avatar_jazzberri

OPE OSAKIDETZA 2015

Iniciado por jazzberri, 25 de Febrero de 2015, 16:04:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gachetofem

si lo he leido pero que me resulta raro que si lo pagas en el banco te sellen la hoja y no la tengas que mandar a ningún sitio, como ha ocurrido en otras opes que se tiene que mandar la hoja con el sello del banco. Por eso preguntaba.

Lyra

Cita de: murmurt en 05 de Junio de 2015, 03:55:46 AM
20 leuros?,q  bien, al menos no nos sangran como la vez anterior...

Gadchet, en las bases expecíficas lo tienes todo...la verdad q genial, se hace en menos de 5 min todo y lo de pagar al mismo tiempo comodisimo!!

Donde has visto que no hay negativos, Lyra?, no lo encuentro   :srougit:

En las bases generales, punto 12.3, en la página 10/28.




cefalospo

Lo explican en las instrucciones que colgaron ayer en la web. No les interesa que vayas con el resguardo porque sólo les interesa que pagues las tasas tanto si luego te presentas al examen como si no...

" Realizada la solicitud en la web: http://www.osakidetza.euskadi.eus, la solicitud de inscripción se envía a
través de la aplicación informática, por lo que no es necesario presentarla. Tampoco es preciso aportar el
documento del abono de los derechos de inscripción"

murmurt

Cita de: Lyra en 05 de Junio de 2015, 13:07:25 PM
Cita de: murmurt en 05 de Junio de 2015, 03:55:46 AM
20 leuros?,q  bien, al menos no nos sangran como la vez anterior...

Gadchet, en las bases expecíficas lo tienes todo...la verdad q genial, se hace en menos de 5 min todo y lo de pagar al mismo tiempo comodisimo!!

Donde has visto que no hay negativos, Lyra?, no lo encuentro   :srougit:

En las bases generales, punto 12.3, en la página 10/28.



Puff, huele a OPE regalada para aprobar y que no pase lo que en la anterior...sin negativos ni nada o hacen un examen muy jodido o va a ser paripe...ý dudo q pongan examen chungo.
Bueno, Habra q hacerlo para estar en listas, sin más.  :tears: ...

Gracias.
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

eega24

Alguien me puede decir en que provincia suelen hacer los exámenes de OPE en esta Comunidad, en la solicitud no pone nada y en el Boletín no he visto nada.
Gracias

H. Peplau

Cita de: eega24 en 05 de Junio de 2015, 21:57:10 PM
Alguien me puede decir en que provincia suelen hacer los exámenes de OPE en esta Comunidad, en la solicitud no pone nada y en el Boletín no he visto nada.
Gracias

Bizkaia. Normalmente en Barakaldo en el BEC
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

2zapatos

A mi, tambien me suena a OPE regalada. Lo veo cada vez mas claro....

IratxeEowyn

No se donde veis OPE regalada cuando han puesto un temario que es para flipar,mucho mas extenso que la anterior OPE que tenia negativos. Si por no tener negativos la veis regalada pues no es asi, habra que estudiar y mucho y encima para un numero de plazas infimo.

Mar Tuki

Hola,
en la convocatoria no se cita fechas o periodo posible del examen. ¿Cuándo pensáis que pueda realizarse? :amoxi:

Lyra

Cita de: Mar Tuki en 06 de Junio de 2015, 22:31:35 PM
Hola,
en la convocatoria no se cita fechas o periodo posible del examen. ¿Cuándo pensáis que pueda realizarse? :amoxi:

Mínimo suelen ser seis meses desde la convocatoria. Por aquí lo que se rumorea es para el puente de diciembre, como han hecho en alguna ope pasada.

-----

Coincido en que eso de ope regalada... Para eso hubiesen hecho batería de preguntas, y nos quitan de quebraderos de cabeza. Esto es una venganza pura y dura...

Lo que me parece una pasada es tantas plazas para promoción interna, ¿de verdad hay tanta gente que se presenta para promoción interna? Al final serán plazas que no se cubrirán y pasarán a ser vacantes.

raquelita

Buenas! Alguien se preparó las anteriores opos con los libros de CTO?? No los de EIR si no los que sacan para las opos de cada comunidad...
Yo compré los de MAD y fatal, tuve que completar un montón de temas, e incluso corregir cosas... :drama:
Saludos, :sbox_church: y a estudiar

Mar Tuki

Gracias, Lyra.  También opino que son muchas plazas de promoción interna por cubrir. En la convocatoria, no pone nada sobre si no son cubiertas pasen al turno libre...., aunque espero sea así. :victory:

Be@triz

Y como sabeis si el examen de la OPE es con bateria de preguntas??

cefalospo

Cita de: Be@triz en 10 de Junio de 2015, 01:53:33 AM
Y como sabeis si el examen de la OPE es con bateria de preguntas??

Lo pone en las bases generales, son preguntas sin penalización:

12.3.– Valoración de la fase de oposición.
Cada ejercicio, que tendrá carácter eliminatorio, será valorado entre 0 y 100 puntos, siendo
condición necesaria y suficiente alcanzar 50 puntos en cada uno de ellos para considerarlos superados,
suponiendo esta puntuación el 50% de cada ejercicio.
La puntuación final de la fase de oposición vendrá constituida por la media aritmética que
resulte de dividir la suma de las puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes entre el
número de ejercicios realizados, habiendo de obtenerse, para considerar superada esta fase, una
puntuación de, al menos, 50 puntos, esto es, el 50% de la fase de oposición.
Las pruebas que consistan en la contestación de un cuestionario de preguntas con respuestas
alternativas no conllevarán penalización por respuestas incorrectas.
En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá ser aplicada para superar
la fase de oposición. Las pruebas selectivas tendrán carácter obligatorio y eliminatorio.

elisabethfc

Perdonar pero a que os referis con bateria de preguntas??? Esque saldran esas preguntas como la otra vez??o sólo el temario?

cefalospo

Cita de: elisabethfc en 12 de Junio de 2015, 09:31:52 AM
Perdonar pero a que os referis con bateria de preguntas??? Esque saldran esas preguntas como la otra vez??o sólo el temario?

La OPE 2008 fue batería de preguntas, nos dieron 1000 preguntas, tu te buscabas las respuestas y en el examen entraban 100. Resultado? casi todo el mundo sacó un resultado de 98/99/100 asi que fue un examen que sólo favorecía a la gente con mucha puntuación en el tiempo trabajado.
La OPE del 2011 fue temario, tu estudiabas por tu cuenta y era un examen de 100 preguntas pero restaban 1/3 de puntos por cada respuesta fallida.
En la OPE 2015 van a entrar 100 preguntas y han colgado un temario, vamos a tener que buscarnos la vida buscando bibliografía/apuntándonos a academias/estudiando por nuestra cuenta. Lo bueno es que esta vez no van a restar puntos por las respuestas fallidas pero ha cambio se han vengado poniendo en el temario un montón de planes estratégicos que han diseñado los directores o consejeros de sanidad........... ¿Alguién les ha echado un vistazo? son infumables!!!   :inca:

Lyra

Cefalospo, sólo con el manual para la administración de la insulina he flipado!! 100 y pico páginas. A alguien se le habrá llenado los bolsillos, guías de buenas prácticas, manuales de hace años (que no es que sean recién publicados), y ala, al temario todos, me puse el otro día a imprimir, y con algunos me negué directamente, tanta hoja... Espero que Mad/Cto/Fuden saquen buenos resúmenes, porque sino vamos a morir...

Daenerys Stormborn

Perdonad, pero es que creo que soy un poco torpe, porque no encuentro el temario por ningún sitio... me podéis ayudar? Gracias!

cefalospo

Daenerys Stormborn, éstas son las bases específicas:
Y las generales:

Lyra, de que punto de la bibliografía has sacado el manual de administarción de insulina? De las guías esas de buenas prácticas?? es que no lo he visto y ese punto se me escapa, la verdad es que no entiendo bien que hay que hacer en la web a la que te dirigen... en fin  :drama:

Lyra

Cita de: cefalospo en 13 de Junio de 2015, 21:30:43 PM

Lyra, de que punto de la bibliografía has sacado el manual de administarción de insulina? De las guías esas de buenas prácticas?? es que no lo he visto y ese punto se me escapa, la verdad es que no entiendo bien que hay que hacer en la web a la que te dirigen... en fin  :drama:

Sí, eso es, en el enlace que han puesto en la bibliografía:

http://www.evidenciaencuidados.es/es/index.php/11-implantacion/46-registered-nurses-associaton-of-ontario-mao

te vienen un montón de guías de buenas prácticas, que te descargas en pdf y que me parecen estupendísimas, pero se supone que nos las tenemos que estudiar todas? Cómo lo flipan!!