avatar_enfermeri

euskera

Iniciado por enfermeri, 18 de Agosto de 2008, 21:35:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermeri

Es imprescindible tener algun perfil lingïstico para conseguir una plaza en pais vasco o solo sirve para aumenar tu puntuacion??
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

_bego_

Depende de la plaza, hay algunas con requisito Euskera, pero otras no. Supongo que en la plantilla orgánica saldrán cuáles son con Euskera y cuáles no...... no se.....
Yo llamaría para preguntarles...

enfermeri

Gracias,es que en todas pone perfil lingïstico 2,pero hay algunas que tienen una fecha al lado que yo creo que son las que tienen como requisito imprescindible el euskera,eso es lo que yo entiendo pero no estoy segura,tendre que llamar,aunque igual tendre que esperar a septiembre porque ahora en agosto no se yo...
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Panpina

Hola a tod@s!
Soy nueva en el foro. Lo primero dar la enhorabuena por él a sus creadores.Y sagundo: saludar a tod@s los participantes.
Sobre la duda que teneis de si es requisito tenir perfil linguistico (aunque a estas alturas ya lo sabreis jajjaja!!!) para la oposiciones..... os cuento que:
* hay plazas que ya estan perfiladas, osea que es necesario tener perfil 2
* otras plazas tienen fecha de perceptividad: esto es, que a la fecha que aparece hay que lograr tener el perfil 2
* Y por ultimo las restantes: para las que no es necesario tener perfil

Eso si.....los perfiles linguisticos son parte del baremo: PL1:8,5 puntos y PL2:18 puntos

cuevas

Hola a todos,como esta el trabajo por bilbao,barakaldo...para hacer sustituciones en lo pùblico es necesario que sepa euskera?en las clinicas privadas?
Se mueven las bolsas?cada hospital tiene su bolsa...??como veis soy un mar de dudas.
Gracias.

Panpina

Cita de: cuevas en 01 de Febrero de 2009, 13:35:14 PM
Hola a todos,como esta el trabajo por bilbao,barakaldo...para hacer sustituciones en lo pùblico es necesario que sepa euskera?en las clinicas privadas?
Se mueven las bolsas?cada hospital tiene su bolsa...??como veis soy un mar de dudas.
Gracias.
Hola cuevas,
Para hacer sustituciones en el Pais Vasco, no es imprescindible hablar Euskera, ni tener ningun perfil lingusitico.
Te cuento como funciona el tema:
*Para trabajar en Osakidetza, tienes que presentarte a las oposiciones, ya que en funcion del resultado de la fase oposicion + concurso, se elaboran las listas para poder trabajar. Hay dos tipos de listas :a)  las de interinidad, que se llevan desde Vitoria (es decir, te llaman de Vitoria para cualquier centro u Hospital de la provincia que tu has elegido) y b) las de sustitucion, que son contratos mas cortos (Vacaciones, bajas etc) en las que puedes estar apuntado en dos centros (una comarca de ambulatorios y/o un hospital, o dos hospitales, o dos comarcas si se prefiere), y en te caso, te llaman directamente del centro en que te has apuntado.
La unica posibilidad de trabajar en Osakidetza, si no haces la oposicion, es entregar el Curriculum en distintos Hospitales o centros, pero las posibilidades de que tel lamen para trabajar son muy muy pocas.

*Por otro lado esta el sector privado, y las residencias de ancianos, en las que si es posible trabajar, de hecho,  muchas tiene necesidad de personal enfermero, pero claro.....la gente prefiere lo publico. Porque en las privadas, los sueldos son mucho mas bajos y con peores carteleras. pero trabajar si es posible, y tb. en éstas sin ser obligatorio hablar Euskera.

Espero haberte solucionado tus dudas.
Un saludo!!!  :thumbup:

cuevas

Hola Panpina,muchas gracias todo muy bien explicado.Lo unico que cada cuanto suelen ser las oposiciones??se que ahora acaban de ser o estais en ello.
Muchas gracias.

enfermeri

Pues ten en cuenta que las opos anteriores se convocaron como en octubre de 2006 y el examen fue en diciembre o en enero.Asi que cada 2-3 años me imagino.Casi lo que tarda en resolverse todo el proceso de la oposicion,porque las incorporaciones de enfermeras de la OPE 2006 se han hecho en noviembre-diciembre de 2008.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Panpina

En el Pais vasco, las Oposiciones suelen ser cada 4, 5 ó 6 años, e incluso más.
Este año ha sido la excepción, ya que fueron en el 2006 y ahora en en el 2008. Esto es así en esta ocasión, porque cuando convocaron las del 2006, ya quedaron firmadas por parte de sindicatos y demás....que saldrian las siguientes en el 2008.
Pero se rumorea que las siguientes Oposiciones quizas no vuelvan a salir, hasta que pasen 5-6 años o mas. (son solo rumores...)

Blue

yo tengo una duda con todo esto...
el año pasado en junio mas o menos se abrieron las bolsas de osakidetza, por lo q yo interprete que te puedes apuntar sin falta de hacer oposicion no?? no se si a una bolsa cero o ya directamente a la oficial...pero por lo que ponia tu mandabas los papeles que requerian y pasabas a formar parte de la bolsa...
o ahora es requisito indispensable lo de la oposcion?

Panpina

Hola Blue,
Pues me has pillado....y en esas bolsas tenias que apuntarte a determinados centros u hospitales????
Porque en ese caso sería, como cuando la gente que no ha hecho OPE o acaba de finalizar sus estudios lleva su curriculum, en cuyo caso pasa al final de las listas oficiales. Y cuando estas se agotan tienen alguna pequeña posibilidad de que les llamen.

En estos momentos las listas que funcionan son las de la OPE anterior a la del 2006. Las listas de los resultados de la OPE 2006 aun estan provisionales (es decir sin entrar en vigor aun)  http://lc2008.osakidetza.net/aLC2008/cas/Listados/Listados.jsp?sIdCat=B14505&Provisionales
No hay quien lo entienda!!! :wacko:....... vamos a hacer una nueva Oposicion y aun no han publicado las listas de sustitucion de la del 2006

Blue

lo que yo lei es q se abrian los plazos para apuntarse las bolsas de empleo temporal de osakidetza en general, en las distintas categorias que se indicaban, entre las q estabamos las dues, no ponia nada de hospitales o centros en concreto, por lo que yo interprete que como en cualquier otra comunidad, tu mandas los papeles que requieren y pasas a formar parte de la bolsa de empleo temporal...a ver si encuentro la convocatoria y la puedo poner aqui pa q la veas...la tenia en papel y la tire...q desastre...

Es q ademas me acuerdo que los del colegio de enfermeria de cantabria nos mandaron un sms avisandonos de eso, de que se abrian las bolsas de empleo de osakidetza...por eso me pilla de sorpresa lo de la oposicion...aunque bueno en el sacyl ahora lo acaban de hacer....

Blue


Panpina

Hola Blue,
He estado viendo la pagina que me dices, y es la misma convocatoria que yo te decia  :tears:  La que salió tras la OPE del 2006.     
Yo pensaba que solo se podia apuntar quien hubiera hecho la Oposicion, pero si se ha apuntada gente que no hizo la Oposicion, esta claro que yo estaba confundida.
Un saludo

enfermeri

Cita de: blue en 03 de Febrero de 2009, 21:20:31 PM
lo que yo lei es q se abrian los plazos para apuntarse las bolsas de empleo temporal de osakidetza en general, en las distintas categorias que se indicaban, entre las q estabamos las dues, no ponia nada de hospitales o centros en concreto, por lo que yo interprete que como en cualquier otra comunidad, tu mandas los papeles que requieren y pasas a formar parte de la bolsa de empleo temporal...a ver si encuentro la convocatoria y la puedo poner aqui pa q la veas...la tenia en papel y la tire...q desastre...

Es q ademas me acuerdo que los del colegio de enfermeria de cantabria nos mandaron un sms avisandonos de eso, de que se abrian las bolsas de empleo de osakidetza...por eso me pilla de sorpresa lo de la oposicion...aunque bueno en el sacyl ahora lo acaban de hacer....

Si,se abrio un periodo hace poco para entrar en la bolsa junto con la gente de la oposicion (la diferencia es que los que hicieron opo tienen puntos extras por la opo),pero a parte de esto,por lo menos hasta ahora, la bolsa esta abierta permanentemente y se valoran meritos cada cierto tiempo creandose bolsas supletorias.Por ejemplo,yo tengo una amiga que acabo en 2004 y se apunto a la bolsa,por lo que entro en una 2ª bolsa despues de la general,yo acabe despues que ella y me apunte y entré en una 3ª bolsa por detras de la general.No se si ahora seguiran haciendolo asi o no...

No se si me he explicado bien...
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes