avatar_burgos

prueba detección helicobacter pilori

Iniciado por burgos, 04 de Marzo de 2013, 19:45:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

Buenos días, os quiero hacer una pregunta por si lo sabeis.
A mi marido le han dado las bolsas para soplar que determinan si hay helicobácter o no, y le han dicho que tiene que dejar el omeprazol pero puede tomar ranitidina.
Pero resulta que en una hoja de instrucciones dice que no puede tomar ninguna de las dos cosas. Se lo comenté a su médica y me dijo que si que da positivo tomando ranitidina pero ya no me  me quedo conforme y le tengo sin tomar nada, con dolor gástrico claro.

Alguna me podria decir como lo recomiendan en sus centros de salud?'

heparina

burgos,he consultado con las enfermeras de pruebas especiales de digestivo y dicen que:

No debe tomar inhibidores de la bomba de protones( omeprazol, lansoprazol) o
antibióticos durante al menos dos semanas (lo ideal es cuatro) antes de, o
antagonistas H2 (cimetidina, ranitidina, famotidina, nizatidina) durante 24 horas antes de esta prueba(test del aliento), ya que puede llevar a  falsos negativos .

Espero haberte aclarado algo.Que vaya todo bien.Saluditos.
heparin@

burgos

Cita de: heparina en 05 de Marzo de 2013, 09:21:44 AM
burgos,he consultado con las enfermeras de pruebas especiales de digestivo y dicen que:

No debe tomar inhibidores de la bomba de protones( omeprazol, lansoprazol) o
antibióticos durante al menos dos semanas (lo ideal es cuatro) antes de, o
antagonistas H2 (cimetidina, ranitidina, famotidina, nizatidina) durante 24 horas antes de esta prueba(test del aliento), ya que puede llevar a  falsos negativos .

Espero haberte aclarado algo.Que vaya todo bien.Saluditos.



Si,si mchas gracias. Que no podía tomar omeprazol lo sabía pero la ranitidina en las instrucciones decía que no  y de palabra que sí ,pero la doctora tampoco lo tenía claro, y yo ante la duda le tengo a palo seco, que es mucho tiempo con el dolor , yo me inclinaba por una hernia hiatal pero bueno, lo que sea pero pronto.