sanidad exterior

Iniciado por stafilo, 24 de Agosto de 2010, 12:22:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

stafilo

hola, me gustaria saber si alguien sabe algo de las opos de sanidad exterior. Y saber si hay un bolsa de empleo para contratos temporales... ????
gracias de antemano  :17:

Rulodo

Yo tambien estoy interesada en el tema, nadie sabe nada??

porteisa

Hola. Yo las aprobé hace 4 años. Ya hace dos años que no sacan convocatoria de oposición.
Es oposición solamente, no hay concurso; es decir que lo unico que puntua es la nota de los exámenes.
Son tres exámenes: el primero es test, el segundo dos temas a desarrollar (sacan cuatro temas de un bombo y eliges dos) y hay que irlo a leer; y el tercero es un caso práctico, que también hay que irlo a leer.
Hicieron una bolsa de empleo hace unos 3 años; salió la convocatoria en la página del ministerio de sanidad y se metieron méritos y es la que está funcionando ahora

kukuxx3

#3
Cita de: porteisa en 28 de Enero de 2011, 16:36:18 PM
Hola. Yo las aprobé hace 4 años. Ya hace dos años que no sacan convocatoria de oposición.
Es oposición solamente, no hay concurso; es decir que lo unico que puntua es la nota de los exámenes.
Son tres exámenes: el primero es test, el segundo dos temas a desarrollar (sacan cuatro temas de un bombo y eliges dos) y hay que irlo a leer; y el tercero es un caso práctico, que también hay que irlo a leer.
Hicieron una bolsa de empleo hace unos 3 años; salió la convocatoria en la página del ministerio de sanidad y se metieron méritos y es la que está funcionando ahora

¿Y sabes cuándo van a volver a abrir esa bolsa? ¿Me podrías decir qué funciones haces? Es que no tengo ni idea... Muchas gracias!

porteisa

hola. Yo estoy en excedencia, ya que donde vivo no salió ninguna plaza. Las plazas son para los centros de vacunación internacionales, es decir para vacunar y dar consejos y educación sanitaria a las personas que van a realizar viajes internacionales. También hay plazas en puertos y aeropuertos internacionales para vacunar y evitar la entrada de enfermedades por medio de viajeros.
en cuanto a la bolsa no tengo ni idea de cuando se volverá a abrir ya que cuando se barió hace dos años fue la primera vez que había bolsa

kukuxx3

Cita de: porteisa en 28 de Enero de 2011, 17:10:01 PM
hola. Yo estoy en excedencia, ya que donde vivo no salió ninguna plaza. Las plazas son para los centros de vacunación internacionales, es decir para vacunar y dar consejos y educación sanitaria a las personas que van a realizar viajes internacionales. También hay plazas en puertos y aeropuertos internacionales para vacunar y evitar la entrada de enfermedades por medio de viajeros.
en cuanto a la bolsa no tengo ni idea de cuando se volverá a abrir ya que cuando se barió hace dos años fue la primera vez que había bolsa

¡Muchas gracias!¡Suena interesante!

kukuxx3

¿Me pudes decir también dónde te preparaste la oposición? Gracias!

porteisa

Solamente encontré una academia en toda España que las preparaba y que vendía el temario. Se llama Opomédico y está en Madrid; se dedican más a las de médicos pero a mi me orientaron bastante. Les compré el temario, que aunque no era muy bueno,  te orientaba hacia donde buscar o enfocar los temas. Además tenían clases presenciales para preparar los tres exámenes. Yo solo fui a preparar el práctico en dos fines de semana (pero era un grupo de médicos, no de enfermería). A mi me resultó bien.
espero que te haya servido de ayuda

kukuxx3

Cita de: porteisa en 31 de Enero de 2011, 17:38:41 PM
Solamente encontré una academia en toda España que las preparaba y que vendía el temario. Se llama Opomédico y está en Madrid; se dedican más a las de médicos pero a mi me orientaron bastante. Les compré el temario, que aunque no era muy bueno,  te orientaba hacia donde buscar o enfocar los temas. Además tenían clases presenciales para preparar los tres exámenes. Yo solo fui a preparar el práctico en dos fines de semana (pero era un grupo de médicos, no de enfermería). A mi me resultó bien.
espero que te haya servido de ayuda

¡Muchas gracias! :)

juli@

¿Os presentais alguien, a la ope este año?

kukuxx3

Yo me apunté, pero no encuentro academia...Así que si voy, será ir "a probar". ¿Tú?

juli@

yo me estoy haciendo el temario

Protoclin

Yo también me presento y tampoco he encontrado academia así que me estoy preparando el temario

cascarrabias

Holaaaa os presentais a éstas????  Escala de Gestión de OO.AA., especialidad de Sanidad y Consumo.????

Protoclin


stm780

yo estoy en las mismas, alguien sabe de alguna academia?

murmurt

Buenas, que tal vais con la ope?
Yo la tengo bastante abandonada, todavia ni he completado el temario la verdad...y me refiero a la parte de enfermeria pq los 27 temas de leyes son infumables  :Katana: :Katana:

Parece que no salen fechas, o se me han pasado, sabeis algo?
Qué tal lo llevais?  :13:
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

JaimeMad

#17
Hola, vendo temario para preparar esta oposición y trabajar en un ámbito tan bonito como desconocido de la enfermería, cualquier duda preguntadme.

Se trata de la escala de gestión de organismos autónomos especialidad sanidad y consumo del ministerio de sanidad.

Se trabaja para evitar la entrada o salida de cualquier agente infeccioso, evitando cualquier riesgo para la salud pública nacional e internacional.

Centros de vacunación internacional (medicina del viajero), puertos y aeropuertos son los principales sitios donde trabajamos, también en el propio ministerio de sanidad.

Es oposición sin concurso y son 3 exámenes, test, desarrollo y caso práctico.

El temario es bastante entretenido y diferente a lo que estamos acostumbrados.

Iré informando sobre las convocatorias sucesivas y como van saliendo las resoluciones.

2023: Os dejo la convocatoria de este año.


https://www.sanidad.gob.es/profesion...2023_25655.htm