avatar_Cloperastina

CESE SIN ANTELACIÓN, SANCIÓN.

Iniciado por Cloperastina, 10 de Mayo de 2015, 17:42:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cloperastina

Buenas tardes,

Me gustaría recibir ayuda ya que acabo de dejar con baja voluntaria una  residencia privada concertada de ancianos ( en la que estaba en estado indefinido dsd finales de 2014) sin antelación de los 30 días por ley con unicamente una antelación de 3 dias-

¿Que sanción pueden ponerme?

Aún no he cobrado el mes de abril..

No se si pueden sancionarme sin pagarme el mes de Abril,  y las partes correspondientes de paga extra de este año y las vacaciones no disfrutadas....


Si alguien sabe de esto me gustaría que me ayudasen... gracias!!

Aquiles2012

Todo depende de lo que venga estipulado en el convenio de tu empresa. Con la antelación que lo has dejado lo mas seguro es que si te sancionen, de forma proporcional a los dias con los que has avisado. Osea, casi un mes te quitaran,por lo menos asi lo estipula mi convenio. El resto que te deben tienen que pagartelo.
¿Has encontrado algo mejor?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cloperastina

Graciiiias...
Es lo que me habían dicho...

Y los días q te corresponden por año trabajado..eso que son 10 dias por año.... al ser baja voluntaria...  me los quitan??


No... nada... , pero tuve que dejarlo rápido sin avisar por otro tema.....
soy joven sin cargas y agotada de residencia   y quiero algo para verano mejor...

ahora a buscar...


como esta el tema¿?

Tengo poca experiencia, se q es una locura...

Aquiles2012

Te entiendo...yo llevo en una casi 7 años y no estoy quemado...lo siguiente...
Miro el lado positivo:cotizo,cobro,puntuo en bolsa y compagino cuando puedo con la publica,pero es agotador.
Lo de los dias que comentas por ser baja voluntaria creo que los pierdes. Eres tu la que te vas. Lo proporcional a paga extra y vacas si tienen que pagartelo.
El tema está jodido. En que comunidad buscas? Yo estoy esperando en el Sescam a ver que pasa. Ojala y actualizaran bolsa porque sumo bastante


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cloperastina

ya has aguantado más que yo. yo únicamente 2 años y ya necesitaba probar suerte... m jode que me quiten un mes trabajado pero no  podia hacer más.


Me da igual comunidad (he echado bolsas de SESCAM, SAS, Aragon y Baleares... en todas pocos puntos.. porq solo la privada imagina)... para mi es lo de menos. acabé hace no mucho...y solo tengo 2  años en la privada.... y resi.

puntos con cursos si los tengo...

Pero me sentía tan mal ahí ya. que no podía.. si no encuentro nada... me tocará UK


Aquiles2012

Bueno has sido decidida y eso es importante. Hay que arriesgarse, y con un poco de suerte algo encontraras ya veras como si.
Asesorate bien con el sindicato o con algun abogado para que tampoco te quiten mas de lo que tienen que quitarte. Te arreglan los papeles del paro?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Badventura

Yo estuve seis años en una, y desde 3 años antes no veia la hora de dejarlo.....Iba hasta deprimida a trabajar. Me llamaron para lo publico por una baja y ni lo dude, me ha compensado en todos los sentidos, tanto a nivel personal, como profesional, y economico, porque no es que se gane mucho dinero para todo el trabajo que haces y en mi caso horas extras echadas para sacar adelante el trabajo y ni un euro vi de mas ne la nomina......asi que como ni agradecido ni pagado en cuanto vi la luz al final del tunel me fui. Ahora mismo estoy en paro, pero no me arrepiento de la decision, soy optimista y espero que me surja algo  :great: :great:

Aquiles2012

Muy bien hecho Badventura. Alguna vez hay que arriesgarse y dar el paso


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk