DUDAS NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Iniciado por Zenayda, 09 de Abril de 2012, 16:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zenayda

abro este post para dudas!!!
Yo ya tengo una...


Las kcal de la mujer tipo son al dia de 2300, y hay una pregunta EIR 2003, 81 que lo pide en kilojulios.. entonces yo multiplico los 2300 por 4,2 no?? y me da 9660 pero no esta dentro de las opciones.. la que dan por correcta es 9600..  :spamafaute:
alguien me lo explica plisssss?

Danke!

VeroDue_Mad

Al final todo aclarado no? es 4,18....y los de CTO han redondeado q te cagas!

Naya_de

Es que en un examen es más rápido multiplicar con dos cifras 4,2 que no con tres 4,18, siempre que tengas claro que tu resultado será algo mayor que los que te den como respuesta... :dubbio:

VeroDue_Mad

Ah osea que lo hacen por eso Naya_de¿ Yo pensaba que al ser una aproximacion debian especificarlo en el enunciado!

Naya_de

La aproximación es la de CTO... ellos son los que te tienen que especificar que si te cae en una pregunta cuando hagas la operación te saldrá un resultado muy similar ligeramente superior...  :victory:   Pero bueno... ahora ya lo sabeis.

VeroDue_Mad

ay pues muchisimas gracias por la aclaracion!!!!

carmieir

Vaya tela!!!Como para contestar bien la pregunta!!!


Carmina

Zenayda


luscofusco

Y alguien se zampa 2300 kcal al dia??no son muchas??

luscofusco

Ya se que depende de las necesidades individuales...pero yo tenia entendido que para una mujer adulta sana eran entre 1800-2000 y para el hombre 2500...

VeroDue_Mad

La verdad es que si Luscofusco, yo no se si es que se lo inventan o que.

Yo tengo otra duda. A ver en el apartado de carnes pone que cuanto mas tejido adiposo tengan...menos energeticas. No serian mas energeticas?

luscofusco

Se supone que si no?cuanta mas grasa la carne, mas energetica:
1. La principal funcion de los lipidos es la reserva energetica.
2. Un gramo de grasa produce mas energia que un gr de HC o proteinas.

luscofusco

Regla memotécnica para aprenderse los aa esenciales:
LE-I que FENomenal METIO TRes TREnes en la HISla de VA-LI

Leucina
Isoleucina
Fenilalanina
Metionina
Triptófano
Treonina
Histidina (solo en la infancia)
Valina
Lisina

ireninha_21

Bueno, después de hacer el test de bioquímica me surjen bastantes dudas:
18. Una ración de lácteos equivale a
a) 1 yogur
b) 150 gramos de queso
c) 200 cc de leche
d) Todas las afirmaciones son ciertas
La respuesta correcta es la C. Un yogurt o 150g de queso no es una ración? por qué? Después en la pregunta 29 hablan de las calorías q posee 1g de fibra. Yo pensaba que la fibra al igual que el agua y las vitaminas no aportaban calorías a la dieta pero la respuesta correcta es 1-2.5 calorías por gramo. Estáis de acuerdo?
26. Para absorber 1 mg de hierro son necesarios
a) 20 – 25 mg de hierro
b) 10 – 18 mg de hierro
c) 10 – 12 mg de hierro
d) 5 – 7 mg de hierro
e) 15 – 20 mg de hierro
Y en esta pregunta yo pensé que se absorbía solo el 10% del Fe ingerido...con lo cuál necesitariamos 10g para q nuestro cuerpo asimilara 1mg. Yo le puse 10-12mg y la respuesta es 10-18mg. :(
Bueno,y no pongo más que no quiero ser repelente preguntando.jeje. Espero respuestas!

VeroDue_Mad

Hola!! pues yo la pregunta 26 la deje sin contestar, pero en la 18 puse la D, ciertamente porque para mi...todas corresponden a una racion de lácteos.¿Puede ser que la leche contenga mas lactosa que el yogur y el queso¿¿

andone

Luscofusco muchas gracias por la regla nemotecnica! Me encantan!! Y el text a ver si lo hago hoy o mañana


Sent from my iPhone using Tapatalk

ireninha_21

Entonces cuantos gramos de lactosa se necesitarían para q fuera una ración? cuanto equivaldría eso en yogures?jeje. Para mí tb son todas raciones de lácteos vero. Y la fibra? tiene calorías?

Naya_de

En una ración de lácteos lo que cuenta es la cantidad de CALCIO no de lactosa. Os dejo este artículo.

.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/infancia_y_adolescencia/2001/04/18/35235.php

Angelita_S

No me acuerdo de donde lo vi, pero la leche tiene mucha más lactosa que el queso y los yogures...... y creo que también tiene mucho más calcio no?
Here comes the sun!!!

Naya_de

Los yogures, si no recuerdo mal, no tienen apenas lactosa, porque es el sustrato del que se alimentan las bacterias que forman el yogur, así que ellas consumen mucha parte de la lactosa presente en la leche que transforman. El calcio que contienen los yogures es el que contenía la leche con la que se han formado.

Los quesos en cambio, suelen tener más calcio por gramo ingerido, ya que en su formación se pierde mucho líquido (el suero lo llamaba mi abuela cuando los hacía) eso en el fresco, que si además está curado, aún pierde más líquido. No olvidemos que también contiene más grasa por gramo...