias combinados de teoria y practica, y como estas se limitan a un solo hospital (el clinico, en la zona de la universidad, teatinos) se turna la gente en turnos de mañana o tarde, con lo que bajo mi opinion aprendes menos, porque por la tarde se hace menos. Puede parecer que es mas facil de combinar realmente la cc de la salud por su horario casi exclusivo de mañanas, pero la gente que se fue a diputacion combinando familia/trabajo con estudios estaba bastante contenta del cambio.

Los trabajos en grupo, exposiciones, etc etc complican un poco la vida en cc de la salud, pero tambien es verdad que aprendes mas. Y esas cosas suelen hacerse en turno de tarde. (quedar con los compis y tal....)

La posicion de la escuela no es algo que te pueda ayudar porque ambas se distancian de unos 10 min (quizas menos) a pie. la diputacion esta dentro del recinto del hospital civil mientras que cc de la salud esta bajando la calle que baja del civil, a la orilla del "rio" guadalmedina. Ninguna como ves, esta dentro de la zona universitaria, teatinos, al menos hata 2010 que abran la nueva escuela, (que aun no tiene hechos ni los cimientos). CC de la salud tiene cerca un mercadona y una cafeteria de barrio. La diput tiene la cafeteria del personal del civil

Las dos escuelas son una buena opcion y bajo mi opinion las dos tienen un buen nivel, ambas tienen asignaturas mas flojas y mas fuertes. Yo estudie en cc de la salud y bajo mi punto de vista, las duras de esta escuela son mas jodidas que las de diputacion. Y ahi entramos siempre en el debate entre escuelas...

beafer

Hola PantaManzanito!!
Que nombre mas raro te has puesto. Muchas gracias de nuevo por tu información. La verdadq ue poco a poco me voy haciendo una idea. Creoq ue en primer lugar pedire ciencias de la salud y en segundo diputación. Siempre he estudiado y trabajado por la mañana y creo que las trades se me haran mu pesadas, es que me duermo, a mi edad estoy ya fatal ejjejeje
Estas currando ahora? Como esta el trabajo por andalucia? Me han dicho que es de lo peor...
Si te animas te cuento que en fuerteventura hay mucho curro, pagado muchisimo mejor que en otro lado y es una buena fuente de ingreso de puntos pa despues ir donde quieras. El inconveniente es que es mu aburrido aquello, bueno mejor dicho, inconveniente o ventaja, asi curras mas!!

Me puedes contar algo mas sobre la enfermeria? No se algo que se te ocurra..


                                   Un saludo

PantaManzanito!!

hola beafer!!

la verda es que mi nombre es una larrrrga historia pero tiene su por que, y es rosa no pq kiera si no pq hasta q llegue a 2000 mensajes es lo que hay... :ghgh: :ghgh: :ghgh: :ghgh:
en cuanto a trabajo en andalucia, como haberlo haylo, al menos en la provincia de malaga, pero esta mucho peor que en las palmas que es donde vivo actualmente. aqui en 3 años estas en la publica todo el año, alli mas o menos tardas unos 6 años en q pase eso, o mas!!

en cuanto a la enfermeria....ni es como la vas a estudiar, ni es como la vas a trabajar, simplemente es una profesion nueva, (tal y como esta concebida hoy dia) e inmadura. Si te gusta, realmente seras una buena enfermera, si no...mejor no! sobre todo aprendes mucho humanamente.

Suerte por esas tierras! ya me iras contando como van las obras del metro!! :occ: :occ: :occ:

beafer

Eiii Panta como andas??
Yo un poco despistada, a una semana de poner los papeles de preinscripción no se que hacer, me han dicho que la escuela de ronda tiene muy buen nivel yq ue esta muy bien considerada, que hay practicas desde el primer dia y que esta muy bien. Ahora no se que hacer, ni que pedir y si merecera la pena una hora de trayecto ida y otra vuelta por estudiar alli. Tu que opinas?

                                Gracias

PantaManzanito!!

Hola beafer!!

Pues, creo que llego un poco tarde, porque la prescripcion creo que acabo, pero estaba de viaje y después estuve devolviendo los turnos y ahora estoy volviendo a vivir....

Yo personalmente no me haría tantas curvas por estudiar allí, sin contar con que el hospital de ronda no deja de ser un provincial y lo chungo va a la capital. Creo que es una buena escuela, pero creo que en la capital se aprendería más.

Tengo una buena amiga que entrará este año en diputación, que escuela has elegido al final? :dubbio:

beafer

Hola!
Estuve en Ronda preguntando cosillas sobre horarios, número de grupos, pisos compartidos... Unos chavales que estudiaron en Ronda y otros de Ciencias de la Salud me comentaron que en Ronda habian más prácticas, los grupos son de 3 alumnos, que hay praticas de 7 a 10 algunos días y que como en la escuela hay pocos alumnos entre los tres cursos que te puedes quedar unas cuantas horas más de prácticas. Las clases teóricas son de 3 a 7 menos los viernes. A los treinta no estoy pa asimilar unas teóricas de 8 a 3 y talleres de tarde. Por todo esto que te he comentado me he decidido por Ronda. Los pisos a compartir entre 3 personas cuestan 130€, me parece bastante viable, por que yo si tengo que ir a málaga desde fuengirola gastaria mucho mas en gasolina y me tendría que levantar a las 6. En Ronda cuando hay prácticas me levantaria a las 8 y si no hay incluso más tarde. No se he valorado muchas cosas. Gracias por tu ayuda Panta!

PantaManzanito!!

Yo me alegro que al final encontrases lo que fueras buscando. Estoy seguro que en Ronda aprenderás muchas cosas!! :thumbup: :thumbup:

Disfruta la tierra, que vale mucho :occ:

Y para todo lo demas (mastercard) aqui estamos!!

beafer

Gracias Panta!! Tu también disfruta de mi tierra, que yo nací en Gran Canaria.  Hasta finales de la semana que viene no sabré si estoy admitida, ya te contaré.

                                                Un saludo