avatar_enfermeri

OPE 2008 Osakidetza

Iniciado por enfermeri, 14 de Octubre de 2008, 19:38:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepin

     

      Pues yo me supongo que habrá que buscar las preguntas.
      ¿Vosotros trabajáis en el País Vasco? ¿Qué tal se trabaja allí? ¿Qué hospital es mejor? 

Panpina

Hola sanna!!!
Yo soy del Pais Vasco y trabajo en Salud Mental. En concreto en Bizkaia. Yo estoy contenta, pero lo cierto es que tampoco puedo compararlo con otros lugares, ya que solo he trabajado aqui.  :dubbio:
De donde eres tu?
Saludos a tod@ los forer@!!!   :thumbup:

Riojana

A mí todavía no me ha llegado la batería de preguntas. Las de la página de Osakidetza son 1000 y vienen sin las respuestas correctas.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Rayma

os ha llegado el cuadernillo de preguntas? si alguien sabe algo k conteste

enfermeri

Cita de: Rayma en 30 de Diciembre de 2008, 12:03:30 PM
No he entendido nada. Entonces que temas tengo que estudiar? es decir como en todas las oposiciones hay un temario que seguir del que caen las preguntas del examen. Cual es ese temario?
Cnt lo antes posible plis

En ninguna comunidad hay un temario establecido del que saquen todas las preguntas,los que ponen el examen pueden mirar en los libros que les de la gana.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

enfermeri

#25
Cita de: sanna en 27 de Enero de 2009, 10:20:07 AM
     

      Pues yo me supongo que habrá que buscar las preguntas.
      ¿Vosotros trabajáis en el País Vasco? ¿Qué tal se trabaja allí? ¿Qué hospital es mejor? 

Yo empecé a trabajar en el hospital de Basurto (en bilbao) el 15 de diciembre y de momento estoy bastante contenta,la verdad.Es un hospital muy familiar,es pequeño comparado con cruces (que esta en barakaldo),pero no te sé decir cual me parece mejor o peor porque en el pais vasco solo he probado este,lo puedo comparar con castilla y leon,por ejemplo,donde he trabajado en varios centros y yo creo que las cosas estan mejor organizadas en vizcaya,por no decir que se cobra un poquito más.

En cuanto a lo de la bateria de preguntas,igual sería buena idea poner por aqui algunas preguntas para irlas resolviendo entre todos,no?a lo mejor asi resultaría mas ameno que haciendolo tu solo en tu casa.Es solo una sugerencia,a mi me resultó mas entretenido cuando se hizo asi en este enlace:

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=3406.0;topicseen
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

pepin

   
  Gracias Panpina y Enfermeri por vuestras respuestas.
  Yo soy de Asturias y ahora trabajo aquí,la verdad es que no se trabaja mal pero no tienen muy en cuenta la especialidad de salud mental, no te dan vacaciones si estás sustituyendo,vamos que hay crisis...jeje

También he trabajado en Madrid y la verdad estaba mejor organizado que Asturias,no sé si porque era un hospital más grande o porqué.

  Siempre me ha llamado la atención el Pais Vasco y no me importaría trabajar allí, se nota que las cosas están bien organizadas,que no es poco, que te reconocen y te tratan como un profesional. Por eso os preguntaba qué tal la vida por allí para informarme un poquito más.

  Respecto a lo de resolver las preguntas por aquí me parece genial, yo me presento sólo a las de Salud Mental ,pero mi novio se presenta por libre asi que cuando le lleguen las preguntas le digo que me las pase y miramos las más difíciles.OK??

Gracias chicas por todo. Besitos

enfermeri

Pues no te preocupes,porque aqui si no tienes especialidad de salud mental no puedes trabajar en psiquiatria de ninguna de las maneras.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

Panpina

Hola de nuevo!
Con respecto a la bateria de preguntas de la OPE, comentaros (por si no lo sabeis....) que los sindicatos van a sacar las respuestas (según dicen... a primeros de febrero); y a parte, ayer recibi un mail del colegio de enfermeria, en el que decían que tienen intención de facilitarnos las respuestas a todos los colegiados.
Así que asi, será mas facil.

Sanna, si te puedo ayudar en algo, o necesitas mas informacion sobre la OPE de salud Mental, encantada de hacerlo.

Panpina

Hola Rayma,
A mi todavia no me ha llegado el cuadernillo, lo que he hecho es imprimir las preguntas que han publicado, para ir mirándolas. Me imagino que llegaran en breve, porque a otras categorias les estan llegando tb.
Un saludo

_bego_

Hola, a mi me ha llegado hoy. vienen como en la página de osakidetza, solo las preguntas!!!

Rayma

panpina no se puede imprimir...tu como lo has hecho?

Rayma

una cosa...solo pueden preguntar en el examen las preguntas del cudernillo? pq entonces la oposcion es un regalo....es como estudiarse 10 examenes( de 100 preguntas) además las he estado mirando y no son muy complicadas...lo dixo si solo pueden preguntar entre esas mil...esta regalado

Panpina

Rayma, te he enviado las preguntas por mail.
Ahora a buscar las respuestas correctas!
Según me han dicho, los sindicatos sacarán las respuestas a primeros de febrero (para los que están sindicados claro, yo no lo estoy...). Pero además ayer me llego un mail del colegio de enfermeria, en el que decía que tienen intención de facilitarnos las respuestas a todos los colegiados. Asi será más facil.
Y lo que esta super claro, es que lograra plaza quien mas meritos tenga, porque va a haber notas muy altas.
Saludos!

Lilita

He creado un apartado para contestar las preguntas online: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=4169.msg152391#msg152391

Venga Animaros!!!  :thumbup: :thumbup:

enfermero

sinceramente estas oposciones del pais vasco me parecen una verguenza....una forma de degradar nuestra profesión!!! no entiendo como en unas comunidades autonomas tienes k estudiar un montón... y aún asi te kedas corto para llegar al corte y aprobar...y en estas oposiciones te dan ya las preguntas (1000) k no son tantas..como 9 examenes de oposición....es una forma de engañarnos....dar la plaza a la gente que es del pais vasco(con los perfiles de euskera) y que tenga tiempo trabajado....lo dixo una autenticaaa verguenza!!!!!!!

enfermero

pues que lo llamen por su nombre...consolidar a gente interina...pero que no se llame OPE 2008!! pq madre mía...vaya forma de dignificar a la profesión

pepin

  Jojojo,tienes toda la razón isapa!!!en todas las casas se cuecen habas y menudos chanchullos en algunas!!!.. Yo por ejemplo estoy muy quemada con Castilla y León,menuda manera de elegir plazas...si alguien rechaza o no se incorpora a la suya, no pasa al siguiente en lista que se quedó a las puertas, no no, pasa a vacante,a mi eso me parece muy mala organización y de egoístas.
Al menos aqui,si alguien no se incorpora salen a resultas para el resto que aprobó,como debe ser. Pero ya hemos dicho muchas veces que cada uno se queja de lo que le afecta...

Yo ,por el momento,sobre la transparecia del País Vasco no tengo nada que decir(100 puntos examen,70 puntos concurso,si alguien tiene el tope trabajado y el tope de cursos ,tener euskera no le sirve para subir nota porque con el tiempo trabajado y cursos ya se consiguen 70 puntos).Si lees las bases y ves que no hay posibilidades no pagas y punto,pero no engañan. Y además creo que es un ejemplo de organización, y lo digo sinceramente porque no soy vasca,pero ya quisiera yo para muchos sistemas de salud lo que se ve en este,que está a mil años luz de otros muchos.


enfermero

yo no hablo de la organización...seguro k es estupenda....y segurisimo k muxo mejor k en castilla y leon!! solo digo k menudo engaño de " oposición" si te dan las preguntas(muy pocas)...k merito tiene!! habra gente k le pasen las contestaciones....sepa las respuestas sin razonar... es asi como vamos a mejorar en nuestra profesion?

Lilita

Cita de: isapa en 31 de Enero de 2009, 18:03:47 PM
Conclusión: que ya tengo el máximo de tiempo trabajado que piden en la OPE SERGAS 2009, que este año la fase de concurso vale más, un 40% del total, que hay una burrada de plazas, 1088, y que sólo tengo que aprobar un puto examen tipo test!!!! y aún no empecé a estudiaaaaaarrrrrr!!!!!!!!!!!

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!  AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!!!!!!

La culpa es vuestra, que me liáis.



Ejem, después de esta incursión galaica y pseudo orgasmo virtual, ya podéis seguir hablando del País Vasco.  :dedainlangue:

(cada vez me parezco más a Jack)

Sip... yo ya me estoy preparando... veo sinchan en gallego...  :loool: :loool: :loool: