Hospital costa del sol de Marbella

Iniciado por orion, 13 de Febrero de 2010, 21:51:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pabloski69

Tic-tac-tic-tac...... Alguien sabe algo.... tic-tac-tic-tac...

Daki

Parece que les corre algo de prisa tener los resultados, así que no creo que se demoren demasiado, parece que ya tenian corregidos los psicotécnicos.

Nayira

Por que les corre prisa? Yo aprobe en la anterior convocatoria y aun no he trabajado con ellos... solo me llamaron en agosto, y claro, yo estaba ya currando en otro sitio...

Daki

Hablé con gente del hospital y eso me comentaron, que les urgía y que esperaban empezar a llamar para las entrevistas cuanto antes. El verano se acerca y parece que no tienen bastante gente para todas las sustituciones.

Por lo que sé, para ellos es importante poder contar con la gente a la que seleccionan, a una amiga que trabaja allí, le preguntaron en la entrevista que si el sas le ofrecia o ya tenía un contrato de 3 meses y ellos le llamaban para 15 días que con quien se iba....
Cuando la llamaron la primera vez, le pasó como a tí, ya estaba trabajando y dijo que no. Ella tuvo la suerte de que la llamaron otra vez, pero parece que no es lo habitual.
No sé si en el foro habrá gente que trabaje en el hospital y nos pueda comentar su experiencia

pabloski69

Pero estos señores, en verano para cuanto tiempo llaman para trabajar 3 o 4 meses o menos ???

Nayira

Pabloski este año no se como sera, pero el año pasado a mi me llamaron en agosto para hacer 2 noches... evidentemente no las cogi, porque ya estaba trabajando en otro sitio..
Y yo pensaba que no tenia mala posicion porque de casi 2000 que echamos solicitud, solo 150 aprobamos el proceso de seleccion, y yo rondaba el puesto 100.. asi que pense que me darian un buen contrato.. pero es que la gente de años anteriores tampoco trabaja todo el año ni nada, y estan por delante de nosotros para la oferta de contratos..

repipi

#26
Y yo me pregunto y sin ánimo de ofender a nadie y que nadie se sienta molesto ¿y tanto esfuerzo para qué? ¿Para como dice el o la compañera darte luego un contrato para "dos noches"?
La verdad como decía al principio , no se como seguís por aquí,  yo ya me hubiera ido bien lejos de Andalucía. Aquí para enfermería hace más de 15 años que se acabaron los días de gloria, desde entonces contratos de verano y poco más.
Yo y otra gente nos tuvimos que ir nada más acabar y os hablo de hace más de 13 años por que aquí no había futuro y ahora estoy agradecido gracias al tiempo que trabajé fuera he conseguido plaza en esta ope, si me hubiera quedado aquí aún estaría haciendo sustituciones de verano.
No seáis tont@s, el tiempo pasa rápidamente y los mejores años de vuestras vidas se van a ir trabajando con contrados y condiciones precarías. Marchaos a otros paises donde os reconocerán vuestra labor, promocionaréis gracias a vuestros conocimientos aquí se promociona gracias al enchufe y el amiguismo y cuando estéis cansadas de estar por ahí volved, habréis ganado mucho (conocimiento de la cultura de otro país, dinero, prestigio, amigos....)
En fin que vosotr@ mism@s.
Suerte a tod@s y espero que nadie se haya sentido molest@ por mis opiniones.

Daki

Hola a todos

Ya están las listas de los que han superado las pruebas, en total 185 de 1105 presentados

Se pueden consultar en la página de Satse Málaga, os pego el enlace:
http://malaga.satse.es/

Felicidades a todos los afortunados, entre los cuales me incluyo, ejejej :yahoo:

cgjung

Enhorabuena!!! yo no he tenido la misma suerte.... lo volveré a intentar la próxima vez, ah!! le doy toda la razón a repipi, yo terminé hace 14 años y trabajo fijo el que quieras en la privada, pero, en la pública es muuuuy difícil si no tienes mucha experiencia en la pública....
Llevo 14 años trabajando en la privada, he decidido dejarla para volcarme en la pública, y, me veo en el paro.... cuando me encuentro en mi mejor etapa... no me queda otra que volver a la privada....
Si podéis, os aconsejo salir de España y obtener toda la experiencia que podáis.... un saludo a todos!! y mucha suerte en vuestra carrera !!

Daki

Gracias cgjung, ánimo!!!, si tienes el objetivo de ir entrando en la pública es cuestión de tiempo y puntos, lo conseguirás, aunque pasen varios años, lo malo es estar siempre en privadas, porque así nunca se acumulan puntos y pasan los años y estamos igual que cuando comenzamos, sin nada de puntos...

Ha hecho ya alguien la entrevista? alguna pista de como es?

A mi aun no me han llamado, suerte a todos

enfermera08

Buenas, si aun no te han llamado, no creo que lo hagan, llama tú directamente y pide cita para la entrevista, yo llamé porque no podía con la incertidumbre y me dijeron q sí había pasado, que ya me mandarían el sms pero que si quería podía pedir cita ya para la entrevista...voy el día 21, a ver que tal se da, no se si alguien puede dar pistas :thumbup:

Suerte para todos!! :13:

repipi

     Lo de la privada es la explotación más grande que hay y el mayor atraso que podéis hacer es estar en ella,  para un par de años no os digo que no, ganaréis experiencia, dinero.... pero lo que dice la compañera (cgjung ) de haber estado allí 14 años es una ¡¡¡locura!!!  siempre tendrás la espada de Damocles sobre tu cabeza y en el momento que ya no les sirvas te tirarán a la basura como una colilla, máxime ahora que quieren hacer una reforma laboral y acercarnos cada vez más al despido libre como hay en EEUU.  Te encontrarás con cerca de 40 tacos en la calle  y nada de experiencia en la pública y a empezar de nuevo con contratos precarios en la pública o a volver a la privada con peores condiciones aún.

   MónicaP, le doy en gran parte la razón a su comentario pero no cuando dice: "si tienes el objetivo de ir entrando en la pública es cuestión de tiempo y puntos, lo conseguirás, aunque pasen varios años, " . ¡MonicaP!  claro que al final entrarás en la pública con tiempo y puntos pero no es lo mismo hacerlo recién acabado con 21 años  que te da igual donde te manden (1 semana allí, otra en el otro sitio) que hacerlo con cerca de 40 años que ya no es lo mismo porque estás casada , tienes hijos.....incluso aunque estés soltera. Ya lo verás como esto te pasará tarde o temprano.


Daki

Hola

enfermera08, sí, me pasó lo mismo, llamé porque queria saber algo pronto, me dieron cita para el 28 Mayo. A ver si entramos

repipi, en parte estoy de acuerdo con tus comentarios, lo que pasa es que son demasiado negativos, es cierto que la cosa está complicada, bastante negra, pero pienso que hay que ser positivos, fijarse un objetivo y luchar por él.
Yo tambien estoy más derca de los 40 que de los 21, trabajé un par de años en una privada y lo dejé, porque ví que no me llevaba a ningún sitio, más que a mogollón de turnos y como dices, poco reconocimiento.
He estado 12 años fuera de la profesión, trabajando en una empresa, hasta que ha quebrado con la crisis.... y justo el año pasado volví a retomar la enfermería, como en otros post se comenta, con bastante miedo y fuera de juego..., pero he ganado en algo, ahora tengo bien claro lo que quiero y sé que lo conseguiré, si no entro en el Costa del Sol, comenzaré a buscar fuera de Andalucía, (pero parece que tampoco está la cosa mucho mejor, ni siquiera en Madrid).
Claro que es más fácil con 21, pero a los que nos acercamos los 40 y ahora estamos así, no queda otra, si alguna vez queremos estar en la pública tendremos que ir acumulando puntos, una semana aquí y otra donde sea, porque si no, tendremos 50 y seguiremos igual.

Sólo quiero decir, que sí, que la cosa está mal, pero que todo pasa y que teniendo un objetivo claro todo es más fácil, al menos sabemos hacia dónde enfocar nuestros esfuerzos y no nos dispersamos dando bandazos...



Ánimo a todos los que estamos intentando abrir un hueco para mejorar nuestra situación!!

repipi

#33
Hola Monica P, estoy bastante de acuerdo con tus comentarios en gran parte  y veo que por   las ideas que expresas me das la razón, no obstante  dices que mis pensamientos  son bastante negativos , en el otro lado de la balanza   por supuesto que hay que ser ¡¡positivo!! y marcarse objetivos me parece estupendo, yo no digo que no, en eso estoy como te decía al principio totalmente de acuerdo contigo pero no hay que pecar en el optimismo fácil y ver la realidad de las cosas como tu bien dices, las cosas no están bien y los que llevamos ya un tiempo en esto, y tú por tus comentarios ya lo llevas, no pensamos que vayan a mejorar , cuando se da un paso atrás ese ya no se recupera.  Y todo esto venía a colación de que la gente se estaba comiendo el tarro por entrar a trabajar "cuatro días" en el Hospital Costa del Sol de Marbella(¡¡¡¡que está haciendo una selección para un empleo temporal!!!) que por lo visto aquí nada tiene que envidiar a la que hacen en otros sitios para obtener una plaza en propiedad y  ya me dirás si eso no es un paso atrás, ya la gente se va a tener que estar peleando y hacer selecciones de este tipo para trabajos temporales ( de incluso días como decía otra compañera más abajo , eso es la realidad y no es ser negativo, ya te están pidiendo no solo en oposicones sino en bolsas que tengas master, experto... (eso supone una fuerte inversión económica) para gente que no trabaja nada mas y con suerte en verano y navidad  y eso es la realidad.  En las unidades de los hospitales cada vez la gente trabaja más y se cubren menos bajas (puedes preguntarlo a quien quieras) y eso es la realidad no es ser negativo. Cuando se impongan defintivamente las unidades de gestión clinica en el SAS apaga y vámonos (no se sustituira a casi nadie) porque eso redundará en el dinero que al final de año se lleva el Jefe de Servicio y eso es la realiad que se nos viene encima no es ser negativo.

Sabes el dineral que cuesta formar aquí en España a un médico, una pasta ganza, sabes las opciones que tienen luego de trabajar todo un facultativo, dias sueltos como nosotros que hacen que se van al extranjero (te los puedes encontrar en cualquier país de los cercanos (Portugal por ejemplo tiene infinidad de médicos españoles ) a los que a los contribuyentes les ha costado un dinero de sus impuestos su formación y que luego disfrutan en otros paises y mientras nos sale la Consejera de Salud diciendo que va a crear más facultades de medicina. Lo que hace falta es darle a esa gente un reconocimiento y un dinero para que no se vayan no ya sólo al extranjero sino a comunidades vecinas.

Todo estos comentarios los efectué sin ánimo de que nadie se sintiera molesto ni se hundiera en el pesimismo pero la realidad de las cosas las ven los que llevan años en esto y va viendo el deterioro progresivo que se está produciendo , se lo puedes preguntar a cualquier currito que trabaje en un Hospital , Centro de Salud... etc.... no se lo preguntes a ningún liberado sindical, cargo intermedio... (que estos te dirán que la cosa va de maravilla) porque ellos saben de la realidad lo que ZP de lo que costaba un café.

Cuando en el extranjero y es lo que yo decía en el hilo hace unos días te están ofreciendo la posibilidad de hacerte fijo y con reconocimiento que es lo que no te dan aquí. Ni más ni menos y que yo con 21 tacos no me lo pensaría 2 veces en lugar de estar por aquí conformándome con las migajas que me den y le iban a estar dando , en este caso, al Hospital de Marbella por donde amargan los pepinos.

Nayira

Ayer me llamaron de RRHH del Costa del Sol para preguntarme si estoy disponible para este verano... me dijo que estaban preguntando a todos los q pasamos la prueba el año pasado y no hemos trabajado porque van a contar con nosotros por delante de los de este año para los contratos de verano.
Me dijo tambien que estaban ya con las entrevistas, y que supone que los contratos se empezarian a dar cuando fueran terminando el proceso de seleccion, seguramente a principios de junio.

Sobre la entrevista, que alguno preguntaba.. Bueno, te la hacen entre un psicologo y un supervisor/a de servicio, un poco al rollo poli bueno/ poli malo, al menos la mia. Te preguntan sobre tu experiencia (sitios donde has trabajado,tiempo que has estado en ellos, tecnicas q t parezcan dificiles, un paciente que recuerdes su caso por algo positivo, y otro por algo negativo,..) y sobre todo sobre todo sobre diagnosticos de enfermeria, si estas acostumbrada a hacer el Pae, por qué debes hacerlo, q harias si tu compañero no los hace, como convencerlo de q debe hacerlos, q beneficios tiene, etc etc. Bacisamente q adores el PAE como a Dios, y se lo vendas genial jejejeje.
Asi por encima creo q fue eso, si me acuerdo de algo mas os cuento.

En cuanto a lo que comentaba repipi, yo tambien creo que esto esta bien como algo temporal, como recurso y tal.. Yo por ejemplo soy de Algeciras, y me vine a Canarias porque alli no habia curro... Yo no dejaria un contrato de 3 o 4 meses en lo publico, por uno de menos tiempo del Costa del Sol, por mucho que ellos expongan ese caso una y otra vez diciendo que a la larga vale la pena coger el suyo porque en un año estas trabajando de continuo... Mentira! jejejeje Tengo amigas alli desde hace 3 años y no curran de seguido.. Asi que yo lo tengo claro, el que me de mas tiempo, alli me voy..

palo

    Alguien ha ido a la entrevista del Costa ya??? alguna idea de como va?? he aprobado el examen y ahora me toca pasar por ahí. Espero tener suerte.

zagal

yo no pasé la entrevista.

Solo estaba el psicólogo (el mismo que explicó lo del psicotécnico)

pues me preguntó que si estaba trabajando y les dije que si en madrid
me preguntó que que tal se lo expliqué (vamos que bien)
Me preguntó que si me llamaban para un par de noches en verano, que si dejaba lo de madrid. Le contesté preguntando que que haría el en mi lugar. El me dijo que era el que hacia las preguntas y no yo. Le contesté que si todo sigue como hasta ahora obviamente no iba a dejar una baja que iba para largo para hacer 2 noches en un hospital. Y que si le dijera otra cosa era pura mentira. Me preguntó que entonces porqué había bajado para hacerme la entrevista. Y le conteste que porque esperaba que ofrecieran contratos mas largos y porque la vida da muchas vueltas y no se si cuando me llamaran (si me llamaran) alo mejor me venia bien lo que me ofrecian
Me hizo mas preguntas que ya han puesto por aqui arriba. Eso del PAE, de recuerdos buenos y malos y cosas así...
Al final me resumió que no me podía sacar información, por las respuestas que daba, que parecia predispuesto ya a lo que me iba a preguntar. Realmente no se que esperá que le respondiera.
Luego cuando sacaron las listas no estaba admitido.

Lo que no entiendo es en Verano que algunos hospitales buscan desesperadamente gente para trabajar, este hospital como lo hará para que nunca necesiten buscar gente que no ha pasado sus procesos


no se lo que le pasa al gato

palo

    Hola!!!yo fui a la entrevista el día 10, estaban, el que supongo que sería el supervisor de algún servicio y el psicologo del examen. La verdad esque no salí con buena sensación porque a mi no me preguntaron nada de mi experiencia, ni lo tipico que dice la gente de que si te dan ellos dos días y el sas mas que haces, nada de nada, el supervisor se limitó a preguntarme una serie de supuestos practicos que tenía en una hoja, "que harías si...." iniciativas que hubiera tenido trabajando, si alguna vez había cometido un error, etc, pero vamos nada de CV ni sitios donde hubiera estado, y la verdad que experiencia tengo, terminé en el 2002 y no he parado de trabajar, que me dijeron que eso lo miraban, pero bueno a ver que pasa, yo ya me veo descartada, a ver si me equivoco.
    Tengo que dar la razón a que si estás fuera y te llaman para dos días tienes que decir que no, supongo que si estás cerca tienes la ventaja de que puedas ir para hacer sólo un día pero si no no vas a pringar para nada.
   Yo también animo a la gente que pueda a que se vaya fuera a trabajar, yo estuve tres años en Inglaterra, y me fue muy bien, coges experiencia, conoces mucha gente, la forma de trabajo y ademas quieras que no también coges los puntos, que los bareman igual que aquí, así tienes la ventaja de poder traer algunos puntos acumulador e intentar empezar a meter cabeza aquí en lo publico, aunque cueste, claro y pringues todos los veranos y navidades, pero si poco a poco te van dando cosas mejores creo que merece la pena, aunque mientras tanto estés en algo privado.
    Bueno, lo dicho, si alguien ha ido ya a la entrevista me gustaría saber si ha sido parecida a la mia, porque daba la sensación de que estaba descartada de antemano y estaban pasando el rato, a mi me dijeron que tenían entrevistas hasta final de junio, que las listas saldrían a principio de julio, espero que sea un poco antes, porque podían pararse a pensar que tendríamos que saberlo para ir cogiendo sustituciones de verano en otra parte.

enfermera08

Hola Palo, mi entrevista ha sido igual, también he salido con muy mal cuerpo, una sensación un poco mala, no se...igual que a tí no me han preguntado nada acerca de mi curriculium, ni siquiera si trabajo actualmente, sólo los cassos esos de que harías si..., todo en plan que si el usuario me quiere poner una reclamación, que si mis compañeras se enfadan conmigo....no se, situaciones en las que en realidad intervienen muchas cosas para actuar y en las que reaccionarás en el momento, no tienes un patrón a seguir....no espero que me llamen, de todas formas a una compañera le dijeron que terminaban con las entrevistas a final de Mayo para llamar ya en JUNIO, yo llamaré la primera semana de junio a ver, y asi salgo de dudas ya, que estoy que me subo por las paredes....

Suerte a todos, si van saliendo mas entrevistas id contandolas porfavor!!

Daki

Hola, yo tengo la entrevista el dia 28 de Mayo, ya os contaré cómo va

No han preguntado nada del PAE, ni nada de conocimientos?

Gracias por compartir