DEBATE: Bolsa de Empleo SACYL

Iniciado por gloriacarrera, 03 de Junio de 2010, 23:08:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gloriacarrera

Mi nombre es Gloria Carrera, enfermera ocupando plaza vacante en el Hospital del Bierzo en Ponferrada y quiero dar mi opinion sobre las normas de la futura bolsa de empleo del SACYL en las categorias sanitarias: Enfermeria y auxiliares de enfermeria.
Los puntos en los que salimos desfavorecidas son:
1.- Se situa en cabeza la gente que haya pasado todos los procesos selectivos de la OPE 2008 y no quedan con plaza
2.- Despues La gente que ha pasado el examen pero no consigue plaza
3.- Y por ultimo Los suspendidos en el examen
Otro punto de la norma de la bolsa de empleo que estamos en contra es, el hecho que tenga que ir a realizar el examen de oposicion para poder entrar en la bolsa de empleo baremada, si no haces el examen, entras en la bolsa de empleo pero con baremacion cero.
La finalidad de este mensaje es recoger la mayor manifestacion de expresiones en contra de estas normas y enviarlas al Consejero de Sanidad del SACYL para que se entere del descontento que ocasionan en el gremio sanitario sus normativas de la bolsa de empleo.
Espero vuestros comentarios.
Gloria

hipolit@

Hola Gloria, según entiendo yo el punto 1 y el punto 2 de lo que expones se refiere a lo mismo, es decir a gente aprobada pero sin plaza, si no es así explícalo porfa.

Yo le veo tb puntos negativos.
1- Solo podemos actualizar meritos de nov. 07 hasta julio 2008. Esto no ha salido publicado pero en las categorías que ya ha salido publicado es así, y nosotros no vamos a ser menos. De esta forma la bolsa va a variar muy poco de la actual.

2- Ahora no hay limite de tiempo trabajado, con lo cual siempre trabajaran los están arriba. Yo no digo que se ponga un limite de 4 meses me parece muy poco, pero gracias a esta norma yo he podido trabajar, e ir haciendo puntos, unos puntos que no voy a poder meter porque han sido después de julio 2008.Creo que los que estamos pa bajo, no vamos a trabajar na de na.

Y lo de elegir varias provincias no sé si sera bueno o malo.


Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

cris_pakipaya

estoy totalmente de acuerdo cotigo hipolit@, como no nos dejen meter mas meritos nos hacen al puñeta y asi solo van a trabajar los de arriba........

Azulita

y encima algunos de esos que estan arriba tienen cero patatero de puntos trabajados.

Julita


1.- Se situa en cabeza la gente que haya pasado todos los procesos selectivos de la OPE 2008 y no quedan con plaza
2.- Despues La gente que ha pasado el examen pero no consigue plaza
3.- Y por ultimo Los suspendidos en el examen
Te dejas que van a salir las notas, no es lo mismo sacar un 1,2,3,4 que un 4.99, ya que el 5 era 5.56, si has tenido 4.99 ó 5.54 estarás también más arriba.

burn out

hola,hay una cosa que no pillo bien ....si eso va a ser asi,que pasa con la gente que tiene vacante y suspendio el examen?porque esas personas estan arriba en la bolsa,les quitan la vacante?porque si no no seria justo para el resto de gente que ha suspendido,y que tengan unos cuantos puntos,a estos por mucho punto que tengan los dejan los ultimos y a los interinos (que tambien estan en la bolsa)siguen en su sitio,no se como lo haran,no me fio un pelo del sacyl creo que hay mucho "listo" elaborando normas que no tienen sentido

Julita

#6
Cita de: burn out en 07 de Junio de 2010, 11:38:08 AM
hola,hay una cosa que no pillo bien ....si eso va a ser asi,que pasa con la gente que tiene vacante y suspendio el examen?porque esas personas estan arriba en la bolsa,les quitan la vacante?porque si no no seria justo para el resto de gente que ha suspendido,y que tengan unos cuantos puntos,a estos por mucho punto que tengan los dejan los ultimos y a los interinos (que tambien estan en la bolsa)siguen en su sitio,no se como lo haran,no me fio un pelo del sacyl creo que hay mucho "listo" elaborando normas que no tienen sentido
No, la vacante si es de hace años, seguirá con ella y sino es de hace tanto también, salvo que se resuelva la OPE de León, que entonces saldrán las vacantes que hayan sido concedidas con menor puntuación. Estamos en CyL, si estuviéramos en el País Vasco sería otra cosa, sólo en organización nos adelantan, en salario....

enfermero

Pero no entiedo...se suma la nota del examen con el tiempo trabajado?? o ya no cuenta el tiempo trabajado...y sigue el orden que habeis puesto...

Los criterios nunca van a ser agusto de todos...lo malo es cuando se cambia de criterios cada poco tiempo!!! es un caos

hipolit@

Se supone que la nota del examen cuenta un 55% y meritos un 45%
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

hipolit@

y tiene preferencia los que han aprobado sin plaza
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

gloriacarrera


hola, soy Gloria,perdonad que no haya contestado,pero es que estuve de vacaciones.Voy a procurar aclarar las dudas con un ejemplo. Oficialmente el aprobado de examen de la oposicion es con un 5.Tu  puedes tener un 5, pero no haber pasado el corte de nota establecido por el tribunal de la oposicion para pasar a la fase de baremacion que, por ejemplo la han estipulado en un 6, porque hay mas personas con un 5 que plazas reales para ocupar, con lo que establecen el primer corte del proceso selectivo en un 6. Bien, continuan en el proceso selectivo las personas que han sacado un 6, que pasan a la fase de baremacion,pero el ultimo corte de nota para quedarse con la plaza en posesion, o sea,el sumatorio final de la fase corte de nota de examen+ la nota final del proceso de baremacion,ponte en el ejemplo de que esta nota final sea de un 7, entoces se quedan con la plaza en posesion toda la gente que consigua el 7 como nota final de todo el proceso selectivo.  Ahora bien, con las normas de la futura bolsa de empleo del SACYL, el orden de llamamiento para ofertar vacantes sera: primero las personas que hayan pasado por todo el proceso selectivo de la oposicion, o sea, las personas (siguiendo el ejemplo anterior) que hayan pasado el primer corte de la nota de examen del proceso selectivo y pasen a la fase de baremacion pero que por no tener puntos en la fase de baremacion no lleguen a la nota final de 7 para quedarse con la plaza en posesion. Despues seran llamados a trabajar con contrato de vacante los que simplemente hayan oficialmente aprobado el examen con un 5, pero no pasen a la fase de baremacion del proceso selectivo de la oposion, y por ultimo ,seremos ofertados con vacantes los que no hayamos aprobado el examen de oposicion. Y siempre siendo perjudicados por el hecho de que la gente que por cualquier causa mayor justificada no haya podio presentarse al examen de oposicion,quedan en primera instancia fuera de la bolsa de trabajo , pudiendo apuntarse solamente a las listas cero de dicha bolsa de trabajo.Imaginate que tienes un accidente de trafico yendo a realizar el examen de oposicion y nunca consigues realizar el maldito examen de oposicion. Tienes que presentar un  justiciante de que lo que dices es cierto,y de primeras , hadsta que                                                                                                    que consiguas presentar toda la documentacion necesaria, tan solo te per4miten apuntarte a la bolsa de trabajo con baremacion cero.                                            Yo        soy partidaria de que premien el esfuerzo de superar un examen de oposion, antes ragalaban de 5 a 1O puntos por pasar un examen de oposicon , ahora  eso ya no existe, y lo que hacen es baremar el 55 por ciento la nota de examen y el 45 por ciento la nota de baremacion, pero independientemente de la notafinal que se obtenga en la futura bolsaq de empleo y segun estas normas pactadas por todos mis queridos y aborrecidos sindicatos, es que siempre iran por encima todas las pe4rsonas que hayan superadom el examen de oposicion con un 5.. Calculamos que hay unas 3oo personas que se situan por encima de las que acreditan expoeriencia en la fase de baremacion,                                                  quedando por encima de las personas que tengan mas puntuacion con la fase de baremaqcion...eSTA NUEVA FORMA DE BAREMAR PREMIA MAS EL HECHO DE PASAR UN EXAMEN QUE A LA EXPERIENCIA DE TRABAJO EN SI..pOR OTROM LADO, LA BOLSA DE TRABAJO DE LA CATEGORIA DE ADMINISTRATIVOS, YA SE CERRO , Y LA GENTE SE HA APUNTADO SIN QUE SE HAYAN PUBLICADO LISTADOS OFICIALES CON LA PUNTUACION DEL EXAMEN DE OPOSICION REALIZADO, LO QUE ME DA PARA INTERPPRETAR QIUE CON NUESTR4AS CATEGORIAS HARAN LO MISMO, CON LO QUE SON CAPACES DE PUBLICAR UN FUTURO LISTADO DE BOLSA DE EMPLEO SIN NUNCA PUBLICAR LA NOTQA REAL DEL EXAMEN DE OPOSICON, CON LO QUE EL PRECCEPTO DE QUELA NOTA DEL EXAMEN VALE 55 POR CIENTO, QUEDA  DONDE?????                                                                                                             

     

Julita

Pero¿se han publicado méritos los administrativos o los aux de administrativo? Yo lo que he visto son los listados con los profesionales que las conforman. Nosotros cuando nos apuntamos a nuestra bolsa-ope, también rellenamos una opción que era para estar en la bolsa se aprobara o no. Yo pienso que las notas tienen que salir, sino cómo se va a calcular el 55%...que con la picaresca todos nos apuntamos a aprobado sin plaza.

ladesi

soy gloria carrera y estoy currando ja ja ja ja med3d-bravo

ladesi

es verdad, tou currando.Disculpad por el rollo explicativo del ultimo mensaje. Este foro tan solo es para que la gente manisfieste su aprobacion o descontento con las normas de la futura bolsa de trabajo.Entrad y opinad.Supuestamente saldran publicados listados con la nota del examen de oposicion,pero se rumorea que dichos listados solo saldran despues de habernos apuntado a la nueva bolsa de trabajo,y yo me pregunto como vamos a poder demostrar que la nota que nos adjudiquen en esas listas es la correcta.Voy a continuar currando.

Raqueluchi

Alguien sabe si, aunque la OPE de 2011 no llega a su cauce, se abrirá la bolsa??? parece mentira que una comunidad tan grande vaya tan mal...
Un saludo

Julita

Cita de: Raqueluchi en 16 de Marzo de 2011, 18:57:05 PM
Alguien sabe si, aunque la OPE de 2011 no llega a su cauce, se abrirá la bolsa??? parece mentira que una comunidad tan grande vaya tan mal...
Un saludo
Ahí está el problema, ser tan extensa....más gente, peor organización.

amiwitos

la comunidad es extensa en territorio pero no en poblacion y por tanto en plazas, asi que no es escusa..
Cataluña, Pais Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucia y por supuesto Madrid tienen bolsas muchisimo mayores

Julita

No les estoy excusando, ni muchísimo menos. Pero que la enfermería les desborda, por supuesto. No hay más que ver los procesos, lamentables.

Azulita

Pues mas les valia a la gente esa que compone el tribunal dedicarse a otras cosas porque lo de los procesos selectivos esta bien claro que no es lo suyo

Julita

Tendremos que preguntar a los sindicatos...