avatar_Ocellum

OPOS PAIS VASCO

Iniciado por Ocellum, 24 de Octubre de 2006, 13:28:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariam

Holllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss¡¡¡¡¡¡
Estoy buscando examenes de otros años pero no encuentro, y ademas me empiezan a jugar malas pasadas los nerviosssss porque ademas no he seguido ningun temario específicoooooooooooo :faisgaffe:
En finnnnnnnnnnnnnnnn, a respirar hondo y a ver lo que sale
MUCHA SUERTE A TODOS LOS QUE OS PRESENTEIS.

mariam

Se ha presentado alguien al examen de enfermero de salud mental??????? Para ver que tal os ha salido y que os ha parecidoooooooooooooo

teri

hola mariam! aqui una presente.....jejejejej, me ha sorprendido la cantidad de gente que había en el BEC (donde se realiza la OPE), hoy estábamos enfermeros de salud mental, aux. administrativos, médicos......y no sé quien más, pero había muchíiiiiiiiiiisima gente...........el examen no ha sido muy difícil yo creo pero tampoco tirado.....a mí me ha salido regular, pero no había estudiado.....ha habido opiniones de todo tipo.....
muchísima suerte el día 8!!!!!!!!!!!!!!!!

besos.

teri.

mariam

Gracias Teri, yo tb estaba sorprendida de todo lo que mueve osakidetza. La verdad es que las notas han sido altas porque ya salieron los resultados. Yo la verdad no me puedo quejar ni lo mas mínimo, ya viste que habia mucha gente con muchisimos años de experiencia y a ellos iba dirigida esta oposición je ej. Pero bueno lo hemos intentado a ver luego que pasaaaaaaaaaaaaaaa.
Suerte el 8 si te presentas ya me contaras que talllllllllllllllllllll :drinks:

pizquina

Bueno pequeños y pequeñas, que MUCHA SUERTEEEEE mañana a los que os presentéis,Y que ya os vamos poniendo unas velitas  :sbox_church: por aqui o algo.
Y ya nos contaréis que tal. Ánimo!
:happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

Tripping

 :yahoo: :yahoo:
Suerte a todos los que se presentan¡¡¡¡¡

Ya nos contereis que tal, asi vamos afinando para las nuestras¡¡¡

:26_30_2v:

Beika


teri

SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!! yo no me presentaba hoy, Mariam, y sí que es verdad que creo que esta oposición (como la gran mayoría en Sanidad) van dirigidas a la gente que tiene muchos años de experiencia, pero nosotras tenemos que intentarlo......por lo menos, me queda la alegría de que se hayan convocado plazas de salud mental, a ver si otras CCAA empiezan a hacerlo.........

muchos besos!!!!!!!!!!!!!

teri.

mariam

Ojala se inicie una revolución en salud mental y deje de ser una especialidad ausente y sin sentido para muchossssssssssssssss :rifles2: Ojala sea el ejemplo para otras comunidadessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Muchos besos.

vsm

 hola!!!!!!!!!!
hoy he hecho el examen de la opo, enfermeras al ataque!!!!!!!!!!!!!!!!
no creo que haya sido un examen dificilisimo, pero habia que haber estudiado.
aprobar hemos aprobado la mayoria, ahora quedan los meritos, conoce alguien como anda la gente de meritos?
muchas gracias a todos!
¿alguien sabe en que puntuación total se quedaran las plazas?

pizquina

Anda, que ya se que es puente y que teneis que descansar pero colgad el examen no??? que yo quiero echarle un vistazo y seguro que alguien mas...

enfermeri

#31
Acabo de volver de Bilbao y ya he visto los resultados pero tengo una duda,con qué puntuación se aprueba,con tener 50 vale o es como en madrid?yo tengo un 68,plaza ya se que no pero no se si me va a valer esto para la bolsa. :pray:

Por favor si alguien lo sabe que me lo diga,que estoy atacaitaaaa  :wacko:

Por cierto a mi el examen no me pareció facil porque tanto modelo de virginia henderson que no veia yo desde primero de carrera y que es lo que menos te piensas que va a caer...aunque como tampoco habia estudiado pues bueno,lo bueno que no penalicen las mal contestadas que sino hubiese sacado un -50.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Beika

de las bases:

3.- Valoración de la fase de oposición

Cada ejercicio, que tendrá carácter eliminatorio, será valorado entre 0 y 100 puntos, siendo condición necesaria y suficiente alcanzar 50 puntos en cada uno de ellos para considerarlos superados, suponiendo esta puntuación el 50% de cada ejercicio.





pues yo estuve hasta las 3.30 am. dando vueltas por Bilbao, q no lo conocía, y sin haber estudiado ná (bueno, un día me miré los modelos de la virginia y ésas cosillas, y he fallado casi todas de ésas, juas)
y tengo 59!!!!!!!!

a mí me ha parecido muchungo, igual si estudias y tal........ pero a mí el de navarra (no lo hice pero lo conseguí) me parecía más asequible.
x cierto, q gigante el BEC, no? ahí megagigantes los pabellones...

bueno, ya conozco Bilbao, juas. Me voy a plantear conocer España a base de visitar ciudades para opositar. así hago turismo, juas.

felicidades a las aprobadasssssssssss.

enfermeri

Gracias Beika,es que me estuve mirando las bases pero no lo encontraba.
Yo el dia anterior me estuve mirando con una amiga el examen de las pasadas oposiciones de alli  :coffee1: y era desde mi punto de vista más fácil que el del otro día,aunque en ningún caso tanto como el de madrid.

Por cierto cuando salgan las listas de aprobados que hay que hacer si has aprobao?
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

mariam

hola enfermeri yo saque un 69 jejeje :drinks: Ahora con los meritos veremos a verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr donde quedamos pero lo importante es participar :pompom: Yo ando un poco perdida porque no se cuando hay que presentar los méritos a ver si entre todas hacemos algooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Besines y crucemos los dedossssssssssssssssss :kisses:

teri

hola!!!!!!! cuando decís lo que habéis sacado os referís a los puntos del examen o al número de orden? supongo que los puntos......yo he sacado un 70, no creo que esté en la lista de aprobados pero supongo que cuando salga esta lista, los aprobados tendrán que aportar méritos, no? o los aportamos todos? no me entero de nada!!!!!!!!!!!!!!!!!

besos

teri.

mariam

Teri yo me referia a las respuestas acertadas y con un 70 estas aprobada. Yo lo que tengo entendio es que tienes que superar el 50% asi que aprobada jejeje. LO que no tengo claro es lo de los méritos. Bueno poco a poco nos iremos enterando. Besines

teri

hola mariam!!!! ojalá que esté aprobada....jejej, a ver cuándo salen las listas.....y lo de los méritos ya nos enteraremos, sí.....otra duda que tengo es que si apruebo el examen no sé si puedo meterlo en las bolsas, porque como es la categoría de salud mental.....todo será intentarlo...........

besos!!!!!!!!!!!!!

teri.

enfermeri

Tengo una duda,en la pregunta 92 del examen tipo A que dice:
En un paciente que lleva una via intravenosa con equipo de macrogoteo por el que se deben administrar 1500 mililitros de suero glucosado isotónico en 24horas,¿cuál será el ritmo de perfusión adecuado?
a-21mililitros/minuto
b-7mililitros/minuto
c-21 gotas/minuto
d-7 gotas/minuto

no sé si voy a parecer muy tonta pero no me sale ninguna de las respuestas que vienen :dontknow:,vosotros lo habeis sacado bien?me podeis decir cómo?



La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Nimbex

   Para calcular las gotas min, me enseñaron la regla de los 7:

                 nº de sueros de 500x7=gotas/min

   por lo q 3 (1500 son 3 sueros de 500)x7= 21 got/min


  Espero q te resuelva la duda!! :thumbup: