avatar_yunti

Cursos de Formación Continuada

Iniciado por yunti, 09 de Julio de 2006, 21:32:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TIALU y 4 Visitantes están viendo este tema.

yunti

Hola a todos

Quería preguntarles que academias u organismos conoces que organices cursos acreditados... A ver esta LOGOSSS, ALCALÁ, Carpe Diem, los colegios de enfermeria, los sindicatos...

Yo por ahora he hecho cursos de LOGOSSS muy bien muy serios (aunque hay cursos con pifias), del sindicato de enfermeria,  de la esscan (escuela de serv sociosanitarios de canarias) y de cruz roja...

LA carpe diem no me parece muy seria la verdad

Que tal es la Alcala¿¿¿

GRacias a tos :60:

Zanoni

Yo he hecho cursos de Alcalá para celadores, así que supongo que puedo abstraer los resultados a enfermería. Pues bueno, si lo que quieres son simplemente puntos, te haces el examen mirando el temario y ya está, o sea que pagas por el título y ya tienes tu curso "hecho" (supongo que en los demás cursos a distancia pasará lo mismo, es que de celadores son los únicos que los tienen). Pero si te lo quieres preparar en serio son buenos, el material (o sea, los libros) está revisados y actualizados, con tablas y esquemas que te lo ponen todo muy claro, y bien explicado, y apoyado con fotos, etc.. Aparte tienes un tutor telefónico u on-line con el que consultar todas las dudas...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

yunti

Y los cursos de Alcala estan acreditados por la comision nacional de... no se como se llama la del logo ese negro raro???  :blush:

Zanoni

sip, están acreditados (el logo es como una ofo... a algo así)
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Zanoni

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

matronita

Como los cursos de logoss, los de Alcalá tienen algunos acreditados por la comisión nacional de formación continuada , que creo que es a lo que te refieres.

yo he hecho cursos con estos dos y con Fuden, que es como la parte de Satse que se encarga de la formación, yo desde luego me quedo con éstos últimos, pero claro, esto es muy subjetivo, a mi , bajo mi criterio me pueden parecer bien y a ti no tanto.

de un sitio que me han hablado bien , en cuanto a cursos para aprender es la escuela andaluza de salud publica, pero es de gente que ha realizado sus cursos, yo no he hecho ninguno.

ya es según lo que quieres, si para puntos, lo que sea te vendrá bien, si es para formarte, ya es un poco más difícil el aconsejarte.

a ver que nos dice más gente.

yunti

Basicamente los  que son a distancia los quiero para puntos... creo q en los presenciales son donde realmente aprendes

Zanoni

Ahí estoy de acuerdo contigo... la formación a distancia pues... pufff, para mi no vale para nada. Hombre, si el material es bueno siempre te viene bien el tener bibliografía sobre determinada materia, pero vamos, que es pagar por puntos. Y lo mismo se puede decir de muchos cursos presenciales (aquí hablo por mi experiencia en la otra carrera, de Enfermería todavía no he hecho ninguno), que según pagas ya te van preparando el título y el que luego vayas a las clases es un mero trámite, para hacer un poquito el paripé y justificarse... pero sales igual que entraste (no exactamente, con los bolsillos más vacíos y un papelito más que colgar en la pared)

Para mi la formación continuada es otra cosa muy distinta, cursos (presenciales por supuesto) pero bien dados... y de esos hay poquitos poquitos...  :tears: :tears:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

yunti

Yo la mayoria q he hecho presenciales me han gustado y he aprendido...
Hice uno de arritmias en urgencias y tto --> cojonudo
el del DEA --> interesante
Vendajes funcionales -->frustrante un dia poca gente
el de RCP avanzada --> genial aunque q miedo los médicos de ap no tienen ni idea

Asi que en general estos y los demas que he hecho bte bien... Los de distancia desp del 1º el de quirofano q lo pedi con toda mi ilusion (mi sueño es ser instrumentista) pos me he dado cuenta que cuanto antes lo hagas mejor... menos dolores de cabeza  :36_11_6:

Evenstar

Yo sólo he hecho cursos de logoss, y no me quejo. De los del colegio aún no he hecho ninguno porque no me ha cuadrado con mis trabajos pero en cuanto pueda, me haré alguno, porque los de suturas y de vendajes me interesan bastante.
No les puedo contar más, lo siento  :bacio:

pizquina

Yo también solo he hecho de logoss y del colegio, y lo que decís, por los puntos porque rellenar un test con el temario delante tampoco es que te sirva de mucho.
De los de Alcalá no me han hablado muy bien, hay problemas con los títulos, porque tardan en mandartelos y luego no oestán acreditados como anunciaban (me han comentado compañeros, yo no he hecho ninguno).
La verdad que hay mucha mafia, fijaros, cuando se abrio una bolsa de contratacion de noseq comunidad a mucha gente nos llamaron de una asociación directamente para vendernos títulos de cursos, tal cual lo decían, venis con el dinero ( una pasta ) y os damos los títulos, con la bibliografia incluida, pero no hace falta que los hagais xq si no no os dará tiempo a meterlos en el baremo.... :36_19_2:
Yo no se si soy muy tonta pero mi conciencia me lo impidió, los cursos a distancia ya son casi regalar puntos, pero a poco que sea te lo curras tu...Lo malo es que seguro que hay gente que va sumando puntos asi...
alo es q seguro q hay gente q va ganando puntos asi...

Beika

Cita de: matronita en 09 de Julio de 2006, 22:55:10 PM


yo he hecho cursos con estos dos y con Fuden, que es como la parte de Satse que se encarga de la formación, yo desde luego me quedo con éstos últimos, pero claro, esto es muy subjetivo, a mi , bajo mi criterio me pueden parecer bien y a ti no tanto.

fuden cacaaa, jajaja.

fue el primer curso que hice al terminar la carrera, ya no me acuerdo cuánto pagué... pero me enviaron una especie de panfleto...
a ver que miro...
195 págs. de enfermería cardiorrespiratoria!?
5 líneas dedicadas al IAM...
una pág. a las arritmias...

en fin... me sentí estafada. nunca mais, los d elogoss me parecen más serios, aq tp te creas......

presenciales con el colegio algunos bien y otros mal... con satse igual...
el que más me gustó de cuantos he hecho, el de soporte vital avanzado.
acababa de salir de la carrera y no tenía ni zorra de nada, me vino muy bien.
tb hice uno sb cateterismos, hace poco, que estaba muy muy bien.

besito! me voy a dormir q he hecho noche y estoy petada...

BEAUTY

 Yo los cursos a distancia tb los pido solo para puntos hice uno en logoss que bien y otro en alcalá que tb bien no tuve ningun problema con el mandar los diplomas ni nada de eso con ninguno de los dos, tb hice cursos del colegio de enfermeria que tb están bien y luego presenciales el curso de quirofano y de dialisis que me encantaron los dos.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

gabriela274


casaseca



Metodología y Actividades
Se desarrollará con la metodología a distancia a través de la plataforma Alf Para la evaluación positiva el alumno tendra una valoración continua y resolverá un cuestionario de test y un trabajo de final propuesto por el equipo
docente y en el que podrá elegir entre dos opciones: casos clínicos o revisión bibliográfica.
Se impartirá un seminario presencial voluntario para todos los alumnos. El seminario tendrá lugar en Madrid y se
realizará un sábado (probablemente en el mes de marzo) en jornada de mañana y tarde. Se emitirá por Teleuned y
se 'cuelga' en la plataforma virtual como material de apoyo.

yolanda5858

Yo todos los que he hecho son de la Escuela de Gestión Sanitaria. Son todos acreditados por la Comisión de Formación Continuada y tienen muy buenos créditos (hay cursos de 14 créditos) y no he tenido ningún problema para que me los baremasen. Me acabo de matricular en una promoción que tienen de 12 cursos por 150€ y puedes escoger los que prefieras que sean acreditados por la Comisión. Hace bastante tiempo que hago cursos con ellos y suelen tener promociones como esta, además de que todos los años tienen una promoción de navidad muy económica.
Espero que os sirva mi opinión.
Un saludo a todos.



Oriente

He realizado el curso de fundamentos de la enfermedad celiaca y no me deja descargar el diploma.sabéis como hacerlo