Marinaleda... ¿Paraíso comunista a golpe de subvenciones?

Iniciado por Gamberro forever, 14 de Agosto de 2012, 01:40:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gamberro forever

Me estoy molestando un rato en investigar el fenómeno Marinaleda en Internet... así la wikipedia dice entre otras cosas:

"Casi el 80%2 de los ingresos que recibe el Ayuntamiento de Marinaleda se sustancian en transferencias provenientes de entes administrativos superiores, al pago de los materiales 60 años para el Plan de Autovivienda por 15 euros al mes3 y a las ayudas del PER a las que acceden más de la mitad de la población activa del municipio"

"Las ayudas recibidas por este municipio son ostensiblemente superiores a la media que reciben el resto de Ayuntamientos de su tamaño, e incluso supera a otros de población y extensión mayor".

En resumen... parece que nos encontramos ante una utopía a golpe de subvenciones que se desplomaría como un castillo de naipes si no fuera por estas...

Luego he leído una serie de comentarios de gente que dice que es de Marinaleda, donde encontramos desde los defensores a ultranza del alcalde:

"Yo soy de marinaleda, y pienso que nosotros estamos en la escala por debajo de mucha gente y a nadie le robamos dinero nos lo ganamos, el cortijo era de un duque que tenia las tierras sin labrar solo las mantenia de las subvenciones que pedia al estado "eso si es robar" el no metia a nadie para trabajar pero si se metia el dinero en el bolsillo, nosotros como no teniamos trabajo y esas tierras estaban sin labrar ni trabajar nos hicimos con ellas, y al duque se le dió su parte que no es poco, y a su bolsillo. nosotros trabajamos las tierras y cobramos 45 euros al dia, si llueve no cobramos, pero seguro que hay alguien por ahi que aunque llueva cobra, vacaciones pagadas y moviles de ultima generacion, portatiles, psp, y un sinfin de cositas que aquí alguien se los podrá comprar despues de ahorrar del poco dinero que se gana.
no somos privilegiados solo queremos vivir, comer y trabajar. que sepas que duques y duquesas, si estan comiendose de tu dinero y no hacen nada".

Hasta los que no lo pueden ver ni en pintura:

"SOY DE MARINALEDA Y LO QUE CUENTA ES TODO CIERTO MAS BIEN SE QUEDA CORTO,PERO AQUI SOLO CHUPAN EL PER Y DEMAS AYUDAS LOS QUE ESTAN CON EL ALCALDE . TIENES QUE IR A TODAS SUS MANIFESTACIONES,TE TIENE COINTROLADO EN UNA LIBRETA Y SI FALTAS A ALGUNA, TE PONE COMO LOS TRAPOS EN SUS REUNIONES DE SINDICATO,TE GRITA COMO UN DICTADOR,DA VERDADERO MIEDO PARECE POSEIDO.

ES UN CARADURA, TODO EL PUEBLO SABE QUE TIENE UN GRAN PATRIMONIO Y CUENTAS EN EL EXTRANJERO.SE METE CON LOS RICOS POR QUE EL LLEVA SU PROPIA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD,DEFENSOR DEL PROLETARIADO.TENDRA CARA, CHUPA DEL SINDICATO,DESVIA LOS FONDOS DE HUMOSO A SUS CUENTAS,COBRO EN SU MOMENTO EL SUELDO DE MAESTRO Y DIJO NO HABERSE DADO CUENTA QUE ESE DINERO APARECIA EN SUS CUENTAS.ES UN EXPLOTADOR Y LOS MIS VECINOS UNOS BORREGOS.

TRABAJE EN EL AYUNTAMIENTO TEMPORALMENTE Y SE DE LO QUE HABLO".

De todos modos mi opinión favorita es la expresada por un tercero:

"En España, una ardilla puede ir desde Andalucia hasta Asturias saltando de tonto en tonto sin tocar el suelo. En Andalucia no necesita saltar".

En fin... ahora ya tenéis opiniones de los dos lados para contrastar... Marinaleda ¿Paraiso terrenal o dictadura fascista?
;)
Un hombre no puede equivocarse siempre...

zagal

Os voy a recomendar a intereconomia
Cumplis el perfil


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

MELEPI

También a Montoro, Rajoy etc, etc, les pagan 1.823,86 € por tener que dormir en Madrid y resulta que Montoro tiene 3 PISOS en Madrid (uno de ellos en Guadarrama) y Rajoy duerme en La Moncloa. Hay que tener desfachatez. :021: :021: :021: :021:

MELEPI

Esto NO EXCULPA A NADIE, esto lo que significa es que TODA la política está corrupta y ya no vale. Se necesitan políticos nuevos, con ideas frescas, con valores (que se han perdido), gente muy válida (que la hay), que sepa enfrentarse a quien nos quieren hundir y sobre todo y lo más importante, que no piense sólo en el dinero y en enriquecerse, GENTE INTEGRA Y NO CHORIZOS,
!!!que ya está bien de tanta sinvergonzonería!!!! :inca: :inca: :inca: :inca:

Gamberro forever

Pero qué te habrán hecho los comunistas, querido ZZ... ya sabemos que son unos corruptos de mierda como el resto de los políticos y además van de santos, pero por el resto...
:loool: :loool: :loool:
Por cierto... el elemento ese que hablaba de intereconomía debe ser todo un demócrata... ahí aceptando más de una opinión...
:loool: :loool: :loool:
Bueno, normal... en los paraísos comunistas si tienes ideas propias te meten un tiro y listos...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

burgos

Marinaleda existe desde hace mucho tiempo, de hecho creo que gam y yo hemos hablado alguna vez de este modelo de gestión ,que yo siempre he calificado de malo, pues al fina también excluye al diferente en aquel lugar.
Pero lo que no se puede hacer es lo que estais haciendo , estais olvidandoos de que hay muchos más despilfarros de gente que nos gestiona y que le está vieniendo fenomenal para no tener que hablar de como han gastado el dinero de todos para enriquecer a nuestra costa a unos pocos.

Las últimas acciones del señor gordillo están dentro del sindicato agrario bastante radical de andalucia, que tienen sus motivos para ser radicales, por otra parte. En el campo no todo son PER y vagancia, que del campo solo se están beneficiando los terratenientes, la gente no se puede dedicar al campo porque se muere de miseria , en andalucia y en el resto del territorio, así las cosas , los grandes terratenientes son los que se apropian de todo, los gobiernos dan el mendruguito de pan en forma de ayudas para que no  se " despoblen los  pueblos" y luego te dice que te jodas, que  la ayuda no es la solucion NOS HA JODIDO MAYO POR NO HABER LLOVIDO ANTES!!!!! Para decir eso no hace falta ir a Salamanca, pero que digan como es posible que dar de comer a un cordero o cultivar unas patatas te sale más caro que lo que te dan por ellas y luego en la tieneda palen un 200% más.

Las acciones de andalucia perdonadme que os diga son pocas, esto va a ser la segunda grecia,y nosotros estamos criticando a un señor  y nos estamos riendo de lo que hacen los desesperados del campo andaluz.

Os habeis quedado en lo superficial, porque como han dicho, un tipo como montoro me escupe en la cara que no hay dinero para servicios publicos pero yo le tengo que parar dietas cuando le sobra, tengo que aguantar que un tío con más de 5000 al mes diga que él también las pasa canutas porque en la privada cobra más que de político( oiga pues larguese) y un señor como Rajoy criticaba al gobierno por renunciar a su programa, él ,el todo poderoso mariano ,que lo iba a solucionar metiendo la tijera a todo menos a funcionarios, sanidad, educación y pensiones. Ah el wertt, que dice a los gilipollas de 1000 euros que ahorren para la educación de sus hijos . Y la lucha contra la corrupción , si, la de los 400 euros no la de los 400 millones, que el problema está en los pringados, estos han arruinado españa. Y salen unos pocos con un gordillo a la cabeza y nos quedamos en eso, y no en el problema en sí.
Está bien hacer crítica de marinaleda, una isla comunista más pequeña que chafarinas y de su dirijente , un tío que vivie en dos mundos, el real y el imposible, pero nos olvidamos que todos los que le acompañan son desesperados ,y que su discurso ,lo siento tiene mucho más de realidad que lo que me cuenta el montoro ,la soraya o el mariano y ahí están ,sacando pecho porque les hemos votado , riéndose de nosotros mientras nosotros lo hacemos de alcalde de marinaleda.



zagal

Como Democrata ( segun me define Nuestro particular tertuliano de intereconomia) me preocupa mas la dictadura a la que estaremos sometidos durante 3 años por parte de la derecha española, gracias a la mayoria absoluta que consiguieron con falsas promesas, que los hurtos (que no robos) que haga el señor gordillo

Pero por lo que veo, tras la muerte politica de ZP por aqui se han trasladado las opiniones, ahora se comentan noticias irrisorias, desviendo la atencion de lo que verdaderamente ocurre en el pais.  Nos vamos a pique y estan desmantelando los servicios publicos.

Aqui, como en intereconomia no veo opiniones tan criticas con el actual gobierno como las que habia en la era ZP.

A algunos se les va viendo el plumero.



Sent from my iPad using Tapatalk HD


no se lo que le pasa al gato

Gamberro forever

Cita de: zagal en 04 de Septiembre de 2012, 13:52:59 PM
Como Democrata ( segun me define Nuestro particular tertuliano de intereconomia) me preocupa mas la dictadura a la que estaremos sometidos durante 3 años por parte de la derecha española, gracias a la mayoria absoluta que consiguieron con falsas promesas, que los hurtos (que no robos) que haga el señor gordillo
Aquí me temo que como Licenciado en Derecho por la Gracia de Dios y de la Universidad de Santiago voy a tener que disentir... el robo se distingue del hurto cuando se emplea o "violencia en las personas" o "fuerza en las cosas"... este día tuve la oportunidad de presenciar en la tele uno de los episodios confiscatorios del señor Gordillo y varios de sus matones estaban zarandeando a una cajera. Es uno de esos típicos momentos en que me gustaría estar allí para utilizar contra ellos los mismos métodos que el señor Gordillo y sus matones, que últimamente hago poco ejercicio... a ver, independientemente de quien tenga la razón yo si estoy en mi super favorito y veo a cuatro energúmenos de entre 70 y 100 kilos zarandear e intimidar a una cajera de poco más de 50 no creo que fuera capaz de estarme quieto y me uniría a la juerga, pero no para aporrear a la cajera entre los 5 precisamente...
De todos modos nos estamos yendo por los cerros de Úbeda... aquí se trata de argumentar si el señor Gordillo es un cacique fascista que tiene sometidos a un hatajo de borregos repartiéndoles las limosnas que le regalan las administraciones superiores o un demócrata que admite las opiniones contrarias con exquisita deportividad... 
:fuma:
De todos modos también has puesto algo que me ha encantado... lo de la muerte de ZP...
:loool: :loool: :loool:
Pena no haberlo ejecutado mucho antes...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...