Academia para oposiciones, ¿sí o no?

Iniciado por Arisha, 29 de Noviembre de 2011, 00:37:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arisha

¡Hola, chic@s|

La verdad es que tengo un poco dilema con este tema; acabé la carrera hace un par de años, soy del País Vasco y hasta ahora no habían vuelto a convocar oposiones, por lo que de momento no me he presentado a ninguna.

El mes que viene convocarán una nueva para el año que viene, y me voy a presentar, la cosa es que no sé si ir a una academia a prepararlas o hacerlo yo por mi cuenta. Hay muchos libros tanto de editoriales como de academias, pero como nunca he ido antes no sé si merece la pena pagar para ir a una de ellas, si te preparan bien...  :dubbio:

¿Qué me recomendais? Y si pensais que mejor una academia, ¿cúal? He estado mirando y veo que hay un poco de todo con CTO e Ifses...

¡Gracias!
Born to be wild

tosgar

lo primero que tienes que ver son las convocatorias anteriores para saber por donde van los tiros en el Pais vasco y saber si tienes opciones de coger plaza u optar a una interinidad. Me explico en algunas comunidades solo es un examen, solo los mejores examenes entran, en otras comunidades es examen mas tiempo trabajado, con lo cual hay que hacer un buen examen si tienes poco tiempo trabajado. Partiendo de eso y valorando tus opciones y del tiempo que dispongas hay temarios buenos como cto, ifses o editorial mad, algunas personas dicen que la editorial mad tiene los temas muy extensos y tienen mucha paja, con lo cual hay que hacerse resumenes. Esto está bien si tienes fuerza de voluntad para estudiar en casa.
Si por el contrario necesitas un empujon y ayuda, lo mejor es una academia, pero te sale mas caro.
En todo caso, cojas la opcion que cojas, necesitas estudiar mucho en casa. por lo menos para hacer un buen examen, asi tienes opcion de quedar de los primeros, y poder cojer una plaza o una interinidad que tampoco esta nada mal para emperzar.

BDPHS

Yo creo que las academia siempre ayudan a aprender a hacer el examen mas que con el temario