UPP SACRO

Iniciado por giulia, 09 de Abril de 2010, 18:17:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

giulia

Hola a todos!!!soy una enfermera de atencion primaria y no llevo trabajando mucho.A ver si me podeis ayudar,tengo una señora  con una ulcera por presion en el sacro,esta cavitada y a mi me parece que esta infectada ,el lunes le cogere un cultivo,le estaban curando solo con intrasite,me podrias ayudar??? no lo se, seria bueno meterle furacin o seguir asi hasta k llegue el cultivo,o k le puedo meter???

Muchas Gracias Giulia

Panfilina

#1
Giulia. yo creo que si tiene aspecto de estar infectada, puedes ponerle una platita. Si no es tán grave como para que vaya el médico y le plante un antibiot. ya, y esperamos al cultivo.  si está cavitada por ejemplo un acuacel plata, o similar. Y dependiendo del exudado, un apósito oclusivo, tipo Biatain Sacro, o Alione o lo que tengas también en el área de tu centro de salud, que no lo sé. Cada C.S. tiene unas marcas de material, no tenemos de todo de todos.

Si esfacelos y no muy exudativa puedes añadir un hidrogel.

Furacin, personalmente, para UPP yo no utilizo.


Espero haber ayudado en algo. Un besito.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Ah!, sería bueno saber el tamaño de la UPP, si es cavitada de 2-3 cm. 10. 15. 20,... y cuando dices que parece infectada, cuáles son los signos: Mucho o poco eritema, mal oliente, .....     es que por desgracia hay de todo en la viña del señor y por saber exáctamente de qué hablamos.


Un besito.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

hope

Pues yo le pondría algun apósito de plata por que son útiles para cualquier infección. A mi me gusta mucho el Acticoat + Hidropolímero.


Luck

Yo estoy de acuerdo, le pondría apósito de plata. Nosotros usábamos el Aquacel Ag y funcionaba bastante bien. No sé de cuál dispondrás tú.