avatar_NINJAA

RESPUESTAS SUPUESTOS PRACTICOS DEL CURSO DE ECG CLINICA DE LOGOSS

Iniciado por NINJAA, 17 de Mayo de 2011, 20:21:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NINJAA

Alguien tiene las respuestas de los supuestos prácticos del curso de logoss electrocardiografía clínica? No me fío de mí misma si los he sabido interpretar. Tengo hechos varios de Logoss. Si alguien necesita alguno puede ser que lo tenga y lo comparto encantada. Gracias.
NINJAA

cleoden

A mi tb me harían falta.... como el comer!! me quedan el primero y el segundo del segundo curso!!

eliana

Hola! Necesito los supuestos practicos del curso de ECG de logoss, se me pasa el plazo y no me da tiempo, si alguien me puediera ayudar. Yo tengo hechos algunos cursos tambien si alguien necesita. Gracias!

nponce@jccm.es

YO SOLO TENGO ESTO SI TE VALE LO ACABO DE TERMINAR
kisses: :kisses: :kisses: :kisses:Acabo de terminar el test , es un poco feo el curso pero bueno os dejo las respuestas y ya está. El curso está en Pierre Fabre, es el de actualización en HBP ......
hE FALLADO 5 PERO ME HAN ABROBADO

LAS RESPUESTAS SON: 1C, 2D 3C ( MAL) 4C 5B 6D 7C 8D 9D ( ESTA ESTA MAL LUEGO LA CORREGIS)10D11A12D ( MAL )13B14C15A16D17D18D19D
20A ( MAL)
21D
22B
23D
24A
25A
Test General

están mal la 3 la 9 la 25 la 12 y la 20


1. Respecto a los síntomas del tracto urinario inferior (STUI), señale la cierta::
a) Solo son secundarios a una hiperplasia benigna de la próstata.
b) La única prueba a realizar es el IPSS.
c) Es necesario realizar un diagnóstico diferencial respecto a otras causas que también cursen con síntomas urinarios.
d) El tratamiento sintomático de los STUI solo mejora los casos en los que los síntomas son secundarios a la hiperplasia de la próstata.

2. Respecto a la hiperplasia benigna de la próstata (HBP), señale la cierta::
a) Es poco frecuente a partir de los 50 años.
b) Está siempre asociada a síntomas.
c) Está siempre asociada a aumento del tamaño de próstata.
d) Es una lesión histológica.

3. ¿Cuál de las siguientes no es una indicación para remitir un hombre con STUI al urólogo?:
a) Próstata con un tamaño de 80 cc.
b) Presencia de residuo miccional > 150 cc.
c) Retención aguda de orina.
d) PSA de 100 ng/mL.

4. ¿Qué datos no son relevantes durante una anamnesis por STUI?:
a) Presencia de hematuria.
b) Antecedentes familiares de cáncer de próstata.
c) Existencia de antecedentes familiares de cáncer de vejiga urinaria.
d) IPSS.

5. Para la nocturia es cierto que::
a) Es poco habitual
b) Es un síntoma de llenado.
c) No afecta a la calidad de vida del paciente.
d) Se desaconseja la restricción hídrica vespertina.

6. Respecto al IPSS, ¿qué es cierto?:
a) Es un cuestionario autoadministrado.
b) Analiza los síntomas de llenado y de vaciado.
c) Permite evaluar la intensidad de los síntomas.
d) Todas las anteriores son ciertas.

7. ¿Cuál de los siguientes conceptos no se recoge en el IPSS?:
a) Frecuencia miccional diurna.
b) Frecuencia miccional nocturna.
c) Goteo posmiccional.
d) Sensación de residuo posmiccional.

8. En relación a los STUI por HBP, ¿qué prueba no forma parte del arsenal diagnóstico de primera línea?:
a) Exploración física.
b) IPSS.
c) Analítica.
d) Urodinamia.

9. En un paciente con STUI por HBP, ¿qué exploración nos permite determinar la gravedad de los síntomas?:
a) IPSS.
b) Ecografía.
c) Urodinamia.
d) Analítica.

10. Respecto al PSA, ¿qué es cierto? :
a) Un PSA>10 ng/mL obliga a la realización de una biopsia guiada por ecografía.
b) Si el PSA se sitúa entre 4 -10 ng/mL debe valorarse el cociente PSA libre/total y la velocidad del PSA.
c) Un aumento del PSA>0,75 ng/mL/año es sugestivo de cáncer de próstata.
d) Todas las anteriores son ciertas.

11. Al estudiar el riesgo de progresión de un paciente, es falso que::
a) Más de un 50% de los hombres presentan progresión de los STUI por HBP y requieren tratamiento.
b) Un 80% de los pacientes con riesgo de progresión de STUI no progresa en un periodo de 4 años.
c) El porcentaje de pacientes de ≥60 años que progresan a una RAO o a necesidad de cirugía tras 20 años de seguimiento es del 23%.
d) La selección adecuada de los pacientes es un aspecto importante para establecer una adecuada relación beneficio/riesgo del tratamiento.

12. A la hora de elegir el tratamiento más adecuado para cada paciente::
a) Es necesario conocer el impacto en la calidad de vida de los síntomas urinarios.
b) Es necesario conocer el perfil de eficacia y seguridad de las distintas opciones de tratamiento.
c) Es necesarios conocer la preferencia del paciente respecto a los distintos tratamientos.
d) Todas las anteriores son ciertas.

13. Respecto a la vigilancia expectante, señale la falsa: :
a) El empeoramiento clínico y el residuo posmiccional predicen el fracaso del tratamiento conservador.
b) No tiene un impacto apreciable en síntomas (utilizando el IPSS).
c) Se aconseja realizar controles periódicos de los pacientes en vigilancia expectante.
d) Está indicado en pacientes cuya sintomatología urinaria tiene poco impacto en su calidad de vida.

14. Es cierto en relación a los alfabloqueantes que::
a) Son un tratamiento etiológico, por lo que en estudios a largo plazo han demostrado una reducción del tamaño de la próstata.
b) Disminuyen el IPSS en más de un 50% y reducen el Qmax en un 20%.
c) Los efectos secundarios más habituales son el mareo y las alteraciones de la eyaculación incluyendo eyaculación retrógrada e insuficiencia eyaculatoria.
d) Son de elección en pacientes con próstatas de tamaño > a 50 cc.

15. Respecto a los inhibidores de 5-alfarreductasa, señale la falsa.:
a) Están indicados en pacientes con próstatas pequeñas.
b) Presentan efectos secundarios como la disfunción eréctil y la disminución del deseo.
c) Disminuyen la probabilidad de retención urinaria y la necesidad de cirugía desobstructiva de próstata.
d) Existe un cierto incremento de tumor de próstata de alto grado en hombres tratados con inhibidores de 5-alfarreductasa.

16. En relación a la terapia de combinación con alfabloqueantes e inhibidores de 5-alfarreductasa es cierto que::
a) No está aprobada.
b) Los efectos secundarios sobre la esfera sexual son muy poco frecuentes.
c) No existe aumento en el riesgo de detección de un cáncer de próstata Gleason 8-10 (alto riesgo).
d) Está indicada en el tratamiento de los STUI de moderados a graves con alto riesgo de progresión.

17. Para la fitoterapia es cierto que::
a) No existen estudios prospectivos aleatorizados estudiando su eficacia.
b) Tiene muchos efectos secundarios.
c) Existe una recomendación firme en la guía clínica de la EAU (Asociación Europea de Urología) respecto a no utilizarla.
d) Todas son falsas.

18. Respecto a la Serenoa repens, señale la cierta::
a) Todos los compuestos que contienen Serenoa repens son muy similares en cuanto a composición química.
b) Todos los compuestos que contienen Serenoa repens tienen el mismo nivel de aval científico.
c) El extracto de Serenoa repens es peligroso y se asocia a muchos efectos secundarios.
d) Todas son falsas.

19. Para la Serenoa repens es cierto que::
a) Según la EMA, las preparaciones fitoterápicas de Serenoa repens presentan una relación beneficio-riesgo positiva.
b) Según la EMA, un extracto de plantas clasificado como de uso terapéutico bien establecido significa que existen datos de eficacia y seguridad que conducen a considerar a un extracto determinado como un medicamento.
c) Permixón® es un extracto hexánico de Serenoa repens.
d) Todas las anteriores son ciertas.

20. En comparación con el placebo, el extracto hexánico de Serenoa repens (Permixón®)::
a) Presenta una disminución estadísticamente significativa de la nocturia.
b) Se asocia a un aumento significativo del flujo urinario máximo, cercano a 1 ml/s superior al placebo.
c) No se dispone de ningún metaanálisis comparativo entre ambos.
d) Sólo a y b son correctas.

21. Es cierto que el extracto hexánico de Serenoa repens (Permixón®)::
a) Tiene actividad antiproliferativa.
b) Tiene actividad antiinflamatoria.
c) Tiene actividad antiandrogénica.
d) Todas las anteriores son ciertas.

22. En relación a la inflamación prostática, es falso que::
a) La inflamación prostática se encuentra en 7 de cada 10 pacientes que padecen inflamación prostática.
b) La inflamación prostática no se asocia a: un aumento de la intensidad de los síntomas, un mayor riesgo de progresión, un mayor volumen prostático y la mayor riesgo de retención aguda de orina.
c) La reducción de la expresión del factor inhibidor de la migración (MIF) de los monocitos secundaria al tratamiento de con Permixón se relaciona con una superior mejoría de los síntomas urinarios.
d) El tratamiento con el extracto hexánico de Serenoa repens (Permixón®) se asocia a una disminución prostática del factor de necrosis tumoral alfa y de la interleucina 1-beta.

23. Señale la afirmación correcta en relación al extracto hexánico de Serenoa repens::
a) Permixon® ha demostrado disminuir el IPSS de manera equivalente a los alfabloqueantes.
b) Permixon® ha demostrado disminuir el IPSS de manera equivalente a los inhibidores de 5-alfarreductasa.
c) Permixon® ha demostrado disminuir el IPSS de manera equivalente a los inhibidores de 5-alfarreductasa.
d) Todas las anteriores son ciertas.

24. Respecto a la combinación de un alfabloqueante y un antimuscarínico, ¿qué es falso?::
a) El IPSS de los pacientes tratados con la combinación se ve modificado significativamente en comparación con el alfabloqueante solo.
b) Los efectos adversos más frecuentes son la sequedad de boca y el estreñimiento.
c) Está indicada en pacientes con STUI de moderados a graves cuando el alivio de los síntomas es insuficiente con el alfabloqueante o el antimuscarínico en monoterapia.
d) Es recomendado controlar el volumen posmiccional con la finalidad de reducir una potencial retención aguda de orina.

25. Señale la afirmación correcta sobre los inhibidores de 5-fosfodiesterasa para el tratamiento de los STUI por HBP::
a) Son fármacos asociados con la aparición de infarto de miocardio, angina cardiaca y muerte súbita.
b) Son un tratamiento sintomático.
c) Sobre todo son útiles en hombres con próstatas grandes y síntomas graves.
d) Se pueden administrar a demand

Icíar76

La 3 es la A, la 9 también la A.
La 12 también la he fallado: no es C ni D
La 20 es la D
La 25 tambié la he fallado: no es A

Raquelra

Cita de: cleoden en 01 de Junio de 2011, 20:11:57 PM
A mi tb me harían falta.... como el comer!! me quedan el primero y el segundo del segundo curso!!