avatar_Tenerife

Última hora OPE Enfermería Servicio Canario de Salud

Iniciado por Tenerife, 19 de Enero de 2010, 21:18:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eectra

Cita de: peninsular en 10 de Octubre de 2016, 22:49:39 PM
Buenas.
Para la gente que hace cavalas sobre cuanta gente baremaran si 2000 o x, me parece absurdo, la verdad. Me explico,
Los 2000 primeros, ¿en base a qué?, a los méritos no puede ser porque precisamente es lo que se está baremando, y si os referís a las 2000 primeras notas de examen, eso, simplemente no puede ser. Porque el computo global de la puntuación se compone de examen y méritos y el listado es totalmente aleatorio y para poder hacer un listado ordenado por la suma de los dos componentes que componen la nota (examen y méritos) se deben por fuerza baremar hasta el último candidato que haya aprobado el examen.
Para el que no se entere, muestro un ejemplo:

Imaginemos que tenemos las notas de examen ordenadas y cojemos las 2000 primeras notas, y procedemos a baremarlas, una vez hecho, tenemos que la persona que ocupa el puesto 50 (p. ej.) sacó en el examen un 50 y en sus méritos tiene tan solo 6 puntos (de un global que sabemos que es 40) con lo que su puntuación global es de 56 puntos. Asimismo la persona que ocupa el puesto 1989 p. ej. en el examen tenia un 41, pero sus méritos son de 25 puntos (de 40) con lo que su puntuación global es de 66ptos.
Por esta regla de 3, podria haber una persona ocupando el puesto 2500 con una nota en examen de 39 y unos méritos de 30 con lo que su puntuación final global sería de 69 puntos, superior a ambos candidatos anteriores a pesar de ocupar un puesto inferior atendiendo solo a la nota de examen, ademas es muy factible ya que normalmente la gente con mucho tiempo trabajado quizas no sea los que ocupen los primeros puestos en las notas de examen ordenadas (que no tiene porqué) pero pueden asimismo adelantar puestos en la fase de concurso, y es su baza.
Queda claro que la unica forma legal y equitativa es baremar a todos los aprobados ya que reunen los requisitos exigidos en las bases de la oposición para ser baremados.

Un saludo.
Tumbo tu planteamiento diciendo, que cuando sacaste el autobaremo, ya venían las dos notas, examen y mérito, el programa informático ya va a dar sumadas las 2 notas y se van a empezar baremando desde el que más nota tenga ( en la suma de los dos apartados ), hasta llegar a cubrir el número de plazas...Si no no tiene sentido el autobaremo, lo hubieran dejado como siempre y ya está. Pero esa es mi hipótesis, no quiero convencer a nadie.
Saludos.

patuky79


Est

Yo también pienso lo mismo, si quieren darse prisa pueden hacerlo, para eso tienen un programa informático q les dice quienes son los primeros con su puntuación total. Con revisar el baremo de esos primeros q cogerían plaza valdría, si alguien se ha baremado d más y tiene menos nota, pues se pasa al siguiente. Nadie va a ser tan tonto d haberse baremado de menos. De hecho ellos mismos dijeron q se iba a hacer así el auto baremo para q fuera más rápido
Por supuesto es mi opinión, ya se vera

peninsular

Siento Eetra decirte que estas muy equivocado o equivocada. El programa efectivamente te da la suma del examen y de tus méritos, pero te ha dado por pensar que esos méritos son los que TU dices que tienes?, para algo los bareman ellos, no crees?, nosotros metemos todo, absolutamente todo, pero luego ellos empiezan, esto vale, esto no vale, me sigues?¿Qué quiero decir con esto? que de los 2000 primeros autobaremos, lo único que es impepinable es la parte de la nota de examen porque eso ya si va a misa, pero la parte de méritos puede que coincida con lo que tú dices que tienes o puede que no, a todos nos rapiñaran hasta centesimas si hace falta.
Ahora imaginemos lo siguiente:

De esos 2000 que os empeñais en decir que son los únicos que van a baremar supongamos (y me parece mucho suponer) que 1500 coincide su "autobaremo" de méritos con lo que realmente les bareman al final, y los otros 500 no coincide, osea les dan en el apartado méritos una nota inferior a la que te dió a tí cuando acabaste de meter tus meritos y salió tu nota, ¿Y ahora qué hacemos? según tú. Repito, que por narices han de baremar tod@s los aprobad@s y de ahí si que sale una lista ordenada (compuesta por la nota de examen más la nota de méritos -ya si real, no la que tú dices que tienes, sino la que ellos dicen qué tienes-), de esta forma y como explique antes quedan sumadas dependiendo que se haya sacado en qué apartado de forma global y única, y ya si cogerán a los 1200 o 900 o las plazas que sean, que no lo sé... Y permiteme con todo el respeto que repita que es la única forma posible, y ya puestos legal de hacerlo (si revisas las bases del concurso oposición será baremado un número superior de plazas convocadas, vale a decir el que apruebe). Con esto espero que quede tumbado tu comentario y posteriores. Podriamos seguir pero te aseguro que andará como te estoy exponiendo.

Un saludo

peninsular

Dicho de otro modo quizás más ejemplificador llegan y bareman esos 2000 que decis vosotros de pongamos unos 8000 que han aprobado (insisto, desconozco las cifras) y les sale el último una nota de 70 porque tenia 45 en examen y 25 con su autobaremo, y si despues de baremar justamente ellos y modificar esas notas se desbarajusta lo que tú crees que les hemos dado ordenado por esa modificación que hacen ellos, el puesto 1 baja al 12, el 45 sube al 28, el 1800 baja al 2001 y el 1678 sube al 1500, por no hablar que podria haber quedado uno en el 4000 con mas de 30 puntos de meritos y un aprobado raspado pero que se colocaria delante de todos los que quizas les han quitado puntos al baremar y a él no le quitan nada, todo esto es imposible de saber sin baremar a todos los que justamente han aprobado, sean 2000 o sean 8000.

Y conste que tampoco pretendo convencer a nadie, me he presentado a unas cuantas y se de sobra como va el tema.

Suerte a todos

Santomanuel

Buenas tardes. Aunque sigo este foro no he ingresado nunca. Y tengo una curiosidad. Alguien se aventura a decir por donde estará el corte de notas para coger plaza? Aunque no tengo muchas opciones porque estoy con  setenta y pocos puntos pero la esperanza nunca se pierde. Un saludo a todos.

dreamer

Hola Santomanuel!!!!.
Yo creo q el corte estará cerca de los 80 ptos e incluso x encima,  xq hay muchas notas altas d gente con poca experiencia y,  una nota relativamente buena + tope de experiencia y formación se acerca a dicha cifra.
Pero no pierdas la esperanza, siempre pueden sorprendernos. Saludos.

mariares

Hola a todos! Acabo de enterarme q sale el listado definitivo de matronas...pero estuve mirando y el examen lo hicieron en 2012??? !!!  No puedo creerlo...espero que haya entendido yo mal...porque si van a esta marcha nos podemos eternizar esperando...

chanastur

Pues si,Mariares.
Yo soy matrona adjudicataria de plaza y salio ayer el listado de destinos.Aun nos dicen que nos incorporaremos sobre Febrero,pero no se...conozco al menos dos personas que si presentaron solicitud de destino y han salido excluidas como si no hubiesen presentado la peticion y van a reclamar y lo mismo de alarga...y eso que son 30 miseras plazas por Libre acceso y poca gente hay para tener margen de error...
Pues si,la convocatoria fue en Abril de 2012.Examen Octubre de 2012.Notas en Enero 2013 y a partir de ahi....dos años para sacar el concurso de 300 personas mas o menos....y mas tardanza para listado provisional....y mas para el definitivo....y mas para solicitar destino....
total...si nos incorporamos en febrero como dicen (lo dudo) seran 5 años desde la convocatoria.Yo esto en mi vida lo vi.Es desesperante.
Hay categorias que han ido mas rapidas,pero menos de 3 años ninguna.
Lo bueno para vosotros es que al principio tenian tropecientas categorias que tramitar a la vez y ahora....la mayoria ya se han ido resolviendo y entonces quizas ahora sea todo mucho mas rapido.
Mucha suerte....y paciencia!!!!
Si no vives como piensas,acabaras pensando como vives

RASARI

Pues con todos los respetos por aqui hay gente que tumba planteamientos aseverando que solo van a baremar x personas hasta llegar a un corte ficticio sin saber los méritos de todos los aprobados, eso para todo el que piense que se agobian y no se toman las cosas con calma a la hora de baremar. Si tienen que ser todos los aprobados, seran todos los aprobados, porque es lo legal y lo que reza en las bases de la convocatoria. Y para prueba los cinco años que se han tirado con nuestras compañeras matronas, sin despeinarse.
Un saludo y paciencia.

Superleo

hola a todos
me podéis informar como puedo solicitar el certificado de haber superado la prueba selectiva en la fase oposición
Gracias

mkmnmt

Por lo menos en mi caso fue aportando una fotocopia del BOE( BOA,EN ARAGON)concretamente.de la página en la cual aparezca tu nombre como uno de los que han superado el proceso selectivo.Y ya con eso fue suficiente

DaniHH

Alguna novedad o previsión?? Se está haciendo largo esto.... :015: :sleepy:

BFB

Buenos dias!!
¿¿Se sabe algo del juicio que supuestamente se iba a celebrar ahora en abril sobre la suspension de la OPE??



eega24

La baremación de la fase concurso de Auxiliares de Enfermería ya ha salido. Esto parece que va a avanzando. Pronto tocará a Enfermería.

BFB

Hola!!!
Segun CCOO, los listados provisionales de enfermeria se publicaran a finales de noviembre ( segunda quincena)

sablasco


Acaban de publicar la lista de las puntuaciones de la fase de concurso


Shannen

Cita de: sablasco en 29 de Noviembre de 2017, 10:55:48 AM
 Acaban de publicar la lista de las puntuaciones de la fase de concurso



Muchas gracias por el enlace.
La verdad es que nos quedamos igual sin saber la puntuación con las dos partes... Cómo lo veis?

Sabéis si se puede acceder al historial del baremo? Es para saber si hay algún sitio donde se pueda ver qué no te han baremado o por qué. Así igual evitarían alguna reclamación.