lista de contratación prioridad 4 País Vasco

Iniciado por chitin, 28 de Abril de 2014, 14:19:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chitin

Hola a todos! Me he apuntado a la bolsa de osakidetza tengo 0 puntos y aparezo en prioridad 4, tengo compañeros q aparacen en la 3 y también tienen 0 puntos..eso porque es? Que diferencia hay? Es q no se muy bien como funciona esta bolsa y como me puedo enterar porque numero están llamando? Muchas gracias a todos!

murmurt

Ni sabia que existia esa prioridad...siento decirte que significa que te has apuntado en el peor momento, ya que acaban de actualizar hace nada las listas, y por ello los que se han apuntado después de iniciar el proceso de actualizar aparecen en la "bolsa 4"...a ver si tienes suerte y cuando resuelvan la OPE del 2011 subes, pero creo que hasta entonces tendrás que esperar.

Por simplificar un poco la prioridad 1 se acabará fijo (los que aprobaron la OPE), la 2 probablemente (los que hicieron la OPE y la suspendieron o no se presentaron pero llevaban tiempo apuntados) y de la 3 trabajará gente (los que se apuntaron después de salir las 2 listas anteriores, simplemente les separa el tiempo hasta que se renuevan las listas) y los de la 4 son los que os habeis apuntado ahora, justo después de "refrescar" todas las listas..

Las listas se refrescaron en abril, creo que el 10...si te apuntaste justo despues, o muy poco antes, creo que aparecerás en la 4, no se cuando iniciaron el proceso de rebaremar las listas...Yo también estaba en la 3 y compañeros mios de carrera en la 2, simplemente porque trabajé fuera un año y me apunte un año después de ellos, y para entonces ellos habían subido de la 3 a la 2 porque se habían rebaremado las listas.

No, no hay fecha fija para hacer el baremo, esperarán a resolver la OPE 20011 para usar las listas que salgan de ello, seguramente hasta el año que viene nada.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

Zoplikone

Hola!!
Yo tengo una serie de dudas respecto al funcionamiento de la bolsa. ¿Cómo puntúan los meses trabajados? No he visto autobaremos, rellené la solicitud online en la web de osakidetza pero no me da opción de meter nada más que los datos y las zonas para trabajar.
¿Se mueve la bolsa durante el año o sólo en verano? La vacantes ¿como las dan? Yo ahora tengo una interinidad en otra comunidad autónoma, pero kiero irme Bilbao, no es que tenga prisa, pero claro, si me van a dar contratos de 2 meses de verano de inicio no me compensa mucho.

Me parece una bolsa poco transparente ya que ni dicen como barreman (o yo estoy tonta y no lo veo :wacko:)

El caso que hace tiempo que kiero mandar los méritos, tengo tiempo trabajado, bastante yo creo ya, pero voy a esperarme a finales de mes para pedirlo hasta el 31 de mayo, luego a finales de año, puedo mandar de nuevo méritos? cuando rebareman, avisan para aportar méritos para los q no trabajamos para osakidetza??

Bueno, ya se que son muchas preguntas, pero es que no conozco mucho el funcionamiento de las bolsas de fuera de comunidad...

Mil gracias a quien me conteste, si es q lo hace alguien...  :yum: :yum:

la_taky

Según lo que a mi me comentaron, los que estamos en la bolsa de prioridad 3, no podemos meter méritos nunca.
Si alguien que sepa más sobre esta bolsa que comente, porque yo tambien ando perdida. Llevo 2 años en la bolsa de prioridad 3, y no me han llamado nunca.

murmurt

Ya lo siento Zopli, pero no controlo tanto como para responderte a todas esa preguntas con seguridad...lo mejor es que llames a Vitoria.Organización Central, Alava 45, 1006 Vitoria-Gasteiz (ARABA), 945 00 61 50

Aqui tienes un enlace con todo un rollo sobre cómo se hacen las listas, cuando, por qué, de dónde venimos, a dónde vamos... 

Cada mes trabajado creo que es 0.12 pero no te lo puedo asegurar...En la bolsa cuenta tiempo trabajado, euskera y creo que los cursos de informática que hacen, que son 2 puntos. Para currar más que los meses de verano deberias tener a partir de 30 puntos y estando en lista 2, por poner un mínimo...eso y suerte...

La actualización anual suele ser en enero...pero ahora que se va a resolver la ope apuntate cuanto antes, y si no llaman pues nada, pero cuando se resuelva se moveran todas las listas y luego si te quedas por prioridad 3 a saber cuando subes de nuevo...

De prioridad 1 se mueve todo el año, de 2 bastante pero sobre todo en verano y ya depende de la suerte y donde estés...y de 3 en verano como mucho.

Poco mas puedo decirte, para las dudas concretas llama a vitoria. Yo tampoco me intereso por estas cosas demasiado pq mi puntuación es penosa xDD...suerte!!

Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

Zoplikone

aaay gracias!!! el caso es que yo me apunté hace 3 años y he descubierto q estoy en la bolsa de prioridad 2 como excluida pq no aporte la titulación, así que ahora me volví a apuntar y tengo que mandar los papeles, soy un desastre lo se...

El caso que llamé el otro día y me dijeron que están sólo baremando méritos hasta 2008, que todo lo posterior ni lo mande porque no se va a baremar, pero que probablemente abriran período para aportar méritos hasta más tarde "pronto".

Así que bueno, este verano que subo a euskadi de vacaciones veré si puedo apuntarme para hacer los exámenes de it txartela que tendré que ir a hacerlo en persona porque no tengo lector de dni electrónico ni identificación de osakidetza, tengo pero de otra admin publica. Lo del euskera estoy en ello, per pasaran años hasta q consiga el PL1 porque es chungo de narices dice la gente. Mientras a preparar poco a poco la ope, q los rumores y malas lenguas dicen q saldrá uno de estos años xDDD

Así que bueno, euskadi me lo planteo como un plan de futuro a largo plazo, al menos mientras sigamos como estamos de mal...

cefalospo

#6
el tiempo trabajado se puntúa a 0.18 por mes natural trabajado, aunque tanto esta puntuación como la del euskera, varía en cada ope (es decir, para cada una sacan unas bases diferentes). Para optar a plaza cuentan el examen, el euskera, los cursos y el tiempo trabajado y para la bolsa de contratación, el examen, el euskera y el tiempo trabajado sólo. En las bases específicas pone que clase de cursos puntuan. Por cierto, noticia de hoy:
http://www.elcorreo.com/alava/sociedad/salud/201410/09/osakidetza-anuncia-opes-para-20141009103338.html

Ivangy21


jazmin cullen

Yo con esta bolsa tengo lío... Tengo aprobadas las últimas oposiciones pero sin opción a plaza.
¿Cuándo se supone que sale la bolsa derivada de esa OPE? ¿Nos avisan si tenemos que apuntarnos para elegir zonas?

cefalospo

Todavía no se sabe cuándo van a salir las listas de contratación de la ope 2011, hasta el 06/11 son las incorporaciones de la gente que ha sacado plaza asi que de ahí en adelante, pero a saber si será éste año o ya en el 2015, con lo lentos que son...además, me imagino que también habrá un periodo para resultas. Habrá que ir mirando de vez en cuando para ver cuando sacan el anuncio, luego te dan unas 2-3 semanas para hacer tu solicitud (se realiza exclusivamente por internet) en la que tendrás que escoger dos organizaciones de servicios (hospitales o ambulatorios) en los que quieras trabajar (por lo menos en las dos últimas convocatorias se hizo así) y el tipo de jornada que quieres. Pasado más tiempo, hacen finalmente los listados de contratación y podrás ver en que puesto estás en los hospitales que has seleccionado (euskera+nota examen+tiempo trabajado).

Para calcular el tiempo trabajado, tienes que hacer la cuenta de los servicios que has prestado hasta el último día de solicitud de la ope (creo que 21/12/2011). Si has trabajado en otras provincias, me imagino que habrá que presentar un certificado de tiempo trabajado.

Éste es el acuerdo de las últimas listas que se han elaborado: