Curso GRATUITO el paciente diabético a consulta

Iniciado por Iyura, 15 de Agosto de 2018, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iyura

Hola!

Os dejo un curso gratuito " El paciente diabético a consulta" http://edikamedformacion.com/comunicaciondiabetes
Con 1,9 créditos.  Yo voy a empezar a hacerlo, pero el plazo es hasta el 14 de septiembre.  Espero que me de tiempo, y si alguien se anima poder compartir entre todos por aquí los test.

Un saludo!.

anchus

Este curso ya estaba en otro hilo con las respuestas

anchus


Mapoula

1. El nutriente que tiene un mayor efecto sobre las cifras de glucosa en sangre es (señala la respuesta correcta):

c) Hidratos de carbono.
2. ¿Qué alimento elevará las cifras de glucemia de forma más rápida? (señala la respuesta correcta):
d) Pan blanco.
3. Una ración de hidratos de carbono es la cantidad de alimento que contiene (señala la respuesta correcta):
b) 10g de hidratos de carbono.

4. Ante un episodio de hipoglucemia, la opción más adecuada será (señala la respuesta correcta):

d) 15g de sacarosa.
5. ¿Cuál es la equivalencia en hidratos de carbono a 40g de pan blanco? (señala la respuesta correcta):

c) 200g de guisantes frescos.

6. ¿Cuál de los siguientes edulcorantes puede incrementar la glucemia? (señala la respuesta correcta):

c) Sorbitol.

7. ¿De qué depende que los músculos gasten glucosa cuando se realiza ejercicio? (señala la respuesta correcta):

d) Del tipo de ejercicio que se realiza.
8. El tipo de ejercicio que más reduce los niveles de glucosa en sangre es el ejercicio (señala la respuesta correcta):
a) Aeróbico..

9. ¿A partir de cuánto tiempo se aumenta considerablemente el riesgo de padecer hipoglucemias durante el ejercicio? (señala la respuesta correcta):

b) 1 hora.

10. ¿Cuántos gramos de hidratos de carbono se deben tomar por cada 30 minutos de ejercicio a alta intensidad? (señala la respuesta correcta):

d) 15-30g.
11. Después del ejercicio es habitual que se produzcan hipoglucemias. ¿Cuál es el momento del día en que hay más riesgo de que se produzcan? (señala la respuesta correcta):

c) Por la noche.

12. La comunicación es una estrategia de interacción sistemática que se desarrolla en salud en:

d) Todas las anteriores son ciertas.
13. El afrontamiento en la enfermedad se facilitará si...

b) la persona mantiene estrategias de comunicación y educación en combinación con redes y sistema de apoyo efectivos .

14. las barreras en la comunicación en el campo sanitario son:

d) todas las anteriores son ciertas.
15. Se considera comunicación eficaz...
a) si el mensaje enviado por el emisor es percibido/entendido por el receptor de la misma forma que lo envió el emisor.

16. El código en comunicación es:

b) es el sistema de señales que transmite el mensaje.

17. Algunas barreras del receptor son:

d) sólo 1 y 2 son ciertas.
18. Los componentes de un mensaje que se envía...

b) el componente vocal (tono y matices) representa el 38%.

19. Las actitudes profesionales más efectivas para motivar y facilitar la comunicación son:

d) todas las anteriores son ciertas.
20. El empowerment se fundamenta en:
d) Todas las anteriores son ciertas.


Iyura

Busque antes de escribir este mensaje y no lo encontré.
Muchas gracias por las respuestas.

maria89alvarez

hola! he realizado el curso, el diploma no tiene parte de atras, valdrá?

Nurse22J

hola!!! yo lo acabo de hacer y si que me sale parte de atrás. puedes volver a meterte en el curso y te sale la opcion de realizar examen, y aunque no lo hagas otra vez te aparece generar diploma, a ver si tienes suerte y te sale ahora

prodrp00

Que te sale exactamente en la parte de atras?
A mi me sale 1. ejercicio físico 2. habilidades de comunicación.
solamente eso, a ti tambien?

martaef

he realizado el curso. y sale en el certificado que son 12horas.
¿no valdria para Madrid no? estoy viendo la baremacion y los primeros cursos que salen son apartir de 15 h....
¿Alguien sabe algo?