avatar_Lilita

EL CONSEJO APRUEBA INTERVENIR EL COLEGIO DE BADAJOZ!!!

Iniciado por Lilita, 25 de Octubre de 2011, 21:14:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita





http://carlostardiocordon.blogspot.com/2011/10/el-consejo-aprueba-intervenir-el.html


EL CONSEJO APRUEBA INTERVENIR EL COLEGIO DE BADAJOZ



Dicen algunos que cuando escribo en este Blog o en la página Web del Colegio (coenfeba) es por un "tema personal" entre la persona que ocupa el cargo del Consejo General de Colegios Enfermeros y yo. No. Eso no es así, ¡ni mucho menos! Personalmente tengo la vida resuelta, 44 años de cotización a la Seguridad Social, 60 años cumplidos y 36 de servicios efectivos como ENFERMERO ASISTENCIAL, con plaza en la Unidad de Cardiología-Coronaria del Hospital Infanta Cristina, del Servicio Extremeño de Salud.

TENGO LA VIDA PROFESIONAL Y LABORAL RESUELTA.

Así que, en todos los casos, otros no pueden decir lo mismo, porque ¿a santo de qué tiene que darse de Alta en la Seguridad Social como "autónomo"? Simplemente: para intentar eludir el requisito indispensable de cumplir con lo ordenado en la LEY y lo dispuesto en el propio Estatuto de la Organización Colegial.

POR TANTO, NO HAY TEMA "PERSONAL" DE CLASE ALGUNA.

El único y exclusivo tema es el Profesional. Dijimos y volvemos a insistir que "a mí no puede representarme alguien a quien ningún enfermo le ha vomitado encima". Es más, ahora alega que trabaja "altruistamente", con lo cual, si así fuere, está incumpliendo, también, la legislación laboral.

Yo no tengo problemas. El problema lo tiene "mi" Profesión, a la cual le estoy tan agradecido que puede soportar los "envites" de esa persona que no sabe qué es mi Profesión.

LA PERSECUCIÓN A LA QUE ESTOY SOMETE ES UNA FORMA DE AMEDRANTAR A LOS DEMÁS.

Pero es que ese hombre ha encontrado, como me dicen alguno, la horma de su zapato ¿Por qué?, por la elemental razón de que conoces el Derecho; y aquí, en España, todavía funicona ese Estado de Derecho, por lo que no se puede ir por la vida CONDENANDO A NADIE SIN PREVIO JUICIO.

Y es que para que eso sucede tiene que escuchar, SIEMPRE, a las dos partes. Y será un tercero, el Juez o Magistrado, quien dilucide cuál de las dos partes tiene razón.

Y HASTA LA FECHA, TODAS LAS SENTENCIAS NOS SON FAVORABLES

¿Qué sucede? Pues que en este País la "justicia" es tardía; los juicios y las resoluciones judiciales llevan tiempo. Como también lleva su tiempo ver los resultados. Y mientras tanto, todo parece que funciona.

Y cuando nos encontramos con gente como la que ocupa el cargo de Presidente de nuestro Consejo General, que antes de que se produzca esa Resolución Judicial actúa, lo que se ve es que esa persona "coge por la calle del medio" y se lleva por delante todo lo que encuentra. Y me ha tocado a mí "bailar con la más fea" ¡QUE LE VAMOS A HACER! ¡TIEMPO AL TIEMPO!

AHORA QUIERE, OTRA VEZ, TOMAR EL COLEGIO DE BADAJOZ, PARA DESCAPITALIZARLO

¿Por qué? Pues la sencilla razón de que no le ingresamos las cantidades astronómicas que nos pide. Y no se las ingresamos por la sencilla razón de que "no son suyas". Ese dinero es de los colegiados de Badajoz. Y nosotros no somos más que meros administradores y custodios del mismo. Así que, DON MÁXIMO ANTONIO, usted no se va a llevar ninguna cantidad que no le corresponda.

¿Y QUÉ DINERO NOS DEMANDA?

¡Sencillo!, el de unos cursos, cuyo convenio denunciamos en tiempo y forma. Pero es que resulta aún más grotesco, porque ese dinero, su destino final, es la Fundación que se montaron en su día entre tres personas de ese Consejo General. Es decir, que el dinero pasaría de la cuenta del Consejo a la Cuenta de la Fundación. Y NO ESTAMOS POR LA LABOR. Esto es así, porque así se firmó en su momento, hasta que fuimos consciente que eso es una barbaridad. Por eso lo denunciamos.

Estamos hablando del primer trimestre del año 2.002. Y si tenemos en cuenta esos hechos observamos que, viendo la actitud adoptada, y como no cederíamos en nuestra postura, optó en el año 2003 por dictar una resolución por la que nos "expulsaba" del Colegio. Obviamente esa resolución fue recurrida ante los Tribunalses de justicia y nos dieron la razón.

HOY VUELVE A LA CARGA.

Ahora tampoco quiere reconocer el proceso electoral de este año. Y como no lo quiere reconocer, vuelve a las andadas.

¡MIREN! TODOS CONOCEMOS EL FALLO DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, QUE LO EXPULSA DE NUESTRA ORGANIZACIÓN COLEGIAL ¿Y QUÉ HA HECHO?

Algo elemental, ejecutar la Sentencia conforme interpreta que le ha dicho un Auto. Y un Auto es una Resolución judicial, que acatamos pero que nos permite recurrirlo, como hemos hecho.

Es decir, somos consciente de que tenemos que acatar las resoluciones Judiciales; así que ESPERAMOS LOS RESULTADOS DE ESE RECURSO, QUE TIENE QUE RESOLVER, OTRA VEZ, EL TRIBUNAL SUPREMO.

Paralelamente hemos interpueto DOS QUERELLAS contra esa persona, que no son otra cosa que acudarle de lo que él nos acusó a nosotros cuando me interpuso DOS QUERELLAS. Las mías han sido archivadas. Las suyas, ¡YA VEREMOS!

LOS DOCUMENTOS DEL CONSEJO SE HAN ESTROPEADO.

Con mandamiento judicial, nuestros respresantes han entrado en una de las Sedes del Consejo General, con acompañamiento judicia, levantando el correspondiente ACTA. Y en ella obra que los "papeles" se han estropeado. Es decir, el Consejo, a día de hoy, NO TIENE DOCUMENTOS, porque consta en Acta judicial que se han deteriorado hasta el punto de ser inservible.

NUEVAMENTE, ESTAMOS PENDIENTE DE OTRO REGISTRO EN LAS "SEDES" DEL CONSEJO, CON MANDATO JUDICIAL.

¿Se habrán estropeado, también, los documentos desde el año 2.006 hasta la fecha? Pues ¡ya lo veremos!.

BUENO, PUES ¡VUELTA LA BURRA A LA NORIA!

Ahora quiere "entrar" en el Colegio de Badajoz, sin más argumentos que los suyos. Y olvida, porque debe ser un desmemoriado, que en un Estado de Derecho todo el mundo sabe que el "reo" debe ser oído; debe saber de qué se le acusa; debe ser notificado del acto para tener la oportunidad de ser recurrirlo. Pero esa persona ésto, que es elemental y conoce todo el mundo, no se entera; ¡o no quiere enterarse!

¿QUÉ LE PREOCUPA MÁS A ESA PERSONA, EL DINERO DE ESTE COLEGIO O LA PERSONA DEL PRESIDENTE?

Desde luego que si consiguiera "su" propósito tiene bastante ganado, por la sencilla razón de que ya no tendría quien informara PÚBLICAMENTE de los desaguisados que comente, precisamente, contra la Profesión, con cuyas cuotas vive. Porque no entra en "su" fuero que ostentamos un cargo público; y como tales cargos públicos somos, tenemos que ser, objeto de crítica; sana, constructiva, pero crítica. Y como somos el único Colegio que opina públicamente, con todos los argumentos posibles, pues le molesta. Así que entiende aquello de "matar" al mensajero. Así que "su" obsesión es expulsar del Colegio, SÓLO QUE SIN SENTENCIA, porque ÉL ES JUEZ Y PARTE. Y es que no guarda ni las formas.

AHORA UTILIZA AL PLENO, A "SU" PLENO, PUESTO QUE ES SU CANDIDATURA.

¿Cuál es el problema? Sencillo: que la inmensa mayoría de las personas que componen ese Pleno se encuentra en una situación parecida a la suya: incumple la Ley y los Estatutos.

¿A QUIÉN SE LE OCURRE INTENTAR METER OTRO PUNTO EN EL ORDEN DEL DÍA?

Hasta el propio jurídico del Consejo General le ha tenido que advertir, esta misma tarde, que no se podía acordar OTRA MEDIDA CONTRA MI PERSONAL -esto sí que es un tema personal, de él contra mí- puesto que no figuraba en el orden del día.

Esto último es posible que no se entienda, pero como soy consciente que la primera persona que va a leer ese Blog es él, por eso lo escribimos.

Señor Corpas: usted sabe que el orden del día y las decisiones adoptadas no se ajustan a la legalidad, porque usted, como yo, SOMOS JURÍDICOS y sabemos que eso no se puede hacer; pero lo han hecho. Así que lo es "A SABIENDAS", y esto, en Derecho, es constitutivo de presentar la oportuna QUERELLA contra todos los que apoyan esas medidas.



Lilita

Solo la junta de gobierno del propio colegio y los colegiados de Badajoz pueden cesar al Presidente del COE de Badajoz!!! Otro atropello del CGE!!

parchesacro

La madre que lo parió. No se me ocurren más epítetos elogiosos para el presi del CGE.
Todo mi apoyo a Carlos y al colegio de enfermería de Badajoz.
Dogsada...

Lilita

Ahora es la táctica... mandan a Florentino Perez Raya de interventor y se hacen con el COE... están ya en el de Murcia de la misma manera... lo cual no cumplen con los estatutos ya que deben convocar la junta de EDAD y no meter interventores...

Os cuelgo la carta que mandarón a los colegiados de Murcia

Lilita

#4
Y la convocatoria de la reunión del CGE... del EXCELENTISSSIMO!!!

Lilita

Y para más INRI... El Excelentissimo prevé la TOMA del Colegio de Badajoz para el día 3 de noviembre... El día de la 2ª jornada del Colegio de Madrid... así que Carlos dudo que esté en Madrid ese día!!!

kesevaya ya

Pero bueno, esto que coño es ,una DICTADURA , HACEDLO PUBLICO en los medios a NIVEL NACIONAL .hay QUE SABER LA VERDAD DE TODO, LLEGAR AL FINAL Y DEPURAR RESPONSABILIDADES " LA ENFERMERIA DE ESTE PAIS NO SE MERECE ESTO"

Tenerife

Halaaaa... El señor Excelentísimo tiene complejo de Tejero o q???  :dubbio: :dubbio: :dubbio:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

kimaki


parchesacro

Me acabo de quedar con la boca abierta!!! A dónde llega el abuso de esa institución!!!!
Quiero imaginar que los colegiados de Badajoz no se quedarán de brazos cruzados, y que si esa intervención se lleva a cabo como mínimo presentarán su baja del colegio al día siguiente o algo por el estilo!!!!!
Y a nivel periodístico no hay nadie interesado en este tema? Porque anda que no hay chicha que cortar...
Dogsada...

Lilita

http://carlostardiocordon.blogspot.com/2011/10/cuando-o-por-que-se-interviene-un.html
MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2011


¿CUÁNDO O POR QUÉ SE INTERVIENE UN COLEGIO POR EL CONSEJO GENERAL?



Los Colegios Profesionales, al menos los regulado a partir del artículo 36 de la Constitución, se rigen por el Derecho Administrativo, que vienen regulado tanto por la Constitución como por su Ley sustantiva específica, que se conoce como Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (conocida con las siglasLRJAPYPAC).


Esta Ley procesal es aplicable a todas aquellas situaciones que se rigen por esta especialidad del Derecho, el proceso administrativo, revisable, en su caso, por la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa. Así, tanto la LRJAPYPAC como la Jurisdicción que decimos tienen mucho que ver con la intervención de un Colegio Profesional de los creados a partir de la Ley de Colegios Profesionales, puesto que la Ley que creó a los Colegios Profesionales los consideró, a estos efectos, como "Corporaciones de Derecho Público"; es decir: como Administración Pública.


ÓRGANOS SOBERANOS Y ÓRGANOS SUPERIORES.


La peculiaridad de los Colegios Profesionales Provinciales es que gozan de plena autonomía y plena capacidad jurídica, tanto organizativa como funcional. Y la razón es elemental: el Colegio es de los colegiados, que son los soberanos. Los órganos de Gobierno, bien unipersonales bien colegiados, no son otra cosa que una imposición de aquella LRJAPYPAC y una consecuencia del Estado de Democrático y de Derecho.


Son los colegiados, en primera y última instancia, los responsables de "su" -ahora sí- Colegio, que depositan en aquellos órganos unipersonales o colegiados, la gestión del mismo. Y son esos colegiados los que deben hacer valer cuantas acciones tengan por conveniente.


Como órgano aglutinar de todos los Colegios Provinciales existe otro órgano, que es la Asamblea General de Presidentes de Colegios Provinciales, únicamente con algunas potestades. Pero partiendo de un hecho indiscutible: los Colegios, regidos por la Ley, están sometidos al ordenamiento jurídico, al igual que todos los ciudadanos. Y como vivimos en un estado "democrático" y de Derecho todos los acuerdos deben producirse por el máximo órgano de cada institución, dentro de sus competencias.


¿QUÉ COMPETENCIAS TIENE UN CONSEJO GENERAL RESPECTO DE UN COLEGIO?


Ninguna. Y la respuesta es ninguna por la sencilla razón de que ninguno de los órganos de Gobierno de un Colegio Provincial "dependen" del Consejo General, ni de la Asamblea de Presidentes. Los Colegios Profesionales son corporaciones de derecho público, amparada (os) por la Ley y reconocidos por el Estado y las Comunidades Autónomas, en el ámbito de sus respectivas competencias,
CON PERSONALIDAD JURÍDICA PROPIA Y PLENA CAPACIDAD PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FINES. Los Colegios, obviamente, elaboran sus propios Estatutos particulares para regular su funcionamiento, con arreglo, ¡faltaría más!, a la Ley y, en todo caso, con respeto a lo establecido en estos Estatutos Generales EN LO RELATIVO A LAS RELACIONES DE DICHOS COLEGIOS CON EL CONSEJO GENERAL ¡De acuerdo!, pero sólo en lo relativo a lo dispuesto en la Ley: la ordenación del ejercicio de la Profesión, no de los intereses socio-profesionales de los colegiados.


LOS COLEGIOS PROVINCIALES NO ESTAMOS SOMETIDOS AL ARBITRIO DEL CONSEJO GENERAL.


Por lo que acabamos de decir, Pero ahora insistiremos. Un Colegio Provincial goza de PLENA CAPACIDAD JURÍDICA y PLENA CAPACIDAD para el cumplimiento de sus fines, en el ámbito de sus competencias, ¡obvio! ¿Cuándo un Colegio Provincial "cede" parte de esa PLENA CAPACIDAD JURÍDICA? Respuesta: NUNCA. En su caso, cuando infrinja la Ley y así lo determine el órgano Jurisdiccional competente ¿Quién es el órgano que determina si es o no antijurídica una actuación de un Colegio Provincial. Respuesta: el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo. Y el Consejo General, ¿qué pinta en ésto? Respuesta: absolutamente nada. El Consejo General, como acabamos de exponer, tiene competencias única y exclusivamente en materia de ordenación del ejercicio de la Profesión, representarla y defenderla, que son los tres fines esenciales, sí, pero de la Profesión, como tal, no de los intereses de los colegiados en su condición. No tiene ni puede tener parte en aquellos otros asuntos que afecten a los colegios de esa concreta demarcación territorial provincial, que son los que gozan de legitimación directa frente a "su" Colegio.


¿QUÉ PARTE TIENE EL CONSEJO GENERAL EN EL FUNCIONAMIENTO DE UN COLEGIO PROVINCIAL?


Respuesta: ninguna. No es parte procesal en su situación, puesto que la soberanía del Colegio descansa en sus colegiados. Son ellos los que tienen legitimación activa para reclamar y demandar todas las acciones que les concede el Derecho, como legitimados activamente.


El propio Estatuto General de la Organización Colegial nos dice, respecto del régimen jurídico de los "actos colegiales y su impugnación" que los acuerdos de los órganos colegiales serán inmediatamente ejecutivos, sirviendo de base en aquellos que sea necesaria la certificación del Acuerdo que conste en el acto correspondiente. Son, en todos los casos, acuerdos de los Colegios Provinciales; no del Consejo General. Y son esos Acuerdos los recurribles, en su caso, ante el Consejo Autonómico y Consejo General, por ausencia del anterior. Obvia decir que esos Acuerdos serán recurribles a través de ese Recurso de Alzada siempre que su contenido afecta a la ordenación del ejercicio de la Profesión. Por tanto, ningún recurso cabe ante el Consejo Autonomíco o, en su caso, ante el Consejo General si no se trata de un tema referido a esa concreta situación: la ordenación del ejercicio de la Profesión.


Si un Colegio Profesional, cualquiera de sus órganos de Gobierno, se aparta de legalidad será revisable ante la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa; pero nunca ante el Consejo General.


Y LLEGAMOS AL CONSEJO GENERAL.


La naturaleza del Consejo General también es de carácter administrativo, pero sólo y únicamente a efectos de la ordenación, representanción y defensa de la Profesión. Repito: de la PROFESIÓN. Y es que a la "profesión" hay que separarla de los "profesionales". Lo cual excluye cualquiera otra competencia. De hecho, el Consejo se limita, como antes hemos dicho, a ser el órgano coordinador de todos los Colegios Provinciales, pero no los sustituye. Sería tanto como DESAPODER a los legítimos órganos de gobierno de un Colegio Provincial: La Asamblea de Colegiados y su Junta de Gobierno ¡Claro que el Consejo General agrupa, coordina y representa con carácter exclusivo a la Profesión!, pero no a los profesionales ¡Claro que tiene competencias en materia de ordenación del ejercicio de la Profesión!, pero sólo la Asamblea General de Presidentes; y ello lo admitieríamos aunque sólo lo fuera por tener un criterio común respecto del ejercicio de la Profesión, como órgano soberano de la misma, que no de los Profesionales.


¿Tiene ámbito o repercusión nacional aquello que afecte a unos colegiados respecto de "su" Colegio? Evidentemente que no, ¡faltaría más! Insistimos: no hablamos de ordenar el ejercicio de la Profesión, sino de la relación entre colegiados-Colegiados. Si el Consejo pretende decidir lo bueno y lo justo de lo que haga una Institución que tiene plena capacidad jurídica, sin dependencia jerárquica de clase alguna, tendrá que acudir a los tribunales de justicia, como "acusación particular" o en "interés de la Ley" ¡Jamás como parte interesada! Insisto: no estamos hablando de la PROFESIÓN, su representación y defensa; estamos hablando de los intereses de los profesionales, que es cosa distinta.


EN CONSECUENCIA, EL CONSEJO GENERAL NO TIENE COMPETENCIAS EN MATERIA DE COLEGIOS PROFESIONALES PROVINCIALES.


Si algún órgano de Gobierno de un Colegio, unipersonal o colegiado, se desvía de lo preceptuado en la Ley, para eso están los Tribunales de Justicia.

Lilita

http://juherya.blogspot.com/2011/10/la-jornada-de-jaen-2-el-problema-es.htmlLa jornada de Jaén: (2) El problema es sobre todo de orden político



El viernes 21 de octubre participé en las III Jornadas Giennenses de Enfermería de Cuidados Críticos, Urgencias y Emergencias con la conferencia inaugural, un verdadero honor. A la espera de los podcast que publicarán enpaginasenferurg.com, el mejor homenaje a mis anfitriones  -Jesús López Ortega, Antonio J. Valenzuela, Sixto Cámara...- es compartir con ellos y con vosotros las notas de la conferencia.

La segunda entrega es El problema es sobre todo de orden político y está tomada literalmente así de mis notas, aunque pueda parecer que está escrita al hilo de lo sucedido ayer: el Consejo General de Enfermería aprueba intervenir el Colegio de Badajoz; ya volveremos sobre ello con más información de primera mano. Casualmente, el presidente del colegio de Badajoz, Carlos Tardío, estuvo también en las Jornadas Giennenses.

Bueno, éste el texto original de mis notas para esta segunda entrega:


>Aunque las enfermeras y enfermeros soléis explicar vuestra satisfacción o insatisfacción profesional como algo un tanto aleatorio, en qué ámbito trabajes o qué jefes te toquen, no es así realmente y todo lo difícil que es verlo desde dentro, es fácil desde fuera.


El problema básico no es interno, un mero asunto de organizaciones, estructuras, reglamentos y personas: el problema básico es de carácter político. Existe un poderoso  -y totalmente legítimo-  lobby médico muy eficaz en mantener un status quo que le favorece, pero desde luego no existe  un lobby enfermero capaz de retarlo.


Hace apenas unos meses, la Ministra de Sanidad ha firmado dos acuerdos  -vale: papel mojado, dado el 'tempo' político actual, con elecciones generales dentro de un mes-, uno con los médicos y otro con las enfermeras. Si miramos las fotos de la prensa...



...encontraremos una gran diferencia: en el acuerdo con la profesión médica, la Ministra estrecha cinco manos: las de los colegios, los sindicatos, los decanos de las facultades de medicina, las sociedades científicas y la asociación de alumnos de medicina.


Pero, si miramos la foto del acuerdo con la enfermería... sólo vemos al patético presidente en funciones del Consejo General de Enfermería: han desaparecido de la foto el sindicato, las sociedades científicas, los directores de los centros universitarios de enfermería y la asociación de alumnos de enfermería. Todo lo que no sea su insaciable ego.


¿Qué sucede? Encontramos dos alternativas:


▪          O el presidente en funciones del Consejo no se habla con el resto de la profesión...
▪          ... o el resto de la profesión no se habla con el presidente en funciones del Consejo.


En este caso, me temo, suceden las dos cosas. Y, entonces (también suceden las dos cosas):


▪       El presidente en funciones del Consejo tiene un serio problema de relación con la profesión a la que se supone que representa.
▪      La profesión enfermera tiene un serio problema con el presidente en funciones de su Consejo General de Enfermería. Y, entonces, quien se supone que representa, exclusivamente por imperativo legal, a la profesión enfermera, está aislado y sólo se representa a él mismo.


Esta re-conocida limitación merma la capacidad de influencia del impostado Consejo General. Y cuando no se tiene capacidad de influencia sólo le buscan a uno para hacerse la foto firmando acuerdos fútiles, pero nunca para redactar los reglamentos, como le pasa a nuestro Consejo General de Enfermería.


Y, como decía socarronamente el Conde de Romanones al presidente del Congreso de los Diputados, cuando ya era presidente del Consejo de Ministros bajo el reinado de Alfonso XIII, "hacedvosotros las leyes y dejadme a mí los reglamentos". Y él lo sabía bien, no en vano había sido, antes que primer ministro, presidente del Senado y después del Congreso de los Diputados...



Publicado por Juan F. Hernández Yáñez el miércoles, octubre 26, 2011

Lilita

http://redyrolenfermero.blogspot.com/2011/10/ano-2011-dc.html





Estamos en el año 2011 d.C. Toda la Hispania está ocupada por el
ilegal enfermero invasor y suejército sumiso. ¿Toda?. ¡No!. Una aldea poblada por irreductibles enfermeras resiste todavía y siempre al invasor...


Anoche nos cenábamos con la información de resolución por parte del CGE de intervención y asalto al Colegio de Enfermería de Badajoz. De igual manera y casi de forma paralela al de su supuesta intervención en los asuntos internos y de
denuncia del de Murcia y como redentor "imparcial". Donde ha sido destapada, en las últimas semanas, una trama que ha hecho indignar a todas esas enfermeras murcianas que durante años han confiado en la gestión que del mismo se supone se iba haciendo.

Estos días era convocada reunión del Pleno del Consejo General en el que, internamente y aprovechando un cónclave con el resto de colegios provinciales que sumisamente siguen las consignas de Madrid, y ante el caramelo de presentar a éstos esta mañana y en esta ocasión a la Sr. Dª Ana Pastor, futurible ministra de un potencial "nuevo" gobierno del PP del que se vanaglorian estos elementos en pettit comité, se iba a fraguar y concretar ese asalto premeditado del que anoche teníamos noticia.
Se planteaban un orden del día sin desperdicio, para la toma y captura de estas sedes colegiales que refiero y en el eterno intento de no perder ese poder otorgado por el sometimiento de esa red arácnida provincial en que se convierte la estructura piramidal y geométrica de pensamiento y de disciplina ciega con que se gestiona desde hace decenios el devenir de toda nuestra profesión y donde si caes, no escapas, bajo unas formas para nada democráticas, sino anquilosadas y avaladas en el silencio y la desidia de miles de enfermeras y en el interés particular y de estatus que, a la vista está, muchos de estos virreyes mercenarios llevan aprovechando años para el despegue y proyección de su miserable superficialidad a través del engaño y la mentira encerrada en un ego acomplejado:



El resultado de esta nueva conspiración ha sido la visita ya de una mano ejecutora a la sede del Colegio murciano, y el anuncio sin fundamento jurídico alguno de arribo y asalto a la de Badajoz...
Nosotros, profanos en estas cuestiones legales aunque sensibles a tan sorpredentes asuntos de los que depende la legitimidad de representación de toda una profesión,  venimos denunciando esa evidencia constatada de que se está manchando al colectivo y explotando su inmovilismo; somos espectadores atónitos de estas historias de lucha, poder y resistencia. Ésa que de nuevo apoyamos frente a tan maquiavélicas artimañas y que esperamos el tiempo ajustará a legalidad y coherencia. De nuevo nos resulta imposible no beber de la marmita y acompañar a quien se ha esforzado siempre en, al menos, explicarnos las cosas y dar la cara. A nosotros tb. nos han vomitado los pacientes: RESISTIRÉ ;-)







Publicado por Antonio J. Valenzuela.
el miércoles, octubre 26, 2011

kesevaya ya

TRANQUILOS EN BADAJOZ TENEMOS LA "POCION MÁGICA",pero dejad que venga Julio Cesar con sus tropas......" Estan locos estos Romanos..... :loool: :loool: :loool: :whistling: :whistling:


Parece ser que esto ya son los coletazos, el "ultimo cartucho" estan desquiciados......cometiendo errores de bulto .......algunos desertando......"caeran en el frente?"....no es mejor una salida digna?......Todo esto reafirma mi teoria como seguidor de la Historia, que chollazo tiene que ser ser "Emperador",uno prefiere perderlo todo a dejar el poder( La droga mas fuerte que hay)

Por si a alguien no le queda claro , me posiciono, apoyo a mi compañero ENFERMERO DE LA UNIDAD DE CARDIOLOGIA DEL INFANTA CRISTINA CARLOS TARDIO CORDON MI PRESIDENTE.

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:


Lilita

http://carlostardiocordon.blogspot.com/2011/10/roba-el-pleno-del-consejo-general.html

Citar
                                  Enfermeros, por Carlos Tardío               
                                               jueves 27 de octubre de 2011   

¿APROPIACIÓN POR PARTE DEL CONSEJO GENERAL?      
¡BUENA PREGUNTA!
El Diccionario dice que "robar" es tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea". No habla de delito; así que en ese contexto nos movemos. Vamos a hablar de que el señor que ocupa el cargo de Presidente, con alguno de los "que le siguen" ha decidido, entre otros asuntos, encargar a don Florentino Pérez Raya que venga, coja el dinero y se lo lleve "al jefe". Eso que han aprobado más parece coincidir con lo que define el diccionario como "apropiar o apropiarse". De cualquiera de las maneras, eso es lo que viene a decir la Resolución de marras.
RESULTA QUE EL PLENO de ese Consejo General "de Colegios" Provinciales, compuesto por unas personas que van en la lista que confecciona el mismímo Presidente -como hace otro tanto de lo mismo con quienes dicen que forman la Comisión Ejecutiva-, "asume, acepta y hace propio el contenido y Acuerdo de la Resolución 8/10, de 14 de diciembre de 2010, del Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España, sobre INTERVENCIÓN DE LAS CUENTAS DEL ILTRE. COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE BADAJOZ, ACTUALIZANDO LAS CANTIDADES ADEUDADAS".
PREGUNTA ¿Saben los miembros de ese Pleno que aquella Resolución ha sido declarada NULA por los Tribunales de Justicia? Lo digo porque puede dar la sensación de que ello se hace "A SABIENDAS", y este adjetivo se debe traducir en un acto delictivo.
Artículo único de esta Resolución, que es de fecha veintiséis de octubre de dos mil once, ¡fíjense que dice!: "... la intervención por este Consejo General de las cuentas del Iltre. Colegio Oficial de Enfermería de Badajoz, designando Interventor a D. Florentino Pérez Raya que permanecerá en el cargo hasta la regularización de la situación económica del citado Colegio, INCLUYEN EL PAGO DE LAS CANTIDADES ADEUDADAS POR ÉSTE AL CONSEJO GENERAL". Traducido a román paladino (de Gonzalo de Berceo): que viene, coge el dinero y se va.
... ESTO ES ... ROBAR ¿no lo sé? ¡Ya lo dirán los Tribunales! Él no se atreverá llevar a cabo lo que dicen que ha aprobado, porque sabe perfectamente que los hechos son como nosotros lo contamos. Él, mejor que nadie, sabe que eso es lo que pretendió que le aprobara en los Estatutos el señor Rato, cuando andaba por ahí intentanto meterlo en los Estautos. Cosa que, ¡POR SUPUESTO!, no le permitió el citado señor Rato, ya que su pretensión, así lo dijo en Asamblea, era incluirlo en el Estatuto. Y no puede ser, como el dijo el entonces Ministro de Economía, por el simple motivo de que ello sólo es predicable respecto de la Administración pública, previo el correspondiente expediente, o de los Tribunales de Justicia, previa audiencia de la persona, física o jurídica, afectada y el correspondiente fallo resolutorio.ESTE SEÑOR ES UN DICTADOR, PERO NO CUALQUIER DICTADOR.

Entendemos que cualquier entidad Bancaria no dará crédito cuando lea el panfleto, porque estamos convencido de que "listillos" como él quedan muy pocos, y menos aún tan ATREVIDOS con el señor M. Antonio González Jurado, dueño y señor de todos los bienes y derechos y haciendas, cualquier que fuera la titularidad de los mismos.
USTED, SEÑOR M. ANTONIO, SI TIENE ALGÚN PROBLEMA RESUÉLVALO, PERO POR VÍAS CONFORME AL ESTADO DE DERECHO.
Usted, señor Gonzáles, no puede ir por la vida "robando" el dinero de unos colegiados, so pretexto que este Colegio le debe a usted las cantidades que tiene a bien, porque le sale por ahí, decir que se le deben.
¿Qué servicios le ha reclamado y prestado usted, o a algunas de sus empresas, a este Colegio? Que sepamos, el único servicio que se le reclamó en su día fue la realización de cursos, que usted cobraba, vía Fundación, en la que manda. Así que si usted entiende o algunas de sus empresas, que este Colegio le adeuda algo, lo primero que debe hacer es reclamarlo a través de las vías legales; nunca "metiendo la mano", a través de ese otro personaje, señor Pérez Raya, el cual, ¡por cierto!, no sabemos qué hace por ahí en lugar de estar trabajando, como asalariado, en el Consejo Autonómico de Enfermería de Andalucía ¡Habrá pedido permiso a su jefe!
LAS QUERELLAS FUERON ARCHIVADAS, Y LAS RESOLUCIONES ANULADAS.
Pero a éste le da igual "juana que su hermana". Viene haciendo todo lo que se le ocurre, y como ve que los Tribunales no le conminan, pues sigue haciendo de su capa un sayo. Y es que querellarse le sale gratis, gracias a la Ley, es decir, al Estado de Derecho, el mismo que el se pasa por donde tiene por conveniente, o le conviene. Y matizamos porque de la norma utiliza aquello que le resulta más favorable ¡DESDE LUEGO QUE PARA LA INTERVENCIÓN DE LAS CUENTAS DE UN COLEGIO NO TIENE LEY QUE LE AMPARE! ESO ES DE SU COSECHA PROPIA.
Las Querellas, dos, que en su día presentó contra mi persona, en calidad de Presidente de este Colegio Oficial de Enfermeros de Badajoz -porque así las presentó- fueron archivadas: desestimadas en primera instancia y ratificadas en las correspondientes Audiencias Provinciales. Como también se archivaron los contenidos de este blog que llevó, previo pago al Notario -con dinero de todos- a los Tribunales.
PERO AHORA RESULTA QUE NO SOY PRESIDENTE DESDE EL AÑO 1.999.

¡Ah! ¿Que recurrió usted, o su Pleno, o su Comisión Ejecutiva, los procesos electorales, y le dieron la razón? ¡Ah!, ¿que no, que NUNCA ha recurrido los procesos electorales? Pues, entonces, ¡dígalo!, porque al final, con tanto repetirlo, la gente va a creer que es verdad lo que dice.
Pero vamos a ver: ¿Soy o no Presidente?, porque me hace usted unos líos, ¡que ni paqué! Porque para cuando le interesa a usted soy Presidente; pero cuando no le interesa soy un impostor. Si ordenamos -ahora sí, como Presidente- que usted "se lleve" los dineros de los colegiados, seguro que vuelvo a ser Presidente; pero si nos resistimos, entonces no. Entonces soy un "intrusmo" ¡Pues siga por ese camino! ¡Usted y los que le acompañan sabrán lo que hace! También el Presidente de Murcia le "arroba" a usted antes del "descalabro" que ha sufrido, también, según nos cuentan, por "meter" la mano en la caja. Y ahora nos explicamos por qué ese señor le apoyaba en su día: jamás trabajo como Enfermero. Así, ¡todos iguales!, menos el tonto del Tardío -que soy yo- que tiene que ir a trabajar y cumplir ejemplarmente. Le voy a tener que repetir, otra vez, lo que dice el "tio de la vara", que tanto gusta a casi todos los que tenemos SENTIDO DEL HUMOR, aunque la risa nos produzca arrugas.
¡A VER!, ¡ENTÉRESE! Y SI NO ALCANZA A ELLO, PREGUNTE, PERO NO AL SEÑOR CORPA QUE, POR LOS HECHOS, NOS DA LA SENSACIÓN QUE HIZO MONTAS EN LA FACULTAD CUANDO ESTUDIABA.

¿Es así como se dice, o no? Cuando uno faltaba a clase te decía eso: has hecho monta. Bueno, si no es esa la traducción más correcta, la vamos a hacer como si lo fuere o fuese.
¡Mire usted, a ver si alcanza! El Consejo General es una institución que aglutina a los Colegios Pronvinciales, pero eso no le hace acreedor del ser el "dueño" de estos Colegios -perdonen que me exprese así, pero a ver si se entera-. Los Colegios Provinciales tienen sus dueños, que son los colegiados.
Y son esos colegiados los que quitan y ponen "rey". No precisan, ¡seguro!, de nadie que les supla en sus reivindicaciones. Ellos son lo suficientemente mayorcitos para saber qué hacer en cada momento, y por qué lo hacen. Que es como "su" caso, que hay gente que le sigue, como el señor que Presidía el Colegio de Murcia, ese que era tan amigo suyo cuando lo necesitó, ¡claro! Pero como resulta que, según publican, "a metido la mano en el cajón", han sido esos colegiados los que le han dicho ¡basta! ¡Y qué bien que se lo han puesto esos colegiados, porque también optó por "rescindir" con usted, a alguna de sus empresas, que le impartiera los curso ¡qué fue a hacer este hombre!
EL CONSEJO GENERAL NO TIENE COMPETENCIAS SOBRE UN COLEGIO.
¡Pero es que no se entera! Le habrán dicho que la Organización colegial es suya, ¡y va y se lo cree!: toma lo que quiere, pone y quita "rey".
Usted encuentra el terreno abonado. Porque lo que han debido hacer los miembros de ese Colegio es, en su caso, convocar elecciones, en lugar de "salir corriendo, porque viene el lobo". Eso no se hace. Porque los culpables, aunque hayan salido corriendo y abandonando los cargos públicos, van a pagar sus culpas, si de lo actuado se demuestran los hechos como constitutivos de delito. Un cargo público no puede salir corriendo. Un cargo público se queda "en funciones", como hace el Consejo, y eso que el tratamiento administrativo no es el mismo. Y tengan en cuenta que a él y al Pleno los ha expulsado una Sentencia del Tribunal Supremo, precisamente por no ejercer la Profesión; es decir, igual que le ocurría al señor que Presidía el Colegio de Murcia. Entonces ¿sabían ustedes, los del Pleno, esos que la mayoría incumplen la Ley, que el señor de Murcia no se encontraba en el cargo legalmente? ¿Que no lo sabían? Pero cómo no lo iban a saber, si esa situación se repite. Y es entonces cuando procede que a cada cuál se le "averigue la vida; es decir: saber de qué y con qué se alimenta. Nosotros sí lo sabemos, de alguno, pero no es momento.
NUESTRA PROFESIÓN TIENE UN PROBLEMA: nosotros mismos.

Lilita


kimaki

Habrá que empezar a pensar en solicitar a todos los presidentes de los colegios provinciales, la certificación que acredite que se hayan en activo como enfermeros... que esto ya clama al cielo... cada uno en el colegio que le corresponda. Que supongo que a esto tendremos derecho.

Pagamos los curritos y los demás...

lobete

Cita de: kimaki en 27 de Octubre de 2011, 19:39:27 PM
Habrá que empezar a pensar en solicitar a todos los presidentes de los colegios provinciales, la certificación que acredite que se hayan en activo como enfermeros... que esto ya clama al cielo... cada uno en el colegio que le corresponda. Que supongo que a esto tendremos derecho.


1. Conozco gente que ha registrado escritos y no les han contestado
2. Conozco gente que ha registrado escritos y no han cumplido lo pedido

Por qué ésta vez tendría que ser diferente? :fuma:

Yo ya paso. De verdad. He salido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (casi ná lo del ojo) y...bueno, o en mi Colegio no lo leen (que puede ser), o es que les importa 3 gónadas (que pueden ser las 2 cosas, no son excluyentes).
Mi servicio de Salud va a por mi. Y mi colegio no me ha llamado para defenderme. Tampoco lo esperaba.  :tears:


Mi apoyo para D. Carlos, para los enfermeros que todos los días nos levantamos a las 7, los que nos manchamos los guantes con sangre, los que no damos "cursos" pagaos; los que gastamos zuecos y los que hablamos desde la libertad de expresión y sin coacciones por esperar favores.

Ánimo !!
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

kesevaya ya

tranquilo lobete, esto tarda en caerse lo que tarde en salpicar un poquito mas "parriba", cuando la escandarela estalle todo el mundo intentara salvar su culin , todo el mundo piensa que las situaciones son definitivas, y esto no es así, hoy estas muy arriba y mañana.......... Bueno como dicen por aqui, mientras mas alto subas más grande es el porrazo......¿ que pensara hacienda de estos supuestos o presuntos affaires? De mi saben hasta cuando doy un curso de primeros auxilios ...... Ha capone lo pillaron por ahí, pero bueno sin acritud eh? que lo mismo mantenemos a la seguridad social con las cuotas de los colegiados, desde luego es algo "surrealista y flipante "la situación pero sin lugar a dudas  interesante por la muestra de valor ,frete al poder dominante, lo que me sorprende es que nunca he visto un comunicado oficial del consejo ¿ por qué? Bueno que me pongo en plan Mou... :loool: :loool:

Lilita

Pues atentos... que en breve vamos a tener bombazo!!! No digo más...  :whistling: :whistling: