DEBATE: Bolsa de Empleo SACYL

Iniciado por gloriacarrera, 03 de Junio de 2010, 23:08:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

odry

Pues estas buena si preguntas a los sindicatos..., son basura!! para que lo sepais, son los que han presionado para abrir esta maravillosa bolsa y poder ir cerrando el proceso de la Ope de Leon. Pero aun queda lo más importante y es  que retiren la demanda en los juzgados, aquellas que la pusieron. Ya se ha conseguido lo que se buscada, que cuente lo de la privada como debe ser. Ahora que se pongan las pilas, TRABAJEN y convoquen de una vez!  seamos serios y responsables  y que se dejen ya de cagada tras cagada.
Ay si estuviera yo por ahi arriba...volaban mas cabezas...

Avanto

Hola a tod@s!:

En primer lugar, veo que hay un poco de confunsion con respecto a la bolsa....

El orden es como se explica anteriormente, pero dentro de los que solo han aprobado el examen y no han pasado el corte, se les ordenará según la suma de la nota y méritos, al igual que los que han pasado el corte pero no han conseguido plaza...con lo que los méritos dentro del grupo en que te encuentres(los que aprobaron y pasaron a fase de baremación pero no tienen plaza, o los aprobados que no pasaron el corte, o los suspensos), si cuentan, en concreto un 45%....

En cuanto a las personas que no se puedan presentar al examen, en ningún caso pasan a la bolsa cero, sino que, como no se han presentado entran dentro del listado de la bolsa, pero cuando salga la nota del examen les pondrán como nota un cero, pero si se les sumará los meritos( recuerdo que en la bolsa cero no se suman méritos ni nada, simplemente te apuntas cuando acabe el plazo de presentación de méritos para la bolsa y tendrás el orden que te toque por turno, es decir, quien primero se apunta queda delante)....para que comprobeis esto, simplemente teneis que mirar el listado de la gente que formará parte de la bolsa, que es el mismo que el listado de los admitidos definitivamente para el examen, en ningún caso hay listado de gente presentada o no...

Y en cuanto a la nota de examen, una vez terminado el plazo para presentar lo méritos para la bolsa, que será dentro de unos dias y en el tiempo que la administración considere necesario, saldrá un listado provisional con la nota del examen, con la suma de los méritos y una vez aplicado el porcentaje, con la nota final (también pondrán una nota aclaratoria de como se hallan los porcentajes) y nos darán un plazo de tiempo para enviar los recursos pertinentes si hay algo mal....

Los porcentajes se hallan:
Nota del examen *55/50
Méritos*45/50
Después las suman y ese será el total de la nota por la que nos colocaran.

Todo esto esta sacado del enlace de la bolsa de 2010 que hay en la pág del Sacyl, por supuesto de otras categorías , porque como ya es sabido por todo el miundo, nosotr@s vamos más que retrasados, aunque todavía noy ninguna categoría en la que haya salido el listado definitivo para la bolsa y mucho menos hay ninguna bolsa abierta mas que la del 2007....asique, nada nos jubilaremos y no habrá empezado a funcionar la bolsa derivada de la OPE 2008.....da la risa por no llorar......

Espero que os sirva la aclaración......

kita

Muy bien explicado, pero una cosita, el corte fue un 5, no???

Ocellum

Yo supongo que tardarán en sacar la lista provisional con las puntuaciones totales teniendo en cuenta que esta vez todos los expedientes van a León en lugar de baremar a cada uno en su provincia
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

amucca

Lo que mas me alucina es que los sindicatos sean tan ..... ( no lo escribo por que una señorita no debe decir palabras mal sonantes). Permiten todo, realmente vergonzoso es lo de la bolsa cero. Sinceramente no lo puedo entender, estar liberado y cobrando esta bien, pero que se ganen el sueldo yo me lo gano voy a trabajar los festivos y las noches para cobrarías, ellos las cobran y ni tan siquiera protegen la profesión. VERGONZOSO!!!

sofergo

Hola

Debo mostrar mi desacuerdo con la inmensa mayoria de los post que se han publicado.

Me parece absolutamente normal que se sitúe a los que han aprobado la ope en los primeros lugares, estoy cansado de la cultura del "a mi me deben algo porque llevo años trabajando aqui". Un puesto en la administración debe ganarse despues de aprobar una oposición, no porque en su momento me apunté en una lista. No es concebible que haya personas que tienen en su baremación 15 años de experiencia en el SNS y no tengan una plaza fija, eso es que no has puesto ni el más minimo interés en aprobar una oposición, no es que no merezcas una plaza, es que mereces que te echen a patadas, y por otra parte, que clase de profesional eres que no sabes ni contestar un 50% de preguntas correctamente sobre tu profesión, lo que sabrás es hacer tus 4 cositas, y que no te saquen de ahí que te asustas.

No puede ser que una persona brillante, que encima se ha esforzado y saque un 10 en una oposición (no es muy común, pero a veces pasa), no pueda obtener una plaza porque tiene delante a cientos de personas que llevan 10 de trabajo en el organismo y que algunos de ellos no saben hacer la "o"con un canuto, y los hay, que lo he comprobado.

Mas que el mérito y la capacidad, aquí lo que se premia es la paciencia.

Se que a muchos de vosotros esta reflexión os parecerá equivocada, y me diréis que en un examen no se puede juzgar la capacidad de una persona, y que tu vida no puede depender de un mal día. Es posible, pero una persona que se lo ha currado, en un mal día saca un 7, pero no suspende, la cuestión es que no nos lo queremos currar.

Y por cierto, quien quiera que se le premie la experiencia y no una nota de un examen, siempre le quedará Galicia.

live, laught&love.

en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

burgos

Cita de: sofergo en 05 de Diciembre de 2011, 00:24:13 AM
Hola

Debo mostrar mi desacuerdo con la inmensa mayoria de los post que se han publicado.

Me parece absolutamente normal que se sitúe a los que han aprobado la ope en los primeros lugares, estoy cansado de la cultura del "a mi me deben algo porque llevo años trabajando aqui". Un puesto en la administración debe ganarse despues de aprobar una oposición, no porque en su momento me apunté en una lista. No es concebible que haya personas que tienen en su baremación 15 años de experiencia en el SNS y no tengan una plaza fija, eso es que no has puesto ni el más minimo interés en aprobar una oposición, no es que no merezcas una plaza, es que mereces que te echen a patadas, y por otra parte, que clase de profesional eres que no sabes ni contestar un 50% de preguntas correctamente sobre tu profesión, lo que sabrás es hacer tus 4 cositas, y que no te saquen de ahí que te asustas.

No puede ser que una persona brillante, que encima se ha esforzado y saque un 10 en una oposición (no es muy común, pero a veces pasa), no pueda obtener una plaza porque tiene delante a cientos de personas que llevan 10 de trabajo en el organismo y que algunos de ellos no saben hacer la "o"con un canuto, y los hay, que lo he comprobado.

Mas que el mérito y la capacidad, aquí lo que se premia es la paciencia.

Se que a muchos de vosotros esta reflexión os parecerá equivocada, y me diréis que en un examen no se puede juzgar la capacidad de una persona, y que tu vida no puede depender de un mal día. Es posible, pero una persona que se lo ha currado, en un mal día saca un 7, pero no suspende, la cuestión es que no nos lo queremos currar.

Y por cierto, quien quiera que se le premie la experiencia y no una nota de un examen, siempre le quedará Galicia.



No ,no es equivocada, lo que pasa es que en esta vida nada es totalmente blanco ni totalmente negro.
Yo creo que en general todo el mundo está de acuerdo en que los que aprueban una oposición tienen que estar por delante. Pero exactamente no es que estés 15 años y no seas fijo, te digo por qué, porque durante muchísimos años no ha habido oposiciones, con lo cual no te has podido presentar, y la vida verás como se complica cada vez más y no es igual tener 27 años sin hijos que 37 años con ellos a la hora de estudiar. Dicho esto, ha habido 2 opes, y muchas personas no se han molestado en intentarlo y ahí están , las primeras de la lista, porque tal como está el tema de las vacantes ,a ellas no las levanta el sitio " Ni dioss" y no puede ser. Yo creo que el que quiera peces que se moje el culo y que por lo menos se moleste en sacar el mínimo para aprobar, que por la experiencia que tengo, y es alguna ya, el que estudia aprueba y el que no  no, así de simple, si tienes la vida complicada tienes menos tiempo y más duro ,eso lo confirmo, pero no es imposible, a algunas promociones nos ha tocado lo malo siempre, sustituir lo que dejaban las de arriba, que muchas ahí siguen o se les consolidó la plaza, luego los 120 días, tras comerte años la mierda, luego el sistema de interinidades,,,,,, en fin. Pero es así y hay que aceptarlo, estudiar , aprobar y rezar para que no te quiten la plaza en el juzgado , ahí estoy yo8esto si que es duro, si nos quedamos sin plaza, creo que no podré aprobar otra, mentalmente no lo resisto :inca: :inca: :inca: :inca:).

TRUÑOdeMELENA

Cuanta razon tiene sofergo!!! pero nose puede acer nada! ole a tu post!

Galael

Ya lleva unos meses funcionando esta bolsa nueva y empieza a pasar lo que yo esperaba y es que toda esa gente sin experiencia que ha aprobado la ope.. la dan curro y llegan a servicios especiales y claro...ciertos puestos no los quieren asumir por que no tienen experiencia y yo que en breve me voy a la calle y no volveré a trabajar hasta el verano los tengo que asumir por que si tengo experiencia o tengo que esperar 15 minutos o + para que me den el cambio hasta que alguna veterana decide que asume ella el puesto por que si no a la aprobada a lo mejor le da un telele....
Siento tener que decir que la experiencia es un grado..... y que la teoría es eso teoría que muchas veces no se puede llevar a la práctica que una se harta de tanto Pitagorin.
En cualquier empresa la experiencia es un requisito imprescindible para que te cojan y si lo acompañas de una mejoría en tus estudios pues mejor que mejor, pero lo de esta vez.....
Que estamos hablando de sustituciones no de la plaza para toda la vida.
A ver si matizamos un poco!!!

m_m

Pero vamos a ver, es que es la pescadilla que se muerde la cola, si no trabajamos, no podemos acumular experiencia y aquí nadie nace aprendido, ni tú, ni yo, ni el vecino del 4º.

Y que la experiencia es un grado, pues claro, pero también según qué experiencia. Que lleves haciendo algo muchos años no significa que lo estés haciendo bien, para eso están los conocimientos actualizados que son tan importantes en nuestra profesión.

burgos

Galael, las normas eran bien claras, nadie nace sabiendo y los aprobados sin plaza están primeros en la lista.
Es normal eso, peor es que no se cubran las vacantes ,bajas y demás tropelías pero no te puedes quejar de alguien que ha obtenido mayor puntuación en una oposición.
Yo estoy también en contra de las consolidaciones de empleo, que menos que te lo ganes , para eso ya tienes puntos por experiencia, que por otra parte hay mucha gente que la ha obtenido por mera suerte sino por algo más.
Mira ,yo terminé en el 97 y algunas acabaron por esa fecha y entraron en la uci, quirófano etc y llevan con mogolllón de puntos porque es un servicio especial y no se han movido de allí y otros se han tenido que mover entre el hostipal, otro hospital, para, etc y tienen menos puntos. Y si los expertos se tienen que mover de servicio ,por ejemplo, mala suerte. No es fácil para nadie.

Algún sistema de orden hay que poner .

Galael

Burgos estoy hablando de la bolsa, no de la oposición, no creo que sea justo que en una bolsa de trabajo cuente más que seas muy lista que que sepas trabajar....
Yo cuando termine también aprobé alguna oposición y quedando de las primeras con nota pero como era concurso- oposición  me fui a mi casa y trabaje los meses de verano y eso si me llamaban.
Y no me queje, por que me pareció justo que alguien que lleva 10 años trabajando consiguiera la plaza, lo que me parece injusto es que ahora por aprobar un examen tengas derecho a trabajar sin parar y yo que llevo 10 años pegándome para conseguirlo me quede en casa.
Pero sobre todo me quejo de que esa gente sin experiencia entra a un servicio toda a la vez y lo sobrecarga.... (en el mio somos muchas enfermeras las que han cesado y han entrado de golpe 5 nuevas.......)
Ya se que nadie nace aprendido, a mi me costo un huevo y parte del otro, pero por que se lo que me costo me quejo, por que alguna ni cojer una vía!! Y a estas alturas de la película como ellas trabajan por que saben más que yo, pues eso que lo demuestren.......

burgos

De la bolsa hablo yo, de como se tiene en cuenta, eso es así en muchos organismos, y sencillamente es porque son los que más cerca han estado de la plaza, si tu tienes mucha experiencia y sacas un 1, pues no estoy de acuerdo en que estés el primero por mucho que lleves 30 años interino.
Y en cuanto a lo de los servicios, es lo que es, yo tuve la experiencia de cambiar totalmente de personal menos 2 , una planta de 48 enfermos, pero hasta la secretaria nueva y aquí estamos, la norma es la norma , que es una brutalidad ,pues sí, pero se debe buscar otra opción, recuperando gente de otros servicios con experiencia por ejemplo para compensar, pero en ningún caso modificar una norma que es bastante más justa que la que existia hasta ahora, donde las "viejas glorias" sin plaza ni se molestaban en estudiar porque el puesto no se lo quitaba nadie.

Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo contigo.

Ocellum

El día que se desarrollen completamente las especialidades y no ese desastre de especialidad medico-quirurgica, cuando haya una especialidad de quirófano o de intensivos o de urgencias cambiarían mucho las cosas pero mientras no existan, se supone que eres enfermer@ para todo. Respecto a las normas de la bolsa es lo de siempre, habrá gente que esté a favor y gente en contra, enfermeros a los que les haya beneficiado el cambio y otros a los que les haya perjudicado. Nunca llueve a gusto de todos
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

burgos

Ocellum, a parte de que te beneficie más una u otra , debemos pensar en el conjunto  y desde luego si estás compitiendo en una oposición por una plaza, es justo que los mejor colocados tengan más opciones, esto te lo has ganado tú, no has dependido de la suerte en algún contrato como estaba pasando.
Además este sistema no es específico de la sanidad, se hace en muchas administraciones .
Y hay gente que empezó a trabajar en la uvi y con su primer trabajo ahí se quedó ,gracias a su experiencia en servicios especiales, mientras otros  dinerales gastados en formación y numeros contratos de mierda por toda la geografía solo porque no han tenido suerte, si es vía oposición, la nota de la oposición es logro personal, y suerte que cuenta un 55% los méritos que si por mí fuera contarían bastante menos.
Y a mí la bolsa ahora mismo ni me va ni me viene en lo personal e incluso me podría beneficiar el sistema anterior, pero reconozco que no es el más correcto, al menos me lo parece.

perdida

hola a tod@s viendo como esta funcionando esta bolsa y con la que esta cayendo hago una reflexión ...                                                  No me parece justo que esta bolsa tenga una validez de 3 años a contar desde el 2 de mayo 2012 ya que muchas compañeras estan en la lista 0 sin ninguna posibilidad de trabajo en años,  y luego  las que están en  la lista con méritos del 2008.. .estando casi ya en 2013. Me parece correcto que la bolsa este unida a una convocatoria de oposición así que podíamos enviar una carta al consejero pidiendo una nueva baremacion de méritos y la gente que no pudo presentarse por que estaban estudiando aun la carrera incluirla sin nota de examen...lo digo más que nada porque no  van a convocar nada de nada o por lo menos tiene toda la pinta

lorena5

Buenas tardes a tod@s,

Soy recién diplomada, en Junio de este año, he estado leyendo por los foros intentando entender el funcionamiento de la bolsa y me esta costando bastante.

Ahora mismo estoy en la bolsa cero. Este verano fui al colegio de León a que me orientaran un poco (no conseguí mucho) y me dijeron que para salir de la bolsa cero necesitaba presentarme a una oposición, de cualquier comunidad y que presentarme al EIR no valía para salir de la cero.

Por este motivo he ido hasta navarra a la ope, sin prepararla porque me dijeron que no hacía flata aprobar, solo presentarme. Pero he estado leyendo y hablaís de unas cuantas promociones de enfermeras que están en la cero sin posibilidad de salir hasta que no se convoque una OPE. ¿Para salir de la cero tengo que presentarme a una Ope en Castilla y León? ¿Me informaron mal en el colegio? Porque si es así, he pagado una tasa, más el gasto del viajecito a Navarra para nada, porque me apunte a esta OPE precisamente con el objetivo de salir de la cero, aunque me quedaba lejos, por miedo a que no se convocarán más oposiciones o tardarán mucho.

Badventura

Segun lo entiendo yo tal y como estan las cosas hasta que no se habra nueva bolsa para echar meritos los q ya estamos desde 2008 y q la gente nueva puede incluirse, seguiras en la 0. Y de moemnto a no ser q ocurra un milagro solo se abriria nueva bolsa si se convocan oposiciones y hay q volver a baremar lo cual no es muy probable
Yo conozco una chica que acabo en el 2009, y sigue en la cero hasta ahora, no ha trabajado nada este verano y se ha presenatdo a todo lo q ha podido para por lo menos ver si la llamban desde otras bolsas de empleo de otras comunidades

Ocellum

#39
Lorena5, mucho me temo que te informaron mal. Las bases de la ope de Castilla y Leon indican que los aspirantes que no consigan plaza son las que formarán la bolsa de empleo y la nota del examen cuenta a la hora de confeccionar la lista. No vale presentarse a opos de otras comunidades. De momento las opos en esta comunidad está congeladas. Si en tres años a contar desde mayo de 2012 no se convocan opos, puede abrirse la bolsa para meter nuevos méritos. De lo que no estoy segura es de si los de la bolsa 0 podrían pasar a la bolsa general sin haber hecho examen
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas