Arabia Saudí busca 100.000 enfermeras españolas

Iniciado por aitorillo, 25 de Septiembre de 2012, 23:12:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aitorillo

Cita de: expansionArabia Saudí ofrece trabajo a 100.000 profesionales de enfermería españoles

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha anunciado este martes que han recibido una oferta "muy importante" de Arabia Saudí para que 100.000 profesionales de enfermería españoles vayan a trabajar a aquel país.

Así lo ha reconocido durante la presentación de los últimos datos del informe del Observatorio de Empleo Enfermero del organismo, que ha revelado que actualmente hay en España 16.375 enfermeras y enfermeros en paro, a los que habría que sumar los más de 9.000 que han acabado la carrera en junio de este año "sin posibilidad alguna de trabajar".
Estas cifras dan lugar a una tasa de desempleo del 6,63%, considerada "histórica" y "dramática" para un colectivo que tradicionalmente ha tenido cifras muy bajas de desempleo.
Aunque González Jurado ha reconocido que la oferta saudí "relajaría" la situación de estos profesionales (actualmente hay 239.734 enfermeros no jubilados), "de momento" han preferido no atender dicha petición dada "la condición de la mujer en este país" y que la profesión en España es mayoritariamente femenina (87% del total de profesionales de Enfermería).
Todo ello, ha insistido, a pesar de que las autoridades del país árabe les han dicho que "relajarían un poco la situación".
En cualquier caso, el presidente del Consejo General de Enfermería sí tiene claro que la solución a las actuales cifras de paro de la profesión pasa por salir al extranjero, para lo que han creado el programa Euronursing , con el que pretenden ayudar a buscar trabajo a aquellas enfermeras que estén dispuestas a trabajar en otros países.
El extranjero, la única salida
"Ahora mismo la diáspora es tremenda, están todas las profesionales en academias de idiomas, aprendiendo como sea porque saben que la única salida es irse al extranjero", ha aseverado.
Según ha reconocido González Jurado, actualmente en Europa se necesitan unas 13.000 profesionales, de ahí que su objetivo sea hablar con los países demandadantes de empleo, negociar las condiciones de trabajo y ofrecer un apoyo personalizado que incluya desde la formación lingüística hasta un seguro de viaje.
El plan cuenta con la bendición de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien de hecho le ha mostrado su disposición a colaborar en la firma de convenios con los ministerios de Trabajo y Asuntos Exteriores e institucionalizar el proyecto.
No obstante, a su juicio, este programa sólo aporta soluciones "a corto plazo" a un problema coyuntural, por lo que pide al Gobierno y las comunidades autónomas que tomen medidas para evitar que "cada año sigamos formando enfermeras con recursos españoles para que luego se vayan a otros países".
"No se puede tener una fábrica de enfermeras para que luego se vayan al extranjero", ha espetado, proponiendo entre otras medidas la reducción del número de estudiantes o el cierre de algunas escuelas de Enfermería.
Se duplica el número de parados
El estudio muestra como el número de parados en enfermería en mayo de 2012, 16.375, es de casi el doble que hace un año (8.850 en 2011) y un incremento muy destacado respecto a 2010, cuando apenas había 6.927. Esto supone que en tan sólo 2 años ha aumentado casi en 10.000 enfermeros y en el último año (mayo 2011 a 2012) ha experimentado un incremento en más de 7.500 profesionales.
Estas cifras de paro, a las que habría que sumar las enfermeras y enfermeros recién graduados en 2012, son históricas y están "muy por encima" de las vividas en la década de los 90, cuando llegó a haber 18.000 enfermeras en paro.
Por edades, el colectivo en el que más ha crecido el paro es el de 25 a 29 años, un 165% en los últimos años, seguido del de 30 a 39 años, un 65% más.

mÄverik

#1
Cita de: aitorillo en 25 de Septiembre de 2012, 23:12:46 PM
Cita de: expansionArabia Saudí ofrece trabajo a 100.000 profesionales de enfermería españoles

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha anunciado este martes que han recibido una oferta "muy importante" de Arabia Saudí para que 100.000 profesionales de enfermería españoles vayan a trabajar a aquel país.

Así lo ha reconocido durante la presentación de los últimos datos del informe del Observatorio de Empleo Enfermero del organismo, que ha revelado que actualmente hay en España 16.375 enfermeras y enfermeros en paro, a los que habría que sumar los más de 9.000 que han acabado la carrera en junio de este año "sin posibilidad alguna de trabajar".
Estas cifras dan lugar a una tasa de desempleo del 6,63%, considerada "histórica" y "dramática" para un colectivo que tradicionalmente ha tenido cifras muy bajas de desempleo.
Aunque González Jurado ha reconocido que la oferta saudí "relajaría" la situación de estos profesionales (actualmente hay 239.734 enfermeros no jubilados), "de momento" han preferido no atender dicha petición dada "la condición de la mujer en este país" y que la profesión en España es mayoritariamente femenina (87% del total de profesionales de Enfermería).
Todo ello, ha insistido, a pesar de que las autoridades del país árabe les han dicho que "relajarían un poco la situación".
En cualquier caso, el presidente del Consejo General de Enfermería sí tiene claro que la solución a las actuales cifras de paro de la profesión pasa por salir al extranjero, para lo que han creado el programa Euronursing , con el que pretenden ayudar a buscar trabajo a aquellas enfermeras que estén dispuestas a trabajar en otros países.
El extranjero, la única salida
"Ahora mismo la diáspora es tremenda, están todas las profesionales en academias de idiomas, aprendiendo como sea porque saben que la única salida es irse al extranjero", ha aseverado.
Según ha reconocido González Jurado, actualmente en Europa se necesitan unas 13.000 profesionales, de ahí que su objetivo sea hablar con los países demandadantes de empleo, negociar las condiciones de trabajo y ofrecer un apoyo personalizado que incluya desde la formación lingüística hasta un seguro de viaje.
El plan cuenta con la bendición de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien de hecho le ha mostrado su disposición a colaborar en la firma de convenios con los ministerios de Trabajo y Asuntos Exteriores e institucionalizar el proyecto.
No obstante, a su juicio, este programa sólo aporta soluciones "a corto plazo" a un problema coyuntural, por lo que pide al Gobierno y las comunidades autónomas que tomen medidas para evitar que "cada año sigamos formando enfermeras con recursos españoles para que luego se vayan a otros países".
"No se puede tener una fábrica de enfermeras para que luego se vayan al extranjero", ha espetado, proponiendo entre otras medidas la reducción del número de estudiantes o el cierre de algunas escuelas de Enfermería.
Se duplica el número de parados
El estudio muestra como el número de parados en enfermería en mayo de 2012, 16.375, es de casi el doble que hace un año (8.850 en 2011) y un incremento muy destacado respecto a 2010, cuando apenas había 6.927. Esto supone que en tan sólo 2 años ha aumentado casi en 10.000 enfermeros y en el último año (mayo 2011 a 2012) ha experimentado un incremento en más de 7.500 profesionales.
Estas cifras de paro, a las que habría que sumar las enfermeras y enfermeros recién graduados en 2012, son históricas y están "muy por encima" de las vividas en la década de los 90, cuando llegó a haber 18.000 enfermeras en paro.
Por edades, el colectivo en el que más ha crecido el paro es el de 25 a 29 años, un 165% en los últimos años, seguido del de 30 a 39 años, un 65% más.




ENFERMERAS EN ARABIA SAUDI. CONDICIONES. SUELDO SUPERIOR A 4.000 EUROS. :fuma:

http://www.abc.es/20120929/sociedad/abci-enfermera-espaniola-arabia-saudi-201209291126.html



due8405

¿Habría alguna forma de comunicarse con las enfermeras españolas que trabajan alli? Me tranquilizaría mucho poder saber a ciencia cierta sus experiencias, la forma de vida alli, como se trabaja, la seguridad... y un largo etc que no sea solo el sueldo...


laloch10

Estoy interesado tb que hay que hacer donde se manda curriculum..?.. Me quiero ir a Arabia formemos un grupo y nos piramoss

patadams

Yo también estoy interesado ¿alguien sabe como ponerse en contacto con ellos? ¿cuales son los requisitos y condiciones?

zagal

El señor que dice ser el jefe de los enfermeros, deberia preocuparse por que no empeoren nuestran condiciones en nuestro pais, y publicar las ofertas que le ofrecen desde otros paises y que nosotros ya elijamos, si son buenas o malas las condiciones, que no elija el por nosotros.


Sent from my iPad using Tapatalk HD


no se lo que le pasa al gato

potasion

Quizás sería ir a la embajada y preguntar, creo que el nivel de inglés es imprescindible,vyo también estoy interesada.


enfermerita79

Hace más o menos un mes y medio contesté a una oferta publicada en la página de empleo del CODEM (colegio de enfermería de Madrid), que solicitaban enfermería para Arabia Saudí, con un nivel medio de inglés, y no era preciso tener experiencia. Envié el curriculum, pero se debe haber perdido en la noche de los tiempos, porque no se ha puesto en contacto conmigo ni el tato.

Alguno más habéis enviado un CV a alguna oferta en los países árabes?

saritanurse

Yo tambien estoy interesada, intentare bsucar informacion por ahi y si encuentro algo ya os comento :)

aitorillo


Ofrece trabajo para Arabia Saudí

Se ofrece:

Puesto: DUE hospitalaria
País: UAE (United Arab Emirates) y Arabia Saudi
Salario: aprox 3.000 Euros mensuales
Casa + transporte a cargo del hospital
Duración: indefinido
Experiencia: mín. 2 años, preferiblemente en intensivos, o pediatría, o urgencias, o quirófano.
Otros: nivel inglés medio-avanzado
ENVIAR CV Y CARTA DE PRESENTACIÓN (en español e inglés)
Para más información contactar con Stella:
Empresa: Dielite
Telefono: 686 822 119
E-mail: info@dielite.es
Web: www.dielite.es

liast86

bufff!! llevar una vidorra mas o menos... yo soi mas de australia, xo tal y como está la cosa, no se hace asko a nada...

http://www.abc.es/20120929/sociedad/abci-enfermera-espaniola-arabia-saudi-201209291126.html

m_m

Esta oferta está en la página del Colegio de mi ciudad, la cuelgo por si os interesa (a mí sí pero no cumplo los requisitos  :inca:)

Ofertas de Empleo: Ofertas laborales para Médicos y Enfermeros EN ARABIA SAUDITA
Enviado el Martes, 06 noviembre del 2012, a las 13:44:28 por enfermeriavalladolid

CoenfSoria escribió "
Se precisan Enfermeras/os para trabajar en Arabia Saudi.


Condiciones laborales:

    Un sueldo a partir de 3.000 euros/mes para D.U.E.
    40 - 48 horas de trabajo a la semana
    6 - 8 semanas de vacaciones al año
    1 vuelo de ida y vuelta al año, del país de origen al lugar de trabajo
    Vivienda gratuita en una urbanización con sus servicios (gimnasio y piscina)
    Transporte gratuito de la vivienda al lugar de trabajo
    13 pagas al año

Se precisan:

    Enfermeros de todas las especialidades
    Mínimo de 2 años como experiencia en ambiente hospitalario.
    Nivel de inglés sea como mínimo equivalente a C1.

Si te animas a la aventura de trabajar en el Oriente Medio, por favor, envíanos tu CV en inglés y español a info@suad24h.com

potasion

¿ Alguien se animo con esta oferta? Se sabe algo,  creo que es de lo mejorcito que se esta ofreciendo fuera.

isaloz

Es complicado, cuando uno ve que pasa el tiempo y no encuentra nada de trabajo aquí.
Pero la situación de las mujeres no es muy fácil en ese país, ya los sabeís.
Creo que es importante contar con una buena información de las condiciones de vida allí antes de tomar una decisión.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein


potasion

Bueno yo he oido otros casos en que si tienen que ir tapadas y si te saltas alguna ley pues ya sabes que te espera.

liast86

yo aun no he visto a ninguna ir tapada ni por la calle ni trabajando y me he fijado mucho en eso en todos los programas de "españoles por el mundo" o "asturianos por el mundo" y las veo vestidas normales.
es una gran oportunidad, yo xk este año no puedo, xo a partir de mayo me pongo a mirarlo detenidamente, xk los rekisitos mínimos los cumplo. solo me falta el empujoncito...
un saludo para todos!!
:victory:

potasion

Lias a mi tambien me interesa lo que me falta es una nivel mejor de ingles pero estoy en ello. Estoy de acuerdo en lo que he leido en un mensaje anterior con lo de formar un grupo de gente interesada, si somos mas mucho mejor para buscar información y demás.