UNION ATS

Iniciado por Emparo, 10 de Abril de 2007, 13:21:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mÄverik

Cita de: Beika en 18 de Abril de 2007, 10:44:32 AM
jupé, que no, a ver, lo que han dicho es:

hay gente de 20 hipermotivados, que nos sabemos inexpertos y nos esforzamos x aprender y mejorar, que nuestro trabajo nos reconforta y nos gusta hacerlo y hacerlo bien, xa lo cual cada día aprendemos un poquito más, y esos pues bien, son DUEs, porque ahora les ha dao x llamarnos así, pues bien, todo respeto hacia ellos.

hay gente de 20 IMBÉCIL, ayer mismo me contaban de unas que... madre mía, y qué humos! Cualquiera les dice ná! Yo hace cuatro años q acabé (hostia! 4!) y me siento superinútil todavía y voy de medio pardilla, y te llegan ahora las recién salidas con unos aires... jué! Y por supuesto son tan perfectas que ya saben todo. Pues a ésas... nulo respeto. Y q por dios no me toquen de ésas si soy paciente.

Luego hay unas de 50 q son la hostia, saben más q nadie, te lo transmiten a ti, serían ATS o incluso lo son todavía, pero tienen unas ganas de aprender, de enseñar, de hacer enfermería, que tiran pa atrás: ole y ole y ole x ellas.

Y por supuesto, todos conocemos para ntra desgracia, esas otras que como tienen 50, su plaza, y llevan mil años en ese servicio ya, están hasta los webs de todo, y solo mueven el culo cnd dan becas para el estudio de los hijos, que ellas ya saben todo lo q tienen q saber y q esto se hace así porque se ha hecho así toda la vida... Y mira q putada, q nos vienen nuevas, pues a mí no me mires, hija... que ese paciente no es mío, ahí te apañes... Pues mira, a ésas es q las gasearía...

Así q hay de todo, como en todos sitios. Y como no podemos esperar que éstas últimas se muevan para nada, pues así cómo va a haber unión...




si, beika si estoy de acuerdo en todo loq ue dices......esque hay  profesionales de todo tipo y cada uno es como es.
lo que m eparece mal esque diga que a los nuevos enfermeros respeto cero y que estan acomodados(sigo son entender lod e acomodados)y que hay de 20 años que no saben lo que es el acenocumarol¡¡¡y otros que nos encanta mejorar y aprender igual que los de 50 hay que saben muchisimo y son de losq ue aprendemos y otros que son unos vagos.eso e sun averdad como un templo, lo que no comprendo esque parece que segun la edad que tengas eres mejor o peor y estas mas motivado o menos.no lo creo asi.

Tripping

Bestia, creo que no me has entendido, o más bien, no me quieres entender.
Beika, todo lo que has dicho, OK, OK, OK! justo lo que yo quería decir.

Pues sí, hay gente que ya desde la carrera saben todo, todo, y todo... se creen las superenfermeras y no les discutas, y yo con 6 años de experiencia, me he suspendido en mi post!!! y ya les gustaría a muchos mi CV!!!
Pero bueno, lo de respeto, no nos viene dado, ni menos lo aprendemos, pero no se, tengo la sensación que esto te lo estás tomando de persona muy personal...
Take it easy, chaval!!

mÄverik

Cita de: Enfermeva en 18 de Abril de 2007, 12:18:33 PM
Bestia, creo que no me has entendido, o más bien, no me quieres entender.
Beika, todo lo que has dicho, OK, OK, OK! justo lo que yo quería decir.

Pues sí, hay gente que ya desde la carrera saben todo, todo, y todo... se creen las superenfermeras y no les discutas, y yo con 6 años de experiencia, me he suspendido en mi post!!! y ya les gustaría a muchos mi CV!!!
Pero bueno, lo de respeto, no nos viene dado, ni menos lo aprendemos, pero no se, tengo la sensación que esto te lo estás tomando de persona muy personal...
Take it easy, chaval!!


pues quizas no te haya entendido, pero claro tambien puede ser que tu no te hayas explicado del todo bien no crees?o porque creeas que tienes un CV estupendo(segun tu) no te avs a equivocar nunca?y si, te doy la razon en todo lo que dices porque yo tambien me he encontrado gente asi, y luego los que mas presumen ( de todo) son los que menos saben."encanto e slo que tienen algunos hasta que empiezan a creerselo".

y no me lo tomo como algo personal ni mucho menos y no tengo intencion de discutir con nadie por un foro.solo crei entender algo que no me gusto y d eloq ue no estaba d eacuerdo.se pueden poner las cosas de otra forma no crees?y estoy muy tranquilo de verdad , asique venga un saludo chavala¡¡

Beika

Cita de: labËstia en 18 de Abril de 2007, 12:32:58 PM
"encanto e slo que tienen algunos hasta que empiezan a creerselo".


ótia, q frase más buena!

Tripping

Primero: no tengo un Cv estupendo!!! Sólo he dicho que a muchos les gustaría tener lo que yo tengo, no que este sea de lo mejor, que es distinto... no voy de presumida, pero sé lo que tengo, y lo que me ha costado conseguirlo... creeme, no me conoces ni en un 2%.
Y si me he explicado mal, lo siento, pero todo lo que me gustaría decir, no lo puedo transmitir lo mismo en un emnsaje, ni tengo ganas de hacerlo. Otras me han entendido. Intentaré explicarme mejor para otras veces. Ah!! Y normalemente, lo que no entiendo, lo vuelvo a leer, o pregunto/ reclamo que me lo vuelvan a explicar, antes de contestar (más si me han dicho que no me entero).
tú mismo, no pienso perder el tiempo, a menos que me digas lo que no has entendido, o lo que te ha parecido mal, y yo encantadísima de la vida te lo explico.
Mis más sinceras diculpas!!
:kisses:

mÄverik

Cita de: Enfermeva en 18 de Abril de 2007, 12:41:27 PM
Primero: no tengo un Cv estupendo!!! Sólo he dicho que a muchos les gustaría tener lo que yo tengo, no que este sea de lo mejor, que es distinto... no voy de presumida, pero sé lo que tengo, y lo que me ha costado conseguirlo... creeme, no me conoces ni en un 2%.
Y si me he explicado mal, lo siento, pero todo lo que me gustaría decir, no lo puedo transmitir lo mismo en un emnsaje, ni tengo ganas de hacerlo. Otras me han entendido. Intentaré explicarme mejor para otras veces. Ah!! Y normalemente, lo que no entiendo, lo vuelvo a leer, o pregunto/ reclamo que me lo vuelvan a explicar, antes de contestar (más si me han dicho que no me entero).
tú mismo, no pienso perder el tiempo, a menos que me digas lo que no has entendido, o lo que te ha parecido mal, y yo encantadísima de la vida te lo explico.
Mis más sinceras diculpas!!
:kisses:




nada olvidalo de verdad, los malentendidos por los foros son frecuentes ya que no es lo mismo que hablarlo directamnete y porque tampoco creo que pienses que los nuevos son vagos o algo asi, ya que tu eres muy joven tambien.en cuanto a que no te conozco ni un 2%, pues eso esta claro y que lo que has conseguido ha sido gracia s atu esfuerzo no lo dudo y te dire que esas son las cosas que enriquecen mas a las personas asique si eres una de ellas enhorabuena de verdad.incluso ami me gustaria tener loq ue tu porque tu ha srabajado 6 años y yo tres asique eso que me llevas d eventaja.yo pido disculpas tambien sinceras.

un fuerte :kisses: 

Patri

Cita de: lunanegra23 en 10 de Abril de 2007, 21:49:53 PM
Pues yo reivindico que dejen de llamarme SUPLENTE....... enfermera al fin y al cabo no??
Reivindico que ya está bien hombre! Que encima de tener unos contratos de mierda y una vida personal de lo más mísera gracias a sus maravillosos curros.... encima tengas que oir siempre la palabra SUPLENTE, y si es con recochineo mejor que mejor.,.....
La de contratada sí que es tocapelotas... ¿es que los demás trabajan sin contrato?, parece que sólo lo utilizan como sinónimo de "persona susceptible de explotación"

Tripping


mÄverik

Cita de: Patri en 18 de Abril de 2007, 12:53:08 PM
Cita de: lunanegra23 en 10 de Abril de 2007, 21:49:53 PM
Pues yo reivindico que dejen de llamarme SUPLENTE....... enfermera al fin y al cabo no??
Reivindico que ya está bien hombre! Que encima de tener unos contratos de mierda y una vida personal de lo más mísera gracias a sus maravillosos curros.... encima tengas que oir siempre la palabra SUPLENTE, y si es con recochineo mejor que mejor.,.....
La de contratada sí que es tocapelotas... ¿es que los demás trabajan sin contrato?, parece que sólo lo utilizan como sinónimo de "persona susceptible de explotación"


sip, somos prostitutos

Beika

pues sí! q asquitooooo!

Zanoni

Enfermeva, no te enciendas, que lo decía por mi...

Pues sí, soy estudiante, y aunque todavía me quede mucho que aprender y que no aprenderé en la vida, eso no quita para que no tenga ojos en la cara y no vea lo que hacen unos y otros, las artes de uno y las pocas de otros. Lo veo en las plantas, en las consultas, entre mis propios compañeros...

Y oye, soy mayor, pero no tanto para que la gente de mi edad no sean todos DUEs, que cuando se implantó la carrera yo tenía 8 añitos... vamos, que acababa de hacer la primera comunión...

Y el respeto yo se lo doy a quien se lo merece y se lo gana... no a nadie por tener una titulación. Por esa regla de tres yo que soy doctora tendría que exigir que todos se pusieran a mis pies (la mayor parte de los médicos incluidos)...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Tripping

Zanoni, encima ue te estaba defendiendo...  :tears:

Zanoni

Ya lo sé tontona... graciassss  :kisses: :kisses: :kisses:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Lilita

Cita de: labËstia en 18 de Abril de 2007, 12:56:01 PM
Cita de: Patri en 18 de Abril de 2007, 12:53:08 PM
Cita de: lunanegra23 en 10 de Abril de 2007, 21:49:53 PM
Pues yo reivindico que dejen de llamarme SUPLENTE....... enfermera al fin y al cabo no??
Reivindico que ya está bien hombre! Que encima de tener unos contratos de mierda y una vida personal de lo más mísera gracias a sus maravillosos curros.... encima tengas que oir siempre la palabra SUPLENTE, y si es con recochineo mejor que mejor.,.....
La de contratada sí que es tocapelotas... ¿es que los demás trabajan sin contrato?, parece que sólo lo utilizan como sinónimo de "persona susceptible de explotación"


sip, somos prostitutos

Fijate que yo sigo siendo prostituta contratada y jefaaaaaaa a mis 20 años...

mÄverik

Cita de: Zanoni en 18 de Abril de 2007, 21:32:43 PM
Enfermeva, no te enciendas, que lo decía por mi...

Pues sí, soy estudiante, y aunque todavía me quede mucho que aprender y que no aprenderé en la vida, eso no quita para que no tenga ojos en la cara y no vea lo que hacen unos y otros, las artes de uno y las pocas de otros. Lo veo en las plantas, en las consultas, entre mis propios compañeros...

Y oye, soy mayor, pero no tanto para que la gente de mi edad no sean todos DUEs, que cuando se implantó la carrera yo tenía 8 añitos... vamos, que acababa de hacer la primera comunión...

Y el respeto yo se lo doy a quien se lo merece y se lo gana... no a nadie por tener una titulación. Por esa regla de tres yo que soy doctora tendría que exigir que todos se pusieran a mis pies (la mayor parte de los médicos incluidos)...



mira, ni te estoy atacando, ni te estoy tachando de mayor, ni que seas irrespetuosa........PASO DE HABLAR DE ESTO.ya lo comente con enfermeva(tu guardaespalda  :sbox_laugh: :sbox_laugh:) y se quedo todo en un malentendido y ya esta todo arreglado.
es mas si estoy de acuerdo en todo lo que dices¡¡¡¡pero no comprendi eso de que no le tenias respeto a los DUES nuevos porque son vagos, y yo me dije ,todos??no creo no?asique por mi parte no hay mas.

mis disculpas si te ofendi o creias que te ofendia.

:happy:

Zanoni

No hombre, no me has ofendido... ¿Cómo no voy a tener respeto por los DUEs recién salidos de la Escuela, si yo misma seré uno de ellos (con suerte)? Pues entonces no me respetaría a mi misma... A los que me refería son unos pocos, no voy a generalizar, y más que vagos yo les tacharía de "acomodaticios", o sea que van a una planta donde se hace lo mínimo (mentalidad ATS lo llamo... las técnicas de siempre e ir de lazarillos del médico) y en vez de aprovechar lo que saben para trabajar de otra manera, o luchar un poco para que se hagan las cosas bien, se dejan llevar por el pasotismo reinante... (claro, así no hay manera de que cambien las cosas).

Pero que nada, que ha sido un malentendido, eh?? , y que para eso estamos, para dar nuestras opiniones y rebatirlas si no estamos de acuerdo  :giggle:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

mÄverik

Cita de: Zanoni en 18 de Abril de 2007, 22:59:53 PM
No hombre, no me has ofendido... ¿Cómo no voy a tener respeto por los DUEs recién salidos de la Escuela, si yo misma seré uno de ellos (con suerte)? Pues entonces no me respetaría a mi misma... A los que me refería son unos pocos, no voy a generalizar, y más que vagos yo les tacharía de "acomodaticios", o sea que van a una planta donde se hace lo mínimo (mentalidad ATS lo llamo... las técnicas de siempre e ir de lazarillos del médico) y en vez de aprovechar lo que saben para trabajar de otra manera, o luchar un poco para que se hagan las cosas bien, se dejan llevar por el pasotismo reinante... (claro, así no hay manera de que cambien las cosas).



joder, ya te digo....pues no he tenido algun que otro estudiante a dos meses d eacabar la carrera que no sabian que era el sintrom :dontknow: :dontknow:y llegar a decir " eso porque tengo que saberlo? si yo soy enfermera, no soy medico"      FLIPALO

PantaManzanito!!

Cita de: labËstia en 18 de Abril de 2007, 23:04:42 PM
Cita de: Zanoni en 18 de Abril de 2007, 22:59:53 PM
No hombre, no me has ofendido... ¿Cómo no voy a tener respeto por los DUEs recién salidos de la Escuela, si yo misma seré uno de ellos (con suerte)? Pues entonces no me respetaría a mi misma... A los que me refería son unos pocos, no voy a generalizar, y más que vagos yo les tacharía de "acomodaticios", o sea que van a una planta donde se hace lo mínimo (mentalidad ATS lo llamo... las técnicas de siempre e ir de lazarillos del médico) y en vez de aprovechar lo que saben para trabajar de otra manera, o luchar un poco para que se hagan las cosas bien, se dejan llevar por el pasotismo reinante... (claro, así no hay manera de que cambien las cosas).



joder, ya te digo....pues no he tenido algun que otro estudiante a dos meses d eacabar la carrera que no sabian que era el sintrom :dontknow: :dontknow:y llegar a decir " eso porque tengo que saberlo? si yo soy enfermera, no soy medico"      FLIPALO

pues si que lo flipo, y en colores, pero tambien tengo que reconocer que tengo 20 anos, que en 2 meses tendre el titulo y que no tengo NPI de lo que es crepitante humedo, un murmullo vesicular.... eso que tambien decia Bestia

A veces, muchas, me da la sensacion de estar intentando comprender cuantos granos de arena tiene la playa....y que soy el unico que no lo comprende!!!! :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears:

Zanoni

Panta, no sufrass... aqui en mi Escuela como son así de listos planeando las prácticas, pues llevo la mitad del año en Cirugía Torácica, y el otro medio año en Respiratorio (con dos habitaciones de Cardiología), con lo que soy una experta en temas respiratorios, pero como me manden a currar a Trauma, Urología o Vascular (por poner unos cuantos ejemplos) no sé ni papa... (y para eso prácticas todo el año??  :dontknow: )

Pero es bueno saber que somos unos ignorantes, por lo menos ya estamos concienzados de eso... Pero otros... por poner un ejemplo, con una compañera mía, estamos con un paciente recién operado con una HTA producida por una hipervolemia de espanto provocada por la cantidad de sueros, que le causó una hemorragia en la herida y claro, no se le cortaba (anda que no tardaron en acordarse las enfermeras del espongostán) y cuando le fuí a tomar las constantes la tía alucinó en colores porque le puse el tensiometro en un brazo y el pusi en el otro, diciéndome que los dos se ponían en el mismo... Y encima la sentó mal que le explicara porque eso no se hacía  :BangHead:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Tripping

Cita de: Enfermeva en 10 de Abril de 2007, 21:59:08 PM
Cita de: amoxi en 10 de Abril de 2007, 21:06:05 PM
Yo reivindico q dejen de llamarme practicanteeeee  :drama:
Pues no es por nada, pero antes que ATS, prefiero practicante... pero bueno, con lo bonito y facil que es ENFERMERA.
GERARDO PÉREZ SÁENZ Y RENATO PÉREZ CASTRESANA







Organizado por el Ayuntamiento de Cenicero, el sábado 31 de marzo, tuvo lugar un emocionado y emotivo acto de homenaje a los practicantes de la localidad D. Gerardo Pérez Sáenz y D. Renato Pérez Castresana, en reconocimiento a sus muchos años de dedicación y desvelo por la salud de los cenicerenses, y por su dilatada trayectoria profesional sanitaria.

El encargado de rendir este cálido homenaje fue el propio alcalde de la localidad, D. Lorenzo Francia, quien se remontó al abuelo común de los homenajeados, D. Felipe Pérez Blanco, también practicante, pasando por sus respectivos padres D. Glicerio Federico Pérez Ruiz y D. Francisco Julio Pérez Ruiz, hermanos y también practicantes, hasta llegar a Gerardo y Renato, primos entre sí. Posteriormente hizo una exposición de sus más de 40 años de trabajo a favor de la salud de todos los vecinos de Cenicero, con dedicación durante las 24 horas del día. Su labor abarcaba desde atender a las parturientas (muchas generaciones de cenicerenses han pasado por las manos tanto de ellos como de sus padres) hasta traer al mundo un nuevo ser, la primera atención a los accidentados, la extracción de muelas, asistencia podológica e incluso peluquería, con un esfuerzo añadido por las muchas dificultades que entrañaba el ejercicio de su profesión con pocos medios y escasos recursos sanitarios.

No es habitual que en una pequeña ciudad como Cenicero, se dé el caso de una saga generacional, abuelo, hijos y nietos, dedicada plenamente como practicantes al servicio de su habitantes, y, en justicia, así han querido reconocerlo.