Colegio Enfermería. Obligacion??

Iniciado por solinitrina, 20 de Octubre de 2011, 18:45:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fmv

Con Cariño para Carlos Tardio: No dudo de sus ideas, profesionalidad y sentir como enfermero...todo muy bien redactado pero que lejos de la realidad de los colegios de enfermeria. En Madrid me pregunto...por ejemplo...que hace, dice, expresa el colegio y sus directivos sobre los continuos abusos a los enfermeros de esta comunidad? nada . Nada en los medios, nada en su revista a color nada de nada. Por qué, porque estan fuera de la realidad en su edificio, en su despacho, sin recortes, sin aumentar sus cargas de trabajo, no tiernen ni idea de lo que vive cada dia una enfermera, y aqui en Madrid eso si, muy muy preocupados en organizar la fiesta de reyes anual para hijos de colegiados....perfecto TODOS AL CIRCO, en algo hay que gastar las cuotas del colegiado. De PENA

parchesacro

Si te hubieras pasado por el blog de Carlos Tardío, verías que sus opiniones coinciden con las tuyas en cuanto a los cargos que en la actualidad manejan los colegios de enfermería, sobre todo a nivel nacional...pero eso no tiene que ver con el concepto de "colegio de enfermería", ¿o acaso los colegios médicos, farmacéuticos, de arquitectos, etc, tampoco valen para nada?. Sí que valen, siempre y cuando haya gente solvente en la directiva.
No hay que mezclar tocino y velocidad: colegio sí, cargos actuales, no.
Dogsada...

fmv

No dudo lo que dices de este señor. Pero si realmente es lo que dice ser firma como "presidente de los colegios de enfermeria" cómo no sabe lo que hacen o mejor no hacen los colegios...hablo del de Madrid en concreto. Que se de un paseito y vea en que invierten las cuotas colegiales....en circo y mas circo navideño por ejemplo y en una revista a todo color que solo se dedica a darse autopropaganda ...si es el presidente que ejerza y supervise sus colegios.

parchesacro

Carlos Tardío es el presidente del Colegio de enfermería de Badajoz y "fiero" opositor del COE; tanto es así que por varias veces ya intentaron arrebatarle la presidencia de Badajoz con medios arteros, porque les molesta, pues no sólo se opone a muchas de sus medidas, si no que les planta frente.
Hay varios colegios de enfermería locales que no son partidarios del central, lo que pasa que hacen "menos ruido" que el de Badajoz. Por ejemplo, aquí en Pontevedra no son afines al COE pero tampoco les plantan cara.
Si no te gusta tu colegio, y en tu comunidad te ves obligado a estar colegiado, deberías informarte a ver si puedes colegiarte en otra CCAA para no darle beneficios a uno que no funciona bien. Puede ser otro modo de protesta.
Dogsada...

belen_esc

En otros países no existe la obligación de colegiarse. En Francia, hasta hace poco, no tenían ni siquiera Colegio de Enfermería, al final lo han impuesto con la oposición de la mayoría de las enfermeras pero sólo es obligatorio si trabajas en el sistema público de salud.
El hecho de que sea una imposición y que muchos no veamos por ningún lado el beneficio ni para la profesión ni a título personal es suficiente para ser críticos con el asunto de la obigatoriedad. Para mí no es más que otra forma de sacarme dinero y desde luego soy tan enfermera como una que esté colegiada, tengo un título univeristario que lo avala.
Un ejercicio interesante es poner en el google: colegio enfermeria corrupción... salen bastante cositas.
Y en contra de la colegiación obligatoria están otras profesiones, como médicos, abogados y un largo etcétera. Menciono estas dos profesiones porque tienen un argumentario muy sólido contra las colegiaciones OBLIGATORIAS. Lo de la excusa del intrusismo profesional, que parece ser el argumento principal, no tiene ningún sentido ya que podría hacerse a través de organismos públicos sin "sacarle" el dinero a nadie, como con tantas otras formas de control que hay para diversas cuestiones.

kukuxx3

#25
Hola, yo creo que aquí el quick de la cuestión no es el hecho de querer colegiarse o no, sino las TASAS que se exigen pagar. Por ley, hay determinadas profesiones que tienen que estar colegiadas (abogados, médicos, enfermeros, ópticos, etc.).

Creo que si se pagara una cantidad pequeña (por ejemplo: 20€ cada 3 meses), la gente no le importaría estar colegiada. Es que sólo hay que hacer números: unos 300€ por matrícula, unos 90€ cada 3 meses... ¿Y cuántos enfermeros somos en total? ¿cuánto cantidad de dinero puede recibir un colegio de todos esos enfermeros cada 3 meses? Estoy segura que una cantidad considerable. ¿Se gestiona bien ese dinero o sirve para pagar el chalet a "los de arriba"? ¿Para qué se utiliza ese dinero realmente? ¿Habría que exigir una ley de transparencia aquí, ya que los colegiados tienen derecho a saber que se hace con su dinero?

Entre que estamos en crisis, la gente tiene que pagar la colegiación y que no sienten que se luche verdaderamente por la profesión y por ellos mismos como profesionales, me parece normal que haya mucha gente que esté en contra.

Por cierto, estoy de acuerdo con Carlos Tardío en eso de "diferenciar" bien las funciones, sé que en muchos sitios privados les dejan a las auxiliares tomar la tensión, ECG, poner una vía, etc., incluso cuando están haciendo las prácticas del propio módulo profesional. A mi me gustaría que se luchara por esto.

Dama Eowyn

hay según el INE a 2012 (es lo mas reciente que he encontrado) un total de 265.569 enfermeras colegiadas, es fácil hacer cálculos, si se paga una media de 30€ mensuales de cuota colegial dan 7.967.070 de ingresos mensuales, me parece una bestialidad, y no vemos nada, porque la formación te la cobran (en vista a esas cifras deberían ser gratuitos), a eso habrá que quitarles el seguro de responsabilidad civil,  pero no creo que se pague tanto.
Game Over

godelier

http://asociacionenfermeriamadrid.wordpress.com/2013/07/04/defiende-tu-profesion-enfermer/

Terminado el semestre el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, tiene la obligación de publicar en su web de modo publico y accesible la memoria de actividades del año 2012. La información que debe presentar el CODEM esta regulada por unos criterios mínimos contemplados en sus estatutos. Criterios mínimos que un año mas no se cumplen, demostrando la falta de transparencia y acceso a la información que es de todos los Colegiados en enfermería de Madrid.

kukuxx3

Cita de: godelier en 14 de Julio de 2013, 18:31:57 PM
http://asociacionenfermeriamadrid.wordpress.com/2013/07/04/defiende-tu-profesion-enfermer/

Terminado el semestre el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, tiene la obligación de publicar en su web de modo publico y accesible la memoria de actividades del año 2012. La información que debe presentar el CODEM esta regulada por unos criterios mínimos contemplados en sus estatutos. Criterios mínimos que un año mas no se cumplen, demostrando la falta de transparencia y acceso a la información que es de todos los Colegiados en enfermería de Madrid.

Me parece buena idea la que propone el enlace web que has puesto, pero no sé si lo harán muchos enfermeros madrileños...

PD. Quizá lo que necesitamos es que Jordi Évole les dedique un programita a los Colegios de Enfermería en nuestro honor.

kukuxx3

No sabía muy bien dónde poner esto, pero mirad:

Colegiarse como abogado costará 250€ como máximo
Es el tope fijado por el Gobierno en el anteproyecto de la ley de servicios profesionales, aunque podrá ser rebasado si así lo decide la asamblea colegial, pudiendo el Ejecutivo revisar el importe máximo. El texto indica también que las cuotas deben ser iguales para todos, aunque habrá excepciones para desempleados, colegiados noveles o no ejercitante. En cualquier caso, no podrá exigirse una cuota inicial de alta para evitar que exista una barrera económica de entrada al mercado. El anteproyecto mantiene también la idea de que los abogados puedan ejercer como procuradores.

http://www.mastermas.com/Breves/DetalleBreve.asp?Breve=19922

Goofy_enfermero

#30
         Hola a todos.
         Me dirijo en concreto a Don Carlos, que si lo tuviera a bien, y agradeciéndolo mucho, me gustaría que me aclarara una situación, que no alcanzo a entender, y que espero que como colega de enfermería y abogado, me sepa responder.
         Llevo casi o 20 años de profesión, regulada y amparada bajo el colegio de enfermería de mi comunidad, y el correspondiente pago de cuotas.
         Hace 8 meses, como consecuencia de un traumatismo, tuve una complicación por Sind. de Sudeck, afectando mano-hombro... y todavía me queda por recuperar movilidad y fuerza.
         Estoy de baja laboral, y solicité a mi colegio, que dada esta situación de incapacidad, se me reconociera la baja temporal de las cuotas, o por lo menos pagar menos. Se me denegó,  deseándome pronta recuperación.
         Si esta justificado, me gustaría que ud. me hiciera entender, que ética y moralmente actuaron correctamente, para así poder cambiar mi opinión sobre este Colegio de Enfermería.
         Muchas gracias.
         Un saludo cordial.