Acceso a enfermería desde un ciclo superior

Iniciado por quidproquo, 26 de Diciembre de 2012, 17:59:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

quidproquo

Hola,
Os explico. Este año acabo un ciclo formativo de grado superior y me gustaría entrar en el grado de enfermería, me surgen varias dudas:

- La primera y más importante, la preinscripción y matrícula a la universidad. Soy de Barcelona, aunque podría estudiar en Tarragona, he estado mirando varias páginas web de universidades con diversas notas de corte de este septiembre pasado y no entiendo como funciona. Me tengo que preinscribir a una sóla universidad? Puede ser más de una?...
Cómo funciona el proceso? Fechas, precios...

- En el primer trimestre tengo un 8 largo, rozando al nueve, me parece una nota más que aceptable, pero me han comentado que puede ir justo... Es cierto? Tengo que hacer selectividad?

- Cómo veis la compaginación entre la carrera y trabajo (media jornada)?

- Cualquier consejo o aclaramiento que se os ocurra también me ayudará...

Muchísimas gracias, espero no haberme pasado mucho preguntando  :whistling:

Asturianín

hola, entiendo que has hecho un CFGS relacionado con el area sanidad. sino, lo tendrias complicado. si hiciste uno de este area, es facil que te convaliden asignaturas.

deberias aclarar si tienes la selectividad o no, ya que te puedes presnetar por ella, si no la tienes puedes presentarte, de todas maneras, es muy dificil saber si entraras o no, la nota de corte es orientativa, como ya sabras es la nota mas baja, osea el ultimo q entro el año pasao, luego si este año la gente estudia mas, puede subir o bajar.

una vez hayas terminado el ciclo, sobre julio es la presincripcion de las universidades, al mismo tiempo q la gente q hizo la selectividad,como enfermeria es un grado con nota de corte, en septiembre no hay practicamente nunca preinscripcion pq no hay plazas.

en catalunya,   como casi siempre, haces una lista con las unis, generalmente  la gente pone siempre las 4 primeras las 4 publicas lleida  bellvitge  girona tarragona y despues las adscritas, vall hebron terrassa.... asi q solo tienes q hacer tu lista  pensando q de donde te cojan no puedes renunciar

quidproquo

Gracias por responder. Si, es un CFGS sanitario por el que me dijeron que me convalidaban bioestadística.
Ok, imagino que la pre-inscripción consistirá en lo mismo que para FP, formulario de orden de preferencia de centro y estudios hasta un máximo.
A ver que pasa de aquí a julio, espero poder entrar en alguna pública.

:kisses:

Asturianín

solo tienes q esperar, lo de las convalidaciones mira si te interesa, porque cuando te convalidan aparte de  pagar algo X la asignatura se queda con un 5