avatar_Delgabicho

Jornada parcial

Iniciado por Delgabicho, 06 de Junio de 2017, 12:34:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delgabicho

Hola gente!
Me ofrecieron un tercio de jornada en un hospital público de Madrid, por una reducción de jornada que según me dijeron es para largo y tengo alguna dudilla.
Se supone que un tercio vienen a ser como 6 días/50 horas al mes mas o menos creo... Empecé a trabajar el 31 de mayo y me han dado la planilla para junio y trabajo 11 turnos completos entre ellos 3 noches, por lo que hago el doble de horas. Puede sonar estúpido pero, ¿esas horas que hago de más se me pagarán a final de mes o se me acumulan hasta fin de año? Es la primera vez que trabajo en lo público de Madrid y no sé como funcionan por aquí..
Por otro lado, el día 31 de mayo lo trabajé pero no cobré nada aún, imagino que se incluirá en la nómina de junio.

¡¡Muchas gracias de antemano!!

rsanc

Hola!
Yo tambien tengo un contrato de un tercio de jornada en un hospital publico de Madrid,llevo un año y medio.En mi caso y en el de otros compañeros,como tiran mucho de nosotros para hacer mas dias siempre vamos pasados de horas y lo que hacen es ir dandonos dias libres siempre que pueden y por ejemplo algun dia que somos enfermeras de más,estas la primera en la lista para que te lo den libre.Al final del año tambien suelen dar muchos dias libres para pasar al año siguiente con la menor cantidad de horas posibles,pero siendo una reduccion para largo como en mi caso siempre paso con muchas horas a final de año,otras compañeras con reducciones mas cortas si que intentan que vayan mas justas de horas,supongo que dependera del servicio y del hospital donde trabajes.

Delgabicho

Muchas gracias rsanc!
Entiendo entonces que al mes voy a cobrar mas o menos lo mismo, solo dependerá de los festivos, domingos y noches que haga y no de las horas de más, ¿no es así?
Por otra parte, ¿no se supone que a fin de año te deberían de pagar esas horas si es que no te han podido dar días libres para devolvértelas? No sabía que se pudiesen pasar unas horas de un año al siguiente  :dubbio:

rsanc

Hola!
Si dependiendo de los festivos y noches cobraras mas o menos.Yo pregunte si a final de año se pagaban las horas y me dijeron que no,que se pagaban solo cuando se te acabara el contrato,siempre y cuando las reclamaras,por lo que conozco es normal pasar con horas al año siguiente

Delgabicho

Que cosas,bueno veré a ver como transcurre esto ya que solo llevo un mes, pero viendo como esta la unidad me da que voy a hacer el doble de horas durante todo el verano y claro eso para compatibilizarlo con otro empleo te quita disponibilidad. ¿Vosotras habéis sido capaces de compatibilizarlo?
¿Y en cuanto a la bolsa, sabes si en Madrid la jornada parcial te la bareman como jornada completa? Perdón por las infinitas preguntas jajaj.
Muchas gracias!!