OPE SACYL 2016

Iniciado por amucca, 04 de Marzo de 2016, 09:00:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amucca

Bueno pues una vez mas han convocado, esperemos que esta vez sea para llegar a buen puerto. 352 plazas en turno libre y 40 discapacidad.
Faltan 60 plazas de promocion interna, rumorean que se convocaran el lunes.
Asi al primer vistazo, la convocatoria calcada del 2015, mismo sitio de examen, mismos temas, mismo tribunal, vamos que como ya tendrían el examen hecho para que tirarlo a la basura. La principal diferencia la reducción en el numero de plazas.
Cuando crees que sera el examen?
Suerte a todos los que decidais examinaros.

Drako

Hola; pues se supone que antes del verano no?Aún no me leido la convocatoria pero no pone nada de la fecha o fecha aproximada?

Pd: una pregunta; que igual os parece chorra pero como es algo nuevo esto de las opos para mí; para alguien sin mucha experiencia en puntos trabajados ni en cursos haciendo un examen con una nota alta o muy alta es posible conseguir plaza o no?Pregunto esto porque hablando con una amiga me dijo que sin experiencia de trabajo o con muy poca y sin cursos etc es imposible coger plaza; ya que la media suele ser a los 8-10 años trabajados para conseguir plaza en una oposición. Vamos que me dio a entender que estas opos son para gente que lleva ya unos años de experiencia y con el tope en cursos hechos y que no me esforzara mucho teniendo en cuenta que no deriva en bolsa de empleo; que si sí derivase en bolsa de empleo si tenia sentido machacarse a estudiar; que aun sin coger plaza, por el tema de estar cuanto mas arriba en las listas de contratación (como las opos del país vasco) para que te llamasen para trabajar.


odry

#3
De las 60 plazas de promoción interna olvidaros, lo convocan aparte con lo cual sino se cubren no pasarán al turno libre. Bajaran el corte y pasarán las 60 que dan para ellas solistas. Me parece MUY injusto, no les entra la legislación porque ya se examinaron en el pasado de ello, y ¿eran las mismas leyes que ahora? ¿Cómo sabemos si en su ope aprobada de otra categoría no dieron ni una en la legislación? ¿Dónde esta el satse para denunciar esto?
Por otra parte, como decís, la convocatoria casi idéntica. Lo que me alarma un poco es que no ponen margen de meses, lo típico de las últimas dos opes " el ejercicio se celebrará en un máximo de 8 meses".... Esto me choca mucho.
Drako, no hagas caso a nadie, la plaza se saca con muchos puntos y con no tantos. Con menos puntos es más difícil, pero nunca imposible.
No tengo pruebas, pero estos de la gerencia son capaces de ponernos el.mismo examen que tenían preparado en noviembre... Ese examen esta corrupto, algunos puede que lo vieran en su día ya el fallido 26N.
Por otra fuente me dicen que se piensa queel examen será en septiembre.

Drako

A mí también me mosquea que no ponga lo del "máximo de meses o el periodo máximo para realización del ejercicio" vamos que si quieren se pueden tirar meses y meses sin saber nada de la fecha de examen...

Una cosa que me parece curiosa es que por la Especialidad sólo sean 0,50 puntos? Durante el tiempo trabajado durante la especialidad cuenta como tiempo trabajado?

Y por último entiendo que los que estamos con una reducción de jornada (concretamente 33%) para computabilizar un mes trabajado (140 horas) seria 46,6 horas trabajadas no? Quiero decir que serian cada 3 meses trabajados con la reduccion seria a contar reales 1 mes?

Menudo lio :( porque yo hay épocas en las que he estado al 100% en la planta (vacaciones, moscosos etc) entonces esos dias como los calculo? O como los sumo? Como 7 horas mas?

Pd: ya podeis perdonar con tanta pregunta pero para los que somos nuevos en estas cosas vamos un poco perdidos :(

amiwitos

Lo de los 8 meses en el punto 1.7, ¿a qué se refiere exactamente?
Perdí la anterior convocatoria, ¿es seguro que no hay tiempo mínimo para fecha de examen?

1.7. La realización del proceso selectivo tendrá una duración máxima de ocho meses. Los solicitantes podrán entender desestimadas sus peticiones transcurrido el tiempo máximo establecido sin que recaiga resolución expresa, sin perjuicio del sentido de la resolución que se dicte posteriormente.

elly

Pues eso: 8 meses desde la convocatoria hasta la resolución (teóricamente y si nada interfiere).

Es decir para noviembre las futuras incorporaciones (ver para creer).

Respecto a las fechas de examen quizá en los meses de junio (finales) - julio  pues ya no habría clases en las aulas de las facultades y no habría problema de reservas de espacio.

Es todo hablar por hablar, con sacyl cualquier cosa puede pasar.

amiwitos

Cita de: elly en 04 de Marzo de 2016, 11:26:41 AM
Pues eso: 8 meses desde la convocatoria hasta la resolución (teóricamente y si nada interfiere).

Es decir para noviembre las futuras incorporaciones (ver para creer).

Respecto a las fechas de examen quizá en los meses de junio (finales) - julio  pues ya no habría clases en las aulas de las facultades y no habría problema de reservas de espacio.

Es todo hablar por hablar, con sacyl cualquier cosa puede pasar.

No me queda tan claro que sea así, ya que se ha comentado anteriormente que en convocatorias anteriores se especificaba 8 meses para la realización del examen y aqui habla de proceso selectivo que dudo comience ya ese proceso. Puede se refiera a una vez realizado el examen ya que habla de peticiones desestimadas...

anezka

No me ha dado tiempo a mirarlo, pero será 8 meses para la fase de concurso

raquelita

Y los que nos apuntamos a la convocatoria :inca: anterior tenemos que volver a pagar las tasas?

anezka


murmurt

#11
Olvidaos de la anterior OPE q convocaron, esta es una NUEVA, hay que apuntarse y pagar, la anterior está en juicio...asi que no hay reducción de plazas ni nada, simplemente es otra OPE y hasta que la otra salga de los tribunales no puede moverse...vamos una chapuza tras otra.  :Mantoux:
Agradecer no cuesta y motiva...gracias a todos los q nos ahorran tanto tiempo !!

gachetofem


pokin112

Esta OPE es vinculante a bolsa de trabajo??

Enfermero66

alguien que consiga el temario y nos lo pueda pasar por favor.

anezka

No va unida a bolsa de empleo.

Petopetete

Por lo que estoy viendo... no tiene pinta de consolidacion...


Si el examen vale 90 puntos sobre 100 y el tiempo trabajado puntua hasta un maximo de 6 + 4 por cursos...


Me equivoco o es una oposicion en toda regla? el tiempo trabajado, asi como los cursos (ojo son 200 creditos para llegar al maximo de puntos en cursos, que son bastantes) solo vale un 10% de la nota de la oposicion

:dubbio: :dubbio: :dubbio:

muxi

Y que plazas ofertan?solo especializada?o de ambas y en las de promoción interna que sacan primaria y especializada?

odry

#18
Lo siento, con las prisas no leí bien. Pone bien claro 8 meses de máximo. Ósea sept/octubre.
Olvidaros de la otra ope.
Oscar, los temarios se pagan.

Lidiapina

Aparece TODO en la convocatoria.
No deriva bolsa. Está pendiente de salir ésta independientemente de las oposiciones.
Las plazas se concretarán cuando se ofrezcan a los q han aprobado el proceso.
El temario aparece en la convocatoria, anexo II si no me equivoco.
Y la fase de oposición son 10 puntos y la de concurso otros 10. (90 preguntas, no puntos, 90 pregunta más el 10% de reserva).

Sonaré borde, pero hay que leerse bien las convocatorias, q a veces se pregunta sin ni si quiera leerla.