DUDAS NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Iniciado por Zenayda, 09 de Abril de 2012, 16:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Naya_de

http://www.fundaciondelcorazon.com/nutricion/alimentos/leche-yogur-y-queso.html

aquí os hablan de la leche, el yogur y el queso, sus diferencias y similitudes. Me ha parecido una página interesantes.

anchus

#21
ireninha_21, una racion de lácteos son dos yogures, no uno

y 100 gramos de queso, no 150 gramos

Por tanto solo puede ser la c

andone

A parte que viendo que no tiene mucha lactosa los yogures pueden tomarlo los alergicos a la lactosa no?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Naya_de

Cita de: andone en 15 de Abril de 2012, 18:33:04 PM
A parte que viendo que no tiene mucha lactosa los yogures pueden tomarlo los alergicos a la lactosa no?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Los alérgicos no, los intolerantes a veces, sí.

andone

Jajaja eso los intolerantes, gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Naya_de


DEFER

#26
Jajaja... yo tengo una regla mnemotécnica también, está en gallego (aunque con lo de luscofusco creo que no habrá problema). La mía es: Félis Valeulle Meter Tripis ( y no hago apología de las drogas): FEnilalanina LISina VALina LEUcina Isoleucina (se abrevia Ile, esta es la más problemática) METionina TREonina TRIPtófano HIStidina
Cita de: luscofusco en 11 de Abril de 2012, 01:14:14 AM
Regla memotécnica para aprenderse los aa esenciales:
LE-I que FENomenal METIO TRes TREnes en la HISla de VA-LI

Leucina
Isoleucina
Fenilalanina
Metionina
Triptófano
Treonina
Histidina (solo en la infancia)
Valina
Lisina
Por cierto, la Histidina se considera esencial en los adultos también. Cito de la Wikipedia en Inglés: "It was initially thought that it was only essential for infants, but longer-term studies established that it is also essential for adult humans" (se lee en http://en.wikipedia.org/wiki/Histidine ). El Aa esencial en la Infancia creo que es la Arginina (yo me acuerdo porque es el Aa principal en el crecimiento de los tejidos. P.ej: paciente con UPP se le pautan sobres de suplementos de Arginina)
Primum, non nócere

loreLF

Hola compis! en la academia estamos con nutrición y me han surgido un par de dudas,  :17:
1.- ¿Como es la proporción de energía de cada comida? desayuno 25%,.....
2.- Cuando calculamos las necesidades energéticas de una persona mediante la fórmula Harris-Benedict, el resultado en que se mide? Kcal/día, verdad?
Muchas gracias de antemano
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

duedue

En un adulto, es la siguiente:
Desayuno: 25%,Comida: 30%,Merienda: 15% y Cena: 30%

duedue

Cita de: Naya_de en 15 de Abril de 2012, 18:34:24 PM
Cita de: andone en 15 de Abril de 2012, 18:33:04 PM
A parte que viendo que no tiene mucha lactosa los yogures pueden tomarlo los alergicos a la lactosa no?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Los alérgicos no, los intolerantes a veces, sí.



Los intolerantes sí pueden tomar yogur ya que en el yogur, las propias bacterias son las que consumen la lactosa y convierten el producto lácteo en yogur.

DEFER

#30
Fórmula  Harris - Benedict: las unidades son Kcal/día efectivamente pero no se a para calcular las necesidades energéticas de la persona, sino la Tasa Metabólica Basal.Ojo con esto LoreLF porque con la fórmula de Harris Benedict te da unas necesidades calóricas basales. Siempre hay que sumarle la actividad del sujeto.
Arginina: no es Aa esencial, ya que se puede sintetizar a partir de la ornitina. En niños la síntesis de Arginina no satisface completamente los requerimientos de ésta por lo que se debe incorporar por dieta y se considera esencial durante la infancia.
Primum, non nócere

DeSi_33

Lore según mis apuntes de la carrera es Kcal/dia, igual que dice DEFER.

loreLF

Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

ireninha_21

73. En los quesos, la lactosa a) Está presente en los maduros y fundidos b) Está presente en los frescos c) No está presente en los frescos d) Todos los quesos conservan la lactosa
Dan como respuesta correcta la c) pero no estoy de acuerdo, cuánto más curados menos lactosa así que diría B o D. Qué opinais?

81. Que tratamiento térmico utilizado para  la conservación de alimentos, destruye los posibles microorganismos patógenos y sus esporas, ocasionando la menor pérdida nutritiva posible
a) Uperización
b) Ebullición
c) Esterilización
d) Pasteurización

Uperización es la que dan por buena. Pero mi pregunta es: con la ebullición o la esterilización no se elimirían ya las esporas?

heparina

La ebullición no destruye las esporas.La esterilización si,pero desde el punto de vista
nutricional se produce una  desnaturalización de las proteínas y destrucción de algunas vitaminas.
heparin@

heparina

73. En los quesos, la lactosa a) Está presente en los maduros y fundidos b) Está presente en los frescos c) No está presente en los frescos d) Todos los quesos conservan la lactosa
Dan como respuesta correcta la c) pero no estoy de acuerdo, cuánto más curados menos lactosa así que diría B o D. Qué opináis?.
Los quesos frescos conservan la lactosa originaria mientras que los maduros o fundidos no contienen lactosa ya que se ha expulsado el suero de la leche o bien se ha procurado su fermentación
respuesta b
heparin@