avatar_Riojana

Enema sonda rectal

Iniciado por Riojana, 12 de Marzo de 2008, 14:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Riojana

Tengo que poner un enema dasen de 240 ml con sonda rectal a domicilio ¿alguien lo ha hecho? ¿podré conectar el enema a la sonda o será mejo pasar el enema a jeringa de cono ancho?
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Mosa

Yo lo he hecho alguna vez, y cogía una sonda de las delgaditas y la conectaba directamente al enema....A todo esto...¿enema dasen o enema casen?, digo porque el dasen ese no tengo ni idea de cual es. Si se trata de un enema casen, que es ese transparente con caja blanca y azul (que supongo que si), lo conectas directamente en la sonda. Asegúrate de esté bien anclada la sonda al enema, ya que, por norma general, cuando te dicen que los pongas con sonda, es porque las heces están muy arriba y tremendamente secas, por lo que es posible, que cuando empieces a apretar el enema se te desconecte y se pone to echo un ajcoooooo :sbox_oops: . Otro consejo, aunque la persona te diga que se lo pongas de pié...no lo hagas, mejor acostadito, si y de lado. Un saludo, espero haberte ayudado. No te preocupes, ta chupao  :occ:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


MANTOUX



Eso es, lo que dice mami... nada de ponerlo de pie. Que se tumbe sobre su lado izquierdo y así se lo pones.

La sonda que este bien lubricada. Introducela rotándola, y si encuentras algún obstáculo que no te deje avanzar, la sacas un poco y lo vuelves a intentar... pero siempre rotando la sonda.

Y lo que dice mosi... asegurate que la conexión esté bien puesta... que si no... el enema se lo pones a las paredes.




Nielfa

Cita de: Mosa en 12 de Marzo de 2008, 14:47:52 PM
No te preocupes, ta chupao  :occ:

Puajjjjjjjjjjjjjj, que asco Mami!!!!!!!!!
Since I found serenity

Riojana

Vale, muchas gracias, ya os contaré a ver qué tal. Unas dudas más: ¿Cuanto meto la sonda? ¿Unos 10 cm? ¿Vale una sonda de silicona vesical o es preciso una rectal? ¿Qué calibre?  :timiderougir-1:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

MANTOUX



No no... una sonda rectal... con la vesical va a ser muy incómodo...

El calibre... aproximadamente como el calibre 16-18 de una vesical (es que no recuerdo ahora mismo los calibres de las rectales, me imagino que serán iguales, pero no lo se).

Introduce la sonda hasta donde te haga tope... Pero algo mas de 10 cm si debe introducirla...

Y recuerda... que este tumbado... de cara a que a ti no te ponga perdida y por si tuviera alguna reacción vagal...



Riojana

Gracias, ya tengo la sonda rectal, calibre 20 (no hay más en el centro). Vale, meteréla sonda algo más de 10 cm, unos 20 cm yo creo, la sonda mide 40 cm;  Y si me refería a enema casen. Ya pensaba ponerle tumbado en posición Sims.
MUUUCHAS GRACIAAAAS
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

MANTOUX




Galma

Cita de: Mosa en 12 de Marzo de 2008, 14:47:52 PM
Yo lo he hecho alguna vez, y cogía una sonda de las delgaditas y la conectaba directamente al enema....A todo esto...¿enema dasen o enema casen?, digo porque el dasen ese no tengo ni idea de cual es. Si se trata de un enema casen, que es ese transparente con caja blanca y azul (que supongo que si), lo conectas directamente en la sonda. Asegúrate de esté bien anclada la sonda al enema, ya que, por norma general, cuando te dicen que los pongas con sonda, es porque las heces están muy arriba y tremendamente secas, por lo que es posible, que cuando empieces a apretar el enema se te desconecte y se pone to echo un ajcoooooo :sbox_oops: . Otro consejo, aunque la persona te diga que se lo pongas de pié...no lo hagas, mejor acostadito, si y de lado. Un saludo, espero haberte ayudado. No te preocupes, ta chupao  :occ:

clavadito, si señor  :thumbup:
"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger

Riojana

Lo pondré este fin de semana, es un familiar mío; de momento va tirando con duphalac y supositoris o micralax, pero hay que hacerle "una limpieza" más a fondo. Muchas gracias, ya os contaré.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.