avatar_Tripping

Aquacel

Iniciado por Tripping, 19 de Marzo de 2007, 11:29:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rivotril

Cita de: due_galicia en 20 de Abril de 2007, 00:28:46 AM
Leyendoos, me están entrando unas cuantas dudas  :dubbio: :dubbio: :dubbio:
¿seco o mojado?
siempre seco, pero si es una herida seca, casi mejor mojarlo, no?

Si tienes una herida seca no se debe usar aquacel: como han dixo x ahi el purilon es una opcion

Alerta09

Cita de: loli en 19 de Marzo de 2007, 18:27:28 PM
Yo lo uso en las úlceras vasculares y las de presión que están exudadas. Y siempre la dejo mojada para que pueda tener su efecto absorbente. El líquido de remojo puede variar, puede ser SF, amikacina, urokinasa,... depende del objetivo que se quiera. Esta cura siempre es pautada por el médico y se tienen buenos resultados. Ah, eso sí, los bordes externos de la úlcera tienen que protegerse con mitosyl, crema a base de aceite de hígado de bacalao para evitar la irritación y quemazon del aquacel y tejido sano.
Que hay mas gente que lo usa mojado!!!!  :drama:
por eso mi pregunta!!!

Patri

Cita de: Riojana en 20 de Abril de 2007, 10:37:13 AM
Cita de: Patri en 20 de Abril de 2007, 01:28:26 AM
Hace poco no sé donde he leído algo de una especie de esponja que servía para taponar heridas: una vez colocada la mojabas, se hinchaba y asunto arreglado. Igual la gente se confunde por eso, porque algunos sí que se mojan (aunque no sean para lo mismo)



¿Tipo las que se usan en epixtasis?No conozco en otra presentación.
Pues seguramente sea de eso, que mi padre lleva varios días sangrando, con varias visitas a urgencias y probando varias cosas... y no hay manera

Alerta09

Cita de: Patri en 20 de Abril de 2007, 19:12:22 PM
Pues seguramente sea de eso, que mi padre lleva varios días sangrando, con varias visitas a urgencias y probando varias cosas... y no hay manera
Le han hecho un taponamiento nasal posterior?

Patri

No, vieron un punto sangrante y lo cauterizaron, después le dejaron un taponamiento anterior. Además el enfermero de AP le dio una pomada antibiótica y vasoconstrictora. Tiene una TAD de 90-100 mantenida y sin tratamiento, y hace esfuerzos constantemente. Yo ya paso de él porque no pone nada de su parte, pero es que cada día/2 días empieza a sangrar profusamente y hasta que se le pasa...