UPP E INMOVILIDAD

Iniciado por Chirimiri, 06 de Septiembre de 2013, 00:52:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chirimiri

Hola!

Vengo a contaros un caso, porque a me surgen dudas.

Tengo una paciente con UPP grado III en sacro. La señora hace vida cama - sillón en una residencia. Yo pienso que es conveniente que esté en todos los planos, por lo tanto que la levanten por la mañana, le acuesten la siesta y le vuelvan a levantar por la tarde para luego tumbarla a dormir y por supuesto realizar los cambios posturales necesarios. Pero hay compañeros que dicen que no, que lo conveniente es que esté levantada solo por la mañana y pase el resto del día tumbada en la cama en decúbito lateral tanto izquierdo como derecho.

¿Cuál es vuestro criterio? ¿Hay alguna evidencia científica? ¿No os parece que estando tumbada todo el día se aumenta el riesgo de desarrollar otras UPP?

Muchas gracias :thumbup:

avila

estando en sacro yo las he tenido hasta las 24 horas en la cama con cambios posturales cada dos horas estricto
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

due8405

Levantar a un paciente con úlceras por presión, ya sea en sacro u otras zonas, se considera un cambio postural más, siempre que esté bien hecho, claro. No es lo mismo tener vida cama, que vida cama-sillón. Os dejo un documento de la GNEAUPP para no extenderme.

Badventura

Yo trabajo como enfermera en una residencia y tengo a una sra q se pasa las 24 h del dia en cama, es terminal. Tiene UpP en sacro y se la dan cambios posturales  cada 2h y de momento la herida va muy bien

En la misma residencia tengo una señora, q ha desarrollado UpP en sacro tab que anteriormente su regimen de vida era se la levantaba por la mañana al sillon despues de comer a la cama a hacer la siesta se la volvia levantar otra vez por la tarde y despues de cenar a la camita, pero empezo con una ulcera necrotica en sacro y a partir de ahi se la deja por la mañana en la cama haciendola cambios posturales (igual por la noche) y se la levanta solo por la tarde (la ulcera ya esta curada)

Otra sra con Ulcera en sacro se la levanta mañana y tarde, mas q nada por q si la dejamos en la cama vuelta y vuelta la pobre se nos deprime de aburrimiento

Cada caso es un mundo y hay q tener en cuenta todas los factores, no creo q se puedan aplicar normas generales, sino hacer una valoracoin particular del paciente y q es lo q le puede venir mejor segun su calidad de vida y condiciones para que mejore dicha ulcera


Maverik

Yo lo que pienso, es que ya que la paciente tiene una UPP en Sacro, evitaría cualquier presión sobre esta zona. Si solo hace vida cama sillón, yo la sentraría si vieran en los aseos que comienza con eritemas en alguna otra prominencia ósea, y si la levantara seria buscando dispositivos adecuados que minimicen la presión en esa zona, bien con almohadas u otros y haciendo una vigilancia extricta de tiempos, pero solo si valorara el riesgo de UPP nuevas.

pazpaz

Yo pienso que habiendo cambios posturales da igual que se hagan levantada o en la cama.