se mezcla el iruxol y la silvederma??

Iniciado por mÄverik, 11 de Mayo de 2008, 11:55:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mÄverik


mÄverik

esque he oido que se inactivan, pero por aqui hay algun enfermero de los veteranos que se lo esta poniendo a una paciente, y a mis compañeros les ha extrañado un poco......

que me podeis contar

avila

enm principio no se pueden mezclar, como bien dices se inactivan mutuamente, pero tb te puedo decir que yo lo he usado y me a ido bastante bien. Si necesitas antibiotico hay iruxol neo que contiene neomicina
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

MANTOUX


El Iruxol se inactiva con todo, salvo con un Hidrogel. Aunque es cierto que a veces las mezclas vienen bien.



Mosa

¿Y digo yo, con qué finalidad los mezcla?. Es que si lo hace por infección, no tiene mucho sentido, por lo que ha dicho Avila,..hay iruxol con antibiótico  :spamafaute:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


avila

Cita de: Mosa en 11 de Mayo de 2008, 16:00:54 PM
¿Y digo yo, con qué finalidad los mezcla?. Es que si lo hace por infección, no tiene mucho sentido, por lo que ha dicho Avila,..hay iruxol con antibiótico  :spamafaute:


es la unica finalidad que tiene el poner silvederma, o evitar que se produzca la infeccion
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Evenstar

Y digo yo... si se inactivan? porqué viene mejor poner la mezcla que poner una pomada sola??? se supone que si se inactivan, no van a funcionar no???  :dubbio:

avila

Para eso tienes otro tipo de pomadas antibioticas, o el iruxol neo.


Si, se supone que si se inactivan no te sirven de nada ninguna de las dos pomadas.
Otra solución, si necesitas utilizar silvederma (flamazine) puedes usarlo con un hidrogel en vez de iruxol
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Evenstar

Cita de: avila en 12 de Mayo de 2008, 01:14:02 AM
Si, se supone que si se inactivan no te sirven de nada ninguna de las dos pomadas.

entonces? sigo sin entender porqué siguen usándolas juntas....  :wacko:

Blue


avila

Cita de: Evenstar en 12 de Mayo de 2008, 01:15:44 AM
Cita de: avila en 12 de Mayo de 2008, 01:14:02 AM
Si, se supone que si se inactivan no te sirven de nada ninguna de las dos pomadas.

entonces? sigo sin entender porqué siguen usándolas juntas....  :wacko:


yo lo utilizaba antes de saber que no se podian mezclar, y hasta me funcionaba ¿porque? pues no lo se se supone que no deberia de funcionar, desde que me lo dijeron los mezclo con hidrogel
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Evenstar

Cita de: avila en 12 de Mayo de 2008, 01:18:31 AM
yo lo utilizaba antes de saber que no se podian mezclar, y hasta me funcionaba ¿porque? pues no lo se se supone que no deberia de funcionar, desde que me lo dijeron los mezclo con hidrogel

pues igual te funcionaba porque esa herida necesitaba ser curada y limpiada con frecuencia y no por las pomadas.... a mi me pasó una vez con el iruxol y los parches de plata... todo mejoraba hasta que me di cuenta que era cuestión de higiene...  :wacko:

avila

No habia caido en eso, de que podia ser por la limpieza de la herida diaria
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Evenstar

Cita de: avila en 12 de Mayo de 2008, 01:26:21 AM
No habia caido en eso, de que podia ser por la limpieza de la herida diaria

:spamafaute: :spamafaute: es que no se me ocurre otra razón

mÄverik

por lo que me cuenta la paciente y por lo que cosigo entender.....me parece que el enfermero que os comento , comenzo a utilizar la mezcla para una quemadura con fibrina.

Riojana

Pues si la quemadura solo tiene fibrina con iruxol solo vale ¿no?.Y si está infectada y hay que desbridar fibrina yo usaría un hidrogel y un aposito con plata, que libera retardado y dura más que la silvederma.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Rojica

Pero POR QUE se inactivan??
yo tb lo he visto usar juntos
el Iruxol tiene alguna sustancia q actúe contra la silvederma?

Planeta_Azul

#17
Cita de: Rojica en 28 de Diciembre de 2010, 13:35:53 PM
Pero POR QUE se inactivan??
yo tb lo he visto usar juntos
el Iruxol tiene alguna sustancia q actúe contra la silvederma?

La silvederma (Sulfadiacina argéntica) contiene plata que puede inactivar las enzimas proteolíticas, como la colagenasa (Iruxol).
Sin ir más lejos viene en el propio prospecto de la Silvederma.

El Iruxol no puede usarse con sales de plata, antisépticos que contengan metales pesados (yodo, nitrofurazona (furacín)...), jabones... porque inhiben la actividad de la colagenasa. Sin ir más lejos viene en el prospecto del Iruxol.

Moraleja: De vez en cuando viene bien leer los prospectos de los productos que utilizamos  :thumbup:


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

Zrukker

Como ya han dicho antes, el iruxol no se puede mezclar con casi nada. Yo tambien he visto hacer a gente hacer curas con Iruxol y Aquacel Ag mezclados y les ha ido bien (Gente experimentada) y yo creo que funciona sólo por la higiene por que por otra cosa... Ahora mismo estamos "curando" un Sinnus enorme de un chico joven únicamente con vaselina y le está yendo de fábula  :thumbup:
¡¡Yo sólo quiero trabajar!!

Planeta_Azul

Cita de: Zrukker en 28 de Diciembre de 2010, 16:59:42 PM
. Yo tambien he visto hacer a gente hacer curas con Iruxol y Aquacel Ag mezclados y les ha ido bien (Gente experimentada):

¿Gente experimentada? :dubbio: :dubbio: :dubbio: 
Creo que solo hace falta usar la lógica más elemental para darse cuenta de que si tu usas 2 productos( A y B) en una cura, uno de los cuales (A), según las indicaciones del propio fabricante se "inactiva" por algún componenente del otro producto (B) y aún así obtienes un buen resultado, este resultado se debe (entre otra cosas,si estás realizando una buena atención a ese paciente) a la acción  del 2º producto(B). Con lo cual, la "gente experimentada" debería plantearse que posiblemente utilizando solamente el producto B (Aquacel Ag, en este caso,producto que absorbe el exudado,y ayuda a crear un ambiente antimicrobiano y húmedo que facilita la desbridación autolítica) obtendría el mismo resultado, evitaría un coste innecesario y le ahorraría al paciente la posibilidad de que presente algún efecto secundario derivado del uso del Iruxol, como dolor local, ardor o irritación (que se presentan en ocasiones) a cambio de ningún beneficio.


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.