avatar_Pitufos coloraos

ABIERTA la bolsa de Enfermería del IB-salut

Iniciado por Pitufos coloraos, 06 de Diciembre de 2016, 12:46:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pitufos coloraos

Hola a todos!!
Os mando copia del correo que me mandaron ayer, con extracto del BOIB donde se publica la apertura de la bolsa. ¡¡Suerte!!

Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 30 de noviembre de 2016 por la que se convoca un concurso de méritos para constituir las bolsas generales para la selección de personal estatutario temporal del Servicio de Salud de la categoría de enfermero/enfermera

Se establece un plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria para que se inscriban nuevos aspirantes y para que los aspirantes ya inscritos añadan más méritos o hagan las modificaciones pertinentes basadas en el nuevo Acuerdo regulador y el nuevo baremo de los anexos 2 y 3 de esta convocatoria a los efectos de constituir la primera lista de bolsa única de esta categoría.



marta_592

Hola!
Yo hice el pago de IB-SALUT el año pasado pero no estoy en ninguna bolsa aún.
He intentado inscribirme en la de enfermera que han abierto pero solo me da la opción de matrona o s.mental.
A alguien le ha pasado o sabe cómo hacerlo?
Gracias!!!

Pitufos coloraos


jsm90

Hola buenas tardes,

me gustaría saber si alguien me puede aclarar una duda que tengo al leer la convocatoria de la bolsa de baleares.

En ella, pone lo siguiente:

2. Requisits d'accés
2.1. Per accedir a la borsa de treball general de personal estatutari temporal del Servei de Salut cal complir els requisits següents:
e. Des de l'1 de juny de 2017, acreditar el nivell de llengua catalana per mitjà d'un certificat del nivell B2 (o d'un nivell superior)
expedit per un organisme públic amb competències per acreditar els coneixements lingüístics, d'acord amb la disposició transitòria
segona i la disposició transitòria quarta de la Llei 4/2016, de 6 d'abril.


Para quien no entienda catalán, pone que a partir del uno de junio de 2017 se exigirá un título B2 de catalán para poder acceder a la bolsa de trabajo.

¿Entonces a partir de mediados de 2017 sino tienes catalán no podrás trabajar en baleares?

Lo veo muy injusto. Yo estoy estudiando catalán pero por otros motivos que no vienen al caso pero lo veo injusto por el hecho de que a un murciano por ejemplo se le cierra la puerta a partir del 2017 para poder trabajar el verano en baleares.


Me metí en el boletín oficial de la s islas baleares y pone lo siguiente:

2. Coneixements exigibles en els procediments de selecció i mobilitat del personal laboral del Servei de Salut de les Illes Balears.

Grups

Coneixements de llengua catalana que s'exigeixen

Nivells corresponents -o per ocupar llocs de treball inclosos en els nivells corresponents- del conveni col·lectiu que els sigui d'aplicació, que exigeixen estar en possessió d'una titulació universitària de grau, tècnic superior en formació professional, batxiller o tècnic en formació professional, o una d'equivalent

Certificat de nivell B2 (nivell avançat)

Nivells corresponents -o per ocupar llocs de treball inclosos en els nivells corresponents- del conveni col·lectiu que els sigui d'aplicació, que exigeixen estar en possessió d'una titulació de graduat en educació secundària obligatòria, certificat d'escolaritat o una d'equivalent

Certificat de nivell B1 (nivell llindar)

3. Exempcions.

Excepcionalment i quan la prestació assistencial pugui resultar afectada per la manca o insuficiència de professionals, o quan s'hagin de contractar investigadors o científics d'àmbit nacional o internacional, les convocatòries de selecció i mobilitat que afectin determinades categories de personal estatutari o laboral, poden eximir els requisits de coneixements de la llengua catalana exigits per aquesta disposició transitòria, escoltat l'òrgan competent en matèria de planificació de recursos humans del Servei de Salut de les Illes Balears o de l'entitat corresponent, que ha d'emetre preceptivament informe sobre la vigència i l'extensió de l'exempció esmentada.


En el apartado 3 pone que no se exigirá nivel de catalán por insuficiencia de personal.

¿¿no veis esto muy raro?? para meterte en la bolsa te exigen un b2 de catalan para requisito pero te podras meter en la bolsa si hay escasez de personal....

¡que alguien me lo aclare por favor!

jsm90

Por otro lado,

yo estoy metido en la bolsa en el programa informático. He metido todos los méritos que tengo. Ahora que tengo, que ¿esperar a que habran el plazo para entregar la documentación que he puesto?

Gracias por contestar

la enfermera negrata

Creo que no hay suficientes personas con el catalán  B2 como para exigirlo. No entiendo para qué dice que será requisito acreditarlo si luego no les bastará el personal para cubir... en fin.  Puede que sí, que sea injusto para personal de fuera de las islas, pero en Baleares hay 2 lenguas oficiales.

Por otro lado, sobre el tema de aportar la documentación, el BOIB dice:

6.1. Com hem dit, de conformitat amb l'Acord de 25 de novembre la resolució per la qual s'aprovarà la llista definitiva indicarà la puntuació de l'autobaremació a partir de la qual els aspirants que la superin han d'acreditar que compleixen els requisits i els mèrits al·legats. D'aquesta manera, només els aspirants que hagin obtengut la puntuació més alta han d'aportar aquesta documentació.

Vamos, que solamente aportarán documentación los que estén más arriba de la bolsa. Si se agotaran, irán solicitando la       documentación al resto de la lista. Habrá que estar pendiente de lo que vayan publicando en web del ibsalut

TRUÑOdeMELENA

a ver si nos leemos mejor el BOIB y dejamos de verter opiniones y tesituras sin saber de loq eu va la cosa. EL catalan es un mérito no un requisito; y a partir de junio de 2017 todo trabajador del IBSALUT para tener condición de estatuitario fijo deberá tener SU NIVEL CORRESPONDIENTE DE CATALAN. Estoy oyendo mil veces que si no tienes CATALAN B2 no trabajas; es un mérito en la bolsa  :dedainlangue: :dedainlangue: :dedainlangue: :dedainlangue:


martanela

2.  Requisitos de acceso
2.1. Para acceder a la bolsa de empleo general de personal estatutario temporal del Servicio de Salud es necesario cumplir los requisitos
siguientes:

a.  Tener la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea o del espacio económico europeo, o tener el
derecho a la libre circulación de trabajadores de acuerdo con el Tratado de la Unión Europea u otros tratados ratificados por España,
o tener reconocido ese derecho por una norma legal. Pueden participar igualmente, sea cual sea su nacionalidad, el cónyuge de los
españoles  y  de las  personas  con  nacionalidad  de  otro  estado miembro  de la  Unión  Europea  siempre  que  no  estén  separados  de
derecho, y también sus descendientes y los del cónyuge siempre que no estén separados de derecho o sean menores de veintiún años
o superen dicha edad y sean dependientes.
b.    Tener  el  título  de  grado  de  enfermería,  diplomado  sanitario  en  enfermería  o  título  de  ayudante  técnico  sanitario  o  estar  en
condiciones de obtenerlo dentro del plazo para presentar solicitudes.
c.  Tener la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento correspondiente.
d.  Tener 16 años cumplidos y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa.
e.  Desde el 1 de junio de 2017, acreditar el nivel de lengua catalana por medio de un certificado del nivel B2 (o de un nivel superior)
expedido por un organismo público con competencias para acreditar los conocimientos lingüísticos, de acuerdo con la disposición
transitoria segunda y la disposición transitoria cuarta de la Ley 4/2016, de 6 de abril.

f.  En el caso de los aspirantes que sean ciudadanos de países o de territorios donde el castellano no sea idioma oficial, hay que
acreditar el dominio de cualquiera de las dos lenguas oficiales de las Islas Baleares presentando un certificado del nivel B1 (o de un
nivel superior) expedido por un organismo público con competencias para acreditar los conocimientos lingüísticos.
g.  No haber estado separado por medio de un expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o
de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas; ni estar en la situación de inhabilitación absoluta o
especial para empleos o cargos públicos por medio de una  resolución judicial; ni estar inhabilitado para acceder al cuerpo o a la
escala de funcionario o para desempeñar funciones similares a las que se desempeñan en el caso del personal laboral en que haya
sido  separado  o inhabilitado. En  el  caso  de tener la  nacionalidad  de  otro  estado,  no  puede  estar inhabilitado  o  en  una  situación
equivalente ni puede haber sido sometido a una sanción disciplinaria o equivalente que le impida acceder al empleo público en su
estado y en los mismos términos.
h.  Cursar la inscripción telemáticamente.
i.  Satisfacer la tasa establecida por la normativa vigente.
j.  No incurrir en el momento del nombramiento en una causa de incompatibilidad de acuerdo con lo que prevé la Ley 53/1984, de 26
de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.
k.  No estar afectado por una resolución que implique quedar excluido de la bolsa.
l.  No tener la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría a la que opte en cualquier servicio de salud del Sistema
Nacional de Salud.


martanela

Conocimientos orales y escritos de catalán (5 puntos)
Méritos  del  personal  sanitario  hasta  junio  de  2017.  Los  certificados  emitidos  por  la  Dirección  General  de  Cultura  y  Juventud  y  los
reconocidos en el Orden del consejero de Educación, Cultura y Universidades de 21 de febrero de 2013 por la que se determinan los títulos,
los  diplomas  y los certificados equivalentes a los certificados  de conocimientos  de lengua catalana  de la Dirección General  de Cultura  y
Juventud (BOIB n.º 34/2013) tienen una valoración máxima de 5 puntos:
a.  Certificado de conocimiento de catalán A2: 1 punto.
b.  Certificado de conocimiento de catalán B1: 2 puntos.
c.  Certificado de conocimiento de catalán B2: 3 puntos.
d.  Certificado de conocimiento de catalán C1: 4 puntos.
e.  Certificado de conocimiento de catalán C2: 5 puntos.

Cuando sean vigentes las previsiones de las disposiciones transitorias segunda y cuarta de la Ley 4/2016, de 6 de abril, solo se valoran los niveles de conocimiento de lengua catalana que no sean requisito para acceder a la categoría o especialidad correspondiente.

Es decir, que a partir del 1 de Junio de 2017 el requisito será un B2 de Catalán, y puntuarán a partir del nivel C1.
He ido al SATSE y me lo han corroborado.

Pitufos coloraos

La traducción es: El catalán es un requisito para trabajar desde este verano. Todo el que se apunte en bolsa tiene que acreditar que tiene un mínimo de nivel B2.

Ahora bien, como en verano las bolsas se van a vaciar (y lo sabemos) cuando nos falte gente nos lo saltaremos a la torera y  cogeremos a los que no tengan conocimientos de catalán. Porque es un requisito sólo cuando nos interesa.

Bienvenidos al IB-Salut.

TRUÑOdeMELENA

tu lo has dicho desde junio de 2017; queines nos apuntemos ahora no nos afecta; yo ando a por el ya que me interesa....... . TODO INSCITIO DESDE JUNIO 2017 DEBE DE TENER CATALAN B2

TRUÑOdeMELENA

pero sigo diciendolo; ayer lo pregunte en el SATSE. Ademas en el BOIB no pone nada de momento. dejar de alarmar y poner copy pega CUANDO EN EL BOIB DE LA BOLSA DEL IBSALUT LO POENEN COMO MERITO REPITO MÉRITO; LO DE JUNIO 2017 ES PARA PERSONAL SANITARIO FIJO DEL IBSALUT :sprt: :sprt: :sprt: :sprt: :sprt: :sprt:

garrika

#12
Pues es correcto, viene claramente en la convocatoria que se puede descargar en la página de la bolsa de trabajo de ibsalut.
Llamado a satse, colegio de enfermería Baleares y a la propia bolsa confirman que es un requisito a de la fecha, pero  que hay una Moratoria pendiente de aprobación  para que deje de ser requisito hasta final de la legislatura

amilca89

Hola¡ alguien me podría decir que documento hay que enviar para volver a estar disponible en la bolsa de las islas baleares?
y otra dudilla, se sabe cual es la puntuación por la que están llamando?

Gracias de antemano ¡

un saludo

la enfermera negrata

#14
No hay que enviar nada, te metes en la aplicación donde dice inscripción a las bolsas y actualización de datos --> bolsas de empleo temporal --> le das al icono de "registrar" --> disponibilidad/no disponibilidad --> "registrar".

Y la puntuación por la que llaman ni idea, aún estamos en periodo de alegaciones de la puntuación provisional pero los contratos de verano se están dando ya así que no sé cual es el criterio.

Preguntas frecuentes bolsa enfermeria ib salut :

amilca89


rafataaca

Cita de: NURSEMAN en 28 de Diciembre de 2016, 23:16:23 PM
pero sigo diciendolo; ayer lo pregunte en el SATSE. Ademas en el BOIB no pone nada de momento. dejar de alarmar y poner copy pega CUANDO EN EL BOIB DE LA BOLSA DEL IBSALUT LO POENEN COMO MERITO REPITO MÉRITO; LO DE JUNIO 2017 ES PARA PERSONAL SANITARIO FIJO DEL IBSALUT :sprt: :sprt: :sprt: :sprt: :sprt: :sprt:

pepa pig no estará contenta pues