Irregularidades Bolsa Única Madrid

Iniciado por Vademecum, 24 de Octubre de 2012, 09:51:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zagal

Vademecum me gusta ese documento. Lo qe editaria seria lo de modificacion del punto, queremos que directamente se suprima lo de dar los contratos de durancion inferior a un mes propuestos desde supervision de enfermeria y que todos todos los contratos de enfermeria se den directamente por estricta puntuacion segun la bolsa unica de madrid. Y ya puestos, que cada hospital o centro de gestion de ap publique de forma transparente en alguna web la puntuacion por la que se ha dado el ultimo contrato cada semana


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

szabaila

está muy bien Vademecum..yo he mandado algo parecido al sindicato para que lo lleven ellos, estoy esperando contestación.Ya os diré

Vademecum

Tomo nota zagal, en cuanto pueda lo modifico y lo subo de nuevo. Me parece buena idea que la adjudicación de contratos sea de forma transparente (esto ya ocurre en muchas Comunidades y creo que es lo más justo).

Estefi85

Muchas gracias Vademecum si hay que firmar algo o necesitas cualquier cosa dimelo estoy a favor de tu iniciativa es injusto cómo se dan los contratos en Madrid y para mi el punto peor y que hay que modificar es ese de que los contratos de menos de un mes se den a dedo TODO TIENE QUE IR POR BOLSA


avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

zagal

Avila en la bolsa aparece contratos inferiores a un mes van propuestos, ese punto es el que queremos eliminar


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Vademecum

avila, como bien dice zagal, la idea que tenemos es intentar que se suprima ese punto de la Bolsa Única.

Si quieres unirte a la iniciativa, bievenid@.

Aquí tenéis la carta modificada para el DGRRHH SERMAS. Decidme qué os parece.

zagal

Yo quitaria lo del anexo  con gente con
Poca puntuacion trabajando, no es necesario, lo saben


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

zagal

Por cierto genial el curro que te estas dando aumque parece ser que estamos muy solos, nadie se anima  a escribir, luego no os quejeis


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Vademecum

#29
En eso tienes razón, ya lo saben, el problema es que "ellos" piensan que somos tontos y no nos damos cuenta. Y como siempre hemos sido un colectivo tan desunido al que lo que pasara le daba igual, pues se aprobechan de que no reclamamos.

Vademecum

Acabo de agregar una pequeña encuesta, ya que el objetivo de la carta es que el mayor número de personas estén de acuerdo, y este me parece un buen método.

Votad por favor.

revolchange

Me parece genial la iniciativa de la carta al D.G. del SERMAS. Yo añadiría a la carta otro tema sangrante: A pesar de que la Bolsa es única para toda la Comunidad de Madrid, y de que existe desde hace 2 años aprox. el Área única, no hay mecanismos para  saber si a muchos a los que llaman para una oferta desde la Bolsa, en realidad ya tienen otro empleo. He hablado recientemente con la persona que llama para contrataciones de Primaria, y me explicó que si el SUMMA 112, un Hospital o cualquier otro organismo del SERMAS "no graba" un contrato, y no consta en la Bolsa, a ese gente se le hace ofrecimientos como si no estuviera trabajando. Un compañero del SUMMA me dijo que mucha gente que está trabajando ahí acepta trabajos que les ofrecen desde la Bolsa. ASÍ DE ESCANDALOSO. Por ello, habría que pedir que exista un registro unificado de contrataciones del SERMAS, y que todos los contratos consten en la Bolsa.

Bilbin

VADEMECUN: Esta muy bien esta iniciativa ...a ver si ya nos escuchan de una vez ...son unos tramposos .

Tendriamos que ir recogiendo firmas y presentarlas donde corresponda para que cambien ya las bases de contrataciones y lo hagan de forma legal .

Panda de tramposos y mentirosos .

Saludos y gracias por la carta .
Bilbin

juanma-kun

Si Vademecum!!Totalemente de acuerdo en todo.
Pero creo que deberiamos comenzar con la recogida de firmas pronto, pues la renovación de eventuales es dentro de poco (si quedan eventuales que renovar)pues creo que en muchos hospitales no va a seguirse y cito lo que me dijo la señora encargada de llamar en los contratos de "La Paz" : "Yo sé que no me vas a entender, pero como comprenderás, los eventuales no los saco a bolsa, renovamos directamente a la gente que está con ellos, porque sino, no daría a basto, me volvería loca con toda la gente que hay" Y, no es que me lo hayan contando que lo dijo, no, me lo dijo a mi mismo.


Así que....¡¡¡UNIÓN!!! Que la bolsa funcione como debe funcionar y que TODOS los hospitales públicos madrileños de la comunidad de Madrid se rijan por ella (porque, si también preguntais a gente de los "nuevos" hospitales como el Puerta del Hierro, ellos mismos os podrán decir "lo mucho" que siguen alli la bolsa...)


¿Como podemos hacer para ir recogiendo firmas? ¿Os parece bien si utilizamos la aplicación informática que sirve para recoger firmas?Un saludo!

Vademecum

Hola a tod@s. Quería comentar varias cosillas:

- revolchange, es cierto que lo que comentas ocurre. Pensaba ponerlo también en la carta, pero creo que es un tema que deberíamos tratar aparte. Si queréis podemos hacer lo mismo que con esta, hacer otro escrito y mandársela al DGRRHH SERMAS. ¿Qué os parece?

-  El tema de las firmas, me parece buena idea lo de la aplicación informática, yo no sé usarla, si alguien sabe que lo comente. 

- Otra cosa es la fecha de entrega de la carta. Creo que deberíamos proponer fechas para que pudiéramos ir unos cuantos, ya sabéis la unión hace la fuerza (a mí me da igual, tengo todo el tiempo del mundo, estoy en paro).

- Vistos los resultados de la encuesta, creo que la carta va a ir encaminada tal y como está, es decir, pedir la supresión de una parte del punto 1 de las Bases del Funcionamiento de la Bolsa Única, para que TODOS los contratos se adjudiquen por bolsa. Ésto lo haremos así porque es lo que ha votado la mayoría.

- Aclarar el tema del Anexo. Los que hayáis leído la carta habréis visto que mi intención es adjuntar un Anexo con personas que tienen contratos en Centros dependientes del SERMAS y su puntuación deja mucho que desear. Es decir, reducciones de jornada, bajas maternales, contratos eventuales (y un largo etcétera) que no se adjudican siguiendo la puntuación de la Bolsa Única.
Recalcar que esos nombres NO se van a utilizar para pedir que a esas personas se les quiten sus contratos y sean adjudicados por bolsa, se van a utilizar para demostrar que la Bolsa Única no funciona (es la prueba que tenemos de demostrarlo).
Como bien decía zagal, ellos ya saben que ésto ocurre, pero (a mi modo de ver, y esto es una opinión personal) creen que nosotros no nos damos cuenta de la magnitud del "problema".


Creo que esto es todo, si queréis modificar algo, decidlo.

Un saludo y... ¡PODEMOS!

zagal

No creo que eso sea el tema el del anexo. Es mejor ir poco a poco. Primero  quitar el
Punto de la bolsa y luego continuar


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Vademecum

Con el tema del Anexo hacemos como queráis, lo que quiera la mayoría. Si queréis publico otra encuesta para que votéis anónimamente.

El problema es que no se cómo publicarla, ¿tendría que abrir otro hilo?

Vademecum

#37
Hola a tod@s:

Vistos los resultados de esta encuesta, como decía anteriormente, la idea general del escrito creo que se mantiene.

Ahora paso a publicar otra, sobre el tema de la conveniencia o no de adjuntar un Anexo para demostrar que la Bolsa Única no funciona como debiera. Podéis encontrarla en el siguiente hilo (lo siento pero he sido incapaz de publicarla en este)

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=15510.0

Por favor, VOTAD.


También quería proponer fechas para hacer la entrega del escrito, voy a proponer 2 fechas al azar, (si alguien quiere se puede cambiar sin ningún problema):

- 21 de diciembre (viernes).
- 14 de enero (lunes).

He querido poner las fechas antes o después de Navidad, porque entiendo que son fechas en las que muchos de vosotros estaréis con vuestras familias.

Pero lo dicho, se pueden modificar sin problemas, he puesto esas dos al azar no por nada en especial, sino por proponer alguna.

Saludos compañer@s.

Vademecum

Hola a tod@s:

He visto los resultados de la encuesta publicada en el otro hilo y hay una mayoría aplastante de SI (los datos no son significativos ya que solamente hemos votado 6 personas).

Qué os parece la carta, muchos habéis dicho que os gusta, pero, ¿modificaríais algo?

Un saludo.

revolchange

Vademecum, en mi opinión habría que rentabilizar el esfuerzo de esta carta incluyendo las irregularidades más importantes que se producen en la Bolsa. No sólo la derogación del punto 1 de funcionamiento de la Bolsa, referente a los contratos de menos de 1 mes. Me parece especialmente grave lo de ofertar un contrato desde la Bolsa a una persona que ya tiene otro contrato, como explicaba en mi anterior mensaje. Yo no incluiría el Anexo, ya que no tenemos plena seguridad sobre el ofrecimiento que se ha hecho a esas personas desde la Bolsa. Los puestos en la Bolsa cambian contínuamente, según la gente comienza o deja un contrato. Esta semana puedes tener 5 delante de ti y a la semana siguiente 20...