cambio de agujas en IM

Iniciado por Máximo, 31 de Mayo de 2008, 19:20:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Máximo

Hola a tod@s.

Tengo muy claro que hay que canviar de aguja cuando has cargado y poner otra para pinchar la paciente. Pero no sé exactamente el por què
Quízá sea que porque la aguja ya no està esteril, pero no debería pasar nada ya que esta mojada del lìquido que se va a introducir. Quizá sea porque el medicamente tiene que ir dentro del musculo y al clavar la aguja podría transpasar un vaso pero el medicamento que iría dentro del vaso sería mínimo. Quizá sea porque el medicamento puede irritar la piel...

Alquien me podria explicarlo?? :ghgh:

Beika

#1
ohhggg, quita ese "canvio" que convulsiono!!!!!

Choco-late

Cita de: Beika en 31 de Mayo de 2008, 19:25:41 PM
ohhggg, quita ese "canvio" que convulsiono!!!!!
Debe ser catalán, en cataluña cambio es canvi, y hay mucha tendencia a confundirse.
                                                

isapa


eDu

Simplemente se resume para evitar la posible "contaminacion"

Aquí viene todo muy bien explicado:

http://www.fisterra.com/material/tecnicas/parenteral/conceptos.asp

Máximo

Hola,

Perdonadme por cambiar "canvio" por cambio. Soy catalanoparlante y escribo en los dos idiomas y me confundí.

Ya estuve en Fisterra y lo que dice al respecto es: " Tire levemente del émbolo para que si queda algo de líquido en la aguja éste caiga al cuerpo de la jeringuilla.  Ahora empuje suavemente el émbolo hacia arriba para expulsar el aire, procurando que no se pierda nada del líquido.  Ya tiene la medicación cargada.  Proceda ahora a cambiar la aguja de carga por la que vaya a utilizar en el paciente.  No se recomienda purgar la jeringuilla con esta última pues hay soluciones que, al contacto con el metal, se cristalizan y obstruyen la aguja..."

Como veis tampoco dice el por qué. Si consigo saberlo os lo diré.
saludos :drinks:

Riojana

Aparte de la asepsia, ya que has podido tocar con la aguja el borde de la ampolla  y de que el filo de la aguja ha podido sufrir al cargar (que a mi me parece improbale)... el objetivo es que la aguja no esté impregnada por fuera del líquido que has cargado para que la reaccion local sea menor y por eso te recomiendan no purgar esta aguja para inyectar (a parte de que pueda precipitar o cristalizar al contacto con el metal) para que no te pases al purgar y vuelvas a pringar toda la aguja. No seé si me he explicado... :21fiesta:
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Patri

Además, la aguja de carga es corta y ancha, cargar una medicación con una SC que es tan fina es ponerse las cosas difíciles y con una IM si no te la clavas o se te parte... Yo lo veo más por práctico que por otras razones

isapa

1- porque irritas tejido  subcutáneo
2- por si estás en vena que no entre medicación de forma directa (ejemplo inyeción subcutánea de insulina)
3- por si precipita (por ejemplo el bencetazil)
4- por si perdió esterilidad al cargar
5- por si se despunta al cargar

Máximo

Muchas gracias por vuestras respuestas.   :thumbup: