Trabajo en UVI/URPA

Iniciado por ambú, 23 de Noviembre de 2006, 15:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ambú

Hola a todos!Necesito de vuestro consejo. Esta noche y mañana trabajo en uci y desde que termine la carrera no la he pisado (1 año y pico). Necesito consejos, tecnicas básicas, todo lo que querais contarme es poco. Gracias :perdono:
Jamás permitas que tu corazón sufra por amor, amar es un acto de felicidad, no de sufrimiento

chechu

 :suda:
TRANQUILIDAD LO PRIMERO, todas las ucis tienen mucho personal,juntate con los compis que te puedan ayudar. PREGUNTA todo lo q no sepas.
Solo llevaras 2 o 3 pacientes, leete su historia completa y comprueba las alarmas no esten apagadas y los limites. Yo personalmente m siento mas perdido en planta q en la uci y sobre todo no olvides ver esos apuntes de ekg y respiradores q hay en el foro :happy:
Actualmente no trabajo en ninguna,pero tengo ganas de volver.
Si es de madrid dime el hospital porq los veranos he estado en bastantes.
Las noches suelen ser tranquilas o sea q aprovecha para hacerte con el lugar,almacen,carro parada y tfnos URGENCIA.10h dan para muxo
No es lo mismo uci cardio, trauma , medica o coronaria, si llevas de todo sera algo mas complicado. Suerte y nos cuentas :pompom:
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

Emma

Holaaaa
Bueno es posible que después de finalizar el contrato que tengo de verano(se me acaba el día 2 de Octubre) pues me llamen para trabajar en la UVI.Todavía no lo sé seguro porque ya sabéis que hasta que no acabas el contrato no te aseguran nada...pero por seacaso me gustaría que alguien me dijera que cosillas se hacen allí etc...Gracias!

Nielfa

Hola, yo trabajo en una UCI polivalente y te aseguro que tienes que aprender poco a poco, puesto que existen numerosos cuidados que conocer. Si vas a estar tiempo, te recomiendo que compres algun libro para irte familiarizando con las diferentes patologias, técnicas y procedimientos. Sobre las dudas, pues consulta todo, en general la gente que trabaja tiempo alli prefiere alguien prudente que alguien alocado trabajando a su lado. Si tienes dudas específicas, consultalo y entre todos te ayudaremos.
En este enlace tienes un manual que te sera de ayuda inicialmente para que vayas conociendo en parte que se hace en esas unidades:
http://www.seeiuc.com/profesio/criticos.pdf#search=%22VI-264%2F04%22
Saludos
Since I found serenity

arodblan

Buf!! Cuánto tiempo sin escribir por aquí... :srougit: Veréis, ayer hice mi primera noche en la URPA de mi hospi y como soy pool es probable q vuelva a pasar por allí, quería saber si hay alguna página o manual útil para trabajar en estos servicios, q con tanta bomba, medicación, infusiones en Y... me lío!! Gracias por anticipado... :thumbup:
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Ocellum

Hola arodblan:

Hace un tiempo estuve a punto de trabajar en una uvi y le pregunté a nielfa información sobre el tema. Me envio una serie de enlaces y libros

Mira esta pagina:
http://www.terra.es/personal3/josevb/cuidadosintensivos.htm
http://www.terra.es/personal3/josevb/GPCCC.htm

Pagina de ventilacion mecanica (pagina de nielfa):
http://personal.telefonica.terra.es/web/respiradores/index.htm

Guia sobre cuidados críticos
http://www.seeiuc.com/profesio/criticos.pdf#search=%22VI-264%2F04%22
Esta en formato PDF, puedes descargarla e imprimirla

No es exactamente lo mismo pero algunas cosas sí te servirán

Un saludo
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Beika


Beika


arodblan

Gracias Somer por los enlaces, ya le pienso echar un vistazo a todos en cuanto tenga tiempo...
Beika, soy pool, pero cd salga la nueva convocatoria ya me quito, está bien para una temporadita, pero dp ya...
Bkos!!!
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Beika

Cita de: arodblan en 16 de Abril de 2008, 14:34:40 PM
Beika, soy pool, pero cd salga la nueva convocatoria ya me quito, está bien para una temporadita, pero dp ya...
Bkos!!!

ya te digo..........

maytems

Hola de nuevo. Como ya os conté ayer, dentro de poco comenzaré a trabajar en UVI y no tengo nada de experiencia.
La única que tengo es cuando hice prácticas en la UVI pediátrica hace 10 años.
Estoy un poco muerta de miedo, asi que agradecería a algún experto en el tema que me facilitara algo de información.
Muchas gracias   :kisses:

Nielfa

Hola Maytems, yo trabajo en una UCI polivalente y el mejor consejo es PACIENCIA!!, pregunta todas las dudas a tus compañeras y lee todo tres veces, no dejes de preguntar nada. Existen guias, libros y manuales en la red, pero nada hara mas que la experiencia dentro de un tiempo.
En la pagina de la seeiuc, puedes descargar este manual, www.seeiuc.com/profesio/criticos.pdf#search=%22VI-264%2F04%22, o en la seccion de descargas de TEB http://www.tablonenblanco.com/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=36; es un manual de doscientas y pico páginas de críticos.
Otro muy completo es el libro PRINCIPIOS DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CUIDADOS CRÍTICOS, http://www.uninet.edu/tratado/indice.html
En Ventilacion mecánica, una de las grandes incognitas en uci, puedes consultar mi web: http://personal.telefonica.terra.es/web/respiradores/index.htm
Las recomendaciones del 2005 de RCP, estan traducidas en

Si vas a estar tiempo y te interesa hacer una bibliografia te recomiendo algun libro, y si tienes dudas, por aqui estamos, animo, el trabajo en UCI es muy interesante, veras como te gusta!  :thumbup:

Since I found serenity

maytems

Muchas gracias.
Sí voy a estar tiempo. Si me gusta (que creo que será así) , puedo estar toda la vida, porque tengo mi plaza fija allí.

:kisses: :kisses: :kisses:

DoLaNTiNa

Mucha suerte maytems, y ante todo enhorabuena por esa plaza  :thumbup:

Mi experiencia también es de prácticas, que me ha tocado varias veces por unas cosas y otras, y es un sitio que me encanta. Ya veo que te han dado mucha informacion, pero bueno sobre todo eso, tu pregunta todas las dudas que tengas, sobre todo en cuanto a medicacion, perfusiones raras, cuidados del tubo traqueal, vias centrales...ya veras como te va muy bien. Cuentanos que tal todo  :occ:

Besos


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

maytems

Muchas gracias.
La verdad es que lo que más miedo me da es el tubo y la ventilación mecánica, que es una gran desconocida para mi.
Pero bueno, si todo el mundo aprende, no seré yo menos.
Espero que haya gente maja que me enseñe

DoLaNTiNa

Bueno la ventilacion mecanica es q tiene narices, a mi me han explicado las cosas 20 veces y claro luego me voy d la uci y se me olvida...pero vamos lo más chungo lo controlara el médico, asi que tu a controlar las alarmas sobre todo, y que los parametros (frecuencia, presión, volumen., fio2,) no se desconfiguren y ya esta...no te quiebres la cabeza al principio con todo..eso tu te coges una chuleta y le pides apuntes a alguien experimentado de por alli  :thumbup:

Lo del tubo? basicamente vigilar que no lo muerda, que no se salga, que tiene su neumo bien inflado, que esta bien fijado al paciente, y aspirar las secreciones para que no se obstruya....es más el tener mucho cuidado en la manipulación del paciente que otra cosa, para que no se salga al lavarlo o al movilizarlo ni na.

Ya veras como lo dominas todo poco a poco, muchisima suerte  :thumbup:


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

enfermeriarespira.es

Cita de: maytems en 28 de Abril de 2008, 23:21:13 PM
Muchas gracias.
La verdad es que lo que más miedo me da es el tubo y la ventilación mecánica, que es una gran desconocida para mi.
Pero bueno, si todo el mundo aprende, no seré yo menos.
Espero que haya gente maja que me enseñe



Echale un vistazo a esta página:

www.enfermeriarespira.es
Es un manual de ventilación mecánica para Enfermería. Saludos

enfermeriarespira.es

Puedes consultar esta web como ayuda a la ventilación mecánica:

www.enfermeriarespira.es

Saludos

RingerL

#18
Hola chic@s!!!.

Me gustaría conocer el caso de alguna persona o personas que hayan participado en la creación de una unidad de Reanimación partiendo de una URPA básica ( en mi caso ésta última está funcionando como Reanimación incubierta).

Sé que hay hospitales que tienen la URPA y  Reanimación en la misma planta, únicamente separadas por puertas.

Estaría bien conocer cómo trabajáis en otros hospitales y las estrategias que se habéis seguido para conseguir mejoras.
Nosotros tenemos déficit de personal, de recursos humanos, exceso de carga de trabajo (50 intervenciones al día, sin contar las urgencias, es un hospital medio) , hay médicos por las mañanas y las tardes pero por las noches estás tu sola y la auxiliar con el paciente o los pacientes de Reanimación más los pacientes de las urgencias.

Gracias. Un saludo.

enfermeri

Yo ahora mismo estoy trabajando en bloque quirurgico y de vez en cuando rotamos por la URPA (que forma parte de la unidad),en mi caso está pegada a los quirofanos y a continuación se encuentra la REA (separada de la URPA como tu decias por un pasillo y dos puertas,con comunicación interior,es decir,el paciente no tiene que salir a los pasillos para pasar de una sala a otra).
En mi hospital la URPA se ha creado hace poquito,a principios de año,asi que imagino que todavia estamos muy verdes.Funciona solo en turnos de mañana y tarde,por las noches y los fines de semana las urgencias o van a la REA o van a planta,dependiendo de su estado.Se considera una sala de cuidados intermedios.Somos 3 enfermeras y 1 o 2 auxiliares por las mañanas y 2 enfermeras y 1 auxiliar por las tardes.

Por las mañanas en teoria hay un anestesista solo para la URPA,y digo en teoria porque en la practica hemos estado todo el verano mendigando altas a los anestesistas de los quirófanos porque no habia personal suficiente para poner a alguien en URPA,y ahora que ha pasado el verano el anestesista que tenemos asignado pasa cuando le da la gana,hay veces que casi ni le vemos.Y por las tardes es casi peor porque compartimos anestesia con la REA.

En fin no se si te he aclarado algo,si era lo que buscabas.Cualquier otra cosa que quieras saber me dices.

Como funcionais vosotros?
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes