avatar_earroyo

IMPUGNACIONES OSAKIDETZA 2011

Iniciado por earroyo, 19 de Junio de 2012, 14:36:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leonorddiego

Hola  a todas. Yo tampoco encuentro nada para alegar la pregunta de la nefrectomía... pero seguiré intentándolo, muchas gracias earroyo por el enlace que has colgado... raquelmrc... la verdad es que una nefrectomía también puede ser parcial, y aquí me imagino que si que pondrían un cateter... creo que la mejor manera de impugnarlo sería buscando lo relativo a la ingestión de líquidos; aunque tampoco lo sé.
A mi me gustaría impugnar otra pregunta que no habeis dicho, y ya no sé si estoy yo equivocada. Es la 57 del examen A; habla de las aptitudes para detectar los problemas de violencia familiar... ponen como correcta el nivel de prevención secundaria pero yo creo que es terciaria... el problema ya se ha dado, puede ser que no haya llegado a asesinato pero si un enfermero ve un moratón en el cuerpo es que al niño ya le han pegado... no sé si me explico... aunque también pensaba que el proyecto para evitar otro infarto era terciario... me estoy volviendo loca!! jejejeje

DEFER

Hola a tod@s:
Pregunta IAM, es impugnable y todos teneis algo de razón:
-Si lo que se pretende es evitar un nuevo infarto sería Prevención secundaria
-Si lo que se pretende es recuperar la funcionalidad del miocardio sería prevención terciaria.
Pregunta Nefrostomía:
Yo creo que se equivocaron y donde pone nefrectomía debería poner nefrostomía, ya habeis expuesto que no tiene sentido insertar un tubo de Nefrostomía si se extirpa el riñón. Por otra parte un tubo de Nefrostomía NUNCA jamás debe cerrarse o pinzarse, ya que es un factor de riesgo evidente de HIDRONEFROSIS y PIELONEFRITIS. Y tampoco debe irrigarse salvo indicación expresa del cirujano. Por lo que creo que la correcta sería la b) (con cuidado de saber la excepción) o la c) si en vez de "restringir" pusiese "fomentar".
Ambas preguntas son clarísimamente impugnables. Suerte.
Primum, non nócere