ESTATUTARIOS,LABORALES Y FUNCIONARIOS

Iniciado por solinitrina, 26 de Abril de 2007, 19:53:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solinitrina

No tengo muy claro que diferencia hay entre un contrato por acumulacion de tareas y uno  por comision de servicios, alguien me puede ayudar?
gracias

Ocellum

Hola solinitrina:

Un contrato por acumulación de tareas es por lo general para cubrir plazas vacantes temporales. Es decir, en una planta con X enfermeras en plantilla, aumentan el número de enfermeras por aumento de número de camas. En ese caso suelen recurrir a ese tipo de contratos para el aumento de personal. Esas nuevas plazas son de carácter temporal hasta que se creen de forma definitiva en cuyo caso serán ocupadas por interinos.
Una comisión de servicios es semejante a una interinidad. Ej una enfermera de Valencia está fija en León, pero quiere volver a su tierra. Pues pide una plaza en comisión de servicios en Valencia, pero su plaza en propiedad sigue estando en León.
Los contratos por acumulación son para eventuales y las comisiones de servicio para personal fijo.

No sé si me habré explicado bien, si alguien sabe algo más pues que lo diga

Un saludo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

enfermeri

Me gustaría saber las diferencias entre trabajar como laboral,estatutario o funcionario,ventajas y desventajas,etc... porque es algo que no tengo nada claro.
A parte de vuestras expliacciones me vale cualquier ley o decreto o lo que sea donde se especifique un poco,aunque si me lo contais os lo agradezco porque leer estas cosas es siempre de un aburrido...

Gracias a todo el que conteste.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

nesi

Son distintos convenios y cada uno tiene sus ventajas y desventajas, en Madrid laboral como tal era lo antiguo perteneciente a la comunidad de Madrid, y estatutario como tal los hospitales que pertenecian al antiguo insalud.  Si no me equivoco esto es a groso modo.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

Beika

a ver si no digo ninguna burrada, pero juraría que el laboral se rige por el estatuto de los trabajadores y el estatutario por el estatuto marco.
Y según he entendido con el estatuto marco, estaban haciendo a los funcionarios, estatutarios fijos, que viene siendo lo mismo xo con otro nombre.
Dentro del estatutario, están estatutarios fijos, estatutarios eventuales y estatutario... mierda... interino? no toy segura...

isapa

El personal Estatutario se rige por la Ley 55/2003 del Estatuto Marco.
El personal funcionario por Ley de la Función Pública.
El personal laboral por el Estatuto de los Trabajadores y pueden tener, además,Convenios Colectivos con las distintas instituciones.


El estatutario puede ser:
Fijo (tras proceso selectivo y nombramiento) o
Temporal (tres tipos: interino, eventual o sustituto)

enfermeri

Pues gracias,por lo menos ya tengo un punto de partida para poder investigar,por lo menos para saber un poco lo que firmo cuando me dan un contrato,jeje.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

aliipe

HOLA, corregidme si me equivoco pq tampoco lo tengo muy claro, pero ahora tras aprobarse el estatuto básico del empleado público ley 7 /2007 de 12 de abril los tres tipos :estatutario,funcionario y laboral somos FUNCIONARIOS DE CARRERA .Leerlo a ver si eso esasí.Saludos

enfermeri

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

anamariam81

YO TAMPOCO ME ENTERO DE NADA DE NADA, A VER, YO SOY ESTATUARIO INTERINO, ESTOY HE ESTADO PENSANDO LO DE LOS NUEVOS HOSPITALES PORQUE SEGUN PARECE TQ VAN A HACER UN CONTRATO LABORAL FIJO, ESO ES LO QUE HE OIDI POR AHÍ, PERO REALMENTE, ES MEJOR ESTATUARIO FIJO QUE LABORAL FIJO??   CLARO QUE SI DE INTERINO TE PASAN DIRECTAMENTE AUN FIJO NO ESTA NADA MAL, NO TENDRIAS QUE APROVAR UNA OPOSICION, PERO ENTONCES,....NO, NO SE, YO TAMBIEN ESTOY UNVESTIGANDO,.....   DE TODAS FORMAS ¿QUE GANA LOS JEFES SI A TODOS NOS HIZIERAN UN LABORAL? O TENDRIAN QUE COMERSE EN COCO CON LAS PLAZAS Y OPOSICIONES...? EN FIN ESTOY DELIRANDO.... ESTO ES HORRIBLEEEEEE, QUE CACAO  :taloco2: :wacko:

Amoxi

Ana María, eres laboral fijo si la empresa te hace un contrato fijo (deberás guiarte por el convenio de la empresa).
Eres estatutario fijo si apruebas concurso-oposición del organismo público "X", obtienes un nombramiento como tal y te riges por el estauto marco en vigor (en este caso SERMAS).

Interinos son contratos para llenar vacantes en la empresa (laborales o estatutarias).
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.