Trabajar en Francia

Iniciado por odry, 25 de Febrero de 2016, 10:53:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

odry

Me gustaría por favor si alguien ha trabajado o trabaja en Francia, qué tal son las condiciones en general, como está valorada la enfermería allí, experiencias... Muchas gracias.

kukuxx3

Te aconsejo el grupo de fb de Francia ;).

Hartadeestudiar

Hola, yo trabajé en Francia sólo un año y en un servicio de diálisis, así que tampoco tengo una visión general, pero ahí va.
La sensación que me dio es que la enfermería es muy similar a la española, lo que está bien en relación con Inglaterra por ejemplo.
Aparte, aquí todo el mundo quiere trabajar en el público, allí (al menos entre 2004 y 2005 que estuve yo) los privados tienen más medios y mejores sueldos, pero claro luego si quieres volver no te cuenta el tiempo trabajado para bolsa de empleo. También tuve trabajo para dar y regalar, aunque no sé si haya bajado algo con la crisis, pero eso permitía decidir tus horarios y negociar el sueldo, que aquí se parten de la risa si lo intentas.
Yo fui con agencia porque no entendía ni papa de francés, entonces la oferta era un mes de alojamiento a pensión completa en un hotel con clases intensivas de francés, te buscaban piso y te daban 700 euros (creo) para amueblarlo. Luego empiezas a trabajar pero con el sueldo mínimo, el sueldo te lo dicen antes de firmar pero ojo, que allí la vida es bastante más cara. Te aconsejo si vas y no sabes mucho de francés y cómo funciona que vayas por agencia, pero con algo ahorrado porque el dinero de los muebles te lo dan a posteriori, esto no me lo avisaron y acabé a dos velas. En cambio si eres un poco avispada y sabes el idioma puedes optar por ir a la zona que te intereses y buscar tú misma trabajo directamente.
También te digo que los franceses (en general, que de todo hay) tienen un concepto de que nos hacen un favor dándonos trabajo, a veces da mucha rabia porque no te quitas el sambenito de "la española", pero supongo que eso pasa en todos sitios. En general me han tratado bien, pero puedes encontrarte con capullos (por ejemplo una tía que no me quiso hacer contrato de móvil porque decía que necesitaba la carte de sejour, lo cual no era cierto desde hacía dos años, pero fue bastante desagradable) así que estate preparada.
Y bueno más cosillas...el impuesto de TV, que si no ha cambiado tienes que pagar 100 euros por la primera tele que compres, luego ya si compras más nada. Y la declaración de la renta, que ni la entendí entonces ni la entiendo ahora...
Espero que te sirva.

Ciclofosfamida

Holaaaa!

No sé si será de gran ayuda pero yo tuve un compañero que estuvo en Francia hace 7 años, durante dos años, y luego se marchó a Inglaterra. Dice que sin duda prefirió su estancia en Francia en todos los sentidos, la gente, la enfermería, pagaban más...
No te sé decir mucho más, pero es verdad que en Inglaterra estamos ya tantos que nos tienen un poquito de asquete , pero bueno, todo es probar  :wacko:

Suerte!  :victory:

marsila

Hola Ciclofosfamida, espero qeu no te importe que te pregunte, porqué piensas que nos tienen un poco de asquete? LLevo aquí cuatro años y no he tenido nunca esa percepción.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Ciclofosfamida

Hola Marsila! No no, te respondo sin problemas :D
La verdad es que tengo muchos conocidos allí, y muy pocos me dicen que les integren bien ni que los traten como iguales. Yo hice los papeles, pero cambié de destino en vista a todos estos comentarios.
No en todos los sitios será igual, y está mal generalizar, pero cuando el agua suena...  :wacko:
Pero oye, si llevas 4 años , has tenido suerte, has encontrado tu sitio, te tratan bien y estás a gusto,  me alegro un montón, eso es lo que todos buscamos   :victory:

Un saludo

marsila

Siento que tus conocidos no hayan tenido buenas experiencias, y que ésas experiencias te tirasen para atrás. Mi experiencia ha sido y es buena, y la de todos mis conocidos enfermeros también. Por eso preguntaba, me ha extrañado. No he trabajado nunca en Francia, así que no puedo comparar. Pero entre Inglaterra y España, me quedo con Inglaterra sin duda!
Suerte!
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Ciclofosfamida

Yaaaaaa, la verdad que entre la inestabilidad en España y la estabilidad en cualquier otro sitio... Es normal.
Yo tengo los papeles hechos y de momento tengo trabajo, pero no quita que un día de estos no me llamen y me vuelva a echar la maleta a cuestas.
Un saludo Marsila!  :drinks:

Avatar

Yo trabajo en Francia, si necetais ayuda escribirme. Un saludo
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata