PRÓXIMA OPE SERGAS: mi visión particular

Iniciado por onedich, 08 de Julio de 2011, 20:41:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

onedich

Uno reflexiona brevemente en estos tiempos de recortes en todo tipo de prestación pública, principalmente en educación y, lo que más nos concierne en este caso, SANIDAD. Si hace hace poco se anunciaba que la tasa de reposición de funcionariado iva a ser del 10% doy por supuesto que también nos afecta (al igual que nos han afectado los recortes salariales aún siendo estatutarios). Pues bien, decía que si esto es cierto sospecho hablar de un ERE masivo de aqui a unos cuantos años en el SERGAS. Desde luego, ya se ha notado en este año  2011 la reducción en el número de sustituciones (servidor lo padece en sus carnes) y la cantidad de interinidades adjudicadas tras la OPE es irrisoria. Se ha tocado techo. Creo que no es descabellado del todo deducir, dado el panorama económico, que el número de puestos de trabajo decrecerá y no directamente en forma de despidos. Las jubilaciones pertinenetes de aqui a 10-15 años , de notable consideración dicho sea de paso, sospecho no serán cubiertas con las correspondientes plazas en una OPE y según pasen los años el balance neto de profesionales del SERGAS mermará (el menos los que tienen plaza en propiedad,pues son los que pueden acumular méritos); es implacable.
Recortes salariales,acumulaciones, aumento de la carga de trabajo/responsabilidades, menor contratación y reducción del número trabajadores en plantilla. Esta es la receta mágica para todo trabajador del sector público.
Por eso me ahace gracia (desde el más profundo respeto) que la gente hable de nueva OPE, o que está estipulado que sea cada 2 años etc. La habrá,seguro, con una cantidad ridícula de plazas y que servirá para asentar a algunos interinos. Hagan el favor, infórmense bien de como se está desmantelando la educación. Caminamos en la misma dirección.  Hay gente que lleva 2 años con plaza sin incorporarse a su puesto de trabajo. En algunas listas de contratación de profesorado el que está de número 10 hizo una sustitución de 15 días en todo el año; y gracias. Estoy firmemente convencido que los sustitutos lo vamos a pasar muy mal. Somos esclavos del teléfono , de los correturnos,las acumulaciones y lo que nos caiga encima. Cada vez trabajamos más y cotizamos menos .
Yo soy habitual en primaria y PAC. Quien trabaja ahí me comprende perfectamente. Ya no solo hacen las perradas de hacerte contrato de lunes a viernes y no pagarte/asegurarte el fin de semana; ya van más lejos: ahora te contratan solo los días de extracciones y los alternas con otro centro donde haya extracciones días diferentes. Como si hay que hacer 300 contratos...será por papel. No comento más detalles de esos, porque me vuelvo colérico.
Y es que el panorama pinta mal...pero miro hacia atrás y observo a los comienzan sus estudios, las prácticas en el hospital, la ilusión...lo tienen aún más negro .
Soy muy pesimista...lo reconozco. El tiempo de dará o quitará la razón. La mía es solamente una visión derrotista de hacia donde caminamos; no es mas válida que la vuestra. Solo deseo unha cosa: EQUIVOCARME.