¿Estudiar enfermería?

Iniciado por Legoharry, 13 de Septiembre de 2012, 00:06:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legoharry

Hola a todos!

Soy estudiante de Filología Inglesa y este año voy a empezar 3º de carrera. La carrera me va bien y me gusta pero Enfermería es otra carrera que siempre me ha gustado también y que quería hacer tarde o temprano.

El problema es que tengo 22 años, es decir, empezaría enfermería con 24 y la acabaría con 28, si todo fuera bien... Supongo que en carreras para trabajar en lugares públicos cuanto antes acabes mejor, por el tema de las bolsas, oposiciones, etc.

Mi duda es que no sé si compaginar el último curso de filología con el primero de enfermería... ¿sería mucha faena? ¿O acabar primero una y luego otra? Lo digo porque de compaginarlo acabaría un año antes...

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!!

burgos

Yo haría primero una y luego otra.
Con 28 años no eres muy viejo para la enfermería, aquí la cosa va por oleadas, años buenos y años malos, ahora estamos en los malos así que bueno, entre quítate y estate quieto, 5 años no es tanto tiempo. Oposiciones están previstas pocas  por la crisis así que sopesa, por las prisas de acabar que n osea.
Yo veo más fácil compaginar un trabajo que no sea de muchas horas o muy duro por aquello de que las prácticas son obligatorias por razones obvias y compaginar esto es el mayor problema.
Igual te lié más.

pacemaker

Estoy de acuerdo con burgos, la edad no es problema para enfermería, porque eso no se tiene en cuenta a la hora de contratarte (al menos no en la publica). Y tb en lo de que el trabajo va por rachas. Yo termine hace 12 años y estaba fatal, luego llego la epoca buena y ahora otra vez mal. Tienes la ventaja de q, como has hecho filologia inglesa, te puedes ir fuera, q es otra cosa q yo hice y tb recomiendo.
No sé cómo estarán ahora organizados los períodos de prácticas, pero es verdad que son obligatorios, sería cuestion de q te informes y ver si lo podrias compaginar con el ultimo de filologia, o por lo menos algunas asignaturas, y vas adelantando. Yo lo intentaria al menos.
Mucho animo y no abandones la idea, es una profesion muy bonita y gratificante!
Un saludo!

marsila

Yo decidí que estudiaría Enfermería en 4º año de Historia del Arte. Cogí asignaturas de Enfermería como Libre Opción de Arte, y al año siguiente, al matricularme de Enfermería, me las convalidaron. Asignaturas sin prácticas, claro.


Respecto a lo del trabajo, pues no sé. Yo me voy a UK a vivir porque aquí no hay manera.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Abbey19

 :yum: Hola buenas noches a todos
Me gustaria opiniones sobre si se puede estudiar enfermeria y a la vez trabajar, es que ya entrare este año a la universidad y pues quiero saber si se puede trabajar al mismo tiempo.
me serian de mucha ayuda si pudieran  contestar GRACIAS

TorresIII

Cita de: Abbey19 en 03 de Enero de 2019, 02:37:03 AM
:yum: Hola buenas noches a todos
Me gustaria opiniones sobre si se puede estudiar enfermeria y a la vez trabajar, es que ya entrare este año a la universidad y pues quiero saber si se puede trabajar al mismo tiempo.
me serian de mucha ayuda si pudieran  contestar GRACIAS

Tema revivido de 2012 XD

Durante el primer año y desde mi experiencia trabajar y compaginar es difícil pero no imposible. Vas a ir con el tiempo muy pegado porque aparte de las clases por ejemplo, en mi caso, había mucho laboratorio, prácticas, seminarios...para años posteriores lo veo más sencillo pero el primero lo que te comento.

Un saludo.

Abbey19

 :great: Muchísimas gracias por contestar

Alexylicious

yo estoy acabando 4º y me la he sacado trabajando de TCAE, es duro y tienes que renunciar a mucho tiempo de ocio, pero no es imposible.
Mucho ánimo  :victory: