"ESTAFA" CURSO EXPERTO URGENCIAS DEL ASENPA (GIJÓN)

Iniciado por djgoga, 08 de Marzo de 2012, 22:58:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

djgoga

Como sabreis, existe un "perfil" o curso de "Experto en Urgencias y Emergencias Avanzadas" por ASENPA (Asocación de enfermería de urgencias del Principado de Asturias) que no hace mucho costaba 1200 euros, pero aseguraban que además de servir para las listas específicas de DUE urgencias de TODOS los hospitales, era baremable y acreditado para todas las bolsas a nivel nacional...

Pues bien; lo primero este año el área IV Oviedo, no lo ha aceptado como perfil por falta de horas prácticas; tras varias quejas a la asociacion, no han dado otra solución más que hacer más horas prácticas. Tengo entendido que la nueva edición que están dando en Hospital de Jarrio hacen las horas debidas, pero también el precio ha ascendido a 1500 euros, jaja, lamentable.

Lo segundo, por lo menos en la bolsa del SERGAS no lo admiten no solo como perfil, sino que lo ponen como "NO CATALOGABLE" como méritos de horas de cursos y formación para la bolsa de empleo; mientras que los cursos de logoss y demás acreditados por la CFC si los han validado. Por ello empiezo a dudar de la acreditación de este título y su legalidad...

Cito textualmente el anuncio que tienen en su página web www.asenpa.com :
Cursos baremables para personal sanitario ajustados a:

Baremos de méritos.

Bolsas de trabajo

Oposiciones,

Concursos de traslado...

Pues por el momento ya se ha visto que en el sergas no, a la espera de si lo aceptan en el sespa, cosa que lo dudo.

Abro el tema, porque ya que el colegio de Enfermería tampoco ha movido un dedo (se ha puesto en conocimiento de la asesoría, y el abogado aseguró que se trataba de un claro caso de estafa, pero ahi quedó la cosa), por lo menos no permitamos a estos señores que sigan estafando a mas gente con sus cursillos de 1500 euros que no sirven ABSOLUTAMENTE PARA NADA. No puedo creer que la gente siga apuntándose, están haciendo una edición en Jarrio...


Lilita

#1
Pues de entrada... no está en el registro nacional de asociaciones...  https://sede.mir.gob.es/nfrontal/webasocia2.html


Y la web parece de coña... http://www.asenpa.es


Lo de la acreditación es de risa: http://www.asenpa.es/documents/24.html
Acreditados por:
En virtud de la Encomienda de Gestión de la acreditación de formación continuada realizada por los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y Sanidad y Consumo.
:taloco2: :taloco2:

Aquí ya dije lo que se necesita para acreditar: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=14307.msg326916#msg326916

Grau

#2
Suscribo lo que dice djgoga, este curso es una ESTAFA  :nunu:
Ya comentabamos  hace 2 años la forera blue y yo esto:

Segun nuestra experiencia este año (curso 2009-2010) el curso de Gijon ha tenido una organización pésima, las prácticas han sido de puta pena y perdón por la expresión, nos han dado 2 semanas, a gente incluso una (cuando digo semanas me refiero a 5 días) y nos preguntamos, que clase de prácticas son esas para un perfil de urgencias? no se rota con la uvi móvil, en el de oviedo sí, las clases estan sobrecargadas de gente, con decir que habia días que nos sentábamos 2 en una silla, el nivel lo podríamos dejar en interrogantes, han ofrecido sitios para hacer prácticas sin hablar con los responsables de la docencia y luego se han encontrado con que les han dicho que no nos quieren cuando ya habian ofertado esos sitios, con lo cual reorganización de todo el mundo y menos prácticas para casi todos....ese tipo de cosas ya hay que tenerlas claras cuando se organiza un curso...

* Por lo qué yo se hasta verano de 2010 te lo admitían como perfil en la bolsa del SESPA, pero de ahí en adelante ya no sirvió, ni tan siquiera pa meterlo como méritos en la baremación *

Osea que ahora no es solo una estafa académica y docentemente hablando  :021:, sino que también es una estafa económica, pues el curso no sirve absolutamente pa ná.  :wacko:

Gracies Lilita por tu aporte, creo que si me quedaba alguna neurona en mi cabeza que pensaba que no era una estafa  :dubbio:, ahora todas mis neuronas son unánimes en decir: :inca:

ENFERMER@S NO HAGAIS NINGÚN CURSO QUE ORGANICE LA ASENPA, ES POR VUESTRO PROPIO Y EL DE VUESTRO BOLSILLO  :13:
No sobran médicos y enfermeros en España. NO, lo que sobran son facultades partidistas e interesadas; lo que hace falta es adecuar la oferta a la demanda. La solución no es exiliarse en otro país.

Lilita

Una cosa que me toca los webos supinamente... es el aviso legal!!  http://www.asenpa.es/documents/23.html


El usuario de esta página web que atente contra la imagen o reputación de
ASENPA
,así como quien utilice ilícita o fraudulentamente los diseños , logos o contenidos de la web, será responsable frente a
ASENPA
de su actuación.
Ni que el triskel Celta fuera invención suya!! 

Blue

Bueno, bueno, esto era de preveer, parece ser que de mal en peor ¿no?
Totalmente de acuerdo con los posts anteriores, y suscribo lo dicho por Grau.

Yo cuándo acabé el curso lo metí en la bolsa específica de urgencias de Arriondas y sí me lo admitieron, lo cuál ahora mismo no me sirve de nada porque esos listados van a desaparecer.

En el Sespa (área IV es en la que estoy inscrita) decidí no meterla porque no me sentía en absoluto preparada para trabajar en urgencias de un hospital grande después de haber hecho ese curso así que decidí meter el perfil más adelante, a fecha de hoy sigo sin meterlo.

En cuánto a otras CCAA, yo ahora mismo trabajo en Madrid, y cuándo lo incluí en los méritos para baremarlo, cuál es mi sorpresa cuándo veo que NO está el sello de la CFC por ningún lado aunque cómo ya sabeis en su web anuncian a bombo y platillo que si estaba homologado, en su lugar aparece un sello, cómo el que te ponen en las recetas, vamos que perfectamente podía haber hecho yo el diploma en el ordenador de mi casa, vamos penoso, aun así me arriesgué y lo metí y tengo que decir que sí me lo valoraron pero supongo que más por despiste del baremador que por otra cosa, sin embargo los diplomas de los "talleres" si que tiene el sello de la CFC y también me los baremaron.

Por supuesto para trabajar aquí en Madrid NO sirve...

Recomendación encarecida a todos aquellos que se planteen hacerlo: NO LO HAGAIS ES UN TIMO PERDEREIS VUESTRO DINERO A CAMBIO DE NADA. SERIEDAD NULA.

Bueno y creo que lo mejor estará por llegar, cuándo presentemos méritos en cualquier oposición estatal y vean ese diploma, las risas que se van a echar...ufff cada vez que lo pienso....

titina

Si a alguien que haya hecho este curso en el año 2011 se lo han aceptado como perfil de Urgencias en el SESPA, por favor que nos lo diga.

Lilita

Cita de: titina en 10 de Marzo de 2012, 23:08:06 PM
Si a alguien que haya hecho este curso en el año 2011 se lo han aceptado como perfil de Urgencias en el SESPA, por favor que nos lo diga.

CitarLo de la acreditación es de risa: http://www.asenpa.es/documents/24.html
Acreditados por:
En virtud de la Encomienda de Gestión de la acreditación de formación continuada realizada por los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y Sanidad y Consumo.

Ni te lo van a aceptar... esto que pone es pa mearse de la risa... esta sacado del acuerdo del ministerio con el CGE... la encomiendadegestion... como dicen estos... derogada ademas por el tribunal constitucional que modifico la LOPS... Hay que ser memo... para escribir semejante gilipollez...

anuchi

 :098:Que se puede hacer si ya as comenzado el curso vamos casi por la mitad hay compañeros que ya han pagadoo, que han echo las practicas........todo esto me parece ciencia ficción ,
El primer dia nos comentaron que valia para todo el territorio nacional como puede ser que no este acreditado!

Lilita

Lo que pone en la web... desde luego no vale... a no ser que lo hayan hecho ahora... y no tengan la web actualizada... Es cuestión de preguntarles!

duesespa

Siento decir, que la asocación si aparece registrada; sólo faltaba...
Pero todo lo demas lo corroboro.
A modo de anecdota os dire tambien que el profesor que imparte ese curso lo unico que trabajo en  el SAMU, por mucho que presuma de "su trabajo en la calle" , fueron tres meses de sustitucion en el verano de 1995, cuando el samu dependia de las urgencias de Cabueñes

djgoga

Yo lo empecé en el 2009, lo terminé en el 2011 por motivos laborales; al principio también os aseguraron y nos juraron que servía para todo el ámbito nacional y era válido y baremable en todas las bolsas de empleo público de españa; como ya de aquella había rumores de problemas para ser aceptado como perfil, yo insistí muchas veces en si era válido también en el HUCA, ya que se rumoreaba ya que solo aceptaban el experto universitario; me aseguraron que sí.
En el 2011, lo metimos como perfil y lo denegaron. La respuesta del señor Nacho, fue que "que culpa tengo yo de que el HUCA hiciese lo que le salía de los cojones, en toda España lo aceptan menos en el HUCA".
Ahora veo que tampoco es baremable como méritos de formación en la bolsa del Servicio Gallego de Salud... hombre ya!
Os dejo la prueba;
Foto de mi expediente del SERGAS, como veis, NO CATALOGABLE (NC)

Lilita

Cita de: duesespa en 12 de Marzo de 2012, 00:25:03 AM
Siento decir, que la asocación si aparece registrada; sólo faltaba...
Pero todo lo demas lo corroboro.
A modo de anecdota os dire tambien que el profesor que imparte ese curso lo unico que trabajo en  el SAMU, por mucho que presuma de "su trabajo en la calle" , fueron tres meses de sustitucion en el verano de 1995, cuando el samu dependia de las urgencias de Cabueñes


Si que aparece... buscando en el de Asturias... no en el nacional...

ASOCIACIÓN DE ENFERMERIA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS REGISTRO DE ASOCIACIONES DE ASTURIAS  [attachurl=1]

Lilita

En la descripción del curso no pone nada de que esté acreditado:
Así que difícilmente se puede hacer nada salvo que en el titulo si ponga lo de la encomienda de gestión famosa que ponen en la web... que si no lo tienen acreditado legalmente... sería publicidad engañosa...
¿Alguien puede colgar el titulo?

djgoga

Por el momento hoy he hablado de nuevo con el Colegio de Enfermería, (están un poco vendidos porque han cambiado el abogado que nos lo llevaba, etc etc) por lo que han dicho que envíe una carta al Presidente del Colegio, cosa que acabo de hacer...

El título lo subo yo por la noche

aitorillo

#14
Este curso ha sido conocido por ser más barato y "más flexible" que el de experto de la Universidad de Oviedo. Lo que pasa que   valía (desconozco si a día de hoy vale) para meterse dentro de las listas de perfil de Urgencias del SESPA. Yo conozco a gente que lo hizo hace años y está en esas listas.
El problema es que el Pacto de contrataciones del SESPA es bastante ambiguo en lo que a cursos para formar parte de un perfil se refiere, dejándolo en manos de la mesa de contrataciones de cada area
CitarLos ATS/DUE con experiencia acreditada, en Instituciones Sanitarias Públicas, dentro de los 2 últimos
años, mediante certificación expedida por la correspondiente Dirección de Enfermería, de un mínimo de 6
meses, cumplidos satisfactoriamente, en los servicios que se relacionan a continuación, o acreditación de
haber participado con aprovechamiento en cursos de formación, que a estos efectos, considere oportuno la
Mesa de Contrataciones, tendrán su propio cómputo en prioridades, atendiendo a lo expuesto en el
presente artículo siempre que la oferta de empleo se refiera a la especialidad correspondiente:
· HEMATOLOGIA
· HEMODIALISIS
· QUIROFANO
· SALUD MENTAL
· URGENCIAS
· U.V.I.
Por ejemplo en un area hay casos de gente que forma parte de perfiles con cursos de Logoss, como la mesa de contrataciones vio que eso era un cachondeo empezaron a denegarlos.

Por lo tanto yo entiendo que al no estar acreditado que te lo valoren en un sitio o en otro dependerá de la flexibilidad de quien lo valore

djgoga

Si, aitorillo, tienes toda la razón, pero entonces no puedes vender un curso de tanto dinero como válido en TODOS los hospitales de la red nacional y baremable para TODAS las bolsas y oposiciones... He conocido hospitales donde los perfiles los hacián ellos mismos, te formaban para trabajar en su hospital, pero nadie te aseguraba que sirviese para otros hospitales. Entonces, en ese caso, tendrás que especificar por ejemplo, que sirve para trabajar en el Hospital de Jarrio; pues quien quiera hacerlo para trabajar en Jarrio que lo haga, pues muy bien. Pero se le insistió bastante con el tema de si era válido en el HUCA ya que la mayor parte estábamos apuntados en el área IV y nos dijo que sí; es más, cuando pasó todo esto me dio la solución de que me cambiase de área, jajaja, era lo que me quedaba.

Adjunto fotos del título "oficial"; la verdad que parece de coña, empezando porque no soy DOÑA... si alguien encuentra algún sello de la CFC y datos de registro premio!
Los de logoss citan por detrás:
"Según la normativa de la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, en los materiales de promoción o certificación de asistencia de dicha actividad, tendrán que constar de manera conjunta:
1. Logo de la comisión de formacion continuada
2. Texto "actividad acreditada por la comisión de formación continuada"
3. El número de créditos

...
He de decir también que desconozco si el resto de títulos de los "talleres" están acreditados o no, algunos tienen el símbolo, otros no, algunos especifican créditos, otros no... algunos especifican expediente de registro, otros no...
Adjunto también imagen de un título de un taller donde no consta NADA de lo que pide la CFC...

Blue

#16
Mis títulos son exactamente iguales.

Por curiosidad, cuando yo hice el curso en la edición 2009-2010, justo acababa de empezar a currar en quirófano y el "profesor" se enteró y cuál es mi sorpresa cuándo en septiembre de 2010 me llama por teléfono para decirme que van a hacer un curso de quirófano y si me interesaba impartir el curso como docente...solo por curiosidad, ¿han llevado a cabo este curso?

Por cierto, referente adónde es válido, yo también conozco a gente que está incluída en el perfil de urgencias del Huca con este curso, todos hechos en ediciones anteriores a la mía, claro.

Si ya me lo dijo la coordinadora del Samu en su día, cómo estos sinvergüenzas no habilitan prácticas en UVI movil yo decidí solicitarlas por mi cuenta aunque no me aparecieran por ningún lado y cuándo las fuí a solicitar al sespa (en el Carbayón) hablé con la coordinadora y cuándo me preguntó qué curso estaba haciendo y le dije que el de Asenpa lo único que hizo aparte de abrir los ojos cómo platos fue ¿Cómo se te ocurre hacer ese curso? En fin...

Por cierto en la última baremación de méritos del sespa me apunté a la lista específica del Samu y presenté los curos de los talleres, que además los relacionados con la RCP de adultos y pediátrica tanto avanzada como no puntuaban más y me puntuaron todos los cursos según el baremo, pero ya digo que no se si es casualidad o no, mis diplomas de los talleres si que tienen el sello de la CFC....

Suerte a tod@s...

djgoga

Jajaja, es cierto que nos habían ofertado un curso de Quirófano y otro de Hemodiálisis que lo iban a impartir en el hospital de Arriondas, eso sí, válido no sólo para Arriondas, VÁLIDO en todo territorio nacional jajaja.
Pero desconozco si se llegó a impartir  o no.
Lo que me consta es que están impartiendo el de Urgencias en el hospital de Jarrio, por la friolera de 1500 euros, en 2 años ha subido el precio 400 euros!

djgoga

Cita de: Blue en 12 de Marzo de 2012, 21:45:05 PM
Mis títulos son exactamente iguales.

Por curiosidad, cuando yo hice el curso en la edición 2009-2010, justo acababa de empezar a currar en quirófano y el "profesor" se enteró y cuál es mi sorpresa cuándo en septiembre de 2010 me llama por teléfono para decirme que van a hacer un curso de quirófano y si me interesaba impartir el curso como docente...solo por curiosidad, ¿han llevado a cabo este curso?

Joer Blue, pues si me lo hubiesen ofertado a mí, yo me subía al barco jajaj, te hubieras hecho de oro!

Blue

Aparte que yo vivo en Madrid, porque mi curro está aquí, con lo descontenta que quedé no estaba dispuesta a participar en semejante timo....me daría vergüenza como profesional, porque todos sabemos que se aprovechan sobretodo de la gente que hace poco terminó la carrera, que no tienen pasta, que recién acabado sabes que no te van a admitir en el perfil de urgencias de la universidad y que el área de urgencias es una de las más llamativas dentro de la enfermería...se aprovechan de eso, porque no se molestan en ofrecer una calidad ni una seriedad, ya que estás ofreciendo una mierda por lo menos no cobres 1000 euros a gente que sabes que está parada y no cobran el paro....

Por cierto, eso de que me iba a hacer de oro habría que verlo, al decirle que no de frente no me ofertó nada, pero a saber si me pediría que lo hiciera gratis o por dos duros, o vete tú a saber..._Haríamos un quirófano simulado en aquella mierda de aula....jejeje