se mezcla el iruxol y la silvederma??

Iniciado por mÄverik, 11 de Mayo de 2008, 11:55:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joseragdp

Cita de: Planeta_Azul en 28 de Diciembre de 2010, 18:23:48 PM

¿Gente experimentada? :dubbio: :dubbio: :dubbio: 
Creo que solo hace falta usar la lógica más elemental para darse cuenta de que si tu usas 2 productos( A y B) en una cura, uno de los cuales (A), según las indicaciones del propio fabricante se "inactiva" por algún componenente del otro producto (B) y aún así obtienes un buen resultado, este resultado se debe (entre otra cosas,si estás realizando una buena atención a ese paciente) a la acción  del 2º producto(B). Con lo cual, la "gente experimentada" debería plantearse que posiblemente utilizando solamente el producto B (Aquacel Ag, en este caso,producto que absorbe el exudado,y ayuda a crear un ambiente antimicrobiano y húmedo que facilita la desbridación autolítica) obtendría el mismo resultado, evitaría un coste innecesario y le ahorraría al paciente la posibilidad de que presente algún efecto secundario derivado del uso del Iruxol, como dolor local, ardor o irritación (que se presentan en ocasiones) a cambio de ningún beneficio.

Blanco y en botella.
Muy claro y muy conciso Planeta.
A veces en lugar de aplicar tanto Iruxol, plata, yodo, silvederma y bla bla... deberíamos aplicar primero y antes de todo un poquito de sentido común.

Viene muy bien, de verdad, para casi todo.

Saludos, y sin acritud, por supuesto.  :thumbup:
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

nurseguada11

Totalmente de acuerdo, además a veces la gente "experimentada" solo tiene años de trabajo pero eso no implica conocimientos, mantenerse al día de los nuevas tecnologias, etc. He visto muchas úlceras o heridas que no evolucionan porque las atiborran de parches y todo lo que pillan, parece que cuanto más mejor. Es que a veces el sentido común es el menos común de los sentidos....

parchesacro

Hombre, no me extraña que le vaya bien con iruxol y aq ag...se inactiva la plata y es como si colocaras solamente fibra coloide, es decir, un aq normalito, que sería una buena opción.

Planteo otra duda que me escama; en mi centro están empeñados (bueno, el que pide el almacén) que el trionic y el alginato son lo mismo, o por lo menos, que hacen un efecto similar, y por ello ya no hay alginato en el almacén y sí mucho trionic. Alguien sabe darme un razonamiento para que me explique esta cuestión?
Dogsada...

benzodicepina

PArche, estoy totalmente de acuerdo q no es lo mismo, y para mi no funcionan igual, pero es q el alginato el sergas lo retiro (antes mandaban el algisorb era no??) y ahora lo unico q manda parecido (q para mi no igual) es el trionic. Q yo sepa ya no hay alginato para pedir.
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Zrukker

Cita de: Planeta_Azul en 28 de Diciembre de 2010, 18:23:48 PM

¿Gente experimentada? :dubbio: :dubbio: :dubbio: 
Creo que solo hace falta usar la lógica más elemental para darse cuenta de que si tu usas 2 productos( A y B) en una cura, uno de los cuales (A), según las indicaciones del propio fabricante se "inactiva" por algún componenente del otro producto (B) y aún así obtienes un buen resultado, este resultado se debe (entre otra cosas,si estás realizando una buena atención a ese paciente) a la acción  del 2º producto(B). Con lo cual, la "gente experimentada" debería plantearse que posiblemente utilizando solamente el producto B (Aquacel Ag, en este caso,producto que absorbe el exudado,y ayuda a crear un ambiente antimicrobiano y húmedo que facilita la desbridación autolítica) obtendría el mismo resultado, evitaría un coste innecesario y le ahorraría al paciente la posibilidad de que presente algún efecto secundario derivado del uso del Iruxol, como dolor local, ardor o irritación (que se presentan en ocasiones) a cambio de ningún beneficio.

100% de acuerdo. Por eso hacía el apunte de la vaselina
¡¡Yo sólo quiero trabajar!!

Rojica

Gracias, teneis toda la razón, leí el prospecto de la silvederma por encima y no me di cuenta