avatar_hipolit@

OPOS SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA Y LEON

Iniciado por hipolit@, 02 de Octubre de 2007, 09:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

david

Bueno, pues yo también lo he intentado y tampoco he conseguido nada.Lo bueno, es que a dos personas nos han dicho lo mismo y sabemos que ahora hay que intentar ponerse en contacto  con Función Pública y "conseguir que nos atiendan". Yo lo seguiré intentando y ya os contaré.


david

Hola, he llamado esta mañana. Me han pasado de un sitio a otro y al final me han comentado que la persona que lleva esto estaba en un curso y hoy era difícil que me pudiera atender. Me han dado el número de teléfono directo para hablar con esta persona, es el 983411352.Lo dejo puesto, por si otro podeis llamar y teneis más suerte.

david


lunera

Si!! uff, cuanto les ha costado... :thumbup: Ahora a pedir destinos, por cierto donde se tarda menos llegar desde Valladolid, a zamora, benavente o segovia? uff, creo que me va a tocar muyyyyy lejos de mi ciudad...  :tears:

Respecto a lo que comentabamos dias atras, he empezado ha trabajar en servicios sociales (por primera vez), me llamaron no hace ni un mes, y bueno, aun estoy perdidilla porque no tiene casi que ver con el trabajo de Hospital. Son muchos residentes, y aun no conozco el nombre de todos. El turno, es muy raro, pero hecho para descansar un fin de semana si uno no... asique muy bien, eso en un antiestress es imposible.
El trabajo es distinto, ni mejor ni peor, distinto; preparar muchisima medicación, toman mucho pastilleo; muchas curas de ulceras (Aun me estoy poniendo las pilas porque yo de ulceras no controlaba mucho), y bueno, cosillas que te van surgiendo como son gente muy mayor: acvs, roturas de cadera...

Lo peor, lo de siempre: las noches

Contenta por tener mi plaza, pero con la incertidumbre de tener que irme fuera, para poder regresar cuando???? alguien sabe como va el tema de los concursos de traslados? porque son cuatro al año, pero creo que se mueve muy poquito...

Ocellum

#24
Lunera:

Enhorabuena por la plaza!
He estado echando un vistazo a la lista, veo que solo hay tres plazas en Zamora y hay varias personas que son de aqui, por lo que veo dificil que te lo den pero bueno nunca se sabe. Zamora-Valladolid son unos 96 kilometros por autovía se llega más menos en una hora y la residencia es facil llegar viniendo desde Valladolid. Benavente yo creo lo tienes mas facil, es también todo autovia unos 110 kilometros, la residencia esta a las afueras creo. Más o menos se tardará parecido, todo depende de donde vivas en valladolid
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Mirinda

De Segovia a Valladolid 100 km (unos 50 min) Todo depende de donde vivas en Valladolid. Hay 2 residencias. Una (la asistida) en la carretera de Ávila (salen 9 plazas creo) la otra, la Mixta, en la carretera de Valladolid (5 plazas). A mi particularmente no me gustaba el trabajo o mejor dicho la organización del trabajo. Todo el día discutiendo con las Auxiliares, los cocineros, la administradora, el fisio, la coordinadora...etc.. Yo tenía más carga de trabajo que en el hospital y la sensación que tenia era de comerme marrones y andar todo el día poniendo cientos de pastillas en los casilleros de los residentes a contrarreloj. Curiosamente lo mejor.... mis compañeros (enfermer@s).
Yo también me pregunto cuanta movilidad habrá porque si salen todas las plazas, donde quedan las vacantes?

miki

Hola el otro dia quede con una compañera de promocion q trabaja en los servicios sociales, estuvimos comparando nominas y desmitifico q se cobra mas sale mas o menos, si q es verdad q tienen un sueldo base altisimo 1300 euros y en sacyl 900 y pico pero tienen muchos menos complementos y las noches y festivos bastante mal pagados, asi que un mes con un turno rotatorio en el sacyl(un ecologico normal con media normal de festivos y noches)se cobran ciento y pico euros mas y ahi habria q añadirle la carrera profesinal q en los servicios sociales todavia no la cobran aunq hoy justamente he leido q hay algun caso ganado en los tribunales y los sindicatos quieren hacer un modelo de peticion a ver si la gerencia de serv sociales concede lo de la carrera.
tienen mejor convenio en cuanto a dias q dan por ingreso, mudanza y esas cosas, aunq en cuanto a horas esta chica me dijo q tienen q hacer en un rotatorio 1561 horas, este año por bisiesto 1567 y en el hospi el turno fijo hace 1505 y el rotatorio segun las noches, pero menos
firme en octubre la de salamanca y creo q dejare la de los servicios sociales en excedencia pq aunque los abuelines me gustan, parece q el el hospital tienes mas opciones a cambiar si te cansas de una planta... o si te cansas de un turno... es mas facil moverse y si un dia me harto del hospi y estoy hasta los pelos pues me largo y ni me despido, lo q pasa es q m parece q te guardan una plaza pero no el sitio, tendria q incorporarme donde hubiera una vacante si en mi ciudad dond me dieron la plaza no hay, pues en otro sitio
lo de los traslados no se, pq al no cubrirse todas las plazas de la oposicion todas esas estan vacantes,despues de salir la oposicion se crearon mas vacantes q no salieron y toda la gente q la deje en excedencia conozco mas d una persona,tambien deja esos huecos para los siguientes traslados y como hay cada poco supongo q no sera muy dificil pero no se...es suposicion

lunera

Uff, pues vaya chasco, encima peor nomina !!si que sabia que las noches y festivos las pagan muy mal, creo que la noche a 11 euros!!! pero que es eso!!!

M¡ki, enhorabuena por tus dos plazas, yo si estubiera en tu situación, no me lo pensaba, me quedaba con la del sacyl, me gusta más ese mundillo, y si te cansas puedes cambiar, en servicios sociales es siempre lo mismo, y los mismos abuelos, esta muy bien, pero la verdad es que hecho de menos el ambientillo del hospital.... ademas, en serv sociales para poder pedirte un dia de los que te corresponde tiene que ser en dia de diario, y que estes de mañana, porque como no lo suplen!
Puedes pedirte una excedencia, la plaza sigue siendo tuya y el dia que quieras incortorarte, ahi la tienes, creo que es verdad que deberias concursar en traslados, y que no te la guardan, pero depende de que ciudad seas igual no tienes problema....

Oye, a ver si me podeis ayudar: en el bocyl pone que los papeles: dni, titulo, declaracion y listado, son solo esas 4 cosas no? se deben mandar a la  Dirección General de la Función Pública (C/ Santiago
Alba n.º 1. 47008 Valladolid), pero luego, en el anexo IV abajo pone como que hay que enviarlo a la ext sra consejara administación autonómia, entonces adonde lo mando?

Y otra duda, en el anexoIV, el numero de orden es 1,2,3,4,5,6.... y asi hasta el numero que hagas, y el numero de plaza es realente el numero de orden del anexo 3. no? vamos, que en la primera columna del anexo 3 deberia haber puesto nº plaza, en vez de nº orden y no liarnos mas??

Suerte a todos con el destino!!!

david

Los papeles que hay que echar son los que pones, Lunera, el DNI, el título, la declaración jurada y el listado de plazas y yo creo que hay que enviarlo a La dirección general de la función pública, C/ Santiago Alba....
Sobre la otra duda que tienes, pues creo que es tal y como tu dices, en el nº de orden pones 1,2,3, ....hasta el número que haces, y en el nº de plaza, pones el número que hace la plaza que quieres coger en el anexo III.

Yo tenía intención de coger Valladolid (aunque creo que va a estar muy solicitado), aunque no soy de allí, pero a mi pareja le venía bien, pero ahora han cambiado las cosas y ....estoy con un poco de lío, y no se muy bien hacía que inclinarme.Os quería preguntar, ¿en todas las residencias son los turnos iguales? ¿Es decir, en todas las residencias se descansa un fin de semana si y otro no?
Y otra dudilla,sobre la residencia de Zamora, se que está en la calle Obispo Acuña, alguien de Zamora sabe como está esa zona, me refiero si está dentro de Zamora ciudad o si está en las afueras ( que tengas que ir necesariamente en coche) y si es buena zona.
Sobre los traslados decis que hay cuatro al año, ¿sabeis si en alguna página de internet se puede ver las bases del último traslado?, es para ver que es lo que puntúa en el traslado y ver cuantas plazas salen...vamos para hacerme una idea.
En fin, ya veis que estoy con la cabeza un poco liada.


david

Otra duda, ¿el plazo es hasta el día 30?

Gracias

Ocellum

David:

La residencia de Zamora está dentro de la ciudad. Interpreto que si te dan zamora vivirias aquí. Depende de donde vivas podrás o no ir andando porque digamos está a un extremo, junto al río. La calle para aparcar y tal igual un poquillo mal porque al lado hay un instituto pero del otro lado hay un complejo deportivo con aparcamiento gratuito
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

lunera

Respecto a los turnos, en cada residencia, tienen un turno distinto, que se acuerda anualmente. Son mañanas, tardes y noches pero sin llevar un orden especial, por ejemplo, si hay 11 enfermeras, cada una lleva una fila, entonces el turno es rotatorio pero cada 11 semanas, no se si me explico. Es bastante complicado de entender, pero en cada centro llevan un criterio, como os dije en el mio es descansar un fin de semana si y uno no. Además, cada dos meses tienes una semana donde si haces cambios o te cojes dos AP, juntas 9 dias de descanso. ( DDDDMMDDD). Pero eso depende de cada centro. No se como irá en Zamora

Si, el plazo es hasta el dia 30 de Diciembre

No te conformes con lo que no te mereces

Hola a tod@s:

Navegando he leído vuestro tema y os comento:

Llevo trabajando para la Gerencia de Servicios Sociales desde 1992. Cada uno contará cómo le vá, pero referente a lo económico la situación es penosa.

Efectivamente, una noche sale por 11 euros, que si le quitas impuestos, s. social y demases, me cuentas.
Se trabajan alrededor de ciento y muchas horas más, comparando con quienes hacen turno rotatorio en Sacyl.
Respecto a los fines de semana, dependerá de los sitios, pero para los de jornadas especiales, es decir, para los pringuis de siempre, no rige lo de un fin de semana libre de cada dos.
Como somos cuatro gatos (en la Residencia de Salamanca 8, por ejemplo) en cuanto alguien falla por lo que sea, te comes días por un tubo.
El asunto de traslados ni lo toco (hay quien lleva 9 años esperando moverse dentro de la misma provincia) es decir, los cuatro concursos de traslados al año son virtuales, salvo que a alguien le toque la lotería o palme, el puzle está completo y es imposible moverse.

Vamos al tema salarial: Sin carrera profesional, el turno a cuatro duros,.....

El resultado, este es mi caso con mi cónyuge: diferencia EN LA MANO: 500 euros al mes.

Ambos con 6 triénios, turno rotatorio, etc, etc. A mí me descuentan un 17 % y a ella un 18%.

A las últimas oposiciones del Sacyl nos hemos presentado 8 de los 16 que somos en la provincia.

Si vas a un CAMP, haces las funciones del Auxiliar de Enfermería, ya que allí son "Cuidadores..." y se ocupan de la higiene. Las bolsas de orina las tienes que cambiar tú, por ejemplo. No son capaces de meterle una cucharada de laxante en la boca,.........................

La última es una resolución de la paritaria, quien interpreta el convenio, y han salido con que no es función de la Aux. de Enfermería el meter por una nasogástrica la medicación que les das ya preparada.

El que no tenga otra cosa se tendrá que agarrar a lo que sea, pero los que estamos aquí estamos negros de la estupidez de la empresa.

En fin, quien quiera más datos no tiene más que pedirlos.

Saludos.

david

Muchísimas gracias por vuestras respuestas
Tengo otra preguntita, en el listado de las plazas cada una sale con un código, aunque sean en la misma residencia, cada una tiene un código. El caso es que yo no sé en que se diferencia una plaza de otra dentro de la misma residencia, ¿no son iguales?.
En el sacyl, en atención primaria cada plaza tiene un código, pero es porque son distintas, aunque sea dentro de un mismo centro de salud, cada plaza tiene un código distinto porque tiene una consulta y cupo de población, pero en servicios sociales,¿no son iguales cada plaza dentro de una residencia?¿el código es simplemente para nombrar esa plaza, sin más o qué?¿Sabeis algo de eso?

Muchísmas gracias otra vez. :thumbup:

lunera

Uff, que desolador!! Gracias Francisco por tu opinión tan sincera, y a mi que la gente me decia que se cobraba más.La verdad es que no es la ilusión de mi vida, pero tal y como estan las cosas en el sacyl, que trabajas 120 dias y ya no te llaman más en todo el año, y habiendo sacado esta plaza fija, no nos queda otra que ir a por ella..., aunque sea dentro de un tiempo pediremos excedencia y la dejaremos ahi que nunca se sabe....
Lo del Código que comenta David, yo creo que es porque en servicios sociales cada plaza tiene un número, yo por ejemplo en mi contrato pone que cubro la plaza nº xxxx, pero vamos que no creo se diferencian en nada, más que en el número.

No te conformes con lo que no te mereces

Hola de nuevo:

Gracias por el voto. Lo del nº de plaza se corresponde con la RPT (relación de puestos de trabajo), que, por ley, debe contener todas las características del puesto,... incluída la JORNADA. En este caso creo que todas son a jornada completa y continuada, es decir, no son de turno partido, pero no estaría mal enterarse.

En cuanto a "nuestra desgracia", hemos de estarles plenamente agradecidos a UGT y CC.OO., que negocian para sus afiliados (los titulados somos para los sindicatos de "clase" unos señoritos, por mucho que luego quieran decir).


Los que cobran más son los Cuidadores Técnicos Asistenciales, sin profesión conocida, pero que entrando con Graduado Escolar ya se han alzado a Bachiller Superior (tela marinera), las Aux. de Enfermería, que con un FP1 están también en el Grupo 3, con una diferencia en el plus convenio con un Titulado Universitario de 2 euros, y así sucesivamente (el oficial de mantenimiento, el conductor,...) Todos Bachilleres, y eso que no les dejaron más porque la propia Ley exige para los grupos 1 y 2 titulación universitaria. Con deciros que querían poner a una Aux. de Coordinadora de Enfermería.

La ignorancia y la fuerza del número es muy atrevida, y la Junta de Castilla y León, me ahorro el comentario.

Luego hace gracia cuando en el Sacyl dicen que hacen o van a hacer: donde dominan completamente mirad lo que hacen: tratarnos a los que no somos de su cuerda con desprecio.

Escribo ésto para que todo el que lo lea pueda comprobar.

Ejemplo: En 1992 una enfermera cobraba por una noche unas 2.400 ptas (14 euros). En cuanto nos transfirieron y decidieron todo UGT y CC.OO. "lograron" que todas las categorías cobrasen lo mismo. Pasamos de unos 14 € a ==== 8 ====, eso sí todos iguales, a lo pobre, claro, y lo mismo con el resto de complementos. Hoy, 16 años después, cobramos 11 y pico, menos que en 1992. Pero para ellos eso es justicia retributiva, añadido a lo de subirse de categoría artificialmente sin añadirse media función (el ejemplo de los que entraron con Graduado Escolar y ahora, sin tenerlo siquiera, son Bachilleres).

No me enrollo más. Suerte con los destinos y a pelear, que es lo que corresponde.

Para cualquier cosa tenéis mi mail.

Saludos, Fran.

navi

Hola a todos soy nuevo en este foro y tal vez podríais ayudarme, me gustaría saber si conocéis si es imprescindible el coche para llegar a alguna de las residencias-camps de esta oposición o si por el contrario a alguno de ellos se acede fácilmente caminando o en bus. Muchas gracias.

enfermero


lunera

Cita de: navi en 24 de Diciembre de 2008, 21:24:32 PM
Hola a todos soy nuevo en este foro y tal vez podríais ayudarme, me gustaría saber si conocéis si es imprescindible el coche para llegar a alguna de las residencias-camps de esta oposición o si por el contrario a alguno de ellos se acede fácilmente caminando o en bus. Muchas gracias.
Yo solo conozco el caso de Palencia, solo hay una plaza y es el el CAMP, esta en el Monte de Palencia, a unos 15 minutos en coche, asique tener medio de transporte es imprescindible para subir. Esta apartado de todo, de hecho el dia que ha nevado, los trabajadores no han podido bajar y se han tenido que quedar hasta el dia siguiente sin que nadie se acordara de ellos.

El resto de las provincias no tengo ni idea, a ver si alguien más nos saca de dudas...

david

                    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO PARA TODOS