trabajar tras estar mucho tiempo parado

Iniciado por ator, 05 de Octubre de 2017, 20:17:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ator

Buenas, soy nuevo en este foro y os voy a explicar mi situación:
Acabé enfermería en el 2011 y nunca he trabajado como enfermero. Desde entonces me saqué la carrera de psicología pero no tengo muchas  expectativas de encontrar trabajo de eso tampoco. El caso es que ahora quiero retomar la enfermería y no recuerdo casi nada de la carrera, tanto a nivel teórico como práctico, es decir, parto de cero. Creo que lo más conveniente sería buscar unas prácticas voluntarias de enfermería y me gustaría saber si existe esa posibilidad o no, y donde tengo que preguntar. ¿Es mejor buscarlas en el privado o en el sector público?. Pero antes creo que lo mejor sería repasar algo de teoría, como procedimientos básicos de enfermería, y lo más necesario antes de empezar. ¿Conocéis algún sitio donde pueda bajarme resúmenes prácticos para repasar antes de enfrentarme a las prácticas?. Si tuviese que leer todos los apuntes de la carrera, creo que no acabaría nunca  :tears:
Le cogí bastante miedo al mundo de la enfermería la verdad y no sé si seré capaz de retomarlo. Ahora mismo veo todo muy cuesta arriba. Agradezco vuestros consejos y opiniones un montón.

Meres

Buenos días Ator,

Lo primero, el miedo es normal, además de porque llevas 6 años sin hacerlo, porque el primer contrato da mucho mucho cague! Yo acabé el mismo año que tú, mi primer trabajo fue en Inglaterra, aquí fue imposible, y si que se pasa miedo, pero lo superas con el tiempo. Yo aún me pongo nerviosa cada vez que toca época de llamadas, porque no sabes donde te van a mandar, pero eso es así. Los primeros días vas agobiado, pero se va aprendiendo poco a poco y preguntando mucho.

En cuanto a las prácticas voluntarias, se de una chica que lo hizo después de estar tiempo como tú, si no recuerdo mal habló con la supervisora de la planta donde quiso hacer las prácticas (ya la conocía de las prácticas de la uni). Si no conoces a nadie de las prácticas, podrías preguntar en el colegio de enfermería, a ver si ellos te pueden poner en contacto. O si no, pregunta directamente en el hospital, por preguntar no pierdes nada. En cuanto a privado o publico, no te puedo ayudar, no se en que hospital las hizo esta chica.

Por leer te puedes leer lo que tu has dicho, procedimientos, para recordar al menos lo que te tienes que preparar para sondar, por ejemplo. Pero no te agobies con eso, lo mejor sería que consiguieses esas prácticas voluntarias. Aunque leerte la teoría por supuesto que ayuda.

También te puedes hacer voluntario de cruz roja, ellos tienen varios departamentos relacionados con la enfermería.

No le cojas miedo a este mundillo, no estamos en la mejor situación ahora, pero va mejorando poquito a poquito, y lo puedes hacer con mas miedo o menos, pero cuando un paciente te da las gracias o cuando te ve después de los descansos y te dice que te ha echado de menos, eso no tiene precio!

Anímate!!! :yahoo: :yahoo:

ator

Gracias por tu respuesta Meres, me ha reconfortado leerte y ya tengo las cosas algo más claras  :victory: