avatar_Tenerife

Última hora OPE Enfermería Servicio Canario de Salud

Iniciado por Tenerife, 19 de Enero de 2010, 21:18:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manel1

Coincido con tigo en lo de "que la cojan los que la merezcan"
Yo creo por los datos que conozco, que el corte estará en torno a los 75 y opino que ya es una muy buena nota, pero bueno nunca se sabe.
Conozco a mucha gente que sacó en el examen en torno a los 50 puntos y no van a coger plaza simplemente porque no tienen tiempo trabajado en el público.

Eectra

El problema es que es díficil calcular entre los 12600 que aprox aprobaron, como andan de méritos. Solo espero que ya que se ha dado todo tan mascado en un Historial Profesional, se baremen a conciencia documento a documento los primeros 1200 que son los que optan a plaza, para que la cosa sea más rápida, yo no creo que vayan a revisar los 12600 historiales.

patuky79

En mi opinión se baremaran los 2000 primeros xa renuncias posibles... Y creo q sobre 75 para plaza... Por degrada me quedo al límite con 74, como siempre :sbox_angry:

HuP

pues teniendo en cuenta que se generará bolsa de la ope... mas bien barrenaran a todos...

Eectra

Cita de: HuP en 11 de Agosto de 2016, 23:46:23 PM
pues teniendo en cuenta que se generará bolsa de la ope... mas bien barrenaran a todos...
Pues teniendo en cuenta, que para la bolsa de trabajo, tu nota de la carrera se las trae floja, ya que sólo cuenta examen y tiempo trabajado, creo que sólo van a mirar lo que te estoy relatando.

hachy

Yo soy un desastre con la informática y no tengo ni idea... Pero no hay alguna forma de que podamos ir diciendo nuestra puntuación y hacer un listado??

silsa

Yo 83 puntos, max tiempo trabajo , max cursos, más investigación, sí entro mi idea es pedir comisión sino es posible me voy para allá, una plaza es una plaza, buenas siete a tod@s!!!

silsa

Buena suerte a todos quería decir, y paciencia para la espera   :drinks:

mariares

Se sabe alguna novedad?? Aunque sean rumores....aiiiihhhcccchhhssss.....

Borsalina

Este foro de CCOO de Canarias suelen tener información más o menos fiable. Me ha sorprendido mucho el último mensaje  :dubbio:

http://www.ccoosalud.com/index.php/foro/foro-publico/333-ope-enfermeria

mariares

Ojalá sea cierto q solo presentamos méritos 8000...como pone en el foro de CCOO...

gfm

Aunque eso sea cierto (que yo también lo había oido por otro lado), supongo que los que no han presentado méritos son los que piensan que no tienen posibilidades, por lo que a las que estamos con (aunque sean pocas) algunas esperanzas de pillar, nos afecta poco (no sería logico pegarse la panzada de estudiar, hacer un examen y luego, habiéndote salido bien y con posibilidades de coger plaza, no echar luego los papeles)

mariares

Eso es cierto...Yo conozco a gente q coge plaza en Galicia y supongo q ya no presentarían méritos en Canarias...
Pues a seguir de los nervios!! Suerte!!

hachy


gfm

¿Y qué vamos a decir, si no pasa nada?
Hay que armarse de paciencia

eega24

Si esto va para largo. Si mirais como se han ido resolviendo las otras categorías, entre la fecha de realización del examen y la toma de posesión han pasado años. Habrá que tener paciencia o esperar que con Enfermería se agilicen las cosas. :26_30_2v: :26_30_2v: :26_30_2v: :amoxi: :amoxi:

peninsular

Buenas.
Para la gente que hace cavalas sobre cuanta gente baremaran si 2000 o x, me parece absurdo, la verdad. Me explico,
Los 2000 primeros, ¿en base a qué?, a los méritos no puede ser porque precisamente es lo que se está baremando, y si os referís a las 2000 primeras notas de examen, eso, simplemente no puede ser. Porque el computo global de la puntuación se compone de examen y méritos y el listado es totalmente aleatorio y para poder hacer un listado ordenado por la suma de los dos componentes que componen la nota (examen y méritos) se deben por fuerza baremar hasta el último candidato que haya aprobado el examen.
Para el que no se entere, muestro un ejemplo:

Imaginemos que tenemos las notas de examen ordenadas y cojemos las 2000 primeras notas, y procedemos a baremarlas, una vez hecho, tenemos que la persona que ocupa el puesto 50 (p. ej.) sacó en el examen un 50 y en sus méritos tiene tan solo 6 puntos (de un global que sabemos que es 40) con lo que su puntuación global es de 56 puntos. Asimismo la persona que ocupa el puesto 1989 p. ej. en el examen tenia un 41, pero sus méritos son de 25 puntos (de 40) con lo que su puntuación global es de 66ptos.
Por esta regla de 3, podria haber una persona ocupando el puesto 2500 con una nota en examen de 39 y unos méritos de 30 con lo que su puntuación final global sería de 69 puntos, superior a ambos candidatos anteriores a pesar de ocupar un puesto inferior atendiendo solo a la nota de examen, ademas es muy factible ya que normalmente la gente con mucho tiempo trabajado quizas no sea los que ocupen los primeros puestos en las notas de examen ordenadas (que no tiene porqué) pero pueden asimismo adelantar puestos en la fase de concurso, y es su baza.
Queda claro que la unica forma legal y equitativa es baremar a todos los aprobados ya que reunen los requisitos exigidos en las bases de la oposición para ser baremados.

Un saludo.

mariares

Estoy totalmente de acuerdo con tu razonamiento. Tienen que baremar a todos.

lilorima

Totalmente de acuerdo... lo que me parece increíble son los números de puntuación de los que se está hablando, salvo excepciones que siempre las hay..tener máximo en toda la parte de concurso, investigación, trabajo, máster, doctorado, cursos...tan solo con un 5 ( son 20 puntos de 40)  en el examen prácticamente te llega!! yo creo que la gente con 80 que duda de su plaza...no lo entiendo muy bien...( 60 de todos los méritos..que ya tiene mérito + aprobado el examen..) hay muy buenas notas de gente que prepara el EIR porque ha sido un examen de conocimientos si más complicación.. en el de Galicia, además de tener el gallego hubo preguntas que ni llevando el temario al dedillo puedes contar con tener bien la respuesta... el de Andalucía nada que ver con el de Canarias ( en mi opinión muchísimo más complicado el andaluz) y por supuesto..sacar conclusiones entre tanta gente aprobada cuando la parte de méritos tiene tanto peso...me parece hacer castillos en el aire....
Por supuesto que la paciencia va a ser un factor importante, pero vamos, comprobando que la mayoría de los que comentáis en este foro tenéis el máximo en todo lo que se refiere a méritos indica que lleváis muchísimo tiempo en esto por lo que ya tendréis también un Máster en paciencia en lo que a la administración se refiere. Mucha suerte !

gfm

Yo también estoy de acuerdo. En que van a tener que baremar a todos/as (aunque con el autobaremo, puede que tengan suficiente con llegar a los 2000 aprobados, ya que dudo que nadie se autobareme por debajo), y en que aquellos/as que teneis del orden de los 80 puntos, dudeis de que vais a tener plaza.
Creo que fiarse sólo de las notas que la gente pone en foros como éste es tener una visión sesgada, ya que, normalmente, a estos foros únicamente suelen acudir los/as compañeros/as que se preparan de verdad las oposiciones (y que lógicamente, tienen notas más altas).
Por tanto, no queda más que armarse de paciencia y seguir esperando ...