Irregularidades Bolsa Única Madrid

Iniciado por Vademecum, 24 de Octubre de 2012, 09:51:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vademecum

Abro este nuevo hilo para que expongamos aquí nuestras ideas para intentar que la Bolsa Única funcione como es debido.


Algunas de las propuestas dichas en el hilo de la bolsa única son:

- Quedar todos un día e ir juntos para ver si asi nos hacen más caso, yo fui sola  me dijeron que tenía razón pero no hicieron nada.

- Creo que deberíamos juntarnos un grupo curioso y hacer una reclamación conjunta. No se servirá de mucho pero siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza.

- Eso estaba yo pensando. Que lo primero que deberiamos hacer es hablar..mas que con el colegio...es con los sindicatos de enfermeria..con el delegado sindical. Exponerle la idea y que lo lleve al sindicato. Si ellos nos pudieran hacer el escrito y lo presentaramos en Sagasta individualmente sería mas facil.
Hablar con los delegados sindicales, cada uno con el que pueda..a ver si el sindicato nos puede proporcionar un escrito en el que manifestemos nuestro desacuerdo a la hora de asignar los contratos..esto es, diciendo que como ya no hay interinidades y los contratos son cada seis o tres meses o lo que sea...que al menos los contratos salgan a bolsa y los den por puntuación...porque lo que están haciendo ahora..es utilizar los contratos eventuales como interinidades y eso en teoría no se puede hacer...está en fraude de ley(aunque no nos rijamos por el estatuto de los trabajadores).


Si me he dejado algo o si alguien tiene nuevas ideas, por favor, decirlo.

Ahora sólo falta que nos unamos para conseguir que esta bolsa funcione como debe.

potasion

Y que deberiamos llevar, nombre  apellidos de las personas con pocos puntos que estan trabajando? Yo tengo una buena lista preparada.

Vademecum

Imagino que sí, datos de la persona que está trabajando, centro de trabajo y tipo de contrato (porque ya sabemos que las bajas también se pueden dar a dedo).

Pero si alguien sabe más, que nos lo haga saber.

Vidita

Yo también tengo bastantes nombres, incluso de gente que ni siquiera aparece en la última lista de la bolsa...

kita

Yo el problema que le veo es que todos esos acúmulos con pocos puntos cuando hablas de denunciar te dicen que no les pueden quitar el contrato porque para dárselo a alguien con más puntos en paro porque son renovables... Yo lo intenté cuando salí desplazada de primaria y renovaron a gente con muchos menos ptos...
Y que os parece que un tercio o media jornada cuenten como jornada completa en unos hospitales de Madrid como por ej el de Getafe y cuenten la parte proporcional en otros como el de Parla??? Cómo se denuncia eso??? Tendrá que ser en toda la comunidad igual, no?

revolchange

Otro problema que veo en la Bolsa de enfermería es que hay muchas bajas que se sabe de antemano que van a durar 1 mes y se cubren "a dedo" por la responsable o supervisora, por lo que siempre trabajan los conocidos y allegados... Creo que con los .médicos de Madrid, a partir de un mes que alguien está cubriendo una baja, llaman a otro desde la Bolsa. Esto me parece más justo

Vademecum

kita, yo creo que por intentarlo no se pierde nada. Ahora en noviembre se renovarán muchos contratos a gente con muy pocos puntos mientras otras personas con 40 puntos están en paro. No es justo.

Yo creo en esos casos no se rigen por las bases de la bolsa, ya que dicen claramente que los contratos de duración superior a un mes tienen que salir a bolsa. Por tanto, los eventuales de 6 meses deberían adjudicarlos por bolsa.

zagal

Las bases de la bolsa son claras. Contratos inferiores a un mes son a dedo los que se desconoce la duracion tipo bajar se consideran infeiores a un mes. Conclusion. A dedo. Creo qe se podria pedir que modificaran la bolsa y quitaran ese punto. Mediate una modificacion q apareciese en el bocam. Por ahi deberian ir los tiros. En otras ccaa modifican parcialmente determinados puntos de las bolsas publicandolo en sus boletines. Creo que por ahi deberian ir los tiros. Pedir que se elimine lo de los contratos propuestos ya qe dada la situacion actual de desempleo no es justo


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

gachetofem

estamos arreglados, pues si tienes pocos puntos y los contratos cortos los dan a dedo ya me diras como coges los puntos.

mocosete

Cita de: zagal en 24 de Octubre de 2012, 16:40:11 PM
Las bases de la bolsa son claras. Contratos inferiores a un mes son a dedo los que se desconoce la duracion tipo bajar se consideran infeiores a un mes. Conclusion. A dedo. Creo qe se podria pedir que modificaran la bolsa y quitaran ese punto. Mediate una modificacion q apareciese en el bocam. Por ahi deberian ir los tiros. En otras ccaa modifican parcialmente determinados puntos de las bolsas publicandolo en sus boletines. Creo que por ahi deberian ir los tiros. Pedir que se elimine lo de los contratos propuestos ya qe dada la situacion actual de desempleo no es justo


Sent from my iPhone using Tapatalk
opino igual q tu zagal....esta semana han llamado a una conocida con 43 ptos
mocosete

krolmarc


Vademecum

Sí, deberían ir por ahí los tiros, pedir una modificación de las bases de la bolsa (concretamente las adjudicaciones a dedo), como lo hacen en otras Comunidades que hasta los contratos de un día salen a bolsa.

zagal (ya que ha sido el que lo ha propuesto, pero si alguno lo sabe que conteste), ¿cuáles deberían ser los pasos a seguir?

También podríamos hacer una lista con la gente que hay trabajando "a dedo" con contratos de más de un mes que no son bajas (yo me sé algunos cuántos que están con reducciones de jornada desde antes del verano con menos de 10 puntos), y presentar dicha lista en Sagasta. ¿Qué os parece?

szabaila

Yo no conozco a nadie que esté a dedo, me refiero en contratos largos..en cuanto a lo de las bajas cortas....como ya no se cubren..pos...

Vademecum

¿Qué os parece la idea de ir haciendo una lista con la gente que tiene contratos de más de un mes de duración adjudicados "a dedo"? Cuando yo estuve en Sagasta haciendo una reclamación sobre este tema, me comentaron que cuántos más datos de cada caso, mejor, pero mínimo nombre, apellidos, DNI y lugar de trabajo (si hay alguno que no lo cumple todo no creo que pase nada). Si quereis yo me encargo de hacer la lista definitiva con los datos que me vayais pasando.

Otra cosa que podríamos intentar es lo que comentaba zagal varios post más atrás, intentar eliminar de las bases de la bolsa el tema de los contratos "propuestos".

Vademecum

¿De verdad a nadie le interesa que esta bolsa funcione como es debido?

zagal

Quien "sabe escribir" una carta al direcor de rrhh de sagasta y la firmamos unos cuantos para enviarsela?


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Vademecum

#16
Me parece buena idea, si quereis podamos dar ideas aquí para que no se nos olvide nada. También podemos acompañar una lista de las personas que sabemos que están trabajando "a dedo" (para acreditar que lo que decimos en la carta es cierto).

Si queréis yo puedo encargarme de hacer la carta, pasarme nombres de gente que sepais que está trabajando con contratos que no han salido a bolsa y yo me encargo de hacer la lista (mandarme un privado con los datos o un mail).

Lo único es que hasta el lunes no podré entrar, pero intentaré hacer la lista con los nombres que me vayais pasando.

Vademecum

Hola a tod@s, estoy elaborando una carta para enviársela al DGRRHH del SERMAS, en cuanto la tenga os la cuelgo por aquí.

Si queréis, podemor ir haciendo una lista con los contratos que sepamos que están adjudicados a dedo, pasármelo por e-mail o MP y yo me encargo.

Vademecum

Aquí tenéis un modelo provisional de carta al DGRRHH del SERMAS. Sólo falta encontrar en qué punto de las bases dice eso de que los contratos de duración a un pueden adjudicarse a dedo, lo buscaré y el lunes intentaré subir la carta modificada.

No puedo subirla a descargas porque dice que hay un error.

Si queréis añadir o quitar algo decirme.

Un saludo.

nandanicnoc

Cita de: Vademecum en 10 de Noviembre de 2012, 13:23:54 PM
Aquí tenéis un modelo provisional de carta al DGRRHH del SERMAS. Sólo falta encontrar en qué punto de las bases dice eso de que los contratos de duración a un pueden adjudicarse a dedo, lo buscaré y el lunes intentaré subir la carta modificada.

No puedo subirla a descargas porque dice que hay un error.

Si queréis añadir o quitar algo decirme.

Un saludo.

Me gusta Vademecum